Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
¿Alguna nueva de la oferta brasileña de submarinos a la ARA?


No creo que la Marina Brasilera, quiera dejar de tener los submarinos, cuando los que tiene que recibir algunos todavía están en aprestos, otros con la soldadora y el resto en la mesa de dibujo.

Además dudo de que el ARA esté tan interesada después de encontrar el buraco oculto que le hicieron en el casco al Santa Cruz...............
 


No creo que la Marina Brasilera, quiera dejar de tener los submarinos, cuando los que tiene que recibir algunos todavía están en aprestos, otros con la soldadora y el resto en la mesa de dibujo.

Además dudo de que el ARA esté tan interesada después de encontrar el buraco oculto que le hicieron en el casco al Santa Cruz...............
De que buraco habla?
 

Derruido

Colaborador
De que buraco habla?
Cuando entro el Santa Cruz, en el Cinar, cuando empezaron a sacar toda la chaperia de arriba e inspeccionar bien el casco. Se encontró un hermoso buraco en el casco resistente............ producto de su MLU de Brasil, antes de eso el casco estaba intacto y recien cuando se entró a sacar chaperios de nuevo, se lo detectó. Es como un corchito, con presión el taponcito ............. pum

Besos
PD: Y en el foro, hay una persona que ya lo ha dicho, y fue testigo presencial del buraquito.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No es como lo estás planteando. La ARA no quiere hacer lo que hace la PNA. La ARA no tiene ninguna actividad en aguas interiores como decís. No patrulla,no controla documentación de naves ni tiene el control de Uertos y vías navegables. Pero la PNA sin ser la autoridad SAR compra naves de rescate, sin tener la operación de buques científicos por Convenio desde los 70s quiso tener buques científicos, mando buques a la Antártida durante tres años sin ninguna relación con la Campaña Antártica Argentina. Las fuerzas de Seguridad tienen su marco de operación en territorio Nacional, no fuera del mismo.

A ver, las ARA tiene la escuadrilla de ríos que si no me confundo ahora mismo esta en campaña, también hace patrullares del canal de beagle la agrupación de lanchas rápidas y finalmente realiza tareas de balizamiento en el río uruguay y el bahía blanca (algo que debería hacer vías navegables).

En cuanto a la misión SAR, si te parece que rescatar a un tripulante de un mercante que sufrió un problema de salud es una tarea mas propia de la ARA que de la PNA, yo no estoy tan de acuerdo.

Respecto al patrullaje de la ZEE, es una tarea donde se aplica la ley. No se está en una zona de plena soberanía pero para las cuestiones atinentes a los recursos itícolas esta bajo la ley argentina y bajo la autoridad de la justicia y el ministerio de agroindustria.

Finalmente en cuento a la actividad antártica y apoyo a la actividad científica, ahí si esto de acuerdo que dicha tarea le corresponde a la ARA por tratarse de apoyo a la política exterior y estar completamente fuera del alcance de las leyes nacionales.
 
Pero en caso de bifes, las A-69 estaban disponibles para operar junto con la Flomar. Eso es lo que se pierde.

Besos

No sé hasta que punto es tan asi, con solo 23 nudos de velocidad máxima les es imposible seguirles el tranco a las 360 y 140. Recuerden que las A69 en la Marine Nationale eran corbetas antisubmarinas costeras.

Las A69 fueron una adquisición de oportunidad, resultaron buenos buques y se contrato la contrucción de una tercera unidad. Todo ésto en en años que para el futuro de la FLOMAR se contemplaba las dos T42 + seis fragatas.

Siempre lo repito, a la ARA la engolosinaron con las 140. Lo único aceptable de estas, es que le pueden seguir el tranco a las 360, pero tienen MM-38 en vez de MM-40.
 

Derruido

Colaborador
No sé hasta que punto es tan asi, con solo 23 nudos de velocidad máxima les es imposible seguirles el tranco a las 360 y 140. Recuerden que las A69 en la Marine Nationale eran corbetas antisubmarinas costeras.

Las A69 fueron una adquisición de oportunidad, resultaron buenos buques y se contrato la contrucción de una tercera unidad. Todo ésto en en años que para el futuro de la FLOMAR se contemplaba las dos T42 + seis fragatas.

Siempre lo repito, a la ARA la engolosinaron con las 140. Lo único aceptable de estas, es que le pueden seguir el tranco a las 360, pero tienen MM-38 en vez de MM-40.
Depende el empeñamiento y el lugar donde las vayas a utilizar. No necesariamente deben estar en la delantera, a veces es bueno tener la retaguardia protegida.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No sé hasta que punto es tan asi, con solo 23 nudos de velocidad máxima les es imposible seguirles el tranco a las 360 y 140. Recuerden que las A69 en la Marine Nationale eran corbetas antisubmarinas costeras.

Las A69 fueron una adquisición de oportunidad, resultaron buenos buques y se contrato la contrucción de una tercera unidad. Todo ésto en en años que para el futuro de la FLOMAR se contemplaba las dos T42 + seis fragatas.

Siempre lo repito, a la ARA la engolosinaron con las 140. Lo único aceptable de estas, es que le pueden seguir el tranco a las 360, pero tienen MM-38 en vez de MM-40.
Las Mekos 140, tal como están solo sirven para sumar toneladas en la cuenta.

Besos
PD: Y las Mekos 360............ igual, como están no son de mucha utilidad en una guerra actual.
 

Tarkus40

Colaborador
A ver, las ARA tiene la escuadrilla de ríos que si no me confundo ahora mismo esta en campaña, también hace patrullares del canal de beagle la agrupación de lanchas rápidas y finalmente realiza tareas de balizamiento en el río uruguay y el bahía blanca (algo que debería hacer vías navegables).

En cuanto a la misión SAR, si te parece que rescatar a un tripulante de un mercante que sufrió un problema de salud es una tarea mas propia de la ARA que de la PNA, yo no estoy tan de acuerdo.

Respecto al patrullaje de la ZEE, es una tarea donde se aplica la ley. No se está en una zona de plena soberanía pero para las cuestiones atinentes a los recursos itícolas esta bajo la ley argentina y bajo la autoridad de la justicia y el ministerio de agroindustria.

Finalmente en cuento a la actividad antártica y apoyo a la actividad científica, ahí si esto de acuerdo que dicha tarea le corresponde a la ARA por tratarse de apoyo a la política exterior y estar completamente fuera del alcance de las leyes nacionales.
En los Ríos la actividad de la ARA es militar y de apoyo a la comunidad, no controla nada de la actividad de labHidrovia ríos etc... Las tareas de balizamienton del Uruguayblas hicieron a pedido disponibilizando el Balizador. El balizamienton de la ría de Bahía Blanca es responsabilidad legal de la ARA por ser el acceso al puerto militar.
El Patrullado en el Beagle tiene caracter militar sin ningún control sobre pesca y actividades comerciales que la realiza la Prefectura.
Referente a los casos SAR, cuyo control es de la ARA , la PNA funciona como elementos disponible ante las comunicaciones realizadas por los sistemas internacionales y la PNA actúa en forma autónoma al recibir una señal radial de socorro por los canales costeros.
Referente a las naves de salvamento, que la PNA ha adquirido 5 ex supply de la industria OffShore, el SB-15 Tango ha sido reconstruido para restate submarino, mientras que dos han sido declarados Guardacostas y otros dos los tienen en Puerto Nuevo sin ningún tipo de acción.
Para el accionar en la ZEE se realizan cursos de registro visita y captura, no sólo desde elmpunto de vista operativo sino legal y para cada captura existe un protocolo de operación. No es algo para lo que la ARA no se entrene o desconozca.
 

Derruido

Colaborador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó rumbo a Buenos Aires












29/07/2019. En el dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano se le realizaron diferentes tareas de mantenimiento.

Puerto Belgrano – Por la tarde, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” soltó sus amarras de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Así, puso su proa a la ciudad de Buenos Aires, donde prevé arribar el próximo jueves a fin de ingresar a los talleres de Tandanor para finalizar su alistamiento.

En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). También, como parte de su formación realizarán la navegación cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.

La unidad naval ingresó al dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) el pasado 6 de junio para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vistas a la próxima Campaña Antártica de Verano, que serán completados en Tandanor.

El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.

Además de la supervisión, estos últimos tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada Argentina, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones. También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación. Además, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.

El “coloso naranja” y la fragata ARA “Libertad” ingresaron a los diques del Arsenal casi en forma simultánea, requiriendo sus respectivas tareas de mantenimiento y reparación. Al respecto, el Jefe de Programación y Presupuestación del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Alfredo Pardo, explicó: “Tener ambos buques en los diques de carena implicó desdoblar esfuerzos y a su vez redoblarlos; sin descuidar el mantenimiento del resto de las unidades de la Flota. Fue una prueba en cuanto a las capacidades del Arsenal, quedando en evidencia el profesionalismo del personal”.

Gaceta Marinera.


Acá se aprecia la diferencia de desplazamiento...... Claramente, el Patagonia parece de la mitad del tamaño del Irizar........... y lo es?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No, el Patagonia desplaza 17.800 ton y mide 157 metros de eslora mientras que el Irizar desplaza 14.889 ton y tiene una eslora de 121 metros.
En la fotografía parece que el Irizar esta mas cerca de la cámara.
A peso vacio, el Irizar tiene más tonelaje.

Besos
PD: En el Patagonia, vos estás contemplando lo que transporta. No el peso de la estructura en sí.
 

Derruido

Colaborador
Yo no estaba contemplando nada, usted dijo "Claramente, el Patagonia parece la mitad del tamaño del Irizar.. y lo es?"

Yo conteste que no.

Cordiales saludos.
Primero parece, pero en los hechos. Vacio el Irizar desplaza más toneladas que el Patagonia. Es un hecho fáctico. El Patagonia, cuando lo cargas con combustible y carga. La carga lo hace ser tan pesado como el Irizar.

No creo que vayamos a irnos a las manos por semejantes detalles.

Te mando un beso.
 

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