Los primeros marineros australianos completan el entrenamiento en energía nuclear AUKUS
Antes de que Australia adquiriera energía nuclear naval bajo AUKUS, el primer grupo de personal aprendió a operar una central eléctrica a bordo de manera segura y competente.
Tres oficiales de la Marina Real Australiana han formado la Unidad de Entrenamiento en Energía Nuclear (NPTU) de la Marina de los Estados Unidos en Charleston, lo que marca un paso adelante en el objetivo de Australia de operar submarinos de ataque con armas convencionales y propulsión nuclear. Crédito: Marina de los EE. UU.
Antes de la adquisición de submarinos de propulsión nuclear (SSN) por parte de Australia, el primer grupo de marineros del país se graduó en la Unidad de Entrenamiento en Energía Nuclear
(NPTU) de la Marina de los EE. UU. (USN) en Charleston, Carolina del Sur, el 12 de enero de 2024.
Los tenientes comandantes James Heydon, Adam Klyne y el teniente William Hall comenzaron su curso NPTU en julio de 2023, convirtiéndose en el primer personal de la Marina Real Australiana en someterse a uno de los canales de entrenamiento más rigurosos y exigentes del Departamento de Defensa (DoD).
Antes de eso, los tres oficiales se graduaron de la Escuela de Energía Nuclear teórica previa en julio de 2023.
Contenido de socios
Cerrando la brecha de habilidades: Canadá está innovando en educación cibernética
La escasez mundial de ciberprofesionales se estimó recientemente en alrededor de cuatro millones. Los destacados académicos cibernéticos Kristin Armstrong y Ali Hassan explican cómo Sheridan College está respondiendo a la creciente demanda de la industria de trabajadores cibernéticos con experiencia en el mundo real, mientras...
Por Invest Brampton
"Tenía muchas ganas de poner en práctica los conceptos y teorías que aprendimos en la escuela de energía en la capacitación de prototipos [de NTPU]", dijo Klyne.
Los tres oficiales de la Marina Real Australiana luego se presentarán al Curso Básico de Oficiales de Submarinos en Groton, Connecticut, donde recibirán la misma capacitación impartida a los oficiales de la USN que se unen a la fuerza de submarinos.
Al finalizar, serán asignados a un submarino clase Virginia de la Marina de los EE. UU. para continuar su entrenamiento y calificaciones.
¿Qué es el NPTU?
El Servicio de Investigación del Congreso, en un informe de diciembre de 2023, describió la importancia de la tecnología de propulsión nuclear del país:
"La investigación, el desarrollo, el diseño, la construcción y la experiencia operativa de la Marina de los EE. UU. generalmente se consideran joyas de la corona de la tecnología militar de los EE. UU. y, en consecuencia, están altamente protegidas".
En última instancia, el Departamento de Energía proporciona plantas de propulsión nuclear a bordo de barcos militarmente eficaces y garantiza su operación segura, confiable y de larga duración a través del Programa de Propulsión Nuclear Naval.
Al mismo tiempo, esta misión requiere combinar personal de servicio de la Marina de los EE. UU. totalmente capacitado con barcos que sobresalgan en resistencia, sigilo, velocidad e independencia de las cadenas de suministro.
"NPTU es donde nuestros operadores nucleares ponen el conocimiento y las teorías que aprendieron en la escuela de energía en capacidades reales de operación y observación de la planta", dijo el almirante Bill Houston, director del Programa de Propulsión Nuclear de la USN.
"Aquí es donde nuestros estudiantes aprenden a operar la planta de manera segura y competente, tanto en situaciones normales como en situaciones de posibles accidentes".
Preparándose para los SSN australianos
Hoy en día, sólo seis países –China, Francia, India, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido– operan submarinos de propulsión nuclear.
En virtud del acuerdo trilateral AUKUS de 2021 entre Australia, el Reino Unido y EE. UU., existe un esfuerzo estratégico que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de seguridad y defensa de las tres naciones, que también promueve la estabilidad y la seguridad en la región del Indo-Pacífico.
En última instancia, el objetivo estratégico es dar a Australia los medios para adquirir SSN armados convencionalmente para la Marina Real Australiana, lo que puede actuar como un elemento disuasivo para China, una amenaza a largo plazo para el llamado “orden basado en reglas”.