Noticias de la Armada Australiana

Si,

Gibbs and Cox, una empresa de Leidos, ha revelado su diseño de Fragata Ligera Australiana (AUSLF) para los rumoreados requisitos de Nivel 2 de la Marina Real Australiana (RAN) durante Indo Pacífico 2023.



A fragata leve australiana é baseada no projeto das duas novas fragatas leves da Marinha de Taiwan , em cujo projeto Gibbs e Cox estão envolvidos .




Estas fragatas tienen como base la classe Constelation de la US Navy

24 misiles antibuque y no son capaces de ponerle un cañón. En fin...
 
24 misiles antibuque y no son capaces de ponerle un cañón. En fin...

Probablemente tendrá un cañón, veamos de qué calibre es. BAE Systems equipará al problemático Hunter con el MK45

BAE Systems equipará las fragatas clase Hunter de Australia con cañones navales Mk 45


BAE Systems se ha adjudicado un contrato para entregar múltiples conjuntos de barcos con el cañón de calibre medio Mk 45 y el sistema automatizado de manejo de municiones (AHS) para las nuevas fragatas clase Hunter de la Marina Real Australiana.


Comunicado de prensa de BAE Systems

El sistema de armas Mk 45 equipará a la Marina Real Australiana con un sistema de armas común y adaptable que puede integrar fácilmente municiones avanzadas para proporcionar la potencia de fuego necesaria para cumplir la misión de disuasión clase Hunter.

"Estamos orgullosos de asociarnos con BAE Systems Maritime Australia para entregar el sistema de armas Mk 45 y el sistema de manejo de municiones a la Marina Real Australiana", dijo Brent Butcher, vicepresidente y gerente general de Sistemas de Armas de BAE Systems, Inc. El sistema Mk 45 maximiza la letalidad de las fragatas clase Hunter, brinda la capacidad de integrar municiones avanzadas y admite futuras actualizaciones tecnológicas adicionales. Con este sistema instalado en 11 flotas en todo el mundo, ha demostrado ofrecer una alta confiabilidad”.

El sistema de cañón Mk 45 combina el cañón naval Mk 45 Mod 4A de 5 pulgadas y calibre 62 con un AHS totalmente automatizado que suministra munición continuamente al cañón, en condiciones de alta mar, sin asistencia de la tripulación. Este sistema de armas automatizado aumenta la productividad de los marineros, reduce el riesgo para la seguridad de los marineros y aumenta la capacidad operativa del Mk 45 en el mar.


Modelo a escala Mk 45 Maritime Indirect Fire Systems (MIFS) (en el lado derecho) en el stand de BAE Systems durante la feria de defensa Sea Air Space.

Los trabajos del contrato comenzarán en 2023 y finalizarán en 2036. Los trabajos de ingeniería se completarán en Minneapolis, Minnesota, y la producción se llevará a cabo en Louisville, Kentucky.

BAE Systems ha entregado más de 280 aplicaciones a bordo a la Marina de los EE. UU. y a 11 flotas en todo el mundo.
 
papelon australiano. Con el US Congress a punto de tratar el AUKUS, el gobierno australiano rechazo un pedido norteamericano para enviar una fragata de la RAN al Mar Rojo contra los houthis para no hacer enojar a sus votantes musulmanes

 
Los primeros marineros australianos completan el entrenamiento en energía nuclear AUKUS


Antes de que Australia adquiriera energía nuclear naval bajo AUKUS, el primer grupo de personal aprendió a operar una central eléctrica a bordo de manera segura y competente.




Tres oficiales de la Marina Real Australiana han formado la Unidad de Entrenamiento en Energía Nuclear (NPTU) de la Marina de los Estados Unidos en Charleston, lo que marca un paso adelante en el objetivo de Australia de operar submarinos de ataque con armas convencionales y propulsión nuclear. Crédito: Marina de los EE. UU.


Antes de la adquisición de submarinos de propulsión nuclear (SSN) por parte de Australia, el primer grupo de marineros del país se graduó en la Unidad de Entrenamiento en Energía Nuclear (NPTU) de la Marina de los EE. UU. (USN) en Charleston, Carolina del Sur, el 12 de enero de 2024.

Los tenientes comandantes James Heydon, Adam Klyne y el teniente William Hall comenzaron su curso NPTU en julio de 2023, convirtiéndose en el primer personal de la Marina Real Australiana en someterse a uno de los canales de entrenamiento más rigurosos y exigentes del Departamento de Defensa (DoD).

Antes de eso, los tres oficiales se graduaron de la Escuela de Energía Nuclear teórica previa en julio de 2023.

Contenido de socios


Cerrando la brecha de habilidades: Canadá está innovando en educación cibernética
La escasez mundial de ciberprofesionales se estimó recientemente en alrededor de cuatro millones. Los destacados académicos cibernéticos Kristin Armstrong y Ali Hassan explican cómo Sheridan College está respondiendo a la creciente demanda de la industria de trabajadores cibernéticos con experiencia en el mundo real, mientras...

Por Invest Brampton
"Tenía muchas ganas de poner en práctica los conceptos y teorías que aprendimos en la escuela de energía en la capacitación de prototipos [de NTPU]", dijo Klyne.

Los tres oficiales de la Marina Real Australiana luego se presentarán al Curso Básico de Oficiales de Submarinos en Groton, Connecticut, donde recibirán la misma capacitación impartida a los oficiales de la USN que se unen a la fuerza de submarinos.

Al finalizar, serán asignados a un submarino clase Virginia de la Marina de los EE. UU. para continuar su entrenamiento y calificaciones.

¿Qué es el NPTU?

El Servicio de Investigación del Congreso, en un informe de diciembre de 2023, describió la importancia de la tecnología de propulsión nuclear del país:

"La investigación, el desarrollo, el diseño, la construcción y la experiencia operativa de la Marina de los EE. UU. generalmente se consideran joyas de la corona de la tecnología militar de los EE. UU. y, en consecuencia, están altamente protegidas".

En última instancia, el Departamento de Energía proporciona plantas de propulsión nuclear a bordo de barcos militarmente eficaces y garantiza su operación segura, confiable y de larga duración a través del Programa de Propulsión Nuclear Naval.

Al mismo tiempo, esta misión requiere combinar personal de servicio de la Marina de los EE. UU. totalmente capacitado con barcos que sobresalgan en resistencia, sigilo, velocidad e independencia de las cadenas de suministro.

"NPTU es donde nuestros operadores nucleares ponen el conocimiento y las teorías que aprendieron en la escuela de energía en capacidades reales de operación y observación de la planta", dijo el almirante Bill Houston, director del Programa de Propulsión Nuclear de la USN.

"Aquí es donde nuestros estudiantes aprenden a operar la planta de manera segura y competente, tanto en situaciones normales como en situaciones de posibles accidentes".

Preparándose para los SSN australianos

Hoy en día, sólo seis países –China, Francia, India, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido– operan submarinos de propulsión nuclear.

En virtud del acuerdo trilateral AUKUS de 2021 entre Australia, el Reino Unido y EE. UU., existe un esfuerzo estratégico que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de seguridad y defensa de las tres naciones, que también promueve la estabilidad y la seguridad en la región del Indo-Pacífico.

En última instancia, el objetivo estratégico es dar a Australia los medios para adquirir SSN armados convencionalmente para la Marina Real Australiana, lo que puede actuar como un elemento disuasivo para China, una amenaza a largo plazo para el llamado “orden basado en reglas”.
 
AUKUS

Marineros australianos embarcados a bordo de un reabastecedor de submarinos para un experimento nuclear



Los marineros y oficiales se embarcarán a bordo del USS Emory S. Land, uno de los dos reabastecedores
de submarinos estadounidenses con base en el Pacífico, por hasta cinco meses.


Comunicado de prensa del Departamento de Defensa de Australia

Un grupo de 37 oficiales y marineros de la Marina Real Australiana zarpó hacia Guam para embarcarse a bordo del USS Emory S. Land, el repostador de submarinos de Estados Unidos.


En diciembre del año pasado, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron que marineros australianos comenzarían a trabajar en Guam a partir de principios de 2024 como parte de los preparativos para el inicio de la Fuerza Submarina de Rotación Oeste, donde, a partir de 2027, un estadounidense clase Astute. El submarino y hasta cuatro submarinos estadounidenses de clase Virginia tendrán una presencia rotativa en el HMAS Stirling, Australia Occidental.

El personal de la Armada pasará hasta cinco meses a bordo del USS Emory S. Land integrándose con marineros estadounidenses y adquiriendo conocimientos, habilidades y experiencia únicos sobre cómo Estados Unidos lleva a cabo el mantenimiento de submarinos de propulsión nuclear (SSN).

El vicealmirante Mark Hammond AO, jefe de la Marina Real Australiana, dijo que "las habilidades, el conocimiento y la experiencia adquiridos en Guam junto con nuestros socios de la Marina de los Estados Unidos brindarán a nuestro personal la oportunidad de realizar algunos de los mantenimientos más complejos en un SSN de los Estados Unidos". .” .”

Esta valiosa oportunidad de capacitación de la fuerza laboral es un hito importante en el desarrollo de la fuerza laboral necesaria para respaldar la futura capacidad de propulsión nuclear submarina de Australia.

También permitirá a la Marina Real Australiana apoyar la primera actividad de mantenimiento planificada de un SSN estadounidense durante una visita al HMAS Stirling en la segunda mitad de este año.

Richard Marles, Ministro de Defensa y Viceprimer Ministro de Australia, añadió que el despliegue en Guam será “un hito importante en el desarrollo de habilidades en la fuerza laboral industrial y submarina de Australia”.

Esta capacitación y desarrollo del personal de la Marina Real Australiana se basa en un programa de trabajo que ya está en marcha para que el personal y los civiles de las Fuerzas de Defensa de Australia obtengan educación y experiencia valiosas en astilleros e instalaciones de EE. UU. y el Reino Unido.

Australia sigue comprometida a defender los más altos estándares de no proliferación en la adquisición de submarinos con armas convencionales y de propulsión nuclear.
 

Australia planea realizar la mayor construcción naval desde la II Guerra Mundial​


Publicado:20 feb 2024 14:04 GMT

El Gobierno de Australia anunció este martes planes para construir la Armada más grande desde la Segunda Guerra Mundial, a los que destinará más de 35.000 millones de dólares en la próxima década.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentra actualmente la flota de superficie australiana, el comunicado asevera: "No es apropiada para el entorno estratégico que enfrentamos". "Una Australia fuerte depende de una Armada fuerte, que esté equipada para realizar diplomacia en nuestra región, disuadir adversarios potenciales y defender nuestros intereses nacionales cuando sea necesario", afirmó el jefe de la Armada del país, Mark Hammond, citado por la CNN.

El proyecto incluye la construcción de 20 destructores y fragatas, así como seis buques que puedan ser operados tanto por marinos a bordo como de manera remota. La medida es adicional a la construcción de submarinos de propulsión nuclear en el marco de AUKUS, junto con EE.UU. y el Reino Unido.

Además, el Gobierno australiano destacó los beneficios económicos del desarrollo naval. "Esta inversión proporciona un camino claro para la industria naval y la mano de obra en el sur y oeste de Australia", afirma el comunicado. El ministro de la Industria Militar, Pat Conroy, señaló que el proyecto creará 3.700 empleos en los 10 siguientes años.

Según Jennifer Parker, profesora de Estudios Navales en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Canberra, las preocupaciones de Australia están vinculadas con "un período de riesgo en el Indo-Pacífico, causado por la mayor agresividad de Pekín tanto en el mar de la China Meridional como el noreste de Asia". Además, especificó que en su opinión habrá un "período de riesgo" cuando los buques más viejos sean descartados y los nuevos no estén en funcionamiento.

Por su parte, la oposición de Los Verdes criticó el proyecto, calificándolo de "error de miles de millones de dólares". Por su parte, el legislador opositor Andrew Hastie sostuvo que el calendario de construcción "no cumple con los desafíos estratégicos urgentes planteados por este mundo peligroso".
 

Australia apostará fuerte por buques de guerra fuertemente armados y con tripulación opcional​

Los barcos armados con misiles con tripulación opcional y las nuevas fragatas más pequeñas son sólo parte de un plan de transformación para la Armada australiana.

PUBLICADO EL 20 DE FEBRERO DE 2024 7:06 P. M. EST


Un concepto para una embarcación grande con tripulación opcional y un sistema de lanzamiento vertical de múltiples celdas. austal

JOSE TREVITHICK

Las autoridades australianas quieren adquirir una nueva clase de seis barcos con tripulación opcional para la Armada del país como parte de un esfuerzo de cooperación con la Armada de los EE. UU . El plan es que estos buques, cada uno de los cuales tendrá 32 celdas de sistema de lanzamiento vertical, proporcionen una profundidad de cargador distribuida adicional a un costo menor para reforzar las capacidades de los combatientes de superficie más grandes del país. Esto es parte de un plan más amplio para transformar y aproximadamente duplicar el tamaño de las principales flotas de combate de superficie de la Marina Real Australiana para la década de 2040, que también incluye la adquisición de hasta 11 nuevas fragatas de uso general.

El gobierno del primer ministro australiano, Anthony Albanese, publicó ayer un resumen no clasificado del nuevo plan general para las flotas de superficie de la Marina Real Australiana, que es producto de un análisis independiente que se basa en la Revisión Estratégica de Defensa (DSR) de 2023. Además de la adquisición planificada de seis barcos con tripulación opcional y entre siete y 11 fragatas de uso general, la revisión también exige recortar la flota planificada de nuevas fragatas clase Hunter de nueve a seis barcos, un recorte a la clase Arafura Offshore Patrol. Adquisición de embarcaciones (OPV) de 12 a seis barcos y adquisición de pequeñas lanchas patrulleras adicionales.

También se eliminará un importante programa planificado de mejora y extensión de la vida útil de las fragatas de clase Anzac existentes de la Marina Real Australiana , aunque algunos de esos barcos seguirán recibiendo capacidades mejoradas de ataque marítimo.

La inclusión de los seis buques con tripulación opcional en el nuevo plan de flota de la Marina Real Australiana es particularmente llamativa, ya que se trata de un tipo de buque que de ninguna manera está en servicio en el país ni en ningún otro lugar del mundo actualmente.


Una representación anterior del constructor naval australiano Austal de un gran buque teóricamente grande con tripulación opcional que dispara un misil desde un conjunto de sistema de lanzamiento vertical en la parte superior de su casco central. austal

Los "seis grandes buques de superficie con tripulación opcional (LOSV) con 32 celdas de sistema de lanzamiento vertical" proporcionarán "letalidad mejorada a través de una capacidad adicional de ataque multidominio y un aumento directo de la supervivencia, la letalidad y la resistencia", según la nueva revisión. Los "Grandes buques de superficie con tripulación opcional (LOSV) deben adquirirse mediante un compromiso formal con el programa de la Armada de los Estados Unidos como un seguidor rápido para permitir la construcción de los LOSV en el astillero Henderson en Australia Occidental o en el extranjero"............................................................

 

Australia dice que construirá su Armada más grande desde la Segunda Guerra Mundial​





Australia esbozó el martes un plan de 10 años para duplicar su flota de importantes buques de guerra y aumentar el gasto en defensa en 7.000 millones de dólares adicionales, ante una carrera armamentista cada vez más acelerada en Asia-Pacífico.
Según el plan, Australia tendrá una armada con 26 grandes buques de combate de superficie, frente a los 11 actuales.
"Será la flota más grande que hemos tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial", dijo el ministro de Defensa, Richard Marles.
Australia construirá seis fragatas clase Hunter, 11 fragatas de uso general y seis buques de guerra de superficie no tripulados de última generación.





Al menos parte de la flota estará armada con misiles Tomahawk capaces de realizar ataques de largo alcance contra objetivos en lo profundo del territorio enemigo, una importante capacidad disuasoria.
El anuncio se produce después de una acumulación masiva de potencia de fuego por parte de rivales como China y Rusia, y en medio de una creciente confrontación entre nerviosos aliados liderados por Estados Unidos y gobiernos autoritarios cada vez más belicosos.

El plan haría que Australia aumentara su gasto en defensa al 2,4 por ciento del producto interno bruto, por encima del objetivo del dos por ciento establecido por sus aliados de la OTAN.
Algunos de los barcos se construirán en Adelaida, lo que generará más de 3.000 puestos de trabajo, pero otros se originarán a partir de diseños estadounidenses y un diseño aún indeciso de España, Alemania, Corea del Sur y Japón.


FUENTE : AFP



 
AUKUS

Personal de la Marina Real Australiana recibe formación en el cuartel general de la Fuerza Submarina de EE.UU.


Tres oficiales de la Marina Real Australiana (RAN) han comenzado el Curso Básico para Oficiales de Submarinos (SOBC) de la Marina de los EE. UU., comúnmente conocido como “Escuela de Submarinos”, donde aprenderán a emplear tácticamente submarinos de propulsión nuclear (SSN).


Comunicado de prensa de NAVSEA

Esto representa un paso más hacia la vía trilateral ideal del Pilar I de AUKUS (Australia, Reino Unido, Estados Unidos) para que Australia adquiera una flota SSN de propulsión nuclear y armas convencionales.

"Durante los próximos dos meses, estos marineros aprenderán las responsabilidades de liderar una tripulación de avanzada del SSN como oficial de división, incluida la seguridad, el control de daños y la marinería", dijo el capitán Matthew Fanning, comandante de la Escuela de Submarinos Navales. "Estos marineros ya se han calificado a bordo de los submarinos diésel-eléctricos de clase Collins de Australia y han demostrado su aptitud para la energía nuclear, por lo que no tengo ninguna duda de que también sobresaldrán aquí".

Ubicado en la Base Naval de Submarinos (NSB) de New London, SOBC es el último paso en el proceso de entrenamiento de submarinos de la Marina de los EE. UU., y gradúa a más de mil oficiales cada año. Los futuros graduados deben aprobar primero la Escuela Naval de Energía Nuclear (NNPS), seguida de la Unidad de Capacitación en Energía Nuclear (NPTU), comúnmente conocida como el "Prototipo", antes de asistir a SOBC. Después de SOBC, los graduados son asignados a submarinos para su primer viaje por mar, durante el cual reciben capacitación y pruebas en los sistemas del barco y en diversas funciones antes de obtener sus "Delfines", una insignia que indica su calificación como submarinista. Los graduados australianos de SOBC solo recibirán SSN.

"Los marineros de RAN que ingresan a SOBC serán los futuros líderes de la flota soberana SSN de Australia", dijo el contralmirante Lincoln Reifsteck, gerente del programa de integración y adquisición (I&A) de AUKUS de la Armada de los EE. UU. "Su estancia en New London cerrará la enorme brecha operativa entre los altamente capaces SSK de clase Collins y los SSN estadounidenses y los preparará para operar y eventualmente comandar los submarinos de ataque de propulsión nuclear armados convencionalmente de Australia".

Se espera que varios empleados de RAN se unan a SOBC este año.

“Hace siete meses, estos oficiales iniciaron su camino para servir a bordo de un SSN. Ahora, no sólo están un paso más cerca de ese objetivo, sino también un paso más allá de ese objetivo”, dijo el Comodoro de la Marina Real Australiana Bradley Francis, líder del programa australiano de la oficina de I&A de AUKUS. "Han logrado un progreso impresionante a lo largo de su capacitación y su avance continuo es otra señal tangible de nuestro compromiso compartido con la asociación AUKUS".

La asociación AUKUS es una empresa estratégica que elevará las bases industriales de los tres socios y promoverá un Indo-Pacífico seguro, libre y abierto, garantizando que se mantenga un orden internacional basado en reglas en la región. Australia adquirirá SSN armados convencionalmente para la Marina Real Australiana bajo el Pilar Uno de AUKUS. La Oficina del Programa AUKUS I&A es responsable de ejecutar la asociación trilateral para entregar submarinos de ataque con armas convencionales y propulsión nuclear a la RAN lo antes posible, al mismo tiempo que establece los más altos estándares de gestión nuclear y continúa manteniendo el más alto patrón de no proliferación.
 
Arriba