Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


El USNS Arctic (T-AOE-8), izquierda, y el destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Mason (DDG-87) junto al destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Bainbridge (DDG-96) durante una actividad en el mar el 24 de julio de 2019. Foto de la Marina de los EE. UU.
 

Grulla

Colaborador
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Luego de la baja de la generacion anterior de la aviacion de combate embarcada, se critico mucho el radio de combate del hornet. Ya el SH tuvo un incremento al respecto y F-35C aun mas.
 
En parte lo han paliado con SH nodrizas que reabastecen a los SH cuando vuelan ya nivelados, creo que al menos recuperan el combustible quemado en cubierta (que no debe ser poco, he visto que hasta 10 minutos tardan en despegar) y al despegue
 
En parte lo han paliado con SH nodrizas que reabastecen a los SH cuando vuelan ya nivelados, creo que al menos recuperan el combustible quemado en cubierta (que no debe ser poco, he visto que hasta 10 minutos tardan en despegar) y al despegue

Mas que en parte, con la salida de los S-3 y A-6 tanqueros (piensa cuantos años ya), los SH fueron lo unico que han sostenido las capacidades de reabastecimiento en lugares donde no hay otros medios convencionales disponibles (KC-130, KC-135 o lo que pueda poner paises aliados).

Otro factor son los tiempos en espera para armar un paquete de ataque o formacion. Problema que ha sido dificil de solucionar desde la WWII incluso, cuantas veces los pobres bombarderos terminaban yendo solos y eran como un poligono de tiro para las defensas.... o simplemente se quedaban sin combustible.
 
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