Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ah, yo siempre creí que cuando dicen desguaces,es hasta su mínima expresión. Por lo visto no.
Hola, eso depende de la cantidad de materiales re aprovechables. Para hacer un desguace se debe presentar un plan ante PNA a cargo de un Ingeniero Naval, en el plan se debe presentar la secuencia de la maniobra, los cálculos de estabilidad si se hiciera a flote, cálculos estructurales y plan de disposición de los materiales, en un buque hay muchos materiales y fluidos que son contaminantes y/o peligrosos para la salud (especialmente estos buques tan viejos). Esta ultima parte suele ser muy complicada y costosa.

La Armada no tiene personal para hacer ese trabajo, seguramente contrato a una empresa. Primero debe haber retirado todos los equipos que considere que pueda aprovechar en otros buques o quiera conservar como pieza de museo, luego la empresa encargada retira todo lo que pueda ser contaminante y finalmente se corta en piezas mas manejables, y se separan los distintos materiales para venderlos como chatarra. Usualmente se acuerda que la empresa se encargue de la venta de los materiales y tome la ganancia como parte de pago.
 

FerTrucco

Colaborador
Sería un crimen que el Sobral (y hasta el Gurruchaga) pasen a soplete. Pero no me sorprendería que así fuera.
En cuanto al chatarreo, por lo poco que conozco del ámbito aeronáutico (en comparación), se entrega el elemento a desguazar a una empresa que lo hace, y a partir de ahí es todo negocio y responsabilidad de esa empresa.
 
Hola, eso depende de la cantidad de materiales re aprovechables. Para hacer un desguace se debe presentar un plan ante PNA a cargo de un Ingeniero Naval, en el plan se debe presentar la secuencia de la maniobra, los cálculos de estabilidad si se hiciera a flote, cálculos estructurales y plan de disposición de los materiales, en un buque hay muchos materiales y fluidos que son contaminantes y/o peligrosos para la salud (especialmente estos buques tan viejos). Esta ultima parte suele ser muy complicada y costosa.

La Armada no tiene personal para hacer ese trabajo, seguramente contrato a una empresa. Primero debe haber retirado todos los equipos que considere que pueda aprovechar en otros buques o quiera conservar como pieza de museo, luego la empresa encargada retira todo lo que pueda ser contaminante y finalmente se corta en piezas mas manejables, y se separan los distintos materiales para venderlos como chatarra. Usualmente se acuerda que la empresa se encargue de la venta de los materiales y tome la ganancia como parte de pago.
bien gracias por el dato. Si me imagine que por todo el detalle, los que desguazan se llevan los resto como pago o parte de pago. Es Muy similar a lo que ocurre cuando hay empresas que compran demoliciones.
Gracias.
 

Merchant Marine one

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Moderador

La fragata “Libertad” arribó a Fortaleza​

La capital del estado de Ceará, en Brasil, es la primera escala desde que el buque escuela zarpó de Buenos Aires el pasado 20 de julio.


martes 6, agosto 2024


Fortaleza – La fragata ARA “Libertad” arribó esta mañana al amarradero 105 del muelle de la terminal de cruceros del puerto brasileño de Fortaleza, ciudad capital del estado de Ceará y una de las tres ciudades más importantes de la región nordeste de ese país, junto a Recife y Salvador. Es la 15° vez que visita este puerto.
Éste es el primero de los siete puertos que visitará el Buque Escuela de la Armada Argentina en el marco del 52º Viaje de Instrucción que inició hace más de dos semanas, cuando soltó amarras del Apostadero Naval Buenos Aires.
Desde a bordo, con los gavieros en los palos, la Banda de Música interpretando marchas militares y el personal formado de la banda de estribor, la Embajadora en los Mares engalanó su ingreso, donde fue recibida por una comitiva argentina integrada por la Cónsul de la República Argentina en Recife, Julieta Grande, y el Agregado Naval de la República Argentina en Brasil, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto. También participó una delegación de la Marina brasileña.
El buque, al mando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, tomó amarras tras recorrer más de 2.000 millas náuticas llevando a bordo tres centenares de tripulantes, entre ellos 64 Guardiamarinas en Comisión pertenecientes a la Promoción 153º del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 88º del Escalafón Infantería de Marina y 109º del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.
La “Libertad” permanecerá allí hasta el viernes 9 y durante su estadía la tripulación llevará a cabo una serie de actividades que incluirá una ofrenda floral frente al busto del Almirante Tamandaré y una visita a la Escuela Gastronómica Díaz Branco.

En alta mar​

Durante la navegación, los Guardiamarinas en Comisión (junto con invitados del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval y Gendarmería Nacional Argentina e integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil y Paraguay) asistieron a clases, hicieron guardias y participaron de las diferentes prácticas y ejercicios de abandono, lucha contra incendio y control de averías, desarrollados en altamar.
La fragata, ya próxima a su primer puerto, detectó al bergantín goleta “Esmeralda” de la Armada de Chile. Fue el pasado viernes, alrededor de las 14 horas mientras surcaba aguas al noreste de Brasil y distante a 150 kilómetros de la costa. El buque escuela chileno navegaba en el marco de su 68° Viaje de Instrucción y en sentido contrario, con rumbo general sur, para tomar puerto en Salvador de Bahía.
“Esto fue casual. Nosotros estábamos navegando a vela, aprovechando que teníamos buena meteorología para hacerlo y coordinamos con ellos un pasaje”, señaló el Capitán de Navío Ureta.
El cruce entre los dos grandes veleros, representó además el reencuentro entre ambos comandantes, dado que el Capitán Ureta y su par de la Armada de Chile, Capitán de Navío Fernando Méndez Cañas, se conocieron en 2015 durante un intercambio que el marino argentino realizó en la Armada del país trasandino.
Formados en la banda de estribor y con los gavieros en los palos, la tripulación del buque escuela argentino saludó a sus pares de Chile en alta mar, siendo correspondido de la misma forma. “Hicimos un tradicional pasaje donde se rinden roles de honores de ambos buques y se saludan en el mar. De alguna manera es una cortesía y una tradición naval”, detalló el Comandante de la fragata.
«Fue una grata sorpresa. Es muy lindo encontrarse con un amigo y un compañero en el medio del mar; son cosas que solo nos da esta profesión y es realmente una alegría muy grande. Un recuerdo que va a ser imborrable para ambos”, concluyó el Capitán de Navío Ureta.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Inició el Período Selectivo Preliminar para Marineros Tropa Voluntaria en Ushuaia​

Los postulantes recibirán instrucción básica militar en instalaciones del Anexo Península.

jueves 8, agosto 2024

Ushuaia – En locaciones del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM 4), ubicado en el Anexo Península de la ciudad de Ushuaia, inició el Período Selectivo Preliminar (PSP) de postulantes a Marineros Tropa Voluntaria.
Con una formación presidida por el Comandante del BIM 4, Capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, los postulantes iniciaron su camino para formar parte de la Armada Argentina. Luego, quedaron a cargo de los instructores a efectos de adquirir sus primeros conocimientos del ámbito naval y de su formación básica militar.
Cabe mencionar que los futuros marineros llegaron a esta etapa tras superar exámenes médicos y obtener la aptitud final para participar de la convocatoria. Una vez finalizado este PSP, estarán aptos para iniciar el proceso de formación específico de Marineros Tropa Voluntaria.
La actual incorporación, tiene un nuevo mecanismo de ingreso regional, desarrollándose desde las 07:00 hasta las 14:30 horas de lunes a sábados. El PSP culminará el próximo 6 de septiembre y cuenta con el apoyo del Hospital Naval, la Base Naval y la Intendencia Naval Ushuaia, dependientes del Área Naval Austral.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Rompehielos ARA "Almirante Irizar" observado amarrado en la Base Naval Puerto Belgrano tras finalizar parte de los trabajos de mantenimiento programado a los que fue sometido en el Dique de Carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
El resto de los trabajos se efectuarán con la nave a flote y luego se efectuarán las distintas navegaciones de ajuste con el objeto de dejar a la unidad lista para la próxima CAV 2024/2025.
Imagen: https://www.instagram.com/rompehielosirizarof/

 
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