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Eduardo Moretti

Colaborador

Avance – Zona Militar dijo presente en el Ejercicio Combinado Gringo-Gaucho II entre las Armadas de Argentina y EE.UU.​

Por
Redacción
-
1 junio, 2024



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Nos faltó el submarino para los ejercicios...

No se usan submarinos para este tipo de ejercicios; por más que no exista armada en el Mundo que alegue que hundió en ejercicios un CVN.

La Us Navy cuando quiere evaluar la capacidad de la flota contra un SSK lo hace a puertas cerrada; como cuando firmó un contrato con la Armada de Suecia por el arrendamiento de un año del Gotlang con su tripulación.
 

Sparrow

Colaborador
No puede, un CVN navega cerca de los 30 nudos y arriba de eso y los OPV apenas llegan a los 20 nudos.
La actual ala aérea embarcada de la Marina de los EE.UU. consiste en:

Cuatro Escuadrones de Caza y Ataque (VFA), con diez o doce F/A-18E/F Super Hornets cada uno, o tres Escuadrones de Super Hornets y un escuadrón de diez aviones F-35C Lightning II (más de cuarenta cazas en total). El primer despliegue de un escuadrón de F-35C fue en 2021. 2021 también fue el año del último despliegue de un escuadrón de F/A-18C Hornet (VMFA-323). La mezcla típica es un escuadrón de F/A-18F (biplaza) Super Hornet (aunque algunas alas aéreas tienen dos escuadrones de F/A-18F), y tres escuadrones de F/A-18E Super Hornet monoplaza. A medida que el F-35C continúa entrando en servicio, reemplazará a uno de los escuadrones de F/A-18E en cada ala aérea. En hasta cuatro alas aéreas, el escuadrón de F-35C Lightning II podría ser un Escuadrón de Caza y Ataque del Cuerpo de Marines de los EE.UU. (VMFA), ya que el Cuerpo de Marines está transfiriendo cuatro de sus escuadrones al F-35C.

Un Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ), compuesto por siete EA-18G Growlers. Antes de principios de la década de 2020, los escuadrones VAQ estaban compuestos por cinco aviones.

Un Escuadrón de Alerta Temprana Aerotransportada Embarcada (VAW), con cuatro E-2C Hawkeyes o cinco E-2D "Advanced" Hawkeyes.

Un Escuadrón de Combate de Helicópteros de la Marina (HSC) con ocho MH-60S Seahawks.

Un Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) con doce MH-60R Seahawks, de los cuales de 5 a 8 suelen estar basados en destacamentos en otros barcos del grupo de ataque del portaaviones.

Un Destacamento de Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota (VRC) con dos C-2A Greyhounds. En 2021, los nuevos CMV-22B Osprey de los recientemente establecidos destacamentos de escuadrones de Apoyo Logístico Multi-Misión de la Flota (VRM) comenzaron a reemplazar a los C-2A Greyhounds.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Finalizaron las operaciones enmarcadas en el ejercicio “Gringo-Gaucho II”​

El PASSEX de carácter binacional demostró la interoperabilidad entre las unidades navales y aeronavales de las Marinas participantes y el profesionalismo de sus hombres y mujeres.

SÁBADO 1, JUNIO 2024

En navegación – El ejercicio llevado adelante en aguas de jurisdicción nacional entre la Armada de Estados Unidos y la Armada Argentina llegó a su fin. Luego de dos días de intensa actividad operativa, concluyó con éxito el Passex “Gringo-Gaucho II”.
Con el objetivo de potenciar el nivel de adiestramiento y articular operaciones combinadas, ambas fuerzas navales realizaron una ejercitación binacional de oportunidad. En este marco, el pasado jueves unidades de superficie y aeronavales se reunieron en un punto de encuentro situado en la milla 150.
Por parte de la Armada Argentina se desplegaron los destructores ARA “Sarandí” y “La Argentina”; las corbetas ARA “Espora” y “Rosales”; los patrulleros oceánicos ARA “Storni”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Contraalmirante Cordero”, helicópteros Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, y aeronaves Beechcraft B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.
En el caso de la Armada de Estados Unidos, participaron el portaaviones USS “George Washington” con el grupo aéreo embarcado, integrado por helicópteros MH-60 y los aviones F-35, F/A-18, EA-18 y E-2C; el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”.
Este ejercicio fue presenciado y analizado al detalle por funcionarios del Ministerio de Defensa, grupo encabezado por su Ministro, Luis Petri. Estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el Embajador de los Estados Unidos en Argentina Marc Stanley; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi; entre otros.
Durante dos días se llevaron a cabo distintos tipos de ejercicios que comenzaron a las 8:30 del jueves con el rendez vous (encuentro en proximidad de los participantes). Esto permitió desarrollar diferentes evoluciones y formaciones tácticas en navegación, operaciones de vuelo; además de la concreción de ejercicios antisubmarino y de comunicaciones.
Durante el viernes se establecieron enlaces entre los buques para fijar un nuevo punto de encuentro. Allí se llevaron a cabo ejercicios de pasajes al habla en proximidad y el helicóptero Fennec realizó prácticas efectivas de cross deck (despegue y anavizaje) en las distintas cubiertas de vuelo tanto del portaaviones americano como de las unidades argentinas.
Con respecto a las actividades llevadas adelante, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, expresó: “Este ejercicio permite a la Armada Argentina mejorar la interoperabilidad con otras Marinas, incrementando la confianza mutua y la posibilidad de adiestramiento y capacitación de nuestros hombres y mujeres en interacción con efectivos de otros países”.
Además, destacó el orgullo que le merece el personal que participó del operativo binacional: “Resalto el profesionalismo e idoneidad de quienes estuvieron a bordo y de quienes apoyaron el ejercicio desde destinos en tierra, para que pudiera llevarse a cabo con total éxito”.
Pasadas las 16 del viernes, tanto las unidades de superficie como aeronavales de la Armada Argentina comenzaron el repliegue a sus respectivos apostaderos. Por su parte el portaaviones USS “George Washington” con el grupo aéreo embarcado; el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall” continuaron su derrota hacia el sur.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 
La actual ala aérea embarcada de la Marina de los EE.UU. consiste en:

Cuatro Escuadrones de Caza y Ataque (VFA), con diez o doce F/A-18E/F Super Hornets cada uno, o tres Escuadrones de Super Hornets y un escuadrón de diez aviones F-35C Lightning II (más de cuarenta cazas en total). El primer despliegue de un escuadrón de F-35C fue en 2021. 2021 también fue el año del último despliegue de un escuadrón de F/A-18C Hornet (VMFA-323). La mezcla típica es un escuadrón de F/A-18F (biplaza) Super Hornet (aunque algunas alas aéreas tienen dos escuadrones de F/A-18F), y tres escuadrones de F/A-18E Super Hornet monoplaza. A medida que el F-35C continúa entrando en servicio, reemplazará a uno de los escuadrones de F/A-18E en cada ala aérea. En hasta cuatro alas aéreas, el escuadrón de F-35C Lightning II podría ser un Escuadrón de Caza y Ataque del Cuerpo de Marines de los EE.UU. (VMFA), ya que el Cuerpo de Marines está transfiriendo cuatro de sus escuadrones al F-35C.

Un Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ), compuesto por siete EA-18G Growlers. Antes de principios de la década de 2020, los escuadrones VAQ estaban compuestos por cinco aviones.

Un Escuadrón de Alerta Temprana Aerotransportada Embarcada (VAW), con cuatro E-2C Hawkeyes o cinco E-2D "Advanced" Hawkeyes.

Un Escuadrón de Combate de Helicópteros de la Marina (HSC) con ocho MH-60S Seahawks.

Un Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) con doce MH-60R Seahawks, de los cuales de 5 a 8 suelen estar basados en destacamentos en otros barcos del grupo de ataque del portaaviones.

Un Destacamento de Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota (VRC) con dos C-2A Greyhounds. En 2021, los nuevos CMV-22B Osprey de los recientemente establecidos destacamentos de escuadrones de Apoyo Logístico Multi-Misión de la Flota (VRM) comenzaron a reemplazar a los C-2A Greyhounds.
Gracias, Muy buena data
 

nico22

Colaborador
La actual ala aérea embarcada de la Marina de los EE.UU. consiste en:

Cuatro Escuadrones de Caza y Ataque (VFA), con diez o doce F/A-18E/F Super Hornets cada uno, o tres Escuadrones de Super Hornets y un escuadrón de diez aviones F-35C Lightning II (más de cuarenta cazas en total). El primer despliegue de un escuadrón de F-35C fue en 2021. 2021 también fue el año del último despliegue de un escuadrón de F/A-18C Hornet (VMFA-323). La mezcla típica es un escuadrón de F/A-18F (biplaza) Super Hornet (aunque algunas alas aéreas tienen dos escuadrones de F/A-18F), y tres escuadrones de F/A-18E Super Hornet monoplaza. A medida que el F-35C continúa entrando en servicio, reemplazará a uno de los escuadrones de F/A-18E en cada ala aérea. En hasta cuatro alas aéreas, el escuadrón de F-35C Lightning II podría ser un Escuadrón de Caza y Ataque del Cuerpo de Marines de los EE.UU. (VMFA), ya que el Cuerpo de Marines está transfiriendo cuatro de sus escuadrones al F-35C.

Un Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ), compuesto por siete EA-18G Growlers. Antes de principios de la década de 2020, los escuadrones VAQ estaban compuestos por cinco aviones.

Un Escuadrón de Alerta Temprana Aerotransportada Embarcada (VAW), con cuatro E-2C Hawkeyes o cinco E-2D "Advanced" Hawkeyes.

Un Escuadrón de Combate de Helicópteros de la Marina (HSC) con ocho MH-60S Seahawks.

Un Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) con doce MH-60R Seahawks, de los cuales de 5 a 8 suelen estar basados en destacamentos en otros barcos del grupo de ataque del portaaviones.

Un Destacamento de Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota (VRC) con dos C-2A Greyhounds. En 2021, los nuevos CMV-22B Osprey de los recientemente establecidos destacamentos de escuadrones de Apoyo Logístico Multi-Misión de la Flota (VRM) comenzaron a reemplazar a los C-2A Greyhounds.
En síntesis
F-18
F-35
E-2D
MH-60 sea Hawk
 
Aca se explica el porque existe la division de patrullado maritimo

“teniendo en cuenta la problemática relacionada con los intereses marítimos y en particular, con la necesidad de efectuar una activa Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos”, por Resolución EMGA Nº 51/00 “C”, se decidió disolver la Primera División de Corbetas y crear, a partir de 1º de marzo de 2001, la División Patrullado Marítimo."


Con estos nuevos medios, y al igual que lo hicieron sus antecesores, la división sigue en la actualidad comprometida con las operaciones de interdicción marítima y protección de los recursos naturales, gracias al esfuerzo, abnegación y espíritu de sacrificio diario de sus integrantes”.

 
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