Noticias de la Armada de Colombia

Hoy por Corozal, con la infantería de marina:





El sencillo rancho, amablemente compartido:







Caballero Negro, este es uno de los Bell UH-1H (Bell-212) del Comando de la Aviación Naval (GANCA), que según el charlatán especialista en los equipos colombianos -que nunca ha visto- no volaba. Por ahí ya edito su y que artículo y entonces ya 3 si vuelan, como te parece, jajajaj:

 

Caballero Negro

Colaborador
Hoy por Corozal, con la infantería de marina:





El sencillo rancho, amablemente compartido:







Caballero Negro, este es uno de los Bell UH-1H (Bell-212) del Comando de la Aviación Naval (GANCA), que según el charlatán especialista en los equipos colombianos -que nunca ha visto- no volaba. Por ahí ya edito su y que artículo y entonces ya 3 si vuelan, como te parece, jajajaj:


Me parece que va a tener que desdecirse muchas veces, porque sus artículos están plagados de opiniones, omisiones y datos que son digamos poco precisos o abiertamente erróneos.
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
De ser así,? no habría la posibilidad de que Colombia adquiriera Buque rompehielos o construyera uno bajo licencia con cotecmar así como lo hicieron con las OPV???

FF.AA. contribuyen al desarrollo científico

Colombia construirá nuevo buque oceanográfico para futuras expediciones en la Antártida

Antártida, 5 de febrero de 2018



Al término de una visita a la Antártida en el marco de la expedición ‘Almirante Tono’, -la cuarta que Colombia hace al continente blanco-, el comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán, anunció la construcción de un nuevo buque oceanográfico, que complementará la flotilla marítima y las capacidades científicas del país.

“Llegó el momento de dar otro salto de modernización en ciencia y tecnología; voy a dar instrucciones inmediatas a Cotecmar de abrir un proceso para tener un buque oceanográfico con características polares. Si Colombia ha tomado la decisión de tener una base antártica, de seguir trayendo país a esta zona de paz, es momento de tener y renovar nuestra flota oceanográfica, tener lo más moderno posible dentro de la capacidad y la tecnología y la sofisticación”, afirmó el almirante Durán desde la Antártida a bordo del buque colombiano ARC 20 de Julio, que ya completa 50 días de misión polar.

Se trata de un buque multipropósito que no estará dedicado exclusivamente a misiones polares, sino también a desarrollar capacidades en el trópico, que le permitirá a la Armada Nacional y a la comunidad científica colombiana avanzar en el estudio y desarrollo de disciplinas como la oceanografía, biología marina, hidrografía, meteorológica, cartografía y glaciología entre otros.

“Los nuestros son buques de un solo eje, una sola hélice, que tienen unas capacidades limitadas y tienen un grosor de casco que para venir a las condiciones extremas como la Antártida es otra cosa. Debe ser un buque moderno, con mucha tecnología, eficiente, económico, con la tripulación necesaria pero con mucha capacidad para traer a los científicos”, sostuvo el Almirante.

Durante tres días una delegación en cabeza del comandante de la Armada Nacional, el jefe de Asuntos Internacionales e Intereses Marinos, así como de rectores de la Universidad de Los Andes y EAFIT, empresarios y los viceministros de Defensa, Anibal Fernández de Soto y de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, pasaron revista al trabajo científico que se realiza a bordo del buque ARC 20 de Julio en la Antártida, y conocieron de primera mano las experiencias de países como Argentina, Chile, Rusia, Corea y China, tras una visita a sus bases.

“Son pocos los países que realmente pueden llegar hasta acá y con sus propias capacidades, con una expresión de lo que es su industria militar, en este caso naval”, afirmó Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales.

Por su parte, el vicealmirante Juan Manuel Soltau, jefe de Asuntos Internacionales e Intereses Marinos de la Armada, aseguró que la voluntad y decisión del Gobierno colombiano de proyectar la construcción de una base científica en la Antártida es el siguiente paso a la firma que hizo Colombia del Tratado Antártico en 1989 y del Protocolo de Madrid en 1991, y un paso necesario tras completar ya cuatro expediciones científicas propias con naves colombianas.|

“Estamos en las grandes ligas de la investigación científica internacional con nuestro buque ARC 20 de Julio, con nuestros aviones de la Fuerza Aérea, con nuestras naves interceptadoras de la Armada Nacional”, dijo el vicealmirante Soltau.

La IV Expedición Científica a la Antártida ‘Almirante Tono’, organizada por la Comisión Colombiana del Océano y el Programa Antártico Colombiano, a bordo del ARC 20 de Julio, -hecho por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar)-, contó con la participación de 70 tripulantes de la Armada, 44 investigadores, 23 entidades, 5 países aliados en cooperación internacional y 25 proyectos de investigación.

https://www.mindefensa.gov.co/irj/p...08c-9aed-3510-7d9e-a5965922e650&date=06012018
 
Líderes de Montes de María alertan presencia de hombres armados en la zona
https://www.lafm.com.co/orden-publico/l ... n-la-zona/
Líderes sociales de Montes de María denuncian presencia de hombres armados en zona rural de El Carmen de Bolívar
http://www.rcnradio.com/noticias/lidere ... e-bolivar/

Bien, en el día de ayer algunos medios -como los arriba citados- informaron acerca de la supuesta presencia de miembros del ELN en la región de los Montes de María (centro de la costa atlántica), aún y a pesar de que la fuerza pública a través de labores de inteligencia ha desestimado las mismas.

Por ello y ayer también recibimos la invitación personal del comando de la ARC y de la FNC, para visitar la zona, en una labor de inspección ordenada por el señor comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía.

Durante el recorrido por la zona de San Mateo y Barcelona, jurisdicción del mpio de San Jacinto, la población manifestó desconocer o no haber visto personas que armadas o uniformadas se identificaran como miembros de esa organización. Igual situación en las zonas aledañas al casco urbano de El Carmen de Bolívar, en donde no se conoce de ninguna novedad relacionada con esta agrupación.

Una fotografías del recorrido, gracias a la gentil invitación de la Armada y del acompañamiento de la Infantería de Marina y la Policía Nacional.













 
Con Gunnar Wieslander, presidente del astillero Kockums-Saab y el viceministerio de comercio de Suecia, durante su visita a Colombia y en entrevista exclusiva para Tecnología Militar e x.com:



 
Acompañando a la ARC y a la Policía Colombiana, en su recorrido indagando sobre la supuesta presencia del ELN en los Montes de María y que se ha resumido a supuestos avistamientos, árboles pintados y falsos paquetes-bombas (rellenados de piedras).

Con ello se ratifica lo informado por nosotros en primicia en el sentido de que NO hay presencia confirmada de esta organización en la zona:















 
@Erich Saumeth felicito a Colombia por el gran esfuerzo que están realizando en el mantenimiento de todo su equipamiento militar.
Realmente uno mira sus plantas y están todas en un proceso de trabajo ordenado y programado.
Ver como modernizan sus B200, recorren sus CN-235, C-295, modernizan los Tucanos, los HUEY II, transforman sus Blackhawk en Arpía, modernizan sus Kfir, adquieren equipamiento de última generación, modernizaron sus fragatas FS1500, realmente da una envidia sana.

Aquí en Argentina, cada vez peor. Estamos a la deriva completamente. La corrupción hizo estragos en la sociedad. No queda nada sin arruinar.
 
Arriba