Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El Somellera estuvo inactivo mucho más tiempo que el Sobral y sin los cuidados que debe estar teniendo este ultimo y pudo ser remolcado para ser usado como blanco.
Y en cuanto a tripulación creo que varios retirados se ofrecerían con orgullo para llevarlo a su nuevo apostadero.
No hay impedimiento para el remolque, tiene un costo!
 
Aniversario de la Afirmación del Pabellón Nacional en la Lancha Rápida (P-85) ARA Intrépida

 
Estimado, la nota donde se refiere al traslado terrestre es una idiotez producto de la ignorancia. ¿ Cual es el impedimento de llevarlo a remolque? El ARA 25 de Mayo estaba fuera de servicio hacia muchísimo más tiempo y lo llevaron hasta la India.

Saludos
Ninguna, absolutamente, ninguna, con la manga que tiene 10 mts, mas el los carretones, es una tarea casi imposible, comparto plenamente su criterio, pero como mencionaban el traslado terrestre ..... aun el costo seria infinitamente menor, fijate en la pagina de la referida empresa de transporte terrestre el trabajo que le ocasionó el traslado de un remolcador desde SPI, a las instalaciones de SPI, dentro de la misma zona portuaria, lo que siempre me dio a pensar, que se podría
tratar de una proeza casi titánica por tierra, solo pensar en los ángulos de giro ..... y las 800 tn métricas, colo lo levas de una sola pieza, para depositar sobre los carretones hidráulicos, el tren de arrastre, que tiene que tener ..... Que te lo llevaran, no tengo duda de eso viven, pero el costo seguramente sera superior al nuevo portaviones ruso (creo que con esto me pase)
Un gran abrazo

https://podernavalargentino.blogspot.com/2019/08/la-armada-ratifico-que-el-9-ara-alferez.html
 
El costo de llevarlo a remolque va a ser infinitamente más económico que por tierra. Ese era la discusión.
Y si la Ciudad de Santa Fe quiere al buque que pague los costos del traslado y mantenimiento posterior.

Saludos

Y solo fueron 250 TM, otro que efectuó y puede efectuar un trabajo similar es Vernaza que ya efectuo similar al de Roman, el tema es que es una masa no divisible de gran volumen, que es el mayor reto, por el tren de arrastre se le podrian teoricacamente, acoplar, mas unidades es decir mas fuerza de arrastre en el gancho
 
Sigue con los MM-38 y SST-4???

Los SOL SOL TACO 4 , son piezas de museo meramente ilustrativas , con casi ninguna capacidad real de combate , tenes que lanzar 10 para que 1 tenga el giroscopio funcional y sus baterias vivas así y todo eso no garantiza que funcione , ademas cuantos giroscopios hay en la ARA 30 , 40 cuando máximo , cada 48 meses se tiene que recorrer. Ya se deberia de buscar algo mejor.
 

Derruido

Colaborador
No hay impedimiento para el remolque, tiene un costo!
Por medios propios, no se puede mover?. Porque el buque estaba funcionando, cuando se lo paró por cuestión de corte burocrático. Por más que hayan pasado 2 años, con algunas revisiones y arreglos, debería ser capaz de poder moverse. No es un buque completamente detonado. Es un verdadero Fierro.

Besos
 

nico22

Colaborador
Exelente!!!!!........Desconocia esta maniobra !!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
15 h ·
Sikorsky UH-3H Sea King característica 2-H-243 reabasteciéndose de combustible en vuelo desde el destructor clase MEKO 360H2 ARA “Almirante Brown” durante las recientes maniobras realizadas en aguas del Mar Argentino por unidades de superficie y aéreas de la Armada.
Esta es una maniobra compleja y que requiere un elevado nivel de adiestramiento para su correcta ejecución.
Autor del video: Armada Argentina – Gaceta Marinera
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
3 min ·
El Irizar ingresó a los talleres de Tandanor
Se completarán trabajos de mantenimiento del barco con vistas a iniciar una nueva Campaña Antártica de Verano. De las tareas participan, como invitados, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
USHUAIA.- El buque había entrado el 6 de junio pasado al dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano (ARPB) para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vista a la próxima Campaña Antártica de Verano, que ahora será completados en Tandanor.
El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.
Además de la supervisión, estos últimos tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones.
También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación. Además, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.
En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
También, como parte de su formación, realizan la navegación entre Puerto Belgrano y la ciudad de Buenos Aires cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.
Fuente El Sureño.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Por medios propios, no se puede mover?. Porque el buque estaba funcionando, cuando se lo paró por cuestión de corte burocrático. Por más que hayan pasado 2 años, con algunas revisiones y arreglos, debería ser capaz de poder moverse. No es un buque completamente detonado. Es un verdadero Fierro.

Besos
No puede ir por sus propios medios, tiene un motor f/s.
 
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