Noticias de la Armada de Estados Unidos

Ejercicio UNITAS LXII

Veintidós barcos de Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y la USNavy, incluidos USSColumbia (SSN 771), USSMustin (DDG 89) y USSJohnPMurtha (LPD 26), navegaron juntos en el Pacífico oriental ayer durante ejercicio UNITAS LXII.



INFO: U.S. Pacific Fleet
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para eso tienen un montón de destructores de defensa aérea.
Estas Fragatas tendrán otras misiones.

En realidad tienen prácticamente las capacidades que tenían hasta hace poco los Burke -estos mejoran también-. El nuevo radar tiene en ese tamaño el alcance del actual de los Burke y el essm block 2 se supone dobla el alcance de su antecesor. La altura no tiene tanta influencia. Los metros menos se compensan con radares fijos que permiten mayor alcance y mejores tiempos de reacción. Es un camino que siguen prácticamente todos, incluidos los mismos italianos con los PPA. De hecho, la versión ER de la FREMM opta por lo mismo.


Especulo que confían mucho más en los sonares remolcados y que han comenzado a considerar obsoletos a los sonares de cascos. ¿porque remolcado si tendrá, no?

Parece que por ahí va la cosa. El sonar remolcado es el an/sqs-62.
 

Un submarino nuclear de EEUU chocó con un objeto desconocido en el mar de la China Meridional

El incidente, que ocurrió el pasado sábado, dejó 11 marineros heridos, ninguno con lesiones de gravedad. Washington investiga el caso


Un submarino nuclear del ejército de EEUU chocó con un objeto desconocido en las aguas del mar de la China Meridional el pasado 2 de octubre. El accidente dejó varios marineros estadounidenses heridos, informaron fuentes de Washington.

El choque del submarino USS Connecticut (SSN-22), de la clase Seawolf, ocurrió mientras se encontraba navegando en ese cuerpo de agua que comprende un área de unos 3.500.000 km² y comparte espacio geográfico con Indonesia y Malasia hasta el estrecho de Taiwán, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas.

El submarino de ataque rápido clase Seawolf USS Connecticut (SSN-22) golpeó un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre, mientras operaba en aguas internacionales en la región Indo-Pacífico. La seguridad de la tripulación sigue siendo la principal prioridad de la Marina. No hay lesiones que pongan en peligro la vida“, dijo el capitán Bill Clinton al sitio USNI News.

“El submarino permanece en condiciones seguras y estables. La planta de propulsión nuclear y los espacios del USS Connecticut no se vieron afectados y siguen en pleno funcionamiento. Se está evaluando la extensión de los daños al resto del submarino. La Marina de los Estados Unidos no ha solicitado ayuda. El incidente será investigado“, agregó.

La fuente de la armada estadounidense informó que al menos 11 marineros resultaron heridos tras el accidente, todos con lesiones leves. El submarino se encuentra ahora dirigiéndose a Guam, una isla de los Estados Unidos localizada en Micronesia, en el Pacífico Occidental.

El último caso parecido y anterior a este reciente incidente ocurrió en 2005 cuando el USS San Franciso (SSN -711), que navegaba a gran velocidad, chocó contra un montaña submarina cerca a la isla de Guam. En aquella ocasión un marinero murió.

Según informa USNI News, el Connecticut es uno de los tres submarinos de la clase Sea Wolf, que fue diseñado y construido a finales de la Guerra Fría con el fin de cazar a los submarinos soviéticos en las profundas aguas azul del océano Pacífico. Esta embarcación, junto con la USS Sea Wolf (SSN-21) y la USS Jimmy Carter (SSN-23), se encuentra entre los más sofisticados e importante del ejército de Estados Unidos.

La fragata de misiles guiados de la Real Marina Australiana HMAS Parramatta (FFH 154) (a la izquierda) navega con el buque de asalto anfibio USS America (LHA 6) de la Armada de los Estados Unidos, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) y el Destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Barry (DDG 52) en el Mar de China Meridional (Foto: REUTERS)
La fragata de misiles guiados de la Real Marina Australiana HMAS Parramatta (FFH 154) (a la izquierda) navega con el buque de asalto anfibio USS America (LHA 6) de la Armada de los Estados Unidos, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) y el Destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Barry (DDG 52) en el Mar de China Meridional (Foto: REUTERS)
Zona de alta tensión

El mar de la China Meridional es una zona que mantiene en tensión a Washington y Beijing, ya que el gigante muestra cada vez menos reparos en revelar su intención de hacerse con casi todo ese espacio geográfico, una vía marítima estratégica donde se cree que hay valiosos depósitos de petróleo y gas, y que también es reclamada por Taiwán, Filipinas, Brunei, Malasia, Japón y Vietnam. Un tribunal internacional dictaminó en 2016 que el reclamo chino no tiene base legal.

Desde hace años China mantiene una disputa territorial con Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas sobre varias islas ubicadas en el mar de la China Meridional
. En la plataforma continental de estas islas se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (las islas Paracel), Nansha (las islas Spratly) y Huangyan (el arrecife de Scarborough).
 

Un submarino nuclear de EEUU chocó con un objeto desconocido en el mar de la China Meridional

El incidente, que ocurrió el pasado sábado, dejó 11 marineros heridos, ninguno con lesiones de gravedad. Washington investiga el caso


Un submarino nuclear del ejército de EEUU chocó con un objeto desconocido en las aguas del mar de la China Meridional el pasado 2 de octubre. El accidente dejó varios marineros estadounidenses heridos, informaron fuentes de Washington.

El choque del submarino USS Connecticut (SSN-22), de la clase Seawolf, ocurrió mientras se encontraba navegando en ese cuerpo de agua que comprende un área de unos 3.500.000 km² y comparte espacio geográfico con Indonesia y Malasia hasta el estrecho de Taiwán, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas.

El submarino de ataque rápido clase Seawolf USS Connecticut (SSN-22) golpeó un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre, mientras operaba en aguas internacionales en la región Indo-Pacífico. La seguridad de la tripulación sigue siendo la principal prioridad de la Marina. No hay lesiones que pongan en peligro la vida“, dijo el capitán Bill Clinton al sitio USNI News.

“El submarino permanece en condiciones seguras y estables. La planta de propulsión nuclear y los espacios del USS Connecticut no se vieron afectados y siguen en pleno funcionamiento. Se está evaluando la extensión de los daños al resto del submarino. La Marina de los Estados Unidos no ha solicitado ayuda. El incidente será investigado“, agregó.

La fuente de la armada estadounidense informó que al menos 11 marineros resultaron heridos tras el accidente, todos con lesiones leves. El submarino se encuentra ahora dirigiéndose a Guam, una isla de los Estados Unidos localizada en Micronesia, en el Pacífico Occidental.

El último caso parecido y anterior a este reciente incidente ocurrió en 2005 cuando el USS San Franciso (SSN -711), que navegaba a gran velocidad, chocó contra un montaña submarina cerca a la isla de Guam. En aquella ocasión un marinero murió.

Según informa USNI News, el Connecticut es uno de los tres submarinos de la clase Sea Wolf, que fue diseñado y construido a finales de la Guerra Fría con el fin de cazar a los submarinos soviéticos en las profundas aguas azul del océano Pacífico. Esta embarcación, junto con la USS Sea Wolf (SSN-21) y la USS Jimmy Carter (SSN-23), se encuentra entre los más sofisticados e importante del ejército de Estados Unidos.

La fragata de misiles guiados de la Real Marina Australiana HMAS Parramatta (FFH 154) (a la izquierda) navega con el buque de asalto anfibio USS America (LHA 6) de la Armada de los Estados Unidos, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) y el Destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Barry (DDG 52) en el Mar de China Meridional (Foto: REUTERS)
La fragata de misiles guiados de la Real Marina Australiana HMAS Parramatta (FFH 154) (a la izquierda) navega con el buque de asalto anfibio USS America (LHA 6) de la Armada de los Estados Unidos, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) y el Destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Barry (DDG 52) en el Mar de China Meridional (Foto: REUTERS)
Zona de alta tensión

El mar de la China Meridional es una zona que mantiene en tensión a Washington y Beijing, ya que el gigante muestra cada vez menos reparos en revelar su intención de hacerse con casi todo ese espacio geográfico, una vía marítima estratégica donde se cree que hay valiosos depósitos de petróleo y gas, y que también es reclamada por Taiwán, Filipinas, Brunei, Malasia, Japón y Vietnam. Un tribunal internacional dictaminó en 2016 que el reclamo chino no tiene base legal.

Desde hace años China mantiene una disputa territorial con Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas sobre varias islas ubicadas en el mar de la China Meridional
. En la plataforma continental de estas islas se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (las islas Paracel), Nansha (las islas Spratly) y Huangyan (el arrecife de Scarborough).

Me hace acordar a la novela y película La Caza del Octubre Rojo

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Armada sigue a la Fuerza Aérea al querer otra variante de un jet de entrenamiento para los roles de agresor y apoyo

Se espera que el entrenador elegido ofrezca cualidades de combate y alivie la tensión de la flota de combate de primera línea.


 

La Armada de Estados Unidos ha divulgado el concepto de un caza naval de sexta generación, destinado a reemplazar los aviones F/A-18E/F Super Hornet.

Conforme al documento titulado 'La Visión sobre la Aviación Naval para 2030-2035', enlazado por el redactor del medio Aviation, Steve Trimble, el nuevo avión, denominado F/A-XX y desarrollado en el marco del programa Next Generation Air Dominance (NGAD), sustituirá el caza polivalente de cuarta generación en la próxima década.

Aunque las capacidades y tecnologías específicas todavía están en desarrollo, el nuevo avión contaría con mayor alcance y mayor velocidad, incorporación de tecnologías de radar pasivos y activos, y capacidad de emplear armas de mayor alcance programadas para el futuro.


A medida que los Super Hornets se retiren del servicio, una combinación del caza de la quinta generación F-35C y F/A-XX formarán la espina dorsal de las alas aéreas embarcadas en los portaviones.

"Las capacidades avanzadas de proyección del poder atribuidas al F/A-XX mantendrán la relevancia de los portaviones en entornos de presencia avanzada", señala en el documento.

En septiembre de 2020, Will Roper, un alto responsable de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., afirmó a Defense News que esta rama militar ha diseñado, construido y probado en vuelo el primer prototipo de escala real del caza de sexta generación, bajo el programa NGAD.
 

La Armada de Estados Unidos ha divulgado el concepto de un caza naval de sexta generación, destinado a reemplazar los aviones F/A-18E/F Super Hornet.

Conforme al documento titulado 'La Visión sobre la Aviación Naval para 2030-2035', enlazado por el redactor del medio Aviation, Steve Trimble, el nuevo avión, denominado F/A-XX y desarrollado en el marco del programa Next Generation Air Dominance (NGAD), sustituirá el caza polivalente de cuarta generación en la próxima década.

Aunque las capacidades y tecnologías específicas todavía están en desarrollo, el nuevo avión contaría con mayor alcance y mayor velocidad, incorporación de tecnologías de radar pasivos y activos, y capacidad de emplear armas de mayor alcance programadas para el futuro.


A medida que los Super Hornets se retiren del servicio, una combinación del caza de la quinta generación F-35C y F/A-XX formarán la espina dorsal de las alas aéreas embarcadas en los portaviones.

"Las capacidades avanzadas de proyección del poder atribuidas al F/A-XX mantendrán la relevancia de los portaviones en entornos de presencia avanzada", señala en el documento.

En septiembre de 2020, Will Roper, un alto responsable de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., afirmó a Defense News que esta rama militar ha diseñado, construido y probado en vuelo el primer prototipo de escala real del caza de sexta generación, bajo el programa NGAD.


Saludos,
 
Una firma metalúrgica admite que falsea los resultados de las pruebas de resistencia
del acero para los submarinos de la Armada de EEUU



Cerca de la mitad del acero que una planta siderúrgica del estado de Washington (EE.UU.) suministró entre 1985 y 2017 a dos contratistas de la Armada de EE.UU. tenía una certificación de calidad falsificada, según ha revelado un proceso judicial. Este metal fue utilizado para moldear los cascos de múltiples submarinos que están en servicio hoy en día.

La exdirectora de siderurgia de una fundición en Tacoma, Elaine Marie Thomas, se declaró culpable el lunes de un fraude que duró décadas y consistía en alterar los resultados de las pruebas de resistencia y tenacidad, delito que afectó al menos a 240 producciones de acero. Estos lotes fueron a los astilleros de Electric Boat y Newport News Shipbuilding, pero las autoridades no especifican cuántos submarinos se vieron afectados.

Las pruebas debían mostrar que el metal tenía la calidad suficiente para que el casco no fallara en una colisión o en ciertos escenarios de guerra, según recogen los materiales del Departamento de Justicia a los que AP tuvo acceso. Mientras tanto, la mujer procesada, que tiene ahora 67 años, falsificaba las pruebas sistemáticamente y daba calificaciones aprobatorias al acero fabricado porque pensaba que era "estúpido" por parte de la Armada requerir que realizara test a 73,3 grados Celsius bajo cero.

Desde entonces, no ha habido reclamaciones de que el casco de algún submarino fallara, pero las autoridades informaron en el juicio que la Armada tuvo que asumir mayores costos y más mantenimiento para garantizar que se mantengan en condiciones para navegar.

La conducta de Thomas salió a la luz en 2017, cuando un experto en siderurgia que iba a reemplazarla prestó atención a los resultados sospechosos de un test y alertó a su empresa, Bradken Inc., que había adquirido la fundición en 2008. El abogado de Thomas dijo que ella "nunca tuvo la intención de comprometer la integridad de ningún material" y su actuación "no estuvo motivada por la codicia ni por algún deseo de enriquecimiento personal".

Al asumir la responsabilidad, la mujer enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares. En el Departamento de Justicia señalaron que recomendarían al tribunal condenarla a una pena de prisión en el extremo más bajo del rango de pena estándar para esta clase de fraudes. Se espera que la corte dicte la sentencia en febrero próximo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Cerca de la mitad del acero que una planta siderúrgica del estado de Washington (EE.UU.) suministró entre 1985 y 2017 a dos contratistas de la Armada de EE.UU. tenía una certificación de calidad falsificada, según ha revelado un proceso judicial. Este metal fue utilizado para moldear los cascos de múltiples submarinos que están en servicio hoy en día.

La exdirectora de siderurgia de una fundición en Tacoma, Elaine Marie Thomas, se declaró culpable el lunes de un fraude que duró décadas y consistía en alterar los resultados de las pruebas de resistencia y tenacidad, delito que afectó al menos a 240 producciones de acero. Estos lotes fueron a los astilleros de Electric Boat y Newport News Shipbuilding, pero las autoridades no especifican cuántos submarinos se vieron afectados.

Las pruebas debían mostrar que el metal tenía la calidad suficiente para que el casco no fallara en una colisión o en ciertos escenarios de guerra, según recogen los materiales del Departamento de Justicia a los que AP tuvo acceso. Mientras tanto, la mujer procesada, que tiene ahora 67 años, falsificaba las pruebas sistemáticamente y daba calificaciones aprobatorias al acero fabricado porque pensaba que era "estúpido" por parte de la Armada requerir que realizara test a 73,3 grados Celsius bajo cero.

Desde entonces, no ha habido reclamaciones de que el casco de algún submarino fallara, pero las autoridades informaron en el juicio que la Armada tuvo que asumir mayores costos y más mantenimiento para garantizar que se mantengan en condiciones para navegar.

La conducta de Thomas salió a la luz en 2017, cuando un experto en siderurgia que iba a reemplazarla prestó atención a los resultados sospechosos de un test y alertó a su empresa, Bradken Inc., que había adquirido la fundición en 2008. El abogado de Thomas dijo que ella "nunca tuvo la intención de comprometer la integridad de ningún material" y su actuación "no estuvo motivada por la codicia ni por algún deseo de enriquecimiento personal".

Al asumir la responsabilidad, la mujer enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares. En el Departamento de Justicia señalaron que recomendarían al tribunal condenarla a una pena de prisión en el extremo más bajo del rango de pena estándar para esta clase de fraudes. Se espera que la corte dicte la sentencia en febrero próximo.
"nunca tuvo la intención de comprometer la integridad de ningún material" y su actuación "no estuvo motivada por la codicia ni por algún deseo de enriquecimiento personal".

Lo hizo solo para tener la razón. Eso es peor. Es como pedir un caja de alfajores de chocolate y te llegue una de glaseados con una nota diciendo que al vendedor le gusta ese sabor más que el tuyo.
 
La Armada acepta el USS "Minneapolis-St.Paul", el primer LCS de la clase
"Freedoom' desde que se descubrió un defecto en el sistema de combinación
de engranajes en ese tipo de navíos

 
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