Noticias de la Armada de Chile

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
por que?...mensaje subliminal directo?...por que dejacion no lo creo o les falta presupuesto pa un tarro de pintura?...biuhhhh

Y ya fue la visita de la doña a francia.......habra llevado la carpetito de burgos, entiendo que Portugal todavia hace esfuerzos or el sirocco, no se engañen por el hecho que compro dos OPV.....por ahi lei que esta vendiendo algunas plataformas a angola y que busca platas con otros paises pa echarle el guante al siroco.....tal vez en septiembre algo sepamos.....en fin....no se, le veo pocas posibilidades a este cuento.
 
El punto con las OPV, es que si de verdad quieren al Siroco, podrian haber demorado la solicitud de fondos...pero los OPV son de construccion local...mano de obra, etc...es mas facil conseguir apoyos politicos, y fondos. Y ademas autorizaron partidas presupuestarias para iniciar modernizaciones en las fragatas (M y Meko) y compraron 4 Stanflex a Dinamarca. Es decir, no hay ningun recorte que "deje" fondos disponibles/liberados para comprar al Siroco.

Con el drama Griego, no creo que sea bien visto, dentro de la Union Europea, destinar recursos presupuestarios adicionales (financiados por media europa, la del norte), sin sacrificios fiscales por medio, para compras de "armas". Si la Armada de Portugal no "sacrifico" nada, el recorte tendra que ser en otro lado o mas bien afectar a las otras ramas de las FF.AA. de Portugal.

Se me olvidaba, por las vacaciones europeas, Portugal, o mas bien su Armada, solo tienen hasta fines de Julio para consegir los fondos (autorizacion de su Parlamento), asi que para la primera semana de Agosto, a más tardar, sabremos si continuan o no en carrera.

Hay que esperar, ya para Agosto debiera estar decantado el tema y en una de esas, la compra pasa a depender SOLO de nosotros...pero si es asi, no la contamos 2 veces.
 
Última edición:
Ministro Gómez visita Base Naval de Talcahuano - 18.06.2015















 
Este articulo vale ORO, nos deja con una actualización en tres frentes que tienen mucho interés para nosotros.

120 Mts. de eslora y 22 de manga... NICE!

¿Alguien sabe si las Universidades, compañias, países, etc que usan al Cabo de Hornos por sus cualidades de estudio científico pagan $$$$ algo?
 
Última edición:

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Este articulo vale ORO, nos deja con una actualización en tres frentes que tienen mucho interés para nosotros.

120 Mts. de eslora y 22 de manga... NICE!

¿Alguien sabe si las Universidades, compañias, países, etc que usan al Cabo de Hornos por sus cualidades de estudio científico pagan $$$$ algo?
La verdad no le veo el valor de "oro".....resulta que meses atras se garantiza al menos 150 milones de dolares, ahora el articulo señala que en teoria se necesitan 200 millones "que no estan asignados"....osea dick in the eye...............again¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Bueno...al menos esta el compromiso y la fecha(que se extendió)de empezar con el proyecto de rompehielos....

150 millones es/era muy poco para un buque de la categoría de un rompehielos...Al menos con los 150 millones, íbamos a tener un muy buen buque antártico ,pero no un rompehielos derecho.

Y también el hecho que se aplazó para juntar esos 200 millones(50 millones extras) en un año y medio mas...

Ahora, nadie se ha preguntado lo que hay debajo de esta decisión de subir el presupuesto de 150 a 200,pero ppalmente de aplazarlo al 2017....Bueno, creo que Hoy se esta redestinando las platas a otro proyecto actual...posiblemente se este haciendo caja para adquirir el Siroco...y el sacrificio por el momento,es el Rompehielos para el 2017..

D...
 
La verdad no le veo el valor de "oro".....resulta que meses atras se garantiza al menos 150 milones de dolares, ahora el articulo señala que en teoria se necesitan 200 millones "que no estan asignados"....osea dick in the eye...............again¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo me refería a que un articulo te actualiza en el rompehielo, OPV y dique, tres por uno.
 
PATRULLERO MARINERO FUENTELABA ASISTIÓ A LANCHA A LA DERIVA EN CANAL BRECKNOCK

Tras una operación de patrullaje en el área marítima comprendida entre el Mar de Drake y las Islas Shetland del Sur (Antártica), durante su retorno a Punta Arenas, el Patrullero Fuentealba recibió un llamado de auxilio de la Lancha Motor “Glaciar”, que se encontraba sin propulsión en el paso Brecknock, ubicado en la parte más occidental del Canal Beagle, a aproximadamente 130 kilómetros de Punta Arenas.

La nave se encontraba a la deriva por una falla en su caja reductora, estando la tripulación en inminente peligro producto del fuerte viento que la llevaba hacia unos roqueríos.

La embarcación fue remolcada a un fondeadero seguro, donde se le prestó apoyo para intentar solucionar el problema, además de entregarle agua y víveres. El patrullero se mantuvo en el área durante dos días dando seguridad a la embarcación, en espera de otra nave de apoyo enviada por el armador.

De esta forma la dotación del OPV 83 “Marinero Fuentealba” reafirma su tarea y compromiso permanente de brindar seguridad a la navegación en la jurisdicción de la zona austral de nuestro país.










 
A leer, Canada estaria considerando, dentro de las alternativas para cubrir la brecha por la falta de petroleros de flota (los nuevos estaran operativos el 2021), la transformacion de petroleros civiles y por mientras el "arriendo" de un AO o AOR a Chile y/o España.

" To fill the gap, the government has been considering a number of options, including leasing ships and working with an international partner (such as Chile or Spain) to provide an offshore supply ship capability. "What we really need is something independent so we're not dependent on other countries," Kenney told reporters during a briefing in Ottawa."

http://www.janes.com/article/52540/...Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
 
A leer, Canada estaria considerando, dentro de las alternativas para cubrir la brecha por la falta de petroleros de flota (los nuevos estaran operativos el 2021), la transformacion de petroleros civiles y por mientras el "arriendo" de un AO o AOR a Chile y/o España.

" To fill the gap, the government has been considering a number of options, including leasing ships and working with an international partner (such as Chile or Spain) to provide an offshore supply ship capability. "What we really need is something independent so we're not dependent on other countries," Kenney told reporters during a briefing in Ottawa."

http://www.janes.com/article/52540/canada-to-commence-negotiations-with-davie-shipyard-for-interim-navy-supply-ship?utm_campaign=[PMP]_PC5308_J360 26.06.2015 _KV_Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
Muy interesante, dudo que pase pero la opción de "working with an international partner" seria muy beneficiosa...arrendar el barco a secas solo ayudaría a cortar $$$ del presupuesto. Alguien con mas conocimiento podría especular mas?
 
Lo unico especulable, es que requieran "algo" de apoyo para dar soporte logistico a su Flota del Pacifico en algunos ejercicios y despliegues. Lo unico que hay es el 2016, RIMPAC y no se si Team Work (¿North-South?), y eso podria implicar la participacion, del Montt (por ejemplo) en esos ejercicios, dentro de un despliegue de al menos unos 3/4 meses (donde daria apoyo logistico a unidades canadienses y chilenas), donde obviamente Canada corre con los gastos de operacion (y ahi sale conveniente/interesante , para nosotros, mandar a la bestia a ejercicios internacionales).
 
Imposible, algo (razonable) de Canada en rompehielos:

- Rompehielos Nuevos: el primero entrara en servicio despues del 2020, llevan mas de 10 años de atraso en el programa original, van a construir 6, entiendo que a USD 500 millones c/u. Muy caros para nuestros requerimientos.

- Rompehielos Usados: El atraso en el programa de construcciones de Canada implica que los rompehielos mas nuevos, construidos en la decada del 80, ya tendran 35 años de antiguedad para el 2020 (el Viel se recibio con menos de 30 años de antiguedad y para el 2017 completara 48 años de servicio, debio irse alrededor del 2014, pero no se encontraron usados).

Quieren petroleros para apoyar despliegues de sus unidades de superficie (fragatas), ya estarian cerrando contrato para adaptar al menos un petrolero civil, mientras construyen sus AOR. En todo caso el trato lo estarian cerrando el tercer trimestre y que el petrolero este listo, y operativo, tomara tiempo y probablemente el primero (o unico), lo destinaran a su flota del Atlantico.

Por lo tanto, no seria descabellada, una eventual participacion del Montt en RIMPAC 2016, prestando apoyo a las unidades canadienses participantes (el 2014 enviaron 4 unidades) y en una de esas Chile aprovechando esto, envia a un par de unidades (Fragata + OPV o Fragata + Submarino, por ejemplo).
 
Última edición:
Arriba