Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El frances es mucho mas grande.


Desplazamiento7960 t apc
Eslora133,3 m
Manga20,5 m


ClaseMistral
TipoBuque de asalto anfibio
OperadorMarina Nacional de Francia
Autorizado2001
Iniciado2003
Botado2005
Asignado2007
Eslora199 metros
Manga32 metros
Calado6,2 metros
Calado aéreo64,3 metros
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
a ver.. sus porotos son por que sabe algo o por otras cuestiones.....
Yo me acuerdo que Ud fue el único que desde hace meses nos decía que lo de los F-16 ERA UN HECHO inclusive cuando el escepticismo dominaba la foro entero
Sos malo ehhhhhh... me vas a meter en un bardo fabuloso
@luisitomo tengo la seguridad que sabe bastante mas que yo... o incluso @michelun o @Merchant Marine one
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El frances es mucho mas grande.


Desplazamiento7960 t apc
Eslora133,3 m
Manga20,5 m


ClaseMistral
TipoBuque de asalto anfibio
OperadorMarina Nacional de Francia
Autorizado2001
Iniciado2003
Botado2005
Asignado2007
Eslora199 metros
Manga32 metros
Calado6,2 metros
Calado aéreo64,3 metros
Somos mas amigotes de nuestros parientes "tanos y gallegos" que de francia, en este caso
La reunion del G7 sera un buen punto de charla
Aparte, el tonelaje es mejor en los San Giorgio... mas flexibilidad operativa
 
A ver, mis porotos son para el o los tanos San Giorgio... no se que opinan @luisitomo y @Merchant Marine one
Los míos son mas optimistas, 1/2 San Giorgio, las 4 F-123 alemanas y 2 Lafayette en primera instancia y las otras 3 cuando se den de baja, te quedas con las 9 fragatas, las Meko-360 de baja y todos felices, los dos submarinos ULA, actualizar las 6 Meko-140 y traer las corbetas K-130 alemanas como remplazo de las A-69, en 2030 o por ahí, cuando las 2 Lafayette no actualizadas ya estén al borde de su vida útil empezar a mirar las F-124 que ya van empezar a ser remplazadas en Alemania, las dos Lafayette no actualizadas se van a ir de baja dentro de no mucho, no creo que sean tan caras para traerlas, por ahí un contrato similar al de Ecuador con Italia por las dos Maestrale, y las F-123 y K-130 podrían venir casi a precio de regalo si se buscan submarinos alemanes, con poca plata podes conseguir una flota de superficie respetable, y poner la tarasca fuerte para los submarinos, 4 Type 214 a fabricar en Alemania y te regalan las F-123 a 100 palos cada una. Que lindo es soñar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sos malo ehhhhhh... me vas a meter en un bardo fabuloso
@luisitomo tengo la seguridad que sabe bastante mas que yo... o incluso @michelun o @Merchant Marine one
No no no.
A mí no me metas en kilombos de barcos, que yo solo sé de estos, que flotan;
A)- Siempre y cuando no se crucen con A-4B/C/Q o un SuE con AM-39.
B)- Ya dije que no quiero en la ARA barcos que superen el peso de una MEKO 140.

PD:Todos mis porotos, van para el COAN, y una fuerza de Sub bien pitudas. Los barquitos, a patrullar la ZEE.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Interesante intercambio de opiniones se armó aquí!!

( la seguimos en el hilo de los futuros buques que necesita la ARA).

Sin embargo, igual les voy a dejar mi muy personal opinión.

El Tonnerre está obviamente en otra liga.

De los buques de los que se está hablando......

Me quedo con 2 San Giorgio y 2 fragatas Lafayette.

Un San Giorgio como Buque Insignia de la ARA, y para embarcar helicópteros y los vehículos de la IMARA.

Las dos Lafayette , más dos Meko 360 ( mantenidas a fuerza de sus dos hermanos), nos dan 4 unidades de combate por al menos unos años.

( desde luego poniendo al día a los dos Meko 360 en cuanto a SSM , SAM y electrónica asociada.)

Y.........el segundo San Giorgio como Buque de Transporte y/o Multipropósito para la CAV.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Realmente los San Giorgio considero que serían muy útiles buques en la ARA.

20/21 nudos de velocidad máxima , autonomía de unas 7500 millas, económicos ( reitero: económicos) en cuanto al consumo de combustible, propulsados por dos motores diesel Grandi Motori Trieste GMT A 420 de 8400 HP cada uno.

Conozco esos motores, máquinas fiables y de bajo consumo, los he operado en buques mercantes.

Disponen de 4 diesel alternadores de la misma marca , de 770 Kw cada uno.
 
Arriba