Noticias de la Armada de Chile

Durante el #SeapowerSymposium el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, se reunió con el Secretario Naval de Estados Unidos Carlos del Toro SecNav u.s.navy, abordando temas de interés del hemisferio sur.


 
En Pucará Defensa:

La Armada de Chile recibe los últimos NZLAV 8x8​


 

La Armada de Chile recibirá un presupuesto de 612 millones de dólares en 2024​

La cifra representa un incremento de 1,41% en relación al 2023



Lanzamiento de misil antibuque Harpoon desde una fragata Type 23 de la Escuadra Nacional. Foto: Armada de Chile

Nicolás García | Miércoles, 11 de octubre de 2023

El proyecto de Ley de Presupuestos 2024, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional, contempla una partida consolidada estimada de 612,5 millones de dólares para el financiamiento de gastos generales de la Armada de Chile en el próximo ejercicio fiscal.
Esta cifra, de acuerdo a los documentos del proyecto de Ley de Presupuestos 2024 a los que accedió x.com, representa un incremento de 1,41% en comparación a los recursos asignados en el actual presupuesto.
El presupuesto de la Armada de Chile, al igual que el del resto de las instituciones de la Defensa Nacional, no contempla las inversiones catalogadas como Capacidades Estratégicas de Defensa que son financiadas con los recursos restantes de la Ley Reservada del Cobre y los que establece la Ley N° 21.174.

Distribución de los recursos

La institución asignará el 82% a gastos de personal (503 millones de dólares), el 16,8% a bienes y servicios de consumo (103 millones), el 0,7% a transferencias corrientes (4,5 millones) y el 0,2% a préstamos por anticipos por cambio de residencia (1,6 millones).
La Armada de Chile contará en su presupuesto para el año 2024 con 1,1 millones de dólares para la compra de activos no financieros. De este monto, destinará 275.000 a vehículos, 37.000 a mobiliario, 357.000 a maquinaria, 302.000 a equipos informáticos y 197.000 a programas computacionales.
La institución asignará 21 millones de dólares para el ítem de combustible y 19,9 millones de dólares para alimentación del personal. Asimismo, dispondrá de 6,8 millones de dólares para el mantenimiento de vehículos y unidades navales, y 4,1 millones de dólares para lubricantes.
En cuanto al Programa Antártico, la Armada de Chile destinará 59.000 dólares a la operación Glaciar Unión, 4.25.000 dólares para el sostenimiento de bases y 3,8 millones de dólares para el transporte estratégico al continente blanco.


 
Esto si que se ve bien para reemplazar a los 209-1400L

Saludos

Francia ofrece a Indonesia el nuevo submarino de iones de litio 'Scorpene Evolved'




Una representación de un submarino clase Scorpène navegando en aguas filipinas.


En su última propuesta a la Armada de Indonesia, el Grupo Naval francés propone una nueva variante de su submarino Scorpene con tecnología de batería de iones de litio...

Fauzan Malufti

El constructor naval francés Naval Group actualizó recientemente su propuesta de submarino Scorpene para Indonesia. Apodado 'Scorpene Evolved', el sistema de propulsión del submarino se instalará con una configuración completa de baterías de iones de litio (LIB), proporcionando así la mayor durabilidad de cualquier otra variante de la familia Scorpene. En febrero de 2022, los dos países ya firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para dos submarinos Scorpene de fabricación local.

escorpeno evolucionó




Scorpene evolucionó a Indonesia. Foto del Grupo Naval.

Según fuentes oficiales, gracias a la configuración completa de los LIB, el Scorpene Evolved tendrá una autonomía total de 80 días (78 de ellos sumergidos), una autonomía operativa de más de 8.000 millas náuticas, una menor tasa de indiscreción y mantendrá la máxima velocidad. más largo. Esto se puede lograr porque las LIB pueden almacenar y entregar más energía con tiempos de carga más cortos que las baterías de plomo-ácido.

Los submarinos LIB completos también se seleccionan porque a la Armada de Indonesia (TNI AL) les resultará más fácil y menos costoso mantener y operar en comparación con los submarinos AIP,
lo que requerirá la construcción de complejas instalaciones en alta mar para repostar el sistema, ya que el repostaje no es posible. un sistema AIP en el mar. También se requerirá capacitación adicional para los submarinistas y otro personal que participará en el reabastecimiento de combustible de un sistema AIP.


LIB completas (Scorpene Evolved) en comparación con configuraciones LIB + AIP. Foto del Grupo Naval.

Además, TNI AL debe encontrar cadenas de suministro locales y empresas que tengan la capacidad y la capacidad para suministrar suficiente y oportuno hidrógeno puro, oxígeno líquido y/u otros productos químicos de “grado AIP” necesarios para un sistema AIP.




Incluso en tiempos de paz, esto podría ser un desafío logístico sustancial, especialmente considerando la aspiración de TNI AL de desplegar su futura flota de submarinos más allá de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país. Esto significa que en ocasiones la flota sólo podía contar con instalaciones disponibles en bases avanzadas, como la ubicada en la isla Natuna, que bordea el Mar de China Meridional. En comparación con las baterías de plomo-ácido, las LIB también requieren mucho menos mantenimiento y ofrecen una vida útil aproximadamente un 40 % más larga.

Además, la configuración de los LIB es más consistente con el plan del Grupo Naval y del constructor naval estatal indonesio PT PAL de, como parte del acuerdo de Scorpene, establecer un Laboratorio de Investigación Energética en Indonesia con un enfoque en el desarrollo de futuras tecnologías de energía submarina. Si todo va bien, los LIB para el segundo y siguientes lotes de Scorpene Evolved que Indonesia pueda comprar y construir en el futuro provendrán de este laboratorio. Este laboratorio podría utilizarse para desarrollar otras tecnologías relacionadas con la energía para los mercados militares y comerciales.

Por último, Naval News entiende que el Grupo Naval pronto podrá proponer su submarino diésel-eléctrico exclusivamente con LIB y dejar de ofrecerlos con baterías de plomo-ácido, para todos los mercados. Esto es una consecuencia directa del progreso constante y la madurez actual de la tecnología LIB, nos dijo una fuente de la industria familiarizada con el asunto.

Letalidad del Scorpeno indonesio



Submarino lanzado Exocet SM39. Imagen MBDA
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El Scorpene Evolved se ofrece con Black Shark y el último torpedo pesado F21, así como con una integración completa del misil de crucero lanzado desde submarino MBDA Exocet SM39. Si TNI AL decide adquirir el F21 y el SM39 en una fecha posterior, no se requerirán ajustes ni actualizaciones adicionales, incluso en términos de software del sistema de gestión de combate. Cabe señalar que desde que se convirtió en operador de submarinos en 1959, la Armada de Indonesia nunca ha operado submarinos con capacidad de misiles, lo que limita su capacidad de ataque.

Sin embargo, desde finales de la década de 1970, TNI AL ha operado Exocets lanzados desde superficie, que ahora se han convertido en los principales misiles antibuque de su inventario. De hecho, este año, la Armada de Indonesia disparó al menos tres misiles Exocet MM40 Bloque 3 contra dos SINKEx diferentes en junio y julio.



Torpedos pesados F21. Foto del Grupo Naval.

Teniendo en cuenta la idea entre los planificadores del TNI AL de equipar/integrar submarinos con vehículos submarinos no tripulados (UUV), será interesante ver si la discusión sobre Scorpene Evolved entre Yakarta y París incluye la posible adquisición del UUV multifunción D19. Desarrollado a partir del torpedo F21, el D19 puede lanzarse y recuperarse desde un submarino, un barco de superficie o desde la costa.

Euronaval: la Armada francesa se convierte en cliente de lanzamiento del UUV D-19T del Grupo Naval



El UUV D19 sobre una base de torpedos F21. Foto del Grupo Naval.
Aunque tiene un rendimiento superior a la variante básica del submarino Scorpene, el Scorpene Evolved todavía se ofrece en un esquema completo de producción, integración y pruebas locales para dos submarinos que se llevarán a cabo en las instalaciones de construcción de submarinos existentes de PT PAL en Surabaya. Este plan permitirá que el 30% del valor total del contrato se devuelva a Indonesia en forma de transferencia de tecnología, compensación y la apertura de miles de puestos de trabajo altamente calificados.

Si se concreta, Scorpene Evolved posicionará a TNI AL entre el creciente número de armadas de todo el mundo que han comenzado a buscar soluciones LIB y verá a Indonesia seguir la decisión de Japón de elegir LIB en lugar de AIP para sus últimos submarinos (clases Sōryū y Taigei).
 
Me gusta, a pesar de ser hincha del proyecto de SAAB. Con este se mantendría la línea logística y operativa, facilitando la trancisión de los U209 al Scorpene Evolved.
 
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