Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

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Área Naval Austral
El aviso ARA «Bahía Agradable» operó en los mares del sur
Efectuó el recambio de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo; desarrolló tareas de control del mar; y verificó el estado del mantenimiento del faro de San Juan de Salvamento.


Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable” zarpó el pasado lunes del muelle militar “Augusto Lasserre” con el objetivo de realizar el recambio de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo; realizar tareas de control del mar, y verificar el estado del mantenimiento del faro de San Juan de Salvamento.
Una vez que abandonó la Bahía de Ushuaia, el buque de la Armada puso proa hacia la Península Mitre –extremo oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego– con el objeto de realizar el recambio de personal del puesto ubicado en Bahía Buen Suceso. Con las primeras luces del martes, se desembarcó la dotación entrante junto con materiales y víveres para completar una estadía aproximada de 40 días.
Finalizada esta tarea, el aviso se cruzó el Estrecho Le Maire y se destacó hacia Puerto Parry, en la Isla de los Estados, donde se emplaza el Destacamento Naval “Comandante Luis Piedra Buena”. Luego de hacer noche en la zona denominada Parry exterior, al alba del día siguiente retomaron la navegación hacia Parry interior donde, al aproximarse al destacamento, arriaron las embarcaciones menores (botes de goma y semirrígidos) dando comienzo así a la descarga del personal y el material, la cual se realizó sin inconvenientes, pudiéndose verificar también en la recorrida el correcto estado de mantenimiento de las locaciones.
Los puestos de vigilancia tienen la tarea principal de efectuar el control del tráfico marítimo en sus respectivas áreas de influencia, como así también brindar el relevamiento de datos meteorológicos hacia la central en el continente, que permite generar estadísticas y posteriores conclusiones del cambio climático. También tienen por misión brindar ayuda a las embarcaciones que por allí navegan, honrando el legado del Comandante Luis Piedra Buena.
Proa hacia el «Faro del Fin del Mundo»
Cumplidas las tareas en la Isla de los Estados y ya en horas de la tarde, el aviso se destacó hacia la bahía San Juan de Salvamento para y realizar la inspección visual del estado de mantenimiento del histórico faro, conocido y popularizado por la novela de Julio Verne como “Faro del Fin del Mundo”.
De esta manera, efectuado el itinerario previsto, el “Bahía Agradable” cumplió con su actual misión como buque estación –la cual desarrolla desde hace dos meses– de concretar el relevo de puestos en el Área Naval Austral, además de asegurar el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país, de garantizar a los buques cualquier tipo y bandera la asistencia en el mar que puedan requerir.
 
Armada Argentina - Gaceta Marinera
54 min ·
El destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” regresaron a la Base Naval #PuertoBelgrano tras haber participado del operativo multinacional #UNITASLX Atlántico/Anfibio en #RíoDeJaneiro ¡Bienvenidos! + info >>> http://gacetamarinera.com.ar/arribaron-unidades-de-la-flot…/
Consulta para los que saben:
La armada no tiene remolcadores de puerto o dársena en Pto. Belgrano. No son las primeras fotografías que veo en donde están estos remolcadores civiles asistiendo a los buques de la ARA.
Saludos.
 

Merchant Marine one

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El ferry “B-31” de la Escuela Naval Militar cumplió 90 años
El 16 de agosto de 1929 fue botado en los Talleres Navales de Río Santiago. Actualmente es la unidad operativa más antigua de la Armada Argentina. Tiene una capacidad de transporte de hasta 1000 pasajeros.
VIERNES 6, SEPTIEMBRE 2019


Río Santiago – En la Escuela Naval Militar (ESNM), se realizó una ceremonia en homenaje a la unidad auxiliar de la Armada Argentina, ferry “B-31”, que cumplió 90 años el pasado 16 de agosto.
La misma fue presidida por el Director de la Escuela Naval Militar, Contralmirante Jorge Juan Siekan, y para darle inicio, el Jefe de Material Naval del instituto, Teniente de Fragata Adrián Esteban Díaz, pronunció palabras alusivas: “Hoy resulta necesario hacer una breve pausa en nuestras actividades para homenajear en sus primeros 90 años de vida, a nuestro fiel ferry B-31”.
Además, el Jefe de Material Naval comentó que la unidad cuenta actualmente con una capacidad de transporte de hasta 1000 pasajeros y que fue construido para la Armada Argentina en los Talleres Navales de Río Santiago, siendo botado el 16 de agosto de 1929, para asistir el flujo de gente desde y hacia la Base Naval Río Santiago.
Con respecto a su función del traslado de cadetes expresó: “Cuantiosas promociones de cadetes navales que, en su afán de encomendar su vida al servicio de la Patria, vivenciaron cientos de experiencias a bordo de este marino de acero, inmortalizando anécdotas que oportunamente consolidaron el espíritu de cuerpo, y que, con el paso de los años, fueron trascendiendo productivamente de generación en generación”.
Y finalizó: “El Río Santiago y las márgenes eternas del cuatro bocas, son fieles y privilegiados testigos del constante accionar del ferry B-31, cuyo espíritu, apuntalado por el desempeño competente de sus tripulaciones, busca ejecutar de modo irrestricto la premisa prioritaria de nuestra gloriosa Armada Argentina: dar el máximo en pro del cumplimiento de la misión encomendada, sin esperar nada a cambio”.
Luego, el capellán de la ESNM, Presbítero Sergio Daniellis, bendijo una imagen de Stella Maris que históricamente ha acompañado el accionar de la unidad y que ha sido restaurada por personal de la institución, la que luego fue entregada al Suboficial Principal Martín Jorge Badone.
Para terminar la ceremonia, el personal entonó la Marcha de la Armada acompañada por los acordes de la Banda de Música de la ESNM.
Sus actores, sus voces
El ferry “B-31” pertenece al cargo Material Naval de la ESNM. El Suboficial Principal Martín Jorge Badone y el Suboficial Primero Gastón Aguaison son sus patrones, es decir, que son quienes tienen el privilegio de maniobrar su rueda de cabilla y guiarlo en sus travesías. Ellos están destinados a otras embarcaciones y se turnan en su función de patrón de ferry.
Para poder ocupar ese cargo, estos suboficiales de especialidad Mar debieron realizar la capacitación de Práctico Militar que se dicta en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, en la Base Naval Puerto Belgrano. Este curso tiene una duración de 2 años y les exige una cursada de 18 materias teórico-prácticas anuales. De esta forma, adquieren los conocimientos para manejar buques auxiliares, obteniendo una capacitación con una equivalencia a Patrón de Primera en la vida civil.
El Suboficial Rodríguez Badone es actualmente parte de la dotación del remolcador ARA “Capayán” y se desempeña como patrón del ferry desde el 2009. Nacido en Verónica, el segundo de 10 hermanos, se crió en el campo viendo pasar los aviones de la Base Aeronaval Punta Indio. Y decidió ingresar a la Armada en 1988.
“Cuando entré a la Armada me gustaron los barcos, amo arreglar barcos. Y junto al equipo de gente que hay, lo mantenemos”.
El Suboficial Aguaison, actualmente parte de la dotación del remolcador ARA “Morcoyan”, es de Jujuy. “Yo tenía dos tíos que son suboficiales retirados y a través de ellos conocí a la Armada. Primero entró mi hermano y al año siguiente yo, en 1996”.
El Suboficial Aguaison llegó en 2000 a la Escuela Naval, como Cabo Segundo.“Cuando llegué de pase y lo vi dije: ‘algún día lo quiero manejar’ y así, como Cabo Segundo me puse como objetivo manejarlo. Después de 11 años pude hacer la capacitación y cuando me recibí vine de vuelta. Le agarré cariño, hay que mantenerlo, cuidarlo, barrerlo”.
“Los patrones están siempre disponibles porque los movimientos del ferry habitualmente son pedidos sobre la marcha. El marco de responsabilidad es altísimo y está apuntalado por la conducción del cargo”, expresó el Teniente de Fragata Adrián Díaz.
“La historia de la Escuela Naval está íntimamente ligada al ferry. Siempre digo que el ferry es a la escuela lo que la fragata ‘Libertad’ es a la Armada. Con el correr de los años, las promociones de oficiales, con los sueños de servir a la Patria, lo abordaron. Es el punto de conexión que simboliza la transición, el cruce del río, el ingreso a la escuela”.
“Uno ve las promociones que vienen después de 50 años, cómo se emocionan cuando suben a bordo, es el espíritu de la escuela. Las anécdotas navales siguen vivas en sus cubiertas y eso nos lleva a dar lo mejor para optimizar el uso del ferry y que pueda seguir cumpliendo su función”, finalizó.
Desde el 2016 hasta el día de la fecha se han realizado una serie de reparaciones intermitentes que posibilitan que la unidad esté en muy buenas condiciones. Para zarpar, necesita de un patrón, un maquinista, un contramaeste y dos marineros de maniobran, uno en proa y otro en popa, que controlan la seguridad de la maniobra y del personal transportado.
Se usa para el ingreso y salida de cadetes, traslado de promociones e invitados que van a la escuela de visita, y ya es un clásico en la Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso, dando el puntapié inicial con el arribo de personas de diferentes colectividades.
Además está a disposición para el traslado de los habitantes de la isla en caso de necesidad.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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Consulta para los que saben:
La armada no tiene remolcadores de puerto o dársena en Pto. Belgrano. No son las primeras fotografías que veo en donde están estos remolcadores civiles asistiendo a los buques de la ARA.
Saludos.
Hola estimado Borghese..!!

Sí señor , la Armada Argentina opera remolcadores en la Base Naval Puerto Belgrano!


Ver el archivo adjunto 420

ARA QUERANDI





Ver el archivo adjunto 421

ARA TEHUELCHE



Ver el archivo adjunto 422

ARA MATACO



Ver el archivo adjunto 423

ARA ZEUS


Abrazos!

Merchant
 
Hola estimado Borghese..!!

Sí señor , la Armada Argentina opera remolcadores en la Base Naval Puerto Belgrano!


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ARA QUERANDI





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ARA TEHUELCHE



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ARA MATACO



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ARA ZEUS


Abrazos!

Merchant

Antes que nada le agradezco la respuesta.

Ahora la duda es por que se contratan unidades civiles para la tarea teniendo propias. Se que estos servicios no son baratos.
Desde ya muchas gracias.
 

Merchant Marine one

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Antes que nada le agradezco la respuesta.

Ahora la duda es por que se contratan unidades civiles para la tarea teniendo propias. Se que estos servicios no son baratos.
Desde ya muchas gracias.
Antes que nada le agradezco la respuesta.

Ahora la duda es por que se contratan unidades civiles para la tarea teniendo propias. Se que estos servicios no son baratos.
Desde ya muchas gracias.
Se me ocurre que podría ser por una cuestión de disponibilidad......tal vez se encuentren en mantenimiento varias unidades a la vez...aunque no se debería dejar al servicio de remolcadores sin buques.
 

Merchant Marine one

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Infantes de Marina chilenos realizaron un intercambio profesional en destinos del sur
El Teniente Primero Cristóbal Berkhoff Ormeño y el Sargento Primero Mauro Olivares efectuaron diversas actividades en Río Grande y Ushuaia.
MARTES 10, SEPTIEMBRE 2019

Río Grande y Ushuaia – Infantes de Marina de la Armada de Chile recorrieron diferentes destinos de la Infantería de Marina en Ushuaia y Río Grande en el marco de un intercambio profesional que tuvo lugar durante los primeros días de este mes.
Se trata del Teniente Primero Cristóbal Berkhoff Ormeño y el Sargento Primero Mauro Olivares, quienes arribaron a Río Grande el pasado 30 de agosto.
Tras ser recibidos por el Teniente de Navío Luciano Caudana y el Suboficial Segundo César Morel, presenciaron exposiciones, recorrieron la Estancia María Behety y visitaron el Cabo Domingo, accidente natural de Río Grande y el Monumento a los caídos de la Guerra de Malvinas.
Iniciada la semana se presentaron con el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 Escuela (BIM5), Capitán de Fragata Román Gustavo Francisco Morelli, para luego recibir una exposición de la historia del BIM5 y observar una muestra estática.
El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Edgardo Gabriel Terza, mantuvo una reunión con el oficial chileno y, en el marco de la visita, los infantes de la Armada de Chile visitaron la Base Aeronaval Rio Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”.
Luego se trasladaron a Ushuaia, donde fueron recibidos en el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4). En la capital fueguina conocieron el Museo del Presidio y realizaron actividades de esquí en el Cerro Castor con instructores del BIM4.
Asimismo, en un marco de camaradería, compartieron diversos momentos junto a los efectivos de nuestro país, entre los que figuró mirar el partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Argentina y Chile.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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Soy yo o me parece que viene un poquin a penas escorado? O es meramente un tema de perspectiva?
Sep , está escoradito a babor unos 3 graditos.......tal vez los dos Yokohama en la banda de babor, y una parte sustancial de la tripulación en la misma banda......todo ayuda.
Nada para preocuparse.

Abrazo!

Merchant
 
Sí señor....!!!!! Bravo Zulu para el Patrullero King , unidad decana de la Armada Argentina..!!!!mmmalvinassaludmil

El B-31 es más viejo...

El ferry “B-31” de la Escuela Naval Militar cumplió 90 años
El 16 de agosto de 1929 fue botado en los Talleres Navales de Río Santiago. Actualmente es la unidad operativa más antigua de la Armada Argentina. Tiene una capacidad de transporte de hasta 1000 pasajeros.
VIERNES 6, SEPTIEMBRE 2019
 
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