Noticias de la Armada de Uruguay

Según me han comentado el autor es uruguayo palmface
Y eso tiene algo que ver???
Es uruguayo pero no vive en Uruguay. Lo echaron de todos los foros de Defensa (incluidos los pocos uruguayos), por que el publica opiniones, no análisis. No tiene ningún contacto en la Armada, solo levanta fotos que otros publican y se manda un "análisis" muy por fuera de la realidad de nuestro país (este mismo individuo fue el que publico que Uruguay estaba en tratativas para comprar Su-30).

Yo estuve como invitado (no me lo contaron), en el muelle viendo las 4 pruebas de mar (las dos primeras usaron remolcador, las dos ultimas con sus propios medios). Nunca un comentario de problemas con los "Trosters".
Lo único que no se pudo arreglar (salía muy caro, no hay un lugar cerca donde hacerlo), son las aletas estabilizadoras, las cuales me explicaron no se usan en los viajes a la Antártida, por el riesgo de darle a algún hielito grande. Además ya hacia unos 3 o 4 años que estaban fuera de servicio.

Pero fuera de eso, ya esta confirmado su viaje a la Antártida, incluso ya están citadas las comisiones que van a ir.

Si queres tener información de un "uruguayo", tenés el que publica en x, que ese si no sé manda la parte del "seudo-analisis", y suele estar mejor informado.
 
Y eso tiene algo que ver???
Es uruguayo pero no vive en Uruguay. Lo echaron de todos los foros de Defensa (incluidos los pocos uruguayos), por que el publica opiniones, no análisis. No tiene ningún contacto en la Armada, solo levanta fotos que otros publican y se manda un "análisis" muy por fuera de la realidad de nuestro país (este mismo individuo fue el que publico que Uruguay estaba en tratativas para comprar Su-30).

Yo estuve como invitado (no me lo contaron), en el muelle viendo las 4 pruebas de mar (las dos primeras usaron remolcador, las dos ultimas con sus propios medios). Nunca un comentario de problemas con los "Trosters".
Lo único que no se pudo arreglar (salía muy caro, no hay un lugar cerca donde hacerlo), son las aletas estabilizadoras, las cuales me explicaron no se usan en los viajes a la Antártida, por el riesgo de darle a algún hielito grande. Además ya hacia unos 3 o 4 años que estaban fuera de servicio.

Pero fuera de eso, ya esta confirmado su viaje a la Antártida, incluso ya están citadas las comisiones que van a ir.

Si queres tener información de un "uruguayo", tenés el que publica en x, que ese si no sé manda la parte del "seudo-analisis", y suele estar mejor informado.
Tranquilo sin alterarse.

Comente que es uruguayo porque aparentemente tiene mala onda con lo relacionado con temas militares de su propio país.

Resulta que el también es el corresponsal en Infodenfensa
 
Tranquilo sin alterarse.

Comente que es uruguayo porque aparentemente tiene mala onda con lo relacionado con temas militares de su propio país.

Resulta que el también es el corresponsal en Infodenfensa
Solo tiene mala onda con la Armada..., es a la única Fuerza que le da palos.

Y en x no tiene nada que ver, el corresponsal ahí es Gabriel Porfilio..., y precisamente no se llevan muy bien.
 
Solo tiene mala onda con la Armada..., es a la única Fuerza que le da palos.

Y en x no tiene nada que ver, el corresponsal ahí es Gabriel Porfilio..., y precisamente no se llevan muy bien.
Y la Armada que lo ayuda haciendo muy mal las cosas

Cierto el corresponsal en x es Porfilio
 

Llegaron las lanchas Marine Protector para la Armada Uruguaya​


Javier Bonilla, 14 de noviembre de 2022




Habiendo ingresado en aguas jurisdiccionales uruguayas en las últimas horas de la tarde del sábado, procedentes como última escala de los puertos de Itajaí y Victoria, tras 12 escalas desde su salida de Baltimore en los primeros días de setiembre, arribaron el domingo al muelle de la Armada Nacional Uruguaya, en Montevideo, las tres embarcaciones Marine Protector ex USCG cedidas por los Estados Unidos a la Armada Uruguaya, previa puesta a punto, evaluada en unos cinco millones de dólares.
Las ROU 14 " Río Arapey", ROU 15 " Río de la Plata" y ROU 15, Río Yaguarón" tras partir de Baltimore recalaron en Portsmouth, Charleston, Miami, Bahamas,San Juan, Grenada, Paramaribo,Belém, Fortaleza, Maceió, Vitória e Itajaí, debido a su moderada autonomía y dotación de agua potable, habiendo insumido el viaje recursos globalmente inferiores a los 700.000 dólares, lo que, de haber recurrido al usual flete en navíos especializados facilmente duplicaba esa cifra en una Armada con modesto presupuesto. Las patrulleras costeras serán distribuídas entre el escenario fluvial de Fray Bentos y Montevideo.

La clase Marine Protector es un derivado de la famosa serie Stan 2600 de Damen, construidas 74 unidades en EEUU por los astilleros Bollinger, de Lockport, Louisiana, alguna de las cuales transferidas por FMS a naciones amigas ( Malta, Yemen, Líbano) y otras, en vías de desprogramarse por parte de la USCG, para comenzar a recibir la Clase Sentinel. (Javier Bonilla)






 

Una buena noticia mas para la Armada Uruguaya, por lo que informa la nota el buque quedo thumbb

Uruguay y Lurssen completan con éxito la remotorización del ROU 4 Artigas

La Armada uruguaya lleva a cabo las pruebas de mar del buque, que resultaron sumamente satisfactorias

https://www.x.com/images/showid2/5638882?w=900&mh=700
ROU 4 Artigas durante su prueba de motores Foto: Armada Nacional

Gabriel Porfilio | Lunes, 14 de noviembre de 2022, 12:00

 
Última edición:
Muchas contradicciones con el resultado de las pruebas del Artigas.

Espero que todo vaya bien y puedan hacer la campaña antártica este año.

Javier Bonilla siempre sacó noticias polémicas. Recuerdo lo de los motores de F-5 en Argentina/Uruguay con destino a Irán . . menudo culebrón.

Saludos
 

La gravísima situación de la Armada Uruguaya no se arregla con publirreportajes​

Javier Bonilla, 15 de noviembre de 2022




Tras cuatro largos años en dique, encargada su remotorización y modernización parcial a una prestigiosísima firma alemana, y habiéndose recibido donaciones de la embajada germana en Uruguay en materia de sensores, cuando finalmente el ROU 04 "Artigas" realizó sus primeras pruebas de mar se detectaron serios problemas, ajenos a la actualización encomendada al grupo europeo. Pero lo que ahora llama la atención son las expresiones u omisiones observadas estos días en artículos de algunos medios, prácticamente con carácter de relaciones públicas para con la Armada del Uruguay, cubriendo sus errores, muchas veces subsanados por técnicos extranjeros.


 
Parece que a Javier Bonilla no le gusto nada el articulo de x y les da con palo....

Cito:


....Tras cuatro largos años en dique, encargada su remotorización y modernización parcial a una prestigiosísima firma alemana, y habiéndose recibido donaciones de la embajada germana en Uruguay en materia de sensores, cuando finalmente el ROU 04 "Artigas" realizó sus primeras pruebas de mar se detectaron serios problemas, ajenos a la actualización encomendada al grupo europeo. Pero lo que ahora llama la atención son las expresiones u omisiones observadas estos días en artículos de algunos medios, prácticamente con carácter de relaciones públicas para con la Armada del Uruguay, cubriendo sus errores, muchas veces subsanados por técnicos extranjeros.......

Verdad o simple mala onda
 
Parece que a Javier Bonilla no le gusto nada el articulo de x y les da con palo....

Cito:


....Tras cuatro largos años en dique, encargada su remotorización y modernización parcial a una prestigiosísima firma alemana, y habiéndose recibido donaciones de la embajada germana en Uruguay en materia de sensores, cuando finalmente el ROU 04 "Artigas" realizó sus primeras pruebas de mar se detectaron serios problemas, ajenos a la actualización encomendada al grupo europeo. Pero lo que ahora llama la atención son las expresiones u omisiones observadas estos días en artículos de algunos medios, prácticamente con carácter de relaciones públicas para con la Armada del Uruguay, cubriendo sus errores, muchas veces subsanados por técnicos extranjeros.......

Verdad o simple mala onda
Como decimos acá: "Dor de cotovelo" (dolor de codo). biuhhhh:D
 

Una buena noticia mas para la Armada Uruguaya, por lo que informa la nota el buque quedo thumbb

Uruguay y Lurssen completan con éxito la remotorización del ROU 4 Artigas

La Armada uruguaya lleva a cabo las pruebas de mar del buque, que resultaron sumamente satisfactorias

https://www.x.com/images/showid2/5638882?w=900&mh=700
ROU 4 Artigas durante su prueba de motores Foto: Armada Nacional

Gabriel Porfilio | Lunes, 14 de noviembre de 2022, 12:00

La diferencia entre un medio autorizado, y uno basado en rumores..., en bastante grande.

La gravísima situación de la Armada Uruguaya no se arregla con publirreportajes​

Javier Bonilla, 15 de noviembre de 2022




Tras cuatro largos años en dique, encargada su remotorización y modernización parcial a una prestigiosísima firma alemana, y habiéndose recibido donaciones de la embajada germana en Uruguay en materia de sensores, cuando finalmente el ROU 04 "Artigas" realizó sus primeras pruebas de mar se detectaron serios problemas, ajenos a la actualización encomendada al grupo europeo. Pero lo que ahora llama la atención son las expresiones u omisiones observadas estos días en artículos de algunos medios, prácticamente con carácter de relaciones públicas para con la Armada del Uruguay, cubriendo sus errores, muchas veces subsanados por técnicos extranjeros.


Odio puro y duro.
Un tema personal se ve que tuvo con alguno de la Armada.
 
Es muy difícil ser objetivo cuando se habla del propio país, más de las fuerzas armadas con lo que de patriotismo conlleva.

En España hay algún grupo de ultra derecha que maneja medios limitados de información que con supuestas filtraciones de militares fascistas pretenden crear una atmósfera de caos e indefensión con oscuros fines .

Siempre fue así.

Saludos.
 

La Armada de Uruguay festeja su 205º aniversario con nuevos buques​


La ceremonia contó con un desfile aeronaval en el que destacaron las tres lanchas guardacostas clase Marine Protector

https://www.x.com/images/showid2/5642893?w=900&mh=700Embarcaciones de la Armada uruguaya, primero uno de los recientemente incorporados buques clase Marine Protector. Foto: Armada uruguaya

Gabriel Porfilio | Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La Armada Nacional de Uruguay festejó su aniversario número 205 con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares del país, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier Garcia, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson.
La ceremonia contó con un desfile aeronaval en el que destacaron las tres lanchas guardacostas clase Marine Protector recibidas por Uruguay hace tan solo unos días desde Estados Unidos, como también el recientemente retornado al servicio activo ROU 4 General Artigas, después de un proceso de remotorización y mejoras que llevó tres años.


 
https://www.x.com/images/showid2/5642893?w=900&mh=700

El buque que se observa a la derecha en la foto es el buque que le compraron a los chilenos, el Lautaro??
 
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