¿ninguna novedad del Sirocco?
Te refieres al Pisagua? banderachile¿ninguna novedad del Sirocco?
Te refieres al Pisagua? banderachile
Eso espero, dos semanas atrás Larragana en Francia, y ahora Burgos. Si no van a reunir a las hermanitas que mejor devuelvan la plata de los pasajes. LOLPronto habran noticias.
Eso espero, dos semanas atrás Larragana en Francia, y ahora Burgos. Si no van a reunir a las hermanitas que mejor devuelvan la plata de los pasajes. LOL
Aparte del Sirocco hay otros temas importantes como por ejemplo algunos upgrades para los Scorpene.
Hola Nirva, nada de nada, por el momento.
No hay que olvidar que el presupuesto está en plena negociación con el Parlamento.
Tengo la impresión que si se construyen el astillero y el rompehielos, el Sirocco será postergado. No sé si ambos proyectos podrían construirse simultáneamente en Chile. Lo más probable es que al menos uno si se haga acá por un asunto de economía y de inversión industrial/empleo regional. Saludos.
En otras palabras el Pisagua será pagado con los dineros del la cuenta 14 (ley del Cobre) por lo cual no entra en el presupuesto Nacional de Chile y de las FFAA. El buque rompehielo/scientifico y el dique flotante no clasifican como armamento por lo cual son y fueron nombrados como parte de el presupuesto nacional por la querida Gordis.Son cosas distintas, el rompehielos y el Sirocco no entran en la Ley de Presupuestos.
Esta listo en menos de 20 días habrá fotos de el en este sitio. Bueno siempre y cuando alguien le tome una foto, pero de que esta listo esta listo.Me parece que el MdCN es una medida mucho mas logica que seguir incorporando otras unidades..potenciar lo que ya se tiene, igualmente antes de encarar una modernizacion, cual es el estado del Scorpene afectado por el accidente?
100% correcto, por eso se está substituyendo un buque Rompehielos/Cientifico por un Rompehielos y dos buques clase Batral por el Pisagua.El tema es que el presupuesto de operatividad, soporte, mantenimiento y personal si sale de la Armada... entre los 3 buques pueden tener casi 1000 hombres y una carga superior de trabajo, hoy dia la ACh puede incurrir en esos gastos?
En otras palabras el Pisagua será pagado con los dineros del la cuenta 14 (ley del Cobre) por lo cual no entra en el presupuesto Nacional de Chile y de las FFAA. El buque rompehielo/scientifico y el dique flotante no clasifican como armamento por lo cual son y fueron nombrados como parte de el presupuesto nacional por la querida Gordis.
El tema es que el presupuesto de operatividad, soporte, mantenimiento y personal si sale de la Armada... entre los 3 buques pueden tener casi 1000 hombres y una carga superior de trabajo, hoy dia la ACh puede incurrir en esos gastos?
No, no entendiste. En primer lugar no existe la cuenta 14??. Segundo, todas las inversiones en buques son pagadas por la ley del Cu, más otros ingresos de la Armada. Tercero, la cuenta cuatro igual se cuadra en los gastos generales del Estado.
No es que no haya entendido, simplemente y con mucho respeto mi opinión es sumamente diferente a la tuya y dudo mucho en tus conocimientos o como los has usado en previos posts. Pero esa es solo mi opinión.
Tienes toda la razón, los Scorpene tienen en su agenda una modernización, de la cual no se mucho pero en el lado del armamento los A3SM de Mica y los futuros MdCN para el 2017 realmente me hacen salivar. A pesar de que esta difícil lo del MdCN por muchos factores no deja de ser una opción existente. Después de todo el poder diplomático de Chile a adquirido juguetes difíciles de adquirir.
-Esto de MICA y Scalp Naval para equipar a sus submarinos forma parte de un estudio técnico y posterior requerimiento ya efectuado por la Armada de Chile o hay algún anuncio oficial donde se haya mostrado interés sobre esos sistemas por parte de la institución? O es un deseo personal suyo?