Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco se le tiene que buscar el pelo al huevo, es un bicho que nació prácticamente para trasladar un misil en concreto y poder saltar de un portaaviones, y con el correr de los años se le sumaron las bombas guiadas por láser. No es un multirol hecho y derecho, en combate aéreo va a llevar las de perder siempre...
No, claro, no es un multi rol, ni cerca.
Pero a lo que era el modelo original, al servicio de la Aeronavale, multiplicó su capacidad de ataque y supervivencia.
Y mal que mal, al COAN le da un vector AS,AM, y AA bastante piola.
Falta comprar algún chichito, nada mas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No Bigua.
Un SEM no es ni mas ni menos que un SuE modernizado.
No hay, ni nunca hubo células de SEM nuevas.
Todas provienen de SuE, que mediante kits desarrollados por AMB-BA, fueron llevadas a SEM(Super Etendard Modernizado= SEM).
La única diferencia entre un SEM y un Sue, son las modificaciones que recibió el fuselaje/alas, para albergar soportes adicionales, y la nueva avionica.
Osea, en pocas palabras, si el COAN dispusiera de los fondos necesarios, tranquilamente podría contratar a
AMB-BA, para modificar sus SuE, al nivel de los SEM recibidos de segunda mano.
Michelun
Respeto su punto de vista ya que Usted es una persona que conoce muy bien este avion.
Lo escrito por mi responde ,y siempre lo he hecho en forma similar",responde a una informacion recibida en una exposicion sobre este avion, realizada en el tiempo que se firmó la compra.Existen otras miscelaneas sobre mi afirmacion que un SUE no es un SEM y la autorizacion de AMD-BA para realizar los trabajos de ingenieria mayor y certificacion para acomodar y acondicionar partes de un SUE para llevarlo a SEM.
Habria mucha mas tela que cortar referentes a repuestos,rotables y otros,pero prefiero dar por terminado mi intervencion en este asunto.
Si,no puedo dejar de expresar que con lo gastado hace ya varios años,el COAN podria tener dos SK ya operando,o tal vez un P3,o una buena cantidad de TC-12B,o una escuadrilla de T34, todo via FMS y con existencias en las arenas de los chacales.
Fin.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina recibe propuesta técnica por los submarinos AMUR 1650​

Entre las distintas ofertas técnicas recibidas por la Argentina, se encuentra una muy novedosa para la Armada Argentina.

Por
Jennifer P. Olivera
-
12 marzo, 2021



(....)

 
No way...lamentablemente en cuarenta años se perdió no solo la capacidad de Actualización de SDAs sino también "al personal" que podía llevar adelante a esos SDAs (y operarlos)...Ni hablar de las Instalaciones y el Herramental.

Hoy se debe comenzar de cero...y con buques nuevos...Y eso amigos...ES CARO...muuuuuy caro, pero no hay otra


es como siempre decimos, es mejor arrancar de apoco, que comprar todo junto, si no parece inviable.
Lo que los politicos no quieren ver, es que por mas discurso que hagas sobre recursos naturales, Mar, Mineria, Petroleo, Trenes etc, si no tenes con que defender todo eso que esta en tu PAIS, es tolamente al P.....o.
 
es como siempre decimos, es mejor arrancar de apoco, que comprar todo junto, si no parece inviable.
Lo que los politicos no quieren ver, es que por mas discurso que hagas sobre recursos naturales, Mar, Mineria, Petroleo, Trenes etc, si no tenes con que defender todo eso que esta en tu PAIS, es tolamente al P.....o.
Coincido...si no hay Defensa ni siquiera se justifica hacer una Autopista, Puertos, Aeropuertos, etc....¿para que el Enemigo entre como pancho por su casa?
 
Veo contradictorio que un buque patrullero tenga que ser más lento que un buque de guerra convencional....

El tema está en que las lanchas rápidas justamente eran para pegar rápido lanzando los misiles o torpedos y rajar mas rápido todavía. Perdida la capacidad de los MM y degradada a tareas de patrulla, la velocidad deja de ser indispensable...
 
Veo contradictorio que un buque patrullero tenga que ser más lento que un buque de guerra convencional....

Nada contradictorio, un OPV no es un buque de guerra, su misión es interseptar pesqueros y buques mercantes que navegan a no más de 16/18 nudos y se encuentran en infracción.

Es muy al pedo un OPV en la ARA cuando existe la PNA, la ARA necesicita de fragatas, corbetas y submarinos.
 
El tema está en que las lanchas rápidas justamente eran para pegar rápido lanzando los misiles o torpedos y rajar mas rápido todavía. Perdida la capacidad de los MM y degradada a tareas de patrulla, la velocidad deja de ser indispensable...

En lo que respecta a las lanchas, su misión principalmente en la ARA era contrarrestar cualquier operación anfibias en las costas fueguinas apoyadas por los Alloutte con misiles AS.11/12.

La política de estado de destrucción de las FFAA las castro para convertirlas en algo que no es una Lancha de ataque, pero tampoco es patrullero.

La única utilidad que les veo ahora es que se usen para instrucción, porque está claro que las Lica no van a llegar nunca.
 
Arriba