Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Fue puesto en funciones el Comandante del patrullero ARA «Bouchard»
Tomó el cargo el Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici.
VIERNES 20, DICIEMBRE 2019

Francia- Hoy, se llevó a cabo a bordo del patrullero oceánico multipropósito ARA “Bouchard” la ceremonia de toma de comando de la unidad, donde el Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici fue puesto en funciones.
Presidió la tradicional ceremonia como autoridad superior el Jefe de la Comisión de Inspección y Recepción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósitos, Capitán de Navío Víctor Rodolfo Ortíz. Asistieron invitados especiales de la empresa Naval Group, Seaowl y de la Marina de Francia.
Luego de la toma de juramento que se le requirió al nuevo Comandante, quien cumplió con el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Innovación tecnológica para la navegación a bordo del “Irízar”
En las últimas campañas antárticas, el rompehielos de la Armada ha incorporado tecnología de avanzada para la seguridad en navegación y para mejorar la comunicación interna y externa de la tripulación.
VIERNES 20, DICIEMBRE 2019

Antártida – Es la tercera Campaña Antártica de Verano que el rompehielos lleva adelante luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado. Por sus características y funciones logísticas requiere de constantes actualizaciones en sus sistemas. En esta Campaña Antártica de Verano 2019/2020 se ha incorporado una cámara termográfica que complementa los sistemas de navegación del buque.
El personal de la División “Tango”, correspondiente a Reparaciones Electrónicas, realizó la instalación de la cámara, la cual permite visualizar con mayor facilidad los témpanos que se presentan en la proa del barco en momentos de baja visibilidad.
El objetivo final es incorporar esta aplicación al Sistema de Puente Integrado que posee cinco consolas de navegación interconectadas entre sí en el puente de comando del buque.
Refiriéndose al tema, el Jefe de Reparaciones Electrónicas, Teniente de Navío Leonardo Gabriel Cáceres, explicó: “El avance de la tecnología no es ajena a ningún ámbito, en este sentido es indispensable que el buque cuente con sistemas de navegación y comunicaciones de última tecnología y, de no ser así, es muy importante que se saque el máximo provecho a los equipos que se tienen a bordo”.
“El rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’ es el buque más avanzado en materia tecnológica de los que estuve; por sus características se le pude sacar muchas ventajas al sistema. Por eso todos los años se le incorporan elementos que hacen a la seguridad de la navegación y al servicio del personal”, explicó el Jefe de Reparaciones Electrónicas.
Internet y telefonía móvil
Una de las posibilidades que ofrece el rompehielos ARA “Almirante Irizar” es que la tripulación puede tener comunicación externa con sus familias a través de telefonía móvil e internet y acceso a distintos canales de televisión mediante enlaces satelitales.
“Quizás parezca un detalle menor, pero estos medios de comunicación, tanto el de televisión como el de Internet, son aspectos importantes teniendo en cuenta que muchos retornarán a sus hogares recién en marzo del próximo año; y contando con estos medios, la distancia afectiva disminuye considerablemente”, aseguró el Teniente Cáceres.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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Unidades de la División Patrullado Marítimo renovaron sus comandantes
Las corbetas ARA “Guerrico” y ARA “Drummond” transfirieron los comandos a sus segundos a cargo, en tanto que en los avisos ARA “Suboficial Castillo” y ARA “Alférez Sobral” realizaron el cambio de sus Segundo Comandantes.
VIERNES 20, DICIEMBRE 2019

Mar del Plata – Durante la mañana del miércoles se llevaron adelante dos emotivas ceremonias en las corbetas de la División de Patrullado Marítimo. Sendas ceremonias tuvieron lugar en las unidades, y fueron presididas por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare.
En la corbeta ARA “Guerrico” asumió como Segundo Comandante a cargo el Teniente de Navío Carlos Omar Pardo, mientras que en la corbeta ARA “Drummond” hizo lo propio la Teniente de Navío Andrea Soledad Rodríguez.
“En este momento me siento orgulloso y honrado de que la Armada me haya otorgado el privilegio de haber sido comandante de este noble buque, veterana de la Guerra de Malvinas, la corbeta ARA ‘Guerrico’, el mayor incentivo profesional que un oficial puede recibir”, expresó en sus palabras de despedida el Capitán de Fragata Manuel Alejandro Lazarte, quien comandó la unidad durante 2019.
  • corbeta ARA “Guerrico”
  • corbeta ARA “Guerrico”
Además agradeció a la Plana Mayor y dotación “por su entusiasmo, subordinación, profesionalismo y compromiso diario”, al tiempo que hacía lo propio con los comandantes de la División Patrullado Marítimo, los destinos con asiento en el Área Naval Atlántica, amigos y familiares.
El cambio de comando de la corbeta ARA “Drummond” inició con las palabras de su Comandante, el Capitán de Fragata Diego Leonardo Vieites, que repasó los objetivos cumplidos en los últimos años. “Tengo sensaciones contrapuestas, por un lado, la satisfacción personal de haber cumplido con las responsabilidades del comando y con los objetivos autoimpuestos, y por el otro, con la tristeza profesional de que tal vez, esta fuera la última oportunidad de estar embarcado en mi carrera naval”.
  • corbeta ARA “Drummond”
  • corbeta ARA “Drummond”
  • corbeta ARA “Drummond”
  • corbeta ARA “Drummond”
Reconoció a las personas y destinos que lo ayudaron a gestionar el comando en estos años, a la tripulación, a sus compañeros de promoción y la familia. Finalmente, hizo una recorrida por los momentos más importantes en la historia del buque y agradeció a las 41 tripulaciones de hombres y mujeres que permitieron cumplirlos.
Los avisos ARA “Suboficial Castillo” y ARA “Alférez Sobral” también realizaron sus cambios de comando. Asumieron como segundos comandante a cargo el Teniente de Corbeta Facundo Gabriel Mayerhofer y el Teniente de Corbeta Martín Roberto Villa Jara, respectivamente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Ceremonia de despedida del Contingente Chipre LV
Son 60 efectivos de la Armada Argentina que formarán parte de la Fuerza de Tarea de las Naciones Unidas en Chipre. Completaron su alistamiento en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina y se sumarán al Grupo de Tareas en CAECOPAZ.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019

Baterías – Hoy al mediodía se realizó la ceremonia de despedida del Contingente Chipre LV. Tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías y estuvo presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier Pedro López.
Estuvieron presentes también comandantes, jefes y encargados de unidades, quienes acompañaron a los 60 efectivos de la Armada Argentina que serán destacados para la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Chipre durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo.
Previo a ello desarrollaron un período de alistamiento en el COIE y en febrero se unirán al Grupo de Tareas conformado por integrantes de las otras Fuerzas Armadas en CAECOPAZ, sito en Campo de Mayo en Buenos Aires, para completar su alistamiento.
Durante la ceremonia se dio lectura a la orden de despedida del contingente Chipre LV del Comandante de la Infantería de Marina. “Es una satisfacción profesional despedir a marinos que han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea significativa como es la de preservar la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas y representando a nuestra Patria”, rezó la orden.
“Heredan una tradición de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron por más de dos décadas, lo cual permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza”, añadió.
Por último se sostuvo: “Demuestren lo mejor de cada uno de ustedes, sean solidarios y unidos, mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que al regresar tengan la grata sensación del deber cumplido”.
Luego las autoridades saludaron a cada uno de los efectivos que se desplegarán a Chipre. La Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano marcó el fin de la ceremonia.
Hacia la misión
La República Argentina aporta Cascos Azules desde 1993 a la UNFICYP, misión que fue establecida operacionalmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 27 de marzo de 1964, para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.
Muchos representantes de la Armada han sido protagonistas y partícipes de esta misión de paz desde hace más de dos décadas, lo que para ellos hoy representa un orgullo y, en su momento, simbolizó un gran desafío profesional y personal. Es el mismo sentimiento que hoy vivencian quienes partirán en los próximos meses.
Un caso es el del Teniente de Fragata Agustín Juan Rubí, quien aseguró que ser parte de esta Misión de Paz es un orgullo y una gran oportunidad. “Es nuestra forma hoy de servir a la Patria”, aseguró el oficial nacido en Vicente López.
Para el Suboficial Primero Artillero Pablo Roger también esta misión es trascendente; será su primera vez en Chipre. “Es muy emocionante participar de Chipre LV; es un desafío para mi carrera y, en este período, estoy aprendiendo nuevas cosas para poder realizar la tarea con mayor efectividad. Además me encontré con un grupo de gente muy bueno, muy profesional. La camaradería es fundamental”.
La Cabo Principal Infante de Marina Marcela Elisabet Cáceres tiene 32 años. Nació en Capioví, Misiones, y para ella también será la primera misión de paz en Chipre aunque ya estuvo en la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití. “Es una experiencia única. En las películas escuchamos hablar tanto de las Naciones Unidas y hoy somos parte. Orgullo es la palabra que representa para mí la Armada; orgullo de pertenecer”.
Por su parte, el Marinero Primero Nicolás Correa, quien se enteró que sería un Casco Azul mientras realizaba tareas de pintado en una escuela de Entre Ríos apadrinada por su destino, el Batallón de Infantería de Marina N° 3. “Felicidades, te vas a Chipre”, decía un mensaje que apareció en su celular. “No lo podía creer. Paramos todo y vino hasta la directora del colegio a saludarme y felicitarme. Fue muy emocionante”, aseguró el joven correntino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

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https://www.naval-group.com/en/news...-two-months-before-the-contractual-milestone/
NAVAL GROUP ENTREGA EL BUQUE DE PATRULLA OFFSHORE ARA BOUCHARD A LA ARMADA ARGENTINA DOS MESES ANTES DEL HITO CONTRACTUAL
20.12.2019


El buque de patrulla offshore (OPV) L'Adroit adopta la bandera argentina y se convierte en ARA BOUCHARD. El primero de los cuatro OPV pedidos por Argentina ha sido diseñado y desarrollado por Naval Group con sus propios recursos. Hoy, se entregó a la Armada argentina dos meses antes de lo previsto y después de solo diez meses de trabajos de actualización y modernización. Los otros tres OPV se entregarán a partir de abril de 2021 al ritmo de una unidad cada seis meses.
L'Adroit se convierte en ARA BOUCHARD
Desde mediados de febrero, los equipos del Grupo Naval han llevado a cabo un importante cierre técnico para maximizar el potencial del barco para la Armada argentina y adaptarlo a sus necesidades.
Se han llevado a cabo operaciones importantes, en particular para modificar el sistema de combate a fin de cumplir con las necesidades del cliente, mejorar las capacidades del barco modificando el sistema de propulsión, aumentar su autonomía al reforzar su capacidad de producción de agua dulce y equipar el barco con una pistola de 30 mm.
La futura tripulación de la Armada argentina también recibió entrenamiento específico de navegación del equipo del Grupo Naval. El Grupo Naval también proporcionó apoyo logístico y documental asociado.
" Este proyecto es un gran orgullo para los equipos de Servicios del Grupo Naval, que cumplieron con las expectativas de la Armada Argentina", explicó Nathalie Smirnov, Directora de Servicios del Grupo Naval. “Las operaciones técnicas e industriales se lograron con anticipación a pesar de que este programa implicó una revisión completa de la plataforma en lugar de una operación tradicional de soporte de servicio.
" Estamos muy orgullosos de entregar el primer barco a la marina argentina antes de lo previsto. Esta es otra demostración del compromiso de Naval Group con sus clientes y de su capacidad para responder a sus necesidades operativas ", declaró el vicepresidente ejecutivo senior de Alain Guillou Naval Group. "Este es el comienzo de una relación a largo plazo con la armada argentina", destacó Olivier Michel, Vicepresidente de Ventas para América Latina.
La primera entrega del barco cae dentro del alcance del contrato celebrado con Argentina, que eligió en febrero equipar a su Armada con cuatro buques de patrulla offshore OPV 87, incluido L'Adroit. Dicho buque fue utilizado por la Armada francesa (Marine nationale) de 2011 a 2018, lo que demuestra la relevancia y el valor operativo de esta nueva clase de buques patrulleros en alta mar en los teatros de operaciones.
El OPV 87, un barco multipropósito
Implicado en varias misiones militares, pero también en la política pesquera y la seguridad marítima, especialmente en la operación antipiratería europea de Atalante , L'Adroit demostró su eficacia y la relevancia de las innovaciones desarrolladas por el Grupo Naval para servir a las armadas, fuerzas especiales y guardacostas.
Los buques de patrulla offshore argentinos se benefician de las innovaciones propuestas por el Grupo Naval y probadas en combate con la Armada francesa.
  • Una fuerte resistencia y una excelente calidad del mar;
  • Una visibilidad de 360 ° desde el puente y un mástil único para una cobertura panorámica del radar;
  • La implementación discreta y segura en menos de cinco minutos de manualidades rápidas para las Fuerzas Especiales gracias a un ingenioso sistema de rampa en la proa del patrullero;
  • Predisposiciones para la explotación de drones aéreos y de superficie.
Esta gama de buques también se beneficia de la experiencia del Grupo Naval en términos de sistemas de información y mando, lo que permite una vigilancia ampliada del espacio marítimo y la detección automática de comportamientos sospechosos. El BOUCHARD está equipado con el sistema Polaris®, desarrollado específicamente por el Grupo Naval para misiones estatales en el mar y probado por la Armada francesa.
Características técnicas
El buque de patrulla offshore puede permanecer en alta mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero. Implementado por una tripulación reducida de cuarenta miembros, también puede acomodar a unos veinte pasajeros adicionales.
  • Longitud: 87 metros
  • Haz: 14 metros
  • Desplazamiento: 1,650 toneladas
  • Max. velocidad: 20 nudos
  • Alojamiento: 59 (tripulación y pasajeros)
  • Resistencia:> 7,000 millas náuticas
  • Capacidad de embarque: dos embarcaciones ligeras de 9 metros y un helicóptero de clase de 10 toneladas.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Reportaje en Perfil al Ministro Rossi
22 de diciembre de 2019

Otro elemento ausente es la capacidad submarina. ¿En qué situación está el acuerdo con Brasil?

—"Tenemos el ARA Salta, un submarino que no cuenta con capacidad de inmersión. Para tener submarinistas, lo que estamos haciendo es darles una parte de la instrucción en el Salta y las pruebas de inmersión se hacen en intercambios con otras fuerzas de América Latina. Me han informado que estaban en negociaciones con el gobierno brasileño por unos submarinos que en principio eran gratis, pero después no eran tan gratis... Eso se frustró. Los submarinistas van a Perú."

"El almirante (José Luis) Villán me indicó que también estaban en contacto con con la Armada noruega. Luego hay toda una mirada a definir sobre qué hacer con el Santa Cruz, que está en Tandanor. Voy a pedir un informe. Lo que sí está claro es que tenemos que intentar recuperar nuestra capacidad submarina."

https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
 

Derruido

Colaborador
Reportaje en Perfil al Ministro Rossi
22 de diciembre de 2019

Otro elemento ausente es la capacidad submarina. ¿En qué situación está el acuerdo con Brasil?

—"Tenemos el ARA Salta, un submarino que no cuenta con capacidad de inmersión. Para tener submarinistas, lo que estamos haciendo es darles una parte de la instrucción en el Salta y las pruebas de inmersión se hacen en intercambios con otras fuerzas de América Latina. Me han informado que estaban en negociaciones con el gobierno brasileño por unos submarinos que en principio eran gratis, pero después no eran tan gratis... Eso se frustró. Los submarinistas van a Perú."

"El almirante (José Luis) Villán me indicó que también estaban en contacto con con la Armada noruega. Luego hay toda una mirada a definir sobre qué hacer con el Santa Cruz, que está en Tandanor. Voy a pedir un informe. Lo que sí está claro es que tenemos que intentar recuperar nuestra capacidad submarina."

https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
Una palabra clave.............. intentar?............... como que intentar?. lo que hay que decir vamos a recuperar..... Intentar puede terminar en eso un intento y nada más. Y hay que ver las ¨Ganas¨ del intento.

Besos
 

Merchant Marine one

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El rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano
Durante la próxima semana se reabastecerá en el puerto de Buenos Aires de cara la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
SÁBADO 21, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Esta madrugada, el buque de la Armada Argentina tomó amarras en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, dando por finalizada la primera etapa de Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
El rompehielos, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, navegó 5.400 millas náuticas (aproximadamente 10.000 km) en un período de 31 días, cumpliendo en tiempo y forma con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Durante dicho período en el continente blanco y con el apoyo de dos Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, se cumplieron tareas logísticas de reabastecimiento de combustibles, aceites, víveres, material de construcción y carga general de las bases conjuntas antárticas Marambio, Esperanza, Petrel y la base científica Carlini. Asimismo, se efectuó repliegue de residuos de dichas bases.
Además del rompehielos, el Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, al mando del Capitán de Navío Carlos Allievi, tiene bajo sus órdenes al aviso ARA “Bahía Agradable” que efectuó tareas logísticas y de traslado de personal desde la base chilena Frei hasta las bases Carlini, Primavera, Esperanza, Brown y Decepción.
Como parte de las actividades programadas, también se brindó apoyo a la actividad científica que desarrolla nuestro país en la Antártida, con personal de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional, a través del aviso ARA “Islas Malvinas” que se encuentra afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada, a órdenes del Comando del Área Naval Austral.
Durante la estadía en Buenos Aires el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se reabastecerá de combustible para aeronaves, gasoil antártico, materiales de construcción, víveres varios y equipos científicos.
El buque zarpará nuevamente el próximo 4 de enero, dando inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020; durante el próximo período reabastecerá a las bases conjuntas antárticas Orcadas, Belgrano, Esperanza, Petrel, Primavera y base científica Carlini.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Derruido

Colaborador
Pregunta: Porque el Irizar no reabastece en Ushuaia o Puerto Belgrano? No seria mas lógico y economico?
A lo mejor porque el pago de un transporte hasta allá te sale más caro que usar el propio buque. Además, el Irizar no navega todo el año, así que si le podés meter horas de navegación a la tripulación mejor.

Tenés razón en un punto, estos viajecitos llevan tiempo, pero........ estamos recien inciando el Verano.
 

g lock

Colaborador
Lo que sucede es que en CABA está todo centralizado, entonces resulta mas económico y sencillo mover el irizar alla a cargar, que emplear toda una flota de camiones para abastecerlo en Usuhaia...
Ahora, si se mejoraran las instalaciones, y hubiera lugar de acopio y conservación de los productos, y se fueran aprovisionando a lo largo del año previendo la Campaña de Verano, sería otra cosa...
 

FerTrucco

Colaborador
La parte de costo logístico seguramente será un tema no menor. ¿Cuánto sale llevar toda la mercadería e insumos hacia USH o Puerto Belgrano?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de comando en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima
El Capitán de Corbeta Cristian Leandro Genson asumió como nuevo Comandante en reemplazo del Capitán de Corbeta Rodrigo Fernando Caballero.
LUNES 23, DICIEMBRE 2019

Punta Indio – El pasado jueves tuvo lugar en el hangar de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la ceremonia de cambio de su comando. El Capitán de Corbeta Cristian Leandro Genson asumió como nuevo Comandante de esa unidad en reemplazo del Capitán de Corbeta Rodrigo Fernando Caballero, quien se desempeñó en ese cargo desde febrero de 2018.
El Capitán Caballero, en su despedida, remarcó la importancia de esta unidad dentro del componente, como así también su agradecimiento a la dotación que lo acompañó durante su paso como Comandante. Asimismo, reconoció el esfuerzo y sacrificio que han puesto cada uno desde sus puestos de trabajo en pos de cumplir con las exigencias propias de su misión.
Una vez que fue puesto en funciones por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°1, Capitán de Fragata Gabriel D’Alessandro, el Capitán Genson requirió la fórmula de Subordinación y Valor.
Finalmente, el oficial aviador naval más joven de la Escuadrilla entregó al Capitán Caballero el cofre que contiene el gallardete que lo acompañó durante su comando.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
https://www.navalnews.com/naval-new...ons-selected-for-three-new-opv-for-argentina/

Soluciones De Navegación IXblue Seleccionadas Para Tres Nuevos OPV Para Argentina
Kership ha seleccionado soluciones de navegación iXblue para equipar los tres nuevos patrulleros en alta mar (tipo OPV 90) que se están construyendo para la Armada argentina. Los sistemas de navegación inercial Marins y las unidades de distribución de datos (DDU) de Netans proporcionarán la navegación para estos tres futuros buques.
Xavier Vavasseur 19 Dic 2019

Ya es socio del Grupo Naval y Piriou en varios programas navales, como las futuras fragatas de defensa e intervención (FDI) y barcos multimisión (B2M) de la Armada francesa, esta es la primera vez que los constructores de barcos seleccionan los sistemas de navegación iXblue Kership

“La elección de Kership de las soluciones iXblue para los sistemas de navegación de las tres nuevas patrulleras actualmente en construcción es un motivo de orgullo para nuestro grupo. Estos barcos se unirán a las corbetas clase Drummond (tipo A69), las patrulleras de misiles guiados clase Intrepida y la fragata Rosales clase MEKO de la Armada argentina que ya están equipadas con nuestra tecnología. Este contrato respalda la fiabilidad y el rendimiento de nuestra tecnología, ya adoptada por más de 40 marinas de todo el mundo ".

Jean-Marc Binois, Director de ventas de iXblue​
Programa OPV de la Armada Argentina


El programa OPV de la Armada argentina entró en vigencia el 14 de febrero de 2019 y está siendo llevado a cabo por Kership, una compañía conjunta formada por Piriou y Naval Group. Exige la construcción de tres OPV de 87 metros del tipo "Gowind OPV 90" y la renovación del OPV L'Adroit , así como la capacitación de las tripulaciones. El contrato de 38 meses firmado con Argentina verá la entrega de los nuevos OPV entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2022. Representa la primera adquisición de nuevos buques por parte de la Armada argentina en más de 30 años.


Sobre Marins INS
Basado en la tecnología de giroscopio de fibra óptica iXblue, los sistemas de navegación inercial de Marins ofrecen un rendimiento muy alto y proporcionan información de posición, rumbo, balanceo, inclinación y velocidad de alta precisión en cualquier entorno, incluso cuando las señales GNSS son inaccesibles o bloqueadas.


Sobre Netans DDU
Un componente central del sistema de navegación, la DDU Netans interactúa directamente con los sensores del barco, adquiriendo, analizando, correlacionando y distribuyendo datos a todos los sistemas a bordo. La serie Netans proporciona información de navegación sólida, consistente y precisa en los entornos operativos más desafiantes, al tiempo que aborda los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las principales armadas del mundo.
 
Derruido, no tiene sentido volver a BS AS a cargar!!!!
Es hora de de hacer el polo logístico para la Antártida en Usuahia!!!!... Y que el irizar y el futuro buque polar lo tengan como base permanente!!!!

Creo que la necesidad de tener un centro logístico bien al sur no tiene que ver con los costos. Porque de todas maneras las cargas seguirán transportándose al sur y generando gastos, y lo más económico es llevarla desde Bs As al sur en barco (seguramente de manera más barata que llevándolo en el Irizar mismo).

Yo creo que la ventaja de tener un centro logístico en el sur es que podría brindar servicios a otros países o buques particulares en misiones en el polo sur, además de acortar mucho los tiempos requeridos por el Irizar en ir a reacondicionarse y stockearse de pertrechos.

saludos
 
Arriba