Noticias de la Armada de Chile

Tengo una duda con respecto a las baterias de litio usadas en los submarinos ¿qué tan propensas son a provocar incendios, como ha ocurrido en otros usos como en autos, patinetes, celulares, buses, etc eléctricos.?. Lo pregunto porque tengo entendido que un incendio provocado por este tipo de baterías es casi imposible de apagar, tal y como he comprobado en videos que así lo demuestran, por ejemplo uno de los bomberos de Canadá en la que decían que la única forma de controlar el fuego era cubrir el vehículo con una manta de material especial que lo aisle del oxígeno que hay en el aire, y que necesita para seguir ardiendo.
 

La Armada de Chile integrará en los submarinos Scorpène el sistema D-MOP de OSI Maritime​

La institución seleccionó previamente el sistema TDNS de OSI para mejorar la capacidad de navegación submarina de sus dos unidades



Submarino SS-22 General Carrera de la Armada de Chile. Firma Nicolás García
Nicolás García | Martes, 24 de octubre de 2023

La Armada de Chile integrará en los submarinos SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins la mesa de ploteo digital D-MOP (Digital Maritime Operations Plot) de OSI Maritime Systems como parte del programa de modernización de las capacidades de navegación de sus unidades de la clase Scorpène.
Como publicó x.com, la institución seleccionó previamente el sistema de navegación de inmersión táctica (TDNS) de OSI para ayudar a mejorar la capacidad operativa de esos submarinos mientras se desplazan bajo la superficie del mar.



Digital Maritime Operations Plot. Firma OSI Maritime Systems



Según OSI, este nuevo contrato para apoyar el programa de actualización de los Scorpène se efectuó a través de la modalidad de gobierno a gobierno (G2G) entre la Corporación Comercial Canadiense (CCC) y la Armada de Chile.
La mesa de ploteo digital D-MOP cuenta con el software avanzado Ecpins Submarine de última generación. En un submarino, donde el espacio es reducido, el hardware del D-MOP y su arquitectura flexible están adaptados para ofrecer a la tripulación una ventaja táctica y de navegación máxima y eficaz.

Crecimiento en Sudamérica

El nuevo contrato amplía la relación comercial entre la Armada de Chile y OSI Maritime Systems. En 2020, firmaron un contrato que contempló mejoras a la capacidad de navegación de los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L.
El presidente y director ejecutivo de OSI Maritime Systems, Ken Kirkpatrick, señaló: "Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo con la Armada de Chile. El éxito del primer contrato allanó el camino para el siguiente convenio con la Armada. Saben que podemos cumplir y que sus submarinos navegarán con la mejor solución disponible".

El vicepresidente de Desarrollo Comercial de OSI Maritime Systems, Jim Davison, afirmó: "Como resultado de este contrato, la presencia de OSI está creciendo en Sudamérica, así como el número de submarinos que operan TDNS. Tenemos un historial impresionante con nuestros sistemas operativos en más de 60 submarinos de la OTAN y aliados y 15 clases."
Las soluciones de OSI Maritime Systems, que cuentan con la certificación independiente Wecdis Stanag 4564 de la OTAN, están desplegadas actualmente en submarinos de Suecia, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Indonesia, Sudáfrica y Brasil.


 

La Armada de Chile integrará en los submarinos Scorpène el sistema D-MOP de OSI Maritime​

La institución seleccionó previamente el sistema TDNS de OSI para mejorar la capacidad de navegación submarina de sus dos unidades



Submarino SS-22 General Carrera de la Armada de Chile. Firma Nicolás García
Nicolás García | Martes, 24 de octubre de 2023

La Armada de Chile integrará en los submarinos SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins la mesa de ploteo digital D-MOP (Digital Maritime Operations Plot) de OSI Maritime Systems como parte del programa de modernización de las capacidades de navegación de sus unidades de la clase Scorpène.
Como publicó x.com, la institución seleccionó previamente el sistema de navegación de inmersión táctica (TDNS) de OSI para ayudar a mejorar la capacidad operativa de esos submarinos mientras se desplazan bajo la superficie del mar.



Digital Maritime Operations Plot. Firma OSI Maritime Systems



Según OSI, este nuevo contrato para apoyar el programa de actualización de los Scorpène se efectuó a través de la modalidad de gobierno a gobierno (G2G) entre la Corporación Comercial Canadiense (CCC) y la Armada de Chile.
La mesa de ploteo digital D-MOP cuenta con el software avanzado Ecpins Submarine de última generación. En un submarino, donde el espacio es reducido, el hardware del D-MOP y su arquitectura flexible están adaptados para ofrecer a la tripulación una ventaja táctica y de navegación máxima y eficaz.

Crecimiento en Sudamérica

El nuevo contrato amplía la relación comercial entre la Armada de Chile y OSI Maritime Systems. En 2020, firmaron un contrato que contempló mejoras a la capacidad de navegación de los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L.
El presidente y director ejecutivo de OSI Maritime Systems, Ken Kirkpatrick, señaló: "Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo con la Armada de Chile. El éxito del primer contrato allanó el camino para el siguiente convenio con la Armada. Saben que podemos cumplir y que sus submarinos navegarán con la mejor solución disponible".

El vicepresidente de Desarrollo Comercial de OSI Maritime Systems, Jim Davison, afirmó: "Como resultado de este contrato, la presencia de OSI está creciendo en Sudamérica, así como el número de submarinos que operan TDNS. Tenemos un historial impresionante con nuestros sistemas operativos en más de 60 submarinos de la OTAN y aliados y 15 clases."
Las soluciones de OSI Maritime Systems, que cuentan con la certificación independiente Wecdis Stanag 4564 de la OTAN, están desplegadas actualmente en submarinos de Suecia, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Indonesia, Sudáfrica y Brasil.


Y que pasó con esto fabricado por DESA Chile hace ya unos cuantos años?



link https://www.desachile.cl/mesaplotting.html
 

Submarino chileno participa en ejercicios con helicópteros de la Armada de EE.UU.






Escuadrones de Helicópteros de Ataque Marítimo de la Armada de Estados Unidos participaron en ejercicios combinados como parte de la DESI (Diesel-Electric Submarine Initiative), con el submarino Carrera (SS 22) de la Armada de Chile.
Entre los ejercicios, el levantamiento de la tripulación del submarino y el cambio de tripulación del helicóptero fueron realizados por miembros de la tripulación de la Marina Real Australiana (RAN).



El programa DESI fue establecido en 2001 por el Comando de Fuerzas de la Flota de EE.UU. y las armadas asociadas a la operación de submarinos de América del Sur mientras participaban en ejercicios de preparación de la flota.
Desde 1994, a presença do Chile nesta atividade é recorrente e esta é a décima sétima vez que a Marinha do Chile desempenha um papel ativo com uma de suas unidades, fomentando a confiança e a cooperação mútua entre as duas Marinhas, das quais compartilham desafios no Océano Pacífico.



Para la Armada de Chile es importante ser un componente activo de “DESI”, ya que contribuye directamente al Área de Misión “Cooperación Internacional y Apoyo a la Política Exterior”, además de operar por períodos prolongados y a más de 5.000 millas náuticas de su país, lo que revela una capacidad logística consistente para una participación exitosa.




 

US Navy's MH-60R Seahawk helicopter conducts hoisting exercise with Chilean submarine CS Carrera​

Naval News November 2023 Navy Forces Maritime Defense Industry Posted On Thursday, 02 November 2023 12:44

According to information published by the US DoD on October 31, 2023, the U.S. Navy and the Chilean Navy successfully conducted a hoisting exercise off the coast of San Diego.
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Russian Vyborg Shipyard laid the Purga ice class coastguard ship of project 23550 925 001
Hoisting exercise between MH-60R Seahawk helicopter and submarine CS Carrera. (Picture source: Dvids)



The exercise involved a U.S. Navy MH-60R Seahawk helicopter from Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 35 and the Chilean Navy submarine CS Carrera (SS 22). This operation was part of the Diesel-Electric Submarine Initiative (DESI) program, initiated in 2001 by U.S. Fleet Forces Command.
The DESI program collaborates with South American submarine-operating navies for fleet readiness exercises. During the exercise, the MH-60R Seahawk executed a hoisting operation over the Chilean submarine.
The CS Carrera (SS 22) is a Chilean Navy submarine belonging to the Scorpène-class, known for its stealth capabilities and advanced technology. These diesel-electric powered submarines are equipped with sophisticated sonar systems and carry torpedoes and anti-ship missiles, making them versatile in various combat scenarios. They also have significant underwater endurance and range, allowing for extended missions.
The MH-60R Seahawk helicopter, used by the U.S. Navy's Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 35, is a multi-mission helicopter designed for a range of roles including anti-submarine warfare and search and rescue.
It features advanced sensors, including radar and sonar systems, for detecting and tracking submarines and surface ships. The MH-60R can be armed with torpedoes, anti-ship missiles, and machine guns, and is equipped with communication and navigation systems for effective coordination. Additionally, it has a hoisting system, which was demonstrated in the exercise with the CS Carrera.




Sería interesante saber sobre los resultados de los demás ejercicios, los de detección. Si les costó o no. Seguramente ensayaron diferentes situaciones de detección. Interesante saber sobre el desempeño del dispositivo de la vela para suprimir firma infraroja, entre otros.

Saludos
 
Última edición:
Complementando la noticia de ayer sobre el Orión 407:

 

Eduardo Moretti

Colaborador
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