Noticias de la Armada de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Desde Cartagena, hombres y mujeres de la Armada Nacional se desplazaron hasta el departamento de La Guajira, para realizar la Jornada de Apoyo al Desarrollo Número 23, beneficiando a las diferentes comunidades pertenecientes a la etnia Indígena Wayuu.
La jornada se desarrolló en el municipio de Uribía, en los corregimientos de Puerto López, Topia y Waretpa, suministrando 11.624 galones de agua potable y 400 bolsas de bienestarina. Así mismo, con el apoyo de la E.S.E. Hospital de Nazaret, se efectuó la asistencia médica y odontológica necesaria.
En la actividad participaron tropas del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, el Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Morrosquillo”, el Batallón de Infantería de Marina No.12 y la Estación de Vigilancia de Guardacostas de Punta Espada, quienes hicieron posible el transporte, la seguridad y la entrega de los insumos básicos a más de 533 personas de la región







Armada Colombia
 

Caballero Negro

Colaborador
Nuestro submarino ARC “Tayrona” participó en los ejercicios de guerra submarina enmarcados en la operación “Iniciativa de Submarinos Diesel eléctricos” – DESI. Durante la operación se realizaron ejercicios conjuntos para el control de averías, control y atención de incendios e inundaciones con unidades aéreas, de superficie y submarinas de la Armada de los Estados Unidos en aguas cercanas a La Florida, durante dos meses.

En la Base Naval de #Mayport en Jacksonville , el Jefe de Operaciones Navales Vicealmirante Evelio Ramírez Gáraro presidió en compañía del Contralmirante Michael P. Holland, Comandante del Grupo Submarino 10 y el Contralmirante Sean S. Buck, Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, realizaron el cierre del ejercicio, en donde el desempeño del submarino colombiano fue reconocido ampliamente. BZ!

Para mayor información: https://www.armada.mil.co/…/armada-nacional-fortalece-diplo…











 

Caballero Negro

Colaborador
Armada Nacional fortalece la diplomacia naval de Colombia en el exterior

A fin de estrechar los lazos de cooperación entre Colombia y los países amigos, la Armada Nacional adelantó actividades internacionales tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico, mantener los más altos niveles de entrenamiento, alistamiento y capacitación de sus integrantes y sus unidades estratégicas.

Un primer encuentro se desarrolló en Alemania, donde se adelantaron visitas de intercambio de información sobre asistencia y cooperación técnica en capacidades para buques de superficie, unidades submarinas y de capacitación en escuelas de formación; buscando fortalecer la cooperación mutua y el intercambio de información en tecnologías y entrenamiento, explorando así las posibilidades de desarrollo recíproco en proyectos de construcción naval, donde la Armada colombiana a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial –Cotecmar, ha alcanzado un importante desarrollo y posicionamiento a nivel regional. Cabe resaltar que en la actualidad la Institución Naval cuenta con varias unidades estratégicas de superficie y submarinas adquiridas en Alemania.

Durante el evento, el Inspector de la Marina de Alemania, Vicealmirante Andreas Krause, el comandante de la Armada Colombiana, Almirante Ernesto Durán González y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas alemanas – Bundeswehr, Vicealmirante Joachim Rühle participaron de actividades en homenaje a los héroes patrios.

En un segundo evento, el Comandante de la Armada colombiana llego a Lisboa, Portugal, donde formalizó la intención de un trabajo conjunto, mediante la firma protocolaria de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Armada de Colombia y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico- MAOC N (Por sus siglas en Inglés) de la Unión Europea, con lo que se busca compartir información y organizar operaciones conjuntas antidroga a través del centro, para contrarrestar el flagelo del narcotráfico por vía marítima.

El Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N) cuenta con la participación de siete países de la Unión Europea entre los que se encuentra España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos e Irlanda, mantiene una estrecha colaboración con Europol y con los Estados Unidos en calidad de observador, tiene como misión prestar apoyo para eliminar todo tráfico ilícito de drogas por mar y aire, a través del Atlántico con destino a Europa o África Occidental.

https://www.armada.mil.co/es/content/armada-nacional-fortalece-diplomacia-naval-colombia-en-exterior





















 
Arriba