Noticias de la Armada de Chile

SIMA esta vez si llego a Exponaval.


Imágen de SSBN.

http://noticiasffaachile.blogspot.com/2014/12/todo-listo-para-exponaval-2014.html
 
Última edición:
MBDA menciona no solo a Brasil con sus corbetas Tamandaré si no también a Chile y Perú para posibles actualizaciones de sus misiles.
Traducido por Goole. Nota: Lobo de Mar = Sea Wolf, Escriba = Type (tipo).
http://www.meretmarine.com/fr/content/le-bresil-premier-client-sud-americain-du-sea-ceptor


Tipo de fragata chilena Karel Doorman (© US Navy)

Potencial en Chile y Perú
Chile, por ejemplo, se prevé la sustitución del lobo de mar equipamiento de Cochrane, Condell y Lynch, escriba tres ex fragatas británicas 23. Mientras que William, ex HMS Sheffield Royal Navy, vio su convencional Mar lanzadores Lobo reemplazado por lanzadores verticales Barak israelíes, también se planteará la cuestión de la modernización de los activos de defensa aérea para Blanco Encalada Riveros y dos ex fragatas holandesas escriba Karel Doorman equipado VL Sea Sparrow. Lo mismo ocurre con Latorre y Pratt, ambos ex fragatas holandesas tipo Jacob van Heemskerck, con venerable SM-1 MR y un clásico Sea Sparrow.

MBDA también está interesada en otras marinas de América del Sur, como Perú. Entre los edificios que necesitan tener sus capacidades tierra-aire renovados en los próximos años, se ha hecho ocho fragatas tipo Lupo equipado con el clásico lanzador Sea Sparrow.
 
Ya se pusieron w......s....¿Es que no se acuerdan que le pasó al foro Saorbats por esta actitud?..

D...

OT: Ni idea que es lo que pasó en Saorbats. Pero yo me referí a ellos por la data que entregaban cuando llegué a este foro. Lo que sucedió allá no me incumbe. . .

Respecto al CAMM es el paso lógico en una hipotética modernización de las T23.
 
El 15 de enero será dado de baja el buque "Almirante Merino"

Por el cumplimiento de su vida útil, dejará de prestar servicios la nave que lleva el nombre del almirante que lideró el golpe de Estado de 1973.

ADN NOTICIAS | DICIEMBRE 2 DE 2014
El 15 de enero de 2015 será dado de baja el "Almirante Merino" (BMS-42), buque madre de submarinos de la Armada de Chile nombrado en honor al almirante José Toribio Merino Castro, quien enxabezó el golpe de Estado de 1973.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, explicó que la determinación tiene que ver con el cumplimiento de la vida útil de la embarcación, y no por razones políticas.

"Más allá del nombre, por disposiciones del cumplimiento de la vida útil del buque, ese buque va a ser dado de baja el día 15 de enero", sostuvo el secretario de Estado.

Al ser consultado por la posibilidad que una nueva embarcación reciba el nombre del almirante que integró la Junta de Gobierno entre 1973 y 1990, el secretario de Estado fue escueto: "No creo".

Respecto al cambio de nombre de la medalla del Ejército que llevaba el nombre "Augusto Pinochet", Burgos afirmó que hace cuatro o cinco años que se había omitido el nombre del exdictador, y aseveró que "no es ninguna señal, es una cosa positiva".

"Puede ser que en algún reglamento haya seguido dando vuelta que seguía llamando igual. Pero desde el punto de vista de la imposición anual al o la cadete que tenía... no sé si corresponde al mejor alumno, se le pone la Medalla Comandante en Jefe del Ejército hace mucho tiempo, cuatro o cinco años", aseguró.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...e-almirante-merino/20141202/nota/2533669.aspx
 
COMPLETAMENTE OPERATIVA SE ENCUENTRA LA PISTA AÉREA DE LA BASE ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA
02-12-2014 - 15:35:52


Intensos trabajos de despeje se realizaron durante los días posteriores a la emergencia vivida en la pista Teniente Marsh ubicada en Isla Rey Jorge, territorio antártico.

Las faenas realizadas bajo intensas ventiscas y bajas temperaturas por prácticamente la totalidad del personal asignado a la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, se realizaron entre el día viernes 28 y domingo 30 de noviembre, los que dieron sus frutos pasadas las 18 horas, momento en que la pista quedó oficialmente operativa, permitiendo la reanudación de vuelos hacia y desde la Antártica.

De este modo, el día lunes 1 de diciembre restablecieron sus operaciones aeronaves institucionales, de acuerdo a la planificación antártica, que buscan dar soporte humano y logístico al personal asentado en el lugar, quienes tienen como mayor objetivo otorgar apoyo a las investigaciones científicas y marcar presencia nacional en el territorio blanco.

Del mismo modo, reanudaron sus vuelos aviones extra institucionales, nacionales y extranjeros. /ssr
http://www.radiopolar.com/noticia_97662.html
 
Perteneciente al mercante panameño “Sunny Royal”, quien sufrió graves heridas a bordo mientras manipulaba un compresor de aire.
BUQUE “AQUILES” EVACUÓ HACIA PUNTA ARENAS A TRIPULANTE FILIPINO ACCIDENTADO
02-12-2014 - 16:02:41


Durante su tránsito por aguas del Estrecho de Magallanes, el Transporte AP-41 “Aquiles” debió asistir y evacuar durante esta madrugada en el sector del Paso Tortuoso, a 180 kilómetros al suroeste de Punta Arenas, a un tripulante filipino perteneciente al mercante panameño “Sunny Royal”, quien sufrió graves heridas a bordo mientras manipulaba un compresor de aire.

El herido de 34 años, corresponde al tercer piloto de este buque de carga que había hecho ingreso a aguas jurisdiccionales ayer lunes en demanda de Sao Paulo (Brasil), y que de acuerdo a la información entregada por el capitán de la nave, el piloto habría sufrido lesiones y quemaduras en su rostro y extremidades superiores producto de la explosión del compresor.

La Armada a través de la Tercera Zona Naval dispuso al Transporte “Aquiles”, que regresaba a su puerto base en Valparaíso luego de haber participado en la Campaña Antártica, dar marcha atrás para dirigirse al área del Paso Tortuoso con la finalidad de asistir al accidentado, debido a que este buque se encuentra dotado con un equipo de sanidad, además de instalaciones como sala de enfermería y rayos.

El Comandante del “Aquiles”, Capitán de Fragata Arturo Oxley Lizana, señaló que “alrededor de las 22 horas de ayer recibimos el requerimiento de apoyar a la motonave Sunny Royal, hecho que se concretó con la ayuda de la lancha de prácticos Anoka, que mientras navegaba por el sector se enteró por radio de este accidente y decidió ir a colaborarnos mediante el embarco de nuestros médicos y enfermeros al mercante para poder estabilizar con éxito al paciente”.

Bajo una maniobra realizada con condiciones de lluvia y viento, a eso de las dos y media de la madrugada, se materializó el traspaso del tripulante filipino al buque de la Armada, donde se le efectuaron diversos procedimientos médicos. Finalmente, a eso de las diez de hoy martes, el “Aquiles” atracó en el muelle Capitán Guillermos de Asmar para trasladar al herido hasta la Clínica Magallanes de Punta Arenas.

http://www.radiopolar.com/noticia_97664.html
 
Me sumo a la pregunta de Nirva, ¿es imprescindible que haya un buque madre de submarinos? Si la respuesta es si, entonces surge la pregunta por su reemplazo. Si la respuesta es no, entonces no hay problema. Otra alternativa, es que otro buque "logístico" ocupe su función..

pd. Estimado Doorman, no vale la pena en desgastarse en lo que no vale la pena.. Atentos saludos.
 
¿ se va a la baja sin ningún reemplazo?
No hay remplazo anunciado por las autoridades por ahora, pero supongo que pronto se le preguntara a Burgos que se hará al respecto. Lástima que al periodista no se le pasara por la cabeza hacerle la pregunta en ese momento (para variar los Chilenos polarizados tienen que cambiar todo a un asunto político), pero es pregunta que otro periodista hará cuando se tenga la oportunidad. Si es que se piensa remplazar tendremos mucho de que conversar. Chile no tiene un buque en su repertorio que pueda remplazar al Almirante Merino y aunque leí (hace tiempo) que algún Elbe class (hecho para el trabajo) de Alemania podrían estar a la venta, hasta ahora solo he leído que se les están actualizado los radares (no sé si a todos). Mirare en el WWW ya que me pico la curiosidad.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Exponaval 2014
Bachelet anuncia la construcción de un nuevo buque rompehielos para Chile


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet encabezó este martes 2 de diciembre la ceremonia de inauguración de la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2014, que se desarrolla hasta el próximo 5 de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar de Concón. En esta oportunidad el evento cuenta con la presencia de más de 140 expositores, 32 delegaciones internacionales y 29 países asistentes.
En el marco de esta actividad, la mandataria chilena anunció que ha dispuesto "que se encarguen los estudios de ingeniería para poder asumir la construcción de un nuevo buque antártico que reemplace el actual Almirante Viel que se acerca al final de su vida útil. Respecto a las características de la nueva unidad rompehielos que se pretende adquirir, Bachelet señaló que el objetivo "es contar con un buque dotado de las capacidades necesarias para desarrollar todas las operaciones en el área antártica, incluyendo una renovada capacidad para realizar investigaciones científicas".
El cuarto patrullero de alta mar OPV-80
En el ámbito de construcción naval, Michelle Bachelet también se refirió a la construcción del cuarto patrullero de alta mar del tipo OPV-80 diseñado por la empresa alemana Fassmer y que Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) comenzará los trabajos el próximo año. Esta unidad permitirá fortalecer las capacidades de protección de la Zona Ecónomica Exclusiva de Chile.
Otro tema que abordó también en su discurso de inauguración fue la adquisición de un nuevo dique del tipo flotante que permitirá a Asmar entregar servicios de mantenimiento a buques postpanamax en la región del Pacífico Sur Oriental. A este respecto indicó que se han iniciado los estudios de factibilidad para determinar su incorporación.
La Presidenta Bachelet estuvo acompañada en esta ceremonia por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, por el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, y por autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras invitadas.
(x.com)
 
Es mi opinión que un buque nodriza para los submarinos (submerine tender) aunque no es imprescindible es crucial. Los submarinos tienen una capacidad de almacenamiento mínima, para alimentos, combustible, armamento, repuestos y personal de servicio/reparaciones. El submarine tender está continuamente dando estos servicios a los submarinos tanto en alta mar como cerca de la costa ya que usualmente hay solo un puerto que puede dar estos servicios a los submarinos. Los otros puertos no están dotados para dar estos servicios a los submarinos y mantener atados a los submarinos a un puerto o habilitar a otros puertos para dar estos servicio es simplemente ineficiente. Por lo que abra un remplazo para el Merino pero no creo que haya ningún apuro.
 
Es mi opinión que un buque nodriza para los submarinos (submerine tender) aunque no es imprescindible es crucial. Los submarinos tienen una capacidad de almacenamiento mínima, para alimentos, combustible, armamento, repuestos y personal de servicio/reparaciones. El submarine tender está continuamente dando estos servicios a los submarinos tanto en alta mar como cerca de la costa ya que usualmente hay solo un puerto que puede dar estos servicios a los submarinos. Los otros puertos no están dotados para dar estos servicios a los submarinos y mantener atados a los submarinos a un puerto o habilitar a otros puertos para dar estos servicio es simplemente ineficiente. Por lo que abra un remplazo para el Merino pero no creo que haya ningún apuro.

Lo subrayado le consta? O es su opinión personal?

Por otra parte, se escribe "habrá", y no "abra".
 
Lo subrayado le consta? O es su opinión personal?

Por otra parte, se escribe "habrá", y no "abra".
Xeryuz, primero te pido que vuelvas a leer el comentario en especial el principio y te responderás a ti mismo. Una oración sacada del contexto del párrafo te dará siempre un mal entendimiento de este mismo . Referente a la falta de ortografía te agradezco tu tiempo, pero no es necesario ya que no sigue el ETIQUETTE (Apropiada Cortesia) del WWW. En el WWW no se corrigen las faltas de ortografía debido a que estas son en su mayoría son producto del teclado, correctores de ortografía en el idioma equivocado, traductores automáticos o simplemente por que en el WWW vas a encontrar millones de personas con las cual te podrás comunicar que no están escribiendo en su primer lenguaje.
 
Xeryuz, primero te pido que vuelvas a leer el comentario en especial el principio y te responderás a ti mismo. Una oración sacada del contexto del párrafo te dará siempre un mal entendimiento de este mismo . Referente a la falta de ortografía te agradezco tu tiempo, pero no es necesario ya que no sigue el ETIQUETTE (Apropiada Cortesia) del WWW. En el WWW no se corrigen las faltas de ortografía debido a que estas son en su mayoría son producto del teclado, correctores de ortografía en el idioma equivocado, traductores automáticos o simplemente por que en el WWW vas a encontrar millones de personas con las cual te podrás comunicar que no están escribiendo en su primer lenguaje.

Si te hice la consulta es porque en su redacción no se entiende.
Respecto a la falta de ortografía, su exceso de explicaciones me deja claro el origen.
 
Arriba