Vivo en Reñaca y por lo que escucho y veo, en las noches y fines de semana:
P-3A Orion Ach Niveles de operatividad demasiado altos, que a ratos no me cuadran con la existencia de solo 2 "operativos" (agregando ademas que a veces 1 debiera estar fuera de la zona).
C-295 Persuader Niveles de operatividad mas bajos, que los de los P-3, y eso se explicaria por que en promedio solo hay 2 en Torquemada (el tercero operando fuera de la zona, creo que esta en Punta Arenas).
Si en Torqueda lo que hay con Base permanente, son 2 y 2...los niveles de operatividad no me cuadran....y si son 2 (P-3) y 3 (Persuader)...peor
Opinion temeraria, hay 3 P-3 en condiciones de vuelo, pero solo 2 a Full...y el primero en ir a EE.UU. seria el tercero.
En todo caso seria interesante saber cantidades de aviones comprometidas en el Refit de los P-3 canadienses y chilenos. Canada actualizara solo 14 P-3 Aurora de 18, no tengo claro, pero al parecer ya actualizo 10 (junto a algunos C de EE.UU.), por lo cual ahora iran a refit los restantes 4 (tanto bombo para un contrato que es 14+2...o no sera 4+3(¿o 4?)?