Noticias de la Armada de Chile

USS Princeton, Chilean Navy Frigate CNS Almirante Condell [Image 1 of 3]​






PACIFIC OCEAN​

06.22.2024​


The Ticonderoga-class guided-missile cruiser USS Princeton (CG 59), front, and Chilean Navy Duke-class frigate CNS Almirante Condell (FF-06) transit through the U.S. 3rd Fleet area of operations, June 22, 2024. Twenty-nine nations, 40 surface ships, three submarines, 14 national land forces, more than 150 aircraft, and 25,000 personnel are participating in Exercise Rim of the Pacific (RIMPAC) 2024 in and around the Hawaiian Islands, June 27 to Aug. 1. The world’s largest international maritime exercise, RIMPAC provides a unique training opportunity while fostering and sustaining cooperative relationships among participants critical to ensuring the safety of sea lanes and security on the world’s oceans. RIMPAC 2024 is the 29th exercise in the series that began in 1971. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Larissa T. Dougherty)



+







VIÑA DEL MAR, Chile – Marines from Chile and the United States huddled around the map table, studying the terrain, and evaluating the enemy force’s most likely positions based on updates from the intelligence department. Across the room, their enemy, wearing the same uniform, did the same.

Tabletop wargames are used by Marines to help simulate and plan various scenarios. At the Armada de Chile Acadamia de Guerra Naval (Chilean Naval War College), Marines from Chile and the U.S. recently conducted an operational planning and wargaming subject matter exchange, which aimed to enhance their planning skills, coordination, and interoperability.

“This exercise was a great example of the incredible partnership the USMC has with our Chilean counterparts. It was highlighted by mutual learning, increased understanding of their planning and wargaming process, and building new relationships while strengthening existing ones,” said Maj. Daniel Kent, a...


 

Bien que se ejercite desembarco anfibio en Isla Nueva, con una fragata M.

Debe ser todo un desafío operar una fragata en ese entorno, porque sus sensores están optimizados para mar abierto, el clutter en entorno cerrado que tienen que filtrar los sistemas asociados a los sensores debe ser no menor.

Saludos

  • El clutter; en teoría de las comunicaciones, antenas y radares, ruido provocado por los ecos o reflexiones en elementos ajenos al sistema (montañas, superficie del mar, etc.), que evitan que la SNR sea la óptima.
 
A finales de julio, EMGEPRON recibió a la delegación de la Armada de Chile (ARCH), encabezada por el Contralmirante Ricardo Chiffelle Ruf, Subjefe del Estado Mayor General de la ARCH e integrada por otros miembros del área de Relaciones Internacionales de la Fuerza Defensa chilena.




El grupo estuvo acompañado por el Contralmirante Leandro Ferrone Demétrio, Subjefe de Asuntos Internacionales del Estado Mayor General de la Armada (EMA) y otros representantes de la Organización Militar.

En la ocasión, la Jefa del Departamento de Promoción Comercial, Eliane Almeida, presentó la historia, estructura comercial y actividades corporativas de la Compañía, así como sus principales ejes: los Programas Estratégicos de la Armada de Brasil, con énfasis en la gestión del Tamandaré. Fragatas de clase y el proyecto Polar Ship; EMGEPRON como Plataforma de Exportación con enfoque en apoyar a las empresas Gov x Gov en construcción y reparación naval; y Economía del Mar, a través de la gestión del proyecto de producción de buques autónomos (USV), en colaboración con la startup brasileña TideWise.

Durante la presentación se destacó el perfil de gestión estratégica de la empresa con experiencia en proyectos complejos. Los visitantes mostraron especial interés por el modelo de negocio cuya característica permite a la empresa estatal actuar con flexibilidad para firmar acuerdos con otros países.

A lo largo del año, la Compañía recibe visitas de instituciones civiles y fuerzas de Defensa de otros países, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación institucional y ampliar las oportunidades de alianzas y negocios.



Saludos cordiales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Usted está en lo correcto. Son F/A-18C del VMFA-112.

Bueno el vídeo. La toma de aire redonda y más retrasada los delata como "C" y entonces necesariamente de los Marines. Deben estar al borde del retiro, pero lo relevante es la participación de medios aéreos de combate de USA y la posibilidad de coordinar operaciones con ellos.
 
Arriba