Noticias de la Armada de Chile

Nicanor

Una cosa son rumores, sin fundamento (no hay plata para operarlo, la Armada lo encuentra caro de operar, etc), para respaldar el por que no se compraba el Siroco y otro la realidad:

1. Dotacion...hay...recien das de baja 2 misileras y al Merino, dejando en "tierra" a 160 efectivos app. y lo unico que hay en el "horizonte" es el cuarto OPV, que requiere no mas de 40...te quedan 120 y ademas puedes "barrer" por reparticiones y te consigues minimo 100 personas mas, o sea tripulacion hay (y son parte del costo operacional...que ya esta, ¿o no?).
2. Presupuesto Operacional....hay...con las bajas de unidades y ajustes de presupuesto (redistribucion) y se olvida un pequeño GRAN detalle, la baja del precio del petroleo...ahi, con SOLO esa partida, tienes al costo operacional de 2-3 años del Siroco...sin redistribuir nada, y sobra plata (el presupuesto, cuando se preparo y aprobo, fue cuando el barril estaba aun sobre los USD 70)
3. Recursos para la compra....hay...sin comentarios, mas de USD 4.000 millones

Y para terminar, al diseñar la Brigada Expedicionaria y los requerimientos anexos (anfibios, vehiculos, helos), por supuesto que se planifico como asignar presupuesto y orden de incorporacion (se hablaba de un segundo anfibio para la segunda mitad de la decada).

Al menos la ACH no improvisa, a veces las cosas no se dan en el orden y tiempos planificados, pero si se dan...no hay ajustes de ultima hora con las platas/presupuestos

Solo espero que el "apuro" por comprar no implique terminar con material que no se necesita o sea problema a mediano plazo (5-6 helos rusos, un Latorre 2.0), o que este en condiciones "no" recomendables (Cougar o Blackhawk usados, sin revisiones profundas - comprar en 1 mes, lo que toma 3, para ser bien hecho - o helos nuevos sin tener claras las especificaciones y los compramos con equipos de mas...o de menos..).
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Parece que no se entendió lo que dije. Cuando la Armada presenta un proyecto, a través de DIPRIDA o DIRISNAV, aspectos como los que mencionas ya están evaluados, y ergo aprobados. Con ese proyecto se va al JEMCO y MINDEF, todos esos pasos la Armada ya los tenía aprobados. El proyecto se cayó en hacienda, no antes.
Que yo sepa no se presentó el proyecto por la ACH, de hecho las FFAA proponen su estructura de costos e inversiones para que sean aprobadas en el respectivo año fiscal; el problema fue otro, hacienda les dijo que podían comprar todo lo que quieran siempre que no se pasaran de su presupuesto según quinquenio de invesión fiscal y la ACH reculó solita con la compra del Siroco, se dieron cuenta que se pueden hacer inversiones pero ¿tiene presupuesto para mantenerlos sin modificar planas de dotación y costos presupuestados en el quinquenio anterior?, esos costos son de adminsitración de la ACH no de Hacienda, y ahi se cae la cosa
 

Nicanor_Chile

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Nicanor

Una cosa son rumores, sin fundamento (no hay plata para operarlo, la Armada lo encuentra caro de operar, etc), para respaldar el por que no se compraba el Siroco y otro la realidad:

1. Dotacion...hay...recien das de baja 2 misileras y al Merino, dejando en "tierra" a 160 efectivos app. y lo unico que hay en el "horizonte" es el cuarto OPV, que requiere no mas de 40...te quedan 120 y ademas puedes "barrer" por reparticiones y te consigues minimo 100 personas mas, o sea tripulacion hay (y son parte del costo operacional...que ya esta, ¿o no?).
2. Presupuesto Operacional....hay...con las bajas de unidades y ajustes de presupuesto (redistribucion) y se olvida un pequeño GRAN detalle, la baja del precio del petroleo...ahi, con SOLO esa partida, tienes al costo operacional de 2-3 años del Siroco...sin redistribuir nada, y sobra plata (el presupuesto, cuando se preparo y aprobo, fue cuando el barril estaba aun sobre los USD 70)
3. Recursos para la compra....hay...sin comentarios, mas de USD 4.000 millones

Y para terminar, al diseñar la Brigada Expedicionaria y los requerimientos anexos (anfibios, vehiculos, helos), por supuesto que se planifico como asignar presupuesto y orden de incorporacion (se hablaba de un segundo anfibio para la segunda mitad de la decada).

Al menos la ACH no improvisa, a veces las cosas no se dan en el orden y tiempos planificados, pero si se dan...no hay ajustes de ultima hora con las platas/presupuestos

Solo espero que el "apuro" por comprar no implique terminar con material que no se necesita o sea problema a mediano plazo (5-6 helos rusos, un Latorre 2.0), o que este en condiciones "no" recomendables (Cougar o Blackhawk usados, sin revisiones profundas - comprar en 1 mes, lo que toma 3, para ser bien hecho - o helos nuevos sin tener claras las especificaciones y los compramos con equipos de mas...o de menos..).


Estimado, partes de un error, la ACH no tiene sus dotaciones completas ni en las fragatas, de ahí que las misileras se "canjearon" por los OPV y tener las dotaciones completas de todos los buques sin que signifique el desgaste actual de la falta de gente ¿sabes la cantidad de gente que pierde la ACH por año?.

No niego que recursos sobran para comprar material, pero el tema es la revisión de fondo de los costos de ACH para operar la escuadra actual con las dotaciones necesarias, para el 2015 al 2020 con la baja de buques y los nuevos OPV se cuadró (en términos generales) el presupuesto con los recursos de la ACH, si le sumas el Siroco tiras por la borda todo los anterior, por eso señalo que el Siroco no está contemplado por la ACH ya que necesita una revisión de fondo de toda su estructura financiera y de personal e la ACH, es como si a la FACH la hicieran operar un Grupo de aviación nuevo, le compras 12 aviones pero los costos de inversión son nada con los asociados.
 
Transportes en general, sobre todo Land Rover y camiones todo terreno; no le digas a nadie pero los Humvee dieron la hora.

Hola Nicanor. A mi los Land Rover me gustan mucho, pero no sé que pasará con ellos luego del anuncio de que se dejará de fabricar el modelo en diciembre de este año. Imagino que repuestos y servicio habrá por mucho tiempo. Si puedes tira datos de por qué los Humvee no estuvieron a la altura.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Hola Nicanor. A mi los Land Rover me gustan mucho, pero no sé que pasará con ellos luego del anuncio de que se dejará de fabricar el modelo en diciembre de este año. Imagino que repuestos y servicio habrá por mucho tiempo. Si puedes tira datos de por qué los Humvee no estuvieron a la altura.
Cuando me refiero a los Land Rover me refiero al tipo de vehiculo (transporte liviano), anque creo que habrá Land Rover Defender para rato, lo importante es tener una plataforma que sea adaptable a nustros requerimientos.
Los Humvee dieron la hora por su gran piso plano bajo el chasis, eso hace que queden "embanquillados" (termino de jeepero) en obstaculos de barro donde las ruedas pierden tracción
 
Que yo sepa no se presentó el proyecto por la ACH, de hecho las FFAA proponen su estructura de costos e inversiones para que sean aprobadas en el respectivo año fiscal; el problema fue otro, hacienda les dijo que podían comprar todo lo que quieran siempre que no se pasaran de su presupuesto según quinquenio de invesión fiscal y la ACH reculó solita con la compra del Siroco, se dieron cuenta que se pueden hacer inversiones pero ¿tiene presupuesto para mantenerlos sin modificar planas de dotación y costos presupuestados en el quinquenio anterior?, esos costos son de adminsitración de la ACH no de Hacienda, y ahi se cae la cosa

Yo tengo la misma versión que señala Nicanor, de hecho salió incluso en la prensa. Creo que Golf está siendo más papista que el Papa. Nadie ha hablado mal de la ACh o de su capacidad de planificación, no hay que ser tan perseguido. El punto es que hay que cuadrar dotaciones, recursos financieros y material. Y todo muestra que la Ach hace lo mejor posible. Hay buques sin sus helos de ataque o de transporte, ese es un hecho de la causa. Si sólo pensar que en verano se envió un Cougar a Magallanes para apoyar labores SAR! Se cae ese Cougar y tenemos un helo menos de ataque. Que la Ach tenga buena planificación no quiere decir que todos los requerimientos estén cubiertos. Y eso es normal en toda gran organización. Se hace lo mejor posible.

En resumen, si hay costos fijos que impiden la compra del Siroco, pues la alternativa es bajar algún buque que pueda ser suplido con la nueva adquisición.. me huele a Aquiles. Atentos saludos.::)
 
Entiendo por lo señalado por los expertos del foro que para que se logre la compra del Sirocco si o si viene de la mano de un aumento del presupuesto de la ACH o de la baja de una unidad para poder hacer numeros.
 
Golf...

Olvidas lo que pasa hasta hoy con el precio de la libra del cobre, que es la base de los presupuesto de las FF.AA...Lo del precio del petroleo ,es casi accesorio al tema(hoy esta repuntando el barril de petroleo).

Y por otro lado...Si sale todo bien, se compra al Siroco...apuesto que no se podrá completar la BAE con todos sus elementos necesarios.


D...
 
Revisa cifras de Superávit Comercial 2013, 2014 y 2015 a Febrero (ve proyecciones)...los términos de intercambio se mantienen, a la fecha.

Sobre precio del Cobre, problemas de demanda en China...y autogol grosero (a Diciembre...1/3 del stock de cobre estaba acá, en Chile...)

En todo caso, margenes para incorporar y operar al Siroco, hay...para llenarlo, junto a su gemelo, de helos y vehiculos anfibios...NO (a lo mas tendremos 4-5 helos tipo cougar de transporte, blindados y vehiculos para solo 1)...el segundo se llena con equipos (blindados y helos) e incluso personal del Ejercito (recuerda que es comun ver a efectivos del Maipo en las Batral), tal como ocurre en Francia y otros paises, que no son EE.UU., los anfibios son de la respectiva Armada...pero se llenan con efectivos y equipos de todas las ramas.
 
Estimado Golf, que manera de hacer olitas por minucias.

Si vamos a hablar de economía, tendrás que recordar que los ingresos fiscales se redujeron fuertemente por la baja del Cu y porque hubo que capitalizar a Codelco. Esto, más las amplias demandas sociales, hicieron que el Ministro de Hacienda solicitara un crédito internacional de cerca de 6.000 millones de usd, apostando a mantener e incluso aumentar el gasto fiscal como medida contra cíclica, pues el crecimiento del PIB disminuyó a menos del 3%.

El superavit comercial se puede mantener incluso en situaciones de desmejoramiento general del PIB, por ejemplo, bajan las exportaciones en 20% y bajan las importaciones en 25%. En ese caso sigue habiendo un diferencial de 5% de surplus, pero la economía general está como la callam.. con un decrecimiento del 20%. ¿Se entiende? Por su parte, las cuentas fiscales no dependen directamente del superavit comercial, sino de la estructura de ingresos fiscales. Y en ello, el Cu equivale a más del 30% de los ingresos. Por eso que el gasto en pesos, pero sobretodo en dólares de las diferentes reparticiones fiscales, incluyendo Codelco, Salud, la viejita de la esquina y las Ff.Aa. tienen que cuadrarse en el total de gastos y de uso de divisas para mantener los tipos de cambio de manera relativamente estables y la inflación controlada. Economistas saludos.flz
 
Sitio brasileño PODER NAVAL, tambièn se refiere a declaraciòn de Ministro de Defensa al Diario La Tercera.

Ante o silêncio de Brasil e Portugal, chilenos falam, de novo, em ficar com o ‘Siroco’


O “Siroco” com sua rampa de ré abaixada, para permitir que as lanchas de desembarque abandonem o navio



O ministro da Defesa chileno, Jorge Burgos, está avaliando, juntamente com a Presidência da República e a área econômica do governo, a possibilidade de seu país retomar as gestões que realizou até o fim de 2013, para comprar o navio de assalto anfíbio Siroco, que será desincorporado da Marinha francesa no fim do mês que vem.

A Marinha chilena já opera o barco Sargento Aldea, ex-Foudre, da mesma classe do Siroco, mas, no início de 2014, anunciou que, em razão de dificuldades financeiras, desistia da aquisição do Siroco.

Em dezembro passado, a Marinha francesa informou à Marinha do Brasil que o Siroco custa 80 milhões de Euros (cerca de 274 milhões de Reais). Contudo, o estaleiro DCNS estimou que o navio necessita de reparos da ordem de 40 milhões de Euros (137 milhões de Reais).

Além do Brasil, também Portugal mostrou interesse em incorporar o Siroco, mas como o governo brasileiro, também o Executivo português considerou os custos dessa aquisição muito altos, e silenciou.

Burgos mencionou o “irmão-gêmeo” do Sargento Aldea durante a entrevista que concedeu neste fim de semana ao repórter Sergio Rodríguez, do jornal chileno La Tercera, sobre o empenho das Forças Armadas em socorrer as vítimas das inundações na região de Atacama. As enchentes atingiram 14.000 residências, mataram 25 pessoas e deixaram mais de 6.000 desabrigadas.

As Forças Armadas chilenas mobilizaram mais de 6.500 militares para o socorro às vítimas, mas, segundo Jorge Burgos, esse pessoal teve muitas dificuldades em alcançar as regiões inundadas com os seus equipamentos, o que poderia ter sido feito com muito mais agilidade, caso o deslocamento tivesse sido feito pelo mar.


O navio, de 12.000 toneladas, transporta até quatro helicópteros de porte médio



Travou-se, então, entre o repórter do jornal La Tercera, e o Ministro da Defesa, o seguinte diálogo:

La Tercera – Também se avaliará adquirir helicópteros, com capacidades duais, para atuar nesses momentos?

Ministro da Defesa Jorge Burgos - A decisão de comprar helicópteros grandes para a Força Aérea não está sendo avaliada, está tomada. Não podemos anunciar o tipo dos aparelhos, será uma decisão técnica. Mas eu mencionei esse tema à Presidenta e ela tomou a decisão. Os decretos estão atualmente em trâmite no Ministério da Fazenda. Mas a compra será de governo a governo, sem representantes nem lobistas.

La Tercera – Quando se efetivará a compra?

Ministro Burgos – Espero que tenhamos notícias do primeiro lote até 2016.

La Tercera – Quantas unidades?

Ministro Burgos – Isso eu mantenho em reserva.

La Tercera – Se examinam outros materiais?

Ministro Burgos – Também estamos estudando a possibilidade de ter um navio gêmeo doSargento Aldea (de transporte e multifunção). É um custo importante, e há que ser ver porque há outras prioridades, mas como ministro da Defesa vou me aplicar nisso”.

A íntegra da entrevista de Jorge Burgos pode ser lida aqui.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0[....]alam-de-novo-em-ficar-com-o-siroco/
 
Que les parece si declaramos el día lunes como "el día de furia"..roftlmao

Que manera de andar malhumorados alegando por las puras.

Harpoon, Nicanor no dijo que el dinero sobrara o que estaba a libre disposición. Please, releer!

En fin, ya está empezando el martes, así que espero que volvamos a ser más constructivos. Saludos optimistas zetaeme
 

Yamamoto

Forista Perseguido
El problema del Sirocco, es que no tenía las planchas para las empanadas, pero si las incorporan, la compra va.

Dotaciones, presupuesto, combustible, hay

Optimistas saludos.
 
Sargento Aldea en operaciones humanitarias en el Norte



Saludosss
 
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