Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

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Una nueva variante del JSOW lleva a cabo con éxito la prueba de vuelo operacional en el F-18

Ya han comenzado los ensayos operacionales de la munición planeadora Raytheon AGM-154 Joint Stand-off Weapon (JSOW) C-1, con el lanzamiento desde un Boeing F / A-18F de la US Navy, consiguiendo un golpe directo contra un objetivo en superficie.

La nueva variante C-1 del arma añade la capacidad de contrarrestar blancos marítimos en movimiento, además de los de la tierra, a través de una modificación del buscador y la adición de la capacidad de un enlace de datos Link 16 bidireccional . La primera prueba con éxito dará lugar a posteriores pruebas de mar en el próximo mes

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...t-carries-out-successful-f-18-operati-422247/

 

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Crisis bajo el mar: Estados Unidos tendrá casi dos veces menos submarinos que China

El problema actual de EE.UU. de contar con pocos submarinos deriva de las decisiones tomadas en el período posterior a la Guerra Fría.

Submarino guiado de misiles de clase Ohio USS Florida (SSGN 728) / U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class James Kimber
La Armada de Estados Unidos, que cuenta con 52 submarinos de ataque, para el 2029 tendría solo 41, mientras que China podría llegar a tener "al menos 70", según afirma un artículo de la revista estadounidense 'The National Interest' citando a Joseph Mulloy, vicealmirante estadounidense, subjefe de operaciones navales para la integración de las capacidades y los recursos.
Asimismo, hablando ante el Comité de Servicios Armados, Sean Stackley, secretario adjunto de la Armada para la investigación confesó que el servicio necesita más buques, pero que no hay ninguna manera fácil de aumentar el tamaño de la flota submarina. "Tenemos una necesidad urgente de submarinos de ataque adicionales", sostuvo Stackley, anunciando el plan de construir dos buques al año, uno de los cuales será la sustitución de un sumergible de clase Ohio. Estos submarinos perdieron su papel como portadores de armas nucleares en los años 2000.
El problema actual de EE.UU. de tener pocos submarinos deriva de las decisiones tomadas en el período posterior a la Guerra Fría, sostiene el autor del artículo. En ese sentido, durante la década del 90 la Armada de EE.UU. no construyó nuevos submarinos, concluye
https://actualidad.rt.com/actualidad/200778-estados-unidos-submarinos-ataque-crisis
 

purilacroix

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Pero que tipo de submarinos?
No pasa tanto por el numero... podes tener varias docenas de submarinos costeros, pero no van a tener el desplazamiento de una flota entera de SSNs y SSBNs
 

Shandor

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EEUU envía buques de guerra a zona en disputa en el mar de China Meridional




Un grupo de seis buques de la Armada estadounidense llegó a una zona del mar de China Meridional que se disputan varias naciones de la región, informa el diario USA Today.

Integran la misión naval el portaviones John C. Stennis, dos destructores, dos cruceros y el buque insignia de la séptima flota de la Marina de Guerra.
Con anterioridad trascendió que Pekín trasladó aviones de combate a la isla de Woody, un territorio que también reclaman otros Estados de la zona.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, calificó de legítimo este despliegue aéreo.
Con el argumento de la libre navegación, EEUU intenta frenar la actividad militar de Pekín en el mar de China Meridional


Lea más en EEUU envía buques de guerra a zona en disputa en el mar de China Meridional
Sputnik
 

Sebastian

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Navy Seals: Se contrata mujeres

Estados Unidos ha comenzado el proceso del reclutamiento de mujeres para puestos de combate


Yolanda Monge
Washington 5 MAR 2016 - 04:22 CET

Entrenamiento de Navy Seals. Lance Cpl. Reece E. Lodder EL PAÍS
Rob O'Neill dice que le parece perfecto que las mujeres estadounidenses puedan entrar en combate. Rob O'Neill sabe de lo que habla. Al fin y al cabo es el hombre que sostiene haber matado a Osama Bin Laden como parte del grupo de Navy Seals que acabó con la vida del jefe de Al Qaeda el 1 de mayo de 2011 en Pakistán.

A O'Neill le entrevistó hace unos días un periodista de la cadena televisiva Fox con motivo de la entrada en vigor, a principios de este año, de la normativa que permite que las mujeres puedan participar en cualquier unidad de combate militar de Estados Unidos. Como dijo el secretario de Defensa, Ash Carter, “no podemos permitir amputarnos la mitad del talento del país”.

Stuart Varney, del programa Varney y Compañía, parecía no salir de su asombro ante la categórica respuesta de O'Neill, por lo que le insistió. “¿Me está diciendo que está perfectamente cómodo ante la idea de entrar en una situación de vida o muerte con una mujer a su lado?”, preguntaba un Varney que cada vez abría más los ojos. “Me han dicho que cambia mucho la dinámica del grupo”, añadió, por si quedaba algo que añadir.

La respuesta de O'Neill fue, cuando menos, original. “Tengo entendido que estos yihadistas no temen a la muerte pero sí temen ir al infierno, y si matan a una mujer, van al infierno de cabeza”, explicó. “Así que, como yo digo: señoras, preparen sus armas [lock and load]”, declaró O'Neill parafraseando a John Wayne en la película Arenas de Iwo Jima.

La Administración militar está comenzando el proceso de reclutamiento de mujeres para puestos de combate, lo que incluye a la secretista unidad de élite Navy Seals, según los nuevos planes respaldados por Carter y a los que ha tenido acceso la agencia Associated Press.

Se acabó el 'solo hombres'
La inclusión de las mujeres en cualquier unidad de combate militar supone el fin del solo hombres que por ejemplo llevaba con orgullo el cuerpo de marines, donde más difícil está siendo romper con el pasado. La Marina ha confirmado que está recibiendo peticiones de candidatas a los Navy Seals y podría aceptarlas en un primer nivel de entrenamiento en septiembre y octubre. Pero debido a lo largo del proceso, ninguna mujer estará combatiendo en las trincheras hasta el próximo mayo de 2017.

A todas las ramas de las Fuerzas Armadas se les ha requerido hacer cambios, tan básicos como adaptar los baños u otras instalaciones para que puedan ser usadas por mujeres, o para que tengan en cuenta problemas médicos concretos de este género.

La posibilidad de asaltos sexuales o acoso está siendo también estudiada. Todos estos planes están siendo revisados por altos cargos del Pentágono, pero no son públicos. Lo que no se va a cambiar es el entrenamiento. Los estándares serán los mismos para mujeres que para hombres. Por esa razón, O'Neill no le ve inconveniente a luchar rifle con rifle con una mujer. “Si puede superar el entrenamiento de los Seal”, que el condecorado militar calificó como el entrenamiento militar más duro del mundo, “está preparada”.

Para aquellas mujeres que estén considerando una carrera en el cuerpo de élite, deben saber que incluso antes de ser consideradas candidatas tienen que pasar una serie de pruebas físicas, entre las que se encuentran hacer 100 flexiones durante dos minutos; 100 abdominales en el mismo tiempo; nadar 500 metros en menos de 10 minutos o correr milla y media (algo más de 2,4 kilómetros) en 9,30 minutos. Nota: se corre con pantalones y botas.

Esta es solo una parte del examen de entrada. Tres cuartas partes de los hombres que lo inician tiran la toalla en el primer segmento. El año que viene habrá cifras de mujeres.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/05/estados_unidos/1457147224_230642.html
 

Sebastian

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Los misiles que harán a la armada de Estados Unidos mucho más letal

A veces, cambios sencillos, baratos y rápidos suponen una mejora radical para toda una fuerza naval. Es lo que acaba de hacer la marina estadounidense
Autor
Pepe Cervera

29.02.2016 – 05:00 H.
Los sistemas de armas se hacen cada vez más complejos, sofisticados, caros y lentos de desarrollar. Un nuevo caza, fusil de asalto o buque de guerra puede tardar décadas en ser diseñado, evaluado, adquirido y desplegado con todo lo que ello implica, desde nuevas instalaciones a nuevos planes de entrenamiento o el desarrollo de una adecuada capacidad logística y de mantenimiento. Por eso es necesario que todos estos planes se lleven a cabo dentro de un plan estratégico y táctico, que, como dice el viejo refrán, jamás sobrevivirá al primer contacto con el enemigo.

Y sin embargo a veces unos cambios relativamente sencillos, baratos y rápidos pueden suponer una mejora radical para toda una fuerza naval. Es lo que acaba de llevar a cabo la marina estadounidense con su nuevo concepto de ‘letalidad distribuida’ como contrapeso a la estrategia de denegación de acceso en la que se basan armas como los misiles balísticos antibuque chinos DF-21D y DF-26. Con un cambio de doctrina y la adaptación de dos misiles que ya estaban en sus arsenales, la armada de EEUU se ha transformado en poco más de un año en una fuerza mucho más peligrosa en los mares del mundo. Al menos para los buques de guerra de otros países.

El objetivo es que las fuerzas oponentes no puedan pasar por allí obligándolas a dirigirse hacia enclaves batidos por otro tipo de armas donde ser destruidas

Las estrategias de denegación de área o de acceso (abreviadas A2/AD por los militares de los EEUU) consisten en desarrollar y desplegar armas que obliguen al enemigo a permanecer fuera de determinadas zonas, impidiendo así que pueda hacer uso de estas áreas para sus propósitos. En tierra, pueden consistir en zanjas, fortificaciones u obstáculos así como en campos minados; en el mar, las zonas minadas y las áreas al alcance de misiles cumplen la misma función.

El objetivo es que las fuerzas oponentes no puedan pasar por allí, obligándolas por ejemplo a dirigirse hacia enclaves batidos por otro tipo de armas donde ser destruidas. Muchos de los sistemas de armas que están desplegando los rivales de los EEUU en los últimos años están diseñados para negar el acceso a aviones o barcos, desde los misiles antiaéreos avanzados como los S-300/400 rusos (o los HQ-9 que China acaba de instalar en el Mar de China Meridional), los misiles antibuque balísticos D-21/26 chinos o los antibuque supersónicos ruso-indios BrahMos.

Una fuerza naval en retirada
En el caso de la armada estadounidense, el problema se complica, dado el progresivo e imparable descenso en el número de barcos a su disposición. De los casi 6.800 buques que tenía el día del fin de la Segunda Guerra Mundial (incluyendo 99 portaviones -28 de flota, 71 de escolta-, 23 acorazados, 72 cruceros, 377 destructores y más de 230 submarinos) la flota se redujo a pesar de Corea y Vietnam, hasta tal punto que una de las principales promesas de Ronald Reagan fue regresar a los 600 barcos operativos.


La ceremonia de reinauguración del USS 'New Jersey', a la que asistió Ronald Reagan.
Hoy se discute si es alcanzable el objetivo de una flota de 300 buques para 2020, y los recortes presupuestarios ponen en riesgo que la marina de EEUU pueda disponer de 11 grupos de portaviones en activo. Para repartir el dinero disponible en el máximo número de barcos posible, se han diseñado nuevas clases de buques más baratos de construir y mantener, como el Littoral Combat Ship (LCS), una especie de fragata ligera diseñada para operar cerca de la costa. Pero el problema continúa: cada vez más compromisos, cada vez menos barcos.

Para colmo, estos barcos son cada vez menos temibles, especialmente frente a algunas de las nuevas amenazas a las que se enfrentan. Los buques actuales están diseñados pensando en la guerra de misiles; toda su estructura (ligera, relativamente vulnerable), sensores y armamento se dirigen a enfrentamientos a larga distancia. Esto supone que tienen una artillería convencional muy precaria, en la mayoría de los casos reducida a un único cañón de calibre intermedio, y sus lanzamisiles.

Para colmo, estos barcos son cada vez menos temibles, especialmente frente a algunas de las nuevas amenazas a las que se enfrentan

Pero si los misiles se acaban, el buque queda poco menos que indefenso, algo que puede ocurrir en un enfrentamiento de gran intensidad. Los nuevos sistemas de lanzamiento vertical (VLS) albergan muchos misiles de diferentes tipos, pero en un ataque múltiple por mar y aire no es imposible que las 96 celdas que lleva un destructor clase Arleigh Burke de las últimas tandas puedan vaciarse; y recargar un VLS en el mar no es tarea sencilla.

Complicando la situación, la retirada de diversos misiles dejó a los barcos estadounidenses con un único misil antibuque: el Harpoon, eficaz y que no ocupa celdas del VLS (tiene lanzadores propios), pero subsónico y de relativamente corto alcance: unas 75 millas náuticas (140 kilómetros). En combate con otros buques de guerra, la marina de EEUU está en una situación precaria, especialmente sus barcos más endebles.

Una nueva doctrina: 'letalidad distribuida'
Hace poco más de un año, la marina estadounidense lanzó una nueva doctrina dirigida a resolver, o al menos aminorar, el problema, y la llamó ‘letalidad distribuída’. La idea era hacer más peligrosos a todos los barcos de combate a su disposición de la forma más sencilla y rápida posible, lo que permitiría repartir su potencia de fuego entre más lugares. Si incluso navíos como los LCS se pudieran considerar oponentes peligrosos en combate con otros navíos, se les podría mandar a cubrir muchas más posibles amenazas sin tener que desplazar un grupo de combate de portaviones compuesto de decenas de barcos. Hacer más mortíferos a todos los buques contribuiría así a reducir los serios problemas de escasez de unidades para cubrir todos los puntos de tensión. Para variar, el cambio de doctrina ha dado resultados muy rápidamente, y con dos programas de desarrollo de choque se ha conseguido en muy poco tiempo empezar a reconducir la situación.

Lanzamiento de prueba de un misil SM-6.
El primero de esos programas ha consistido en dotar de capacidad contra barcos a los misiles SM-6, la última versión de los misiles antiaéreos que trabajan con el sistema Aegis. Los SM-6 tienen la misma apariencia y (algo crucial) caben en los mismos tubos de lanzamiento VLS que sus antecesores, los SM-2ER, pero tienen sensores diferentes: disponen de seguimiento radar activo, lo que mejora su capacidad de localizar y derribar blancos en movimiento como misiles (incluso balísticos o supersónicos) o aviones. Pero también barcos, una capacidad nueva que ya ha sido puesta a prueba con éxito.

El misil tiene dos etapas, alcanza velocidades de hasta 3,5 veces la del sonido y su alcance máximo es superior a 200 millas (320 km), aunque no se ha hecho público hasta dónde llega usado contra barcos. La modificación es relativamente sencilla y económica, aunque a cambio el misil lleva una cabeza de combate reducida, por lo que su impacto no es tan contundente como el de un misil antibuque clásico. El objetivo no es hundir los buques enemigos, sino dejarlos fuera de combate en parte por el propio impacto del cohete a velocidad supersónica: en los barcos modernos (ligeramente protegidos), un impacto pequeño hace mucho daño.

El segundo programa para aumentar la capacidad letal de la flota es la modificación de los misiles de crucero Tomahawk para que puedan atacar blancos en movimiento. De hecho, la marina de EEUU contó con una versión dedicada antibuque de este misil con guía radar activa, pero se retiró en los años noventa. Se trata de recuperar esta capacidad modificando los Tomahawk de ataque a tierra con sensores mejorados, y ya se ha realizado una prueba sobre un portacontenedores en movimiento con éxito.

En la prueba, el misil recibe datos desde un avión de reconocimiento sobre la posición del blanco estando ya en vuelo y ajusta su rumbo

En la prueba, el misil recibe datos desde un avión de reconocimiento sobre la posición del blanco estando ya en vuelo y ajusta su rumbo. Estos misiles llevan 450 kilos de explosivos, y tienen un alcance máximo de entre 1.300 y 2.500 kilómetros, dependiendo de la versión. Esto le daría a la armada estadounidense una capacidad de ataque antibuque de largo alcance de la que ahora carece, aunque se trate de un misil subsónico. Se calcula que estos Tomahawk modificados podrían estar en servicio en 2021, un plazo muy corto para lo que suelen ser los despliegues de nuevas capacidades navales.

Una medida barata y efectiva
La principal ventaja de ambos programas es que estas nuevas municiones para la guerra naval son simples modificaciones de misiles existentes. Por tanto, se acomodan perfectamente a los sistemas de lanzamiento VLS ya instalados sin adaptación ninguna: las únicas modificaciones en el barco son de 'software' y los VLS están distribuidos por la flota (hasta los LCS de la clase Freedom tienen un VLS de 21 celdas).

De esta manera por un precio económico y con una velocidad inusitada, la armada de EEUU adaptará a muchos de sus barcos con la capacidad de atacar barcos enemigos con misiles subsónicos a más de 1.000 kilómetros de distancia y con misiles supersónicos a alrededor de 200 kilómetros; sumadas a los menos de 140 kilómetros de los Harpoon, estas modificaciones harán mucho más peligrosos a cada uno de los barcos, incluso cuando estén aislados, sacando así el máximo partido a cada uno de ellos. Incluso buques relativamente débiles pueden convertirse en enemigos temibles si su pegada es lo bastante contundente. Y con esta adaptación de la 'letalidad distribuida', los de la armada de EEUU lo serán, sin duda.
http://www.elconfidencial.com/tecno...da-de-estados-unidos-mucho-mas-letal_1159648/
 

Negro

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US Navy adjudica a Gulfstream contrato por un G550 CAEW


Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane's Navy International
Traducción: Negro2000




Foto: IHS/Patrick Allen​


La Marina de los Estados Unidos (USN) ha adjudicado a Gulfstream Aerospace Corporation un contrato por 91.9 millones de dólares por el suministro de un solo G550 un avión regional equipado con un sistema de alerta temprana (AEW) y con modificaciones para tareas en el rango de seguridad.

El contrato, que fue anunciado por el Departamento de Defensa (DoD) el 21 de marzo, debe estar cumplido para finales en diciembre de 2018.

El G550 Conformal Airborne Early Warning (CAEW) utiliza la estructura del avión G550 'verde', con un Elta System EL / W-2085, kit de sistema de misiones AEW integrado por Israel Aerospace Industries (IAI). El avión tambien estará equipado con una avanzada suite de misión que incluye un radar AESA, todo se combina con una autonomía de nueve horas y una altitud de operación de 41.000 pies, esto permite al G550 CAEW detectar, identificar y realizar un seguimiento de blancos aéreos en un rango de más de 200 millas náuticas.

La notificación de los contratos no indica si el USN utilizará la norma G550 CAEW o equipará al G550 "verde" con diferentes modificaciones AEW, es probable que la fuerza vaya por la primera opción dado que el requerimiento es por una sola aeronave a alistarse en un plazo de tiempo relativamente corto.

Una vez en funcionamiento, el G550 CAEW reemplazará en la USN al actual North American Aviation T-39 Sabreliner, para unirse al resto de la flota de soporte de la USN, que son volados por el Air Test and Evaluation Squadron, VX -31 de la Naval Air Weapons Station en China Lake, California.

El VX-31 proporciona a la marina la calibración de activos en tierra o en el mar; simulación de misiles; foto/seguridad; presentación de blancos aéreos; así como el registro preciso de Tiempo-Espacio-Posición Información (TSPI) grabaciones y transmisiónes que utilizan el T-39 Sabreliner, Boeing F / A-18F, y Sikorsky SH-60F Seahawk.

http://www.janes.com/article/58919/us-navy-awards-range-support-aircraft-contract-to-gulfstream
 

Shandor

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Ship Photos of the Day – Zumwalt Returns from Snowy Sea Trials




The future guided-missile destroyer USS Zumwalt (DDG 1000) returned from Atlantic Ocean on Thursday after completing its second round of sea trials off the coast of Maine. These photos, taken by Dave Cleaveland from MaineImaging.com, show the destroyer’s arrival at the mouth of the Kennebec River near Portland. The ship departed for builder’s trials from Bath Iron […]

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Huntington Ingalls CEO Urges Speedup of U.S. Navy’s Next Amphibious Ship Program






By Andrea Shalal WASHINGTON, March 29 (Reuters) – Huntington Ingalls Industries Inc Chief Executive Mike Petters urged the U.S. Navy to accelerate its new LX(R) dock landing ship program to fiscal 2018 from 2020 to avoid significant costs associated with restarting a production line. The production-line gap would occur when building of the LPD-28 warship […]

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Ship Photos of the Day – Zumwalt Returns from Snowy Sea Trials




The future guided-missile destroyer USS Zumwalt (DDG 1000) returned from Atlantic Ocean on Thursday after completing its second round of sea trials off the coast of Maine. These photos, taken by Dave Cleaveland from MaineImaging.com, show the destroyer’s arrival at the mouth of the Kennebec River near Portland. The ship departed for builder’s trials from Bath Iron […]

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veo esto y me la sensación que estoy en el futuro
 

Rumplestilskin

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veo esto y me la sensación que estoy en el futuro

Lo irónico es que estás viendo pasado.

El SPY-3, radar banda X del Zumwalt, que iba a estar asociado a un banda S para exploración volumétrica (no lo está en el Zumwalt finalmente, si en el USS Gerald Ford), parece que no les resultó.

Los Brukes III montarán el AMDR, un radar nuevo, en banda dual, pero que no se relaciona con el SPY-3, y ya anunciaron que los futuros clase Ford llevarán un radar diferente.
 
EEUU envía buques de guerra a zona en disputa en el mar de China Meridional




Un grupo de seis buques de la Armada estadounidense llegó a una zona del mar de China Meridional que se disputan varias naciones de la región, informa el diario USA Today.

Que tiempos aquellos !!!!!
Cuando los yankees mandaban a la séptima flota a dar un paseo por el estrecho de Taiwan y los chinos no hacían otra cosa que recular....

Saludos.
 
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