Noticias de la Armada de Chile

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
por eso te digo, el Siroco murió el año pasado como posible compra, pero luego de los acontecimientos del norte el Mindef sale con esto de la nueva posibilidad, ojo que el contrato del Aldea traía amarrado el Siroco como nosotros los primeros a los que tenían que ofrecer el buque eso no quiere decir que teníamos que comprarlo si o si...

Heat

Buena Heat, de verdad que somo los reyes de reyes, los faraones..........en este "amarre" existio algun pago de enganche por el sirocco?....se extinguio este derecho ( no se si es la palabra correcta) al desechar la opcion de compra en 2014?
 
En la compra de el Foudre se anuncio que había un articulo en el contrato por la primera opcion de compra del Siroco. Por lo menos eso se sabe.
Quien desecho ese vinculo Marambio?
El articulo le daba la primera opción de compra a Chile, NO el primer ofrecimiento. Obviamente se le ofrece el buque a Chile al ultimo con la cantidad de dinero que el mejor postor ofreció. En ese momento Chile usa si primera opción de compra.
 
Si efectivamente se mantuviera la opcion vigente, extraoficialmente ya seria de Chile desde hace unos meses y no estarian estos articulos mencionando a todos los interesados en el Siroco. Esa opcion se perdio el 2014, el Gobierno dijo NO, la Armada esta interesada y realizo los "ajustes" para incorporarlo, el 2015 - lo del presupuesto adicional para operarlo, es una excusa barata.

Pagos no hay, solo clausula o acuerdos al comprar el Foudre, de que si su "gemelo" se vendia, fuera ofrecido en primer lugar a Chile. Si fue ofrecido a Portugal...es por que Chile dijo que NO o demoro la respuesta mas alla de lo prudente y eso se tomo como NO (y OJO, si esta ofrecido a Portugal, es tambien por que Brasil no respondio o no demostro interes concreto en su momento).

Por lo anterior creo, que si no es Portugal, seria Chile.
 
algo asi fue el asunto estimado Golf 2015, la Armada solicito modificar parte del presupuesto para operar el buque, una cosa es tener las lukas para comprarlos (y si las hay) el otro tema es las lukas para operarlo que salen del presupuesto institucional, son cosas distintas, el presupuesto del 2015 no consideraba el siroco en el listado Naval...

Heat
 
Última edición:
Otro porfiado...la Armada SI puede operar al Siroco, sin recurrir a incrementos presupuestarios...su operacion se cubre mediante ajustes de partidas (salida de 2 misileras, Merino, ahorros presupuestarios por compras de petroleo, reasignacion de partidas menores, etc....parece que ninguno de ustedes trabaja en el area de platas de alguna empresa...se reasigna presupuesto, debes tener flexibilidad, no solo para imprevistos).

Revisa el listado de unidades mayores, fragatas, petroleros, anfibios, rompehielos...12 unidades, mas todas las "medianas", el costo de operar al Siroco no es ni siquiera el 5% del presupuesto operacional anual de la ACH.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
En la compra de el Foudre se anuncio que había un articulo en el contrato por la primera opcion de compra del Siroco. Por lo menos eso se sabe.
Quien desecho ese vinculo Marambio?
El articulo le daba la primera opción de compra a Chile, NO el primer ofrecimiento. Obviamente se le ofrece el buque a Chile al ultimo con la cantidad de dinero que el mejor postor ofreció. En ese momento Chile usa si primera opción de compra.
Otro porfiado...la Armada SI puede operar al Siroco, sin recurrir a incrementos presupuestarios...su operacion se cubre mediante ajustes de partidas (salida de 2 misileras, Merino, ahorros presupuestarios por compras de petroleo, reasignacion de partidas menores, etc....parece que ninguno de ustedes trabaja en el area de platas de alguna empresa...se reasigna presupuesto, debes tener flexibilidad, no solo para imprevistos).

Revisa el listado de unidades mayores, fragatas, petroleros, anfibios, rompehielos...12 unidades, mas todas las "medianas", el costo de operar al Siroco no es ni siquiera el 5% del presupuesto operacional anual de la ACH.

y cual fue la mala leche entonces?palmface
 
Si efectivamente se mantuviera la opcion vigente, extraoficialmente ya seria de Chile desde hace unos meses y no estarian estos articulos mencionando a todos los interesados en el Siroco. Esa opcion se perdio el 2014, el Gobierno dijo NO, la Armada esta interesada y realizo los "ajustes" para incorporarlo, el 2015 - lo del presupuesto adicional para operarlo, es una excusa barata.

Pagos no hay, solo clausula o acuerdos al comprar el Foudre, de que si su "gemelo" se vendia, fuera ofrecido en primer lugar a Chile. Si fue ofrecido a Portugal...es por que Chile dijo que NO o demoro la respuesta mas alla de lo prudente y eso se tomo como NO (y OJO, si esta ofrecido a Portugal, es tambien por que Brasil no respondio o no demostro interes concreto en su momento).

Por lo anterior creo, que si no es Portugal, seria Chile.
El punto que yo hago es: Esta NO es una compra normal, Existe un interesado con una primera opcion de compra. Por eso mismo, debes de ofrecer el buque a todos los otros postores antes de ofrecerlo al que tiene la primera opción de compra.
 
Otro porfiado...la Armada SI puede operar al Siroco, sin recurrir a incrementos presupuestarios...su operacion se cubre mediante ajustes de partidas (salida de 2 misileras, Merino, ahorros presupuestarios por compras de petroleo, reasignacion de partidas menores, etc....parece que ninguno de ustedes trabaja en el area de platas de alguna empresa...se reasigna presupuesto, debes tener flexibilidad, no solo para imprevistos).

Revisa el listado de unidades mayores, fragatas, petroleros, anfibios, rompehielos...12 unidades, mas todas las "medianas", el costo de operar al Siroco no es ni siquiera el 5% del presupuesto operacional anual de la ACH.
Golf no te calientes, no hay necesidad de llamar a nadie excepto por su nombre o nick en este caso.
 
El mundo al reves, al menos en el mundo de los negocios, al que tiene "la primera" opcion, se le pregunta primero, si este dice que NO o no responde dentro de un plazo...corre la lista o derechamente se ofrece al mejor postor o al primero que este dispuesto a pagar un precio determinado/fijo (esto es lo que "podria" salvarnos, ya que el precio fijado por Francia es mayor al que Portugal podria pagar, sin recurrir a recortes/sacrificios en otras areas).

Y por favor, sin enojarse, lean con calma...comento lo de "A" y me constestan "B" y "C".
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Igual es las fotos se ve carreteado, que pasa con lo que viene despues de la venta hay un unpgrade o algo parecido amarrado a la compra y efectuado en francia?
 
El mundo al reves, al menos en el mundo de los negocios, al que tiene "la primera" opcion, se le pregunta primero, si este dice que NO o no responde dentro de un plazo...corre la lista o derechamente se ofrece al mejor postor o al primero que este dispuesto a pagar un precio determinado/fijo (esto es lo que "podria" salvarnos, ya que el precio fijado por Francia es mayor al que Portugal podria pagar, sin recurrir a recortes/sacrificios en otras areas).

Y por favor, sin enojarse, lean con calma...comento lo de "A" y me constestan "B" y "C".
Tomo tu punto y lo entiendo, la diferencia entre el tuyo y el mio es que cuando en un negocio EXISTE un cliente con primera opción de compra si se lo ofreces a este primero, pierdes todas la opciones de hacer un mejor negocio. Al contrario si lo ofreces a todo el mundo tendrás varios ofrecimientos de los cuales tomas al mejor postor y de ahi vas a el cliente con la primera opción de compra y le dices "esta es la mejor oferta que me dan por el buque, la mejoras o se lo vendo al mejor postor". Por eso mismo a Brasil se le sigue mencionando como posible comprador, tanto como a Egipto, Portugal y Chile. Si la primera opcion de compra NO EXISTIERA, entonces seria igual que cuando se compro el Foudre.
 
Gente hay pero poca, muchos fuero reasignados con la baja de unidades, no sabes si la planta del 2015 (que se hace el año anterior) es la misma del 2014.

Asi no mas fue, nosotros dijimos que no hace un año app, y Francia lo comenzó a ofrecer al mundo, se intereso Brasil y Portugal, pero Portugal no tiene todas las lukas que piden los Galos....Tengan fe que ya estamos casi listos

Heat
 
Igual es las fotos se ve carreteado, que pasa con lo que viene despues de la venta hay un unpgrade o algo parecido amarrado a la compra y efectuado en francia?
La mantencion sera hecha antes de la venta por DCNS y STX, no dudo que Chile pagara por el tarro de pintura, especialmente para cambiar el nombre y con suerte uno que otro Helicoptero (Solo especulando). Yo SUPONGO que muchos sistemas se le sacaran en Francia y Chile tendrá que colocárselos en Talcahuano (upgrade forzado). Consuerte no le quitan mucho.
 
Sera una conciencia pero el Siroco igual que su hermano pasara a Haiti para cargar equipos y personal igual que su hermano antes de llegar a Chile.
 
Lagow, el objetivo de la opcion es asegurar la venta/compra, rapido y directo, (en todo caso, el "precio" lo pone al vendedor, asumiendo el riesgo de pedir poco, o sea vender barato...o pedir mucho y que le digan que no). Pero entiende, lo que tu plantes no es correcto en el mundo de los negocios (si lo tratas de hacer asi, la mitad de los interesados te manda a cierta parte, ya que no se prestan para regateo).
 
Lagow, el objetivo de la opcion es asegurar la venta/compra, rapido y directo, (en todo caso, el "precio" lo pone al vendedor, asumiendo el riesgo de pedir poco, o sea vender barato...o pedir mucho y que le digan que no). Pero entiende, lo que tu plantes no es correcto en el mundo de los negocios (si lo tratas de hacer asi, la mitad de los interesados te manda a cierta parte, ya que no se prestan para regateo).
100% Correcto, por eso mismo contratos que dan primera opción de compra son casi inexistentes ya que lleva otro tipo de proceder para hacer una venta exitosa. Ya no es la venta regular.
 
Arriba