Noticias de la Armada de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado los deseos personales y especulaciones lo cierto es:

1. No hay partidas de dineros aprobadas para la compra del Sirocco, dichos dineros no están en el presupuesto de la ACH ya que no deben ir ahí, son partidas especiales aprobadas por el congreso a instancia del ejecutivo. Con la preparación que una operación política de esta naturaleza requiere ya tendríamos un lobby funcionando al menos por la prensa pero no tenemos nada aun. En lo personal, no veo una compra inmediata del Sirocco ya que “el rio no suena”, cuando más, creo que se puede estar negociando un precio para recién empezar la operación de compra y lobby correspondiente.

2. Hoy en día la gran limitación de la ACH para operar un gemelo del Aldea es la dotación ya que la mantención de un buque de esa clase se debiera financiar con presupuestos de defensa y salud ya que esa es la función que debiera “venderse” para su adquisición, no olvidemos que el Aldea es un buque “multirrol” según la propia calificación de la ACH y del Ministerio de Defensa; la falta de dotación de la ACH para operar este buque no es un misterio y el puzle se resolverá una vez que se den de baja algunos buques más antiguos (las batral), la eventual renovación del Merino y/o la Elicura, sumado las necesidades de dotaciones para los nuevos patrulleros oceánicos, sin duda un panorama complicado en materia de dotaciones embarcadas.

Nicanor
 
Dejando de lado los deseos personales y especulaciones lo cierto es:
1. No hay partidas de dineros aprobadas para la compra del Sirocco, dichos dineros no están en el presupuesto de la ACH ya que no deben ir ahí, son partidas especiales aprobadas por el congreso a instancia del ejecutivo.

100% de acuerdo. Es un hecho después de todo y no se puede discutir.

En lo personal dijo:
Es cosa de interpretación ya que para mí el "el rio suena más que la Xuxa", y doy por un hecho de que una de las razones por la cual Larrañaga y Burgos estuvieron en Francia en un periodo de dos semanas + o - fue para negociar la operación de la compra. Pensar que no se converso del Pisagua lo encuentro improbable.

Dejando de lado los deseos personales y especulaciones lo cierto es:
2. Hoy en día la gran limitación de la ACH para operar un gemelo del Aldea es la dotación

Sin tomar en cuenta los detalles, la compra del Pisagua es para el remplazo de dos buques clase Batral, por lo cual la mayoría de la dotación y costos de mantenimiento saldrían de allí. El remplazo de las Batral es una necesidad con o sin él Siroco, por lo cual hace que la compra del Pisagua sea la opción más inteligente. Pero como esto no es una compra en la cual solo influya la inteligencia uno nunca sabe.
 
Nicanor_Chile: "Dejando de lado los deseos personales y especulaciones lo cierto es:
1. No hay partidas de dineros aprobadas para la compra del Sirocco, dichos dineros no están en el presupuesto de la ACH ya que no deben ir ahí, son partidas especiales aprobadas por el congreso a instancia del ejecutivo."

100% de acuerdo. Es un hecho después de todo y no se puede discutir.

Nicanor_Chile: "En lo personal, no veo una compra inmediata del Siroco ya que “el rio no suena”, cuando más, creo que se puede estar negociando un precio para recién empezar la operación de compra y lobby correspondiente."

Es cosa de interpretación ya que para mí el "el rio suena más que la Xuxa", y doy por un hecho de que una de las razones por la cual Larrañaga y Burgos estuvieron en Francia en un periodo de dos semanas + o - fue para negociar la operación de la compra. Pensar que no se converso del Pisagua lo encuentro improbable.

Nicanor_Chile: "Hoy en día la gran limitación de la ACH para operar un gemelo del Aldea es la dotación.

Sin tomar en cuenta los detalles, la compra del Pisagua es para el remplazo de dos buques clase Batral, por lo cual la mayoría de la dotación y costos de mantenimiento saldrían de allí. El remplazo de las Batral es una necesidad con o sin él Siroco, por lo cual hace que la compra del Pisagua sea la opción más inteligente. Pero como esto no es una compra en la cual solo influya la inteligencia uno nunca sabe.
 
Siendo sincero, yo soy un poco escéptico de la compra del Sirocco, la coyuntura política y económica no permite la compra de ese buque aun con los deseos de la ACH, ojala me equivoque con mi percepción.
 
Siendo sincero, yo soy un poco escéptico de la compra del Sirocco, la coyuntura política y económica no permite la compra de ese buque aun con los deseos de la ACH, ojala me equivoque con mi percepción.
Si todo el mundo tuviese la misma opinión este seria aburrido. En todo caso lo único que es un hecho es que las Batral necesitan remplazo, y con que se les remplace será nuestra sal y pimienta hasta que esto suceda. Pero es mi opinión que el Pisagua es Bueno, Bonito, Barato y Bcombeniente y si no se compra el verdadero dolor de cabeza empezara para encontrar el remplazo de las Batral.
La compra de el Pisagua no afectara la economía ni bien o para mal, y se compraría con dineros de cuando la economía de Chile estaba en lo mejor. Referente a la política hay dos bandos los que creen que las FFAA deben de estar apropiadamente armadas y entrenadas y los que no. Como ejemplo la ley del Cobre lleva mas de 50 años como parte de Chile y en los últimos 10 que se habla y se habla de remplazarla y no queda mas que en Bla Bla Bla, ya que hay muchos Chilenos que creemos en unas FFAA propiamente armadas y entrenadas.
 
Última edición:
Si no se adquiere un segundo buque anfibio de relativo gran porte, sea el Sirocco o cualquiera otro, carece de sentido implementar la brigada expedicionaria de la IM. Solo con el Aldea y el Aquiles, que tiene demasiadas limitaciones para operaciones anfibias, no se puede expedicionar y esa capacidad es la que justifica la famosa brigada. Podrá no ser el Sirocco y en tal caso deberá ser otro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si todo el mundo tuviese la misma opinión este seria aburrido. En todo caso lo único que es un hecho es que las Batral necesitan remplazo, y con que se les remplace será nuestra sal y pimienta hasta que esto suceda. Pero es mi opinión que el Pisagua es Bueno, Bonito, Barato y Bcombeniente y si no se compra el verdadero dolor de cabeza empezara para encontrar el remplazo de las Batral.
La compra de el Pisagua no afectara la economía ni bien o para mal, y se compraría con dineros de cuando la economía de Chile estaba en lo mejor. Referente a la política hay dos bandos los que creen que las FFAA deben de estar apropiadamente armadas y entrenadas y los que no. Y como por ejemplo la ley del Cobre lleva mas de 50 años como parte de CHile y últimamente auqie se habla y se habla de cambiarla no queda mas que en Bla Bla Bla. Ya que hay un grupo de políticos que creen que es necesaria como lo a sido por mas de 50 años.

Creo firmemente que la compra de este segundo buque, se va a realizar, la lógica asi lo dice, y la ACH ha comprado sus últimos buques bajo esa premisa.
 
Dejando de lado los deseos personales y especulaciones lo cierto es:

1. No hay partidas de dineros aprobadas para la compra del Sirocco, dichos dineros no están en el presupuesto de la ACH ya que no deben ir ahí, son partidas especiales aprobadas por el congreso a instancia del ejecutivo. Con la preparación que una operación política de esta naturaleza requiere ya tendríamos un lobby funcionando al menos por la prensa pero no tenemos nada aun. En lo personal, no veo una compra inmediata del Sirocco ya que “el rio no suena”, cuando más, creo que se puede estar negociando un precio para recién empezar la operación de compra y lobby correspondiente.

Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que no se requiere la aprobación del congreso para el uso de la cuenta 4.
 
Si no se adquiere un segundo buque anfibio de relativo gran porte, sea el Sirocco o cualquiera otro, carece de sentido implementar la brigada expedicionaria de la IM. Solo con el Aldea y el Aquiles, que tiene demasiadas limitaciones para operaciones anfibias, no se puede expedicionar y esa capacidad es la que justifica la famosa brigada. Podrá no ser el Sirocco y en tal caso deberá ser otro.
+ Yo
 
Es decir lo típico en Febrero en medio de las vacaciones y nadie reclama nada. Serrano sería un gran nombre para un LSHD, pero la norma han sido destructores, torpederos, APDs y Misileras.

Igual un buen nombre
 
Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que no se requiere la aprobación del congreso para el uso de la cuenta 4.
No te puedo dar detalles ya que no manejo el tema, pero tienes la razón si y solo si ciertas circunstancias especiales existen.
LSDH Pisagua?...Yo apostaría por LSDH Serrano...
Serrano es un nombre que puede ir en cualquier buque Chileno, pero debería ser un buque que siga el ejemplo de vida y muerte de nuestro héroe, y como no nos faltan fragatas una futura corbeta deveria de llevar su nombre, en todo caso si llega el Siroco el nombre para mi no es de importancia. El nombre Pisagua y desembarco anfibio siempre estarán juntos en la historia por lo cual yo concuerdo con otros que Pisagua para el futuro LSDH es un bueno nombre.
 
Última edición:
Pero no hay buque principal con nombre de lugar.Todos son personajes
Igual veo difícil lo del Sirocco (¡Es que es muy grande!)Y con lo del otro monstruo que me parece queda grande para la escuadra(el Montt)
Saludos
 
Pero no hay buque principal con nombre de lugar.Todos son personajes
Igual veo difícil lo del Sirocco (¡Es que es muy grande!)Y con lo del otro monstruo que me parece queda grande para la escuadra(el Montt)
Saludos
El Montt es un petrolero por lo cual hace otro trabajo. Y tienes razón entre los buques principales de la escuadra no hay ninguno llamado con el nombre de un lugar, pero también hay que tomar en cuenta que Pisagua no es cualquier nombre cuando se trata de ataques anfibios. Y hablando de opiniones yo encuentro de que no haya un buque llamado Antofagasta algo increíble. Clave no solo en la Guerra del Pacifico si no desde entonces hasta hoy, hasta los Peruanos tienen un submarino llamado Antofagasta y francamente todavía no se por que homepen.
 
Un detalle sobre expoNaval, según lo que me han contado un Type 45 estaría en la feria la próxima semana.

Leonidas

El Reino Unido exhibirá el destructor Dragon en Exponaval 2014
http://www.x.com/archivo/images/HMS%20Dragon%20D35%20Royal%20Navy.jpg
26/11/2014
(x.com) Santiago de Chile - El destructor antiaéreo tipo 45 HMS Dragon (D35) de la Royal Navy atracará en el puerto de Valparaíso este viernes 27 de noviembre para participar en la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica EXPONAVAL 2014 que se realizará a contar del próximo 2 de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar de Concón.
La presencia de una de las unidades de combate más avanzadas del Reino Unido permitirá a los asistentes de este salón, organizado por FISA y la Armada de Chile y considerada la muestra bienal más importante de su tipo en Iberoamérica, conocer los últimos avances en construcción naval y tecnología de la industria británica de defensa.
Construido por BAE Systems Surface Ships, este destructor en servicio en la Royal Navy desde abril de 2012 tiene 152,4 metros de eslora, 21,2 metros de manga y 7,54 metros de calado. Desplaza 8.100 toneladas a plena carga y alcanza una velocidad máxima superior a 29 nudos. Dispone de 2 turbinas de gas Rolls Royce WR-21 de 21,5 MW cada una, dos generadores diésel Wärtsilä 12V200 de 2 MW y de dos motores eléctricos de 20 MW. Tiene una autonomía de 7 mil millas náuticas a 18 nudos y cuenta con una tripulación de 190 hombres
Armamento y sistemas electrónicos
Respecto a su armamento, dispone del sistema de defensa aérea Sea Viper conformado por seis lanzadores verticales SYLVER A50 de ocho celdas con capacidad para disparar los misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 de MBDA, un cañón BAE de 4,5 pulgadas Mk 8 Mod.1, dos cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B, dos CIWS Phalanx de 20 mm de Raytheon y seis ametralladoras para propósitos generales
Respecto a sus sensores, dispone de un radar de rastreo aéreo AESA SAMPSON de BAE Systems, un radar de vigilancia 3-D S1850M de Thales, dos radares Raytheon en banda I tipo 1047, un radar Raytheon en banda E/F tipo 1048, un sistema electro-óptico para el control del cañón Serie 2500 y un sistema de radar de seguimiento de Ultra Electronics y el sonar de casco MFS-7000 desarrollado por Ultra Electronics y EDO
El Dragon cuenta con hangar y cubierta de vuelo para operación de helicópteros Agusta Westland AW101 "Merlin" y AW159 "Wild Cat".
Esta unidad, la cuarta de un total de seis destructores en servicio en la Royal Navy, zarpó del puerto de Portsmouth el 27 de octubre para realizar un despliegue de seis meses en aguas del Atlántico Sur y tiene previsto realizar una serie de visitas a puertos sudamericanos y africanos.
ng/ceh
Foto: Royal Navy

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-de-chile.14325/page-96
 
Arriba