-Les paso la Info como yo la he leido
Estados Unidos ofrece dos porta-helicópteros a México
De acuerdo a la reciente Acta de Transferencia de Embarcaciones 2006, el gobierno de los Estados Unidos ofrece dos embarcaciones porta-helicópteros a la Armada de México, junto con dos fragatas para Portugal y seis caza minas para las armadas de Turquía, Taiwán y Lituania. Dicha propuesta del gobierno de los Estados Unidos deberá de ser ratificada por su Congreso.
Las embarcaciones son buques de guerra anfibia (LPD) de la clase Austin, en servicio con la US Navy desde 1965 y 1967 respectivamente. Cada embarcación tiene una tripulación de 420 marinos (incluyendo 24 oficiales) y tiene capacidad para transportar a un batallón completo (800-900 efectivos) de infantería de marina y hasta 24 vehículos de desembarco. Además cuenta con una plataforma de vuelo que permite la operación de hasta seis helicópteros medianos. Con un desplazamiento de 16,900 toneladas, serían las embarcaciones más grandes en servicio con la Armada de México.
Actualmente la Armada de México cuenta con dos buques de guerra anfibia de la clase Papaloapan (Newport-LST), con un desplazamiento de 8,500 toneladas, capaces de transportar 350 efectivos y hasta dos helicópteros. La adquisición las naves clase Austin, que funcionarán como verdaderas bases logísticas a flote, supondrán un enrome incremento en la capacidad de proyección y despliegue de la armada de México. Su capacidad multipropósito justificarán el precio de adquisición y operación a sobremanera.
Como base flotante para apoyar operaciones antinarcóticos, cada embarcación podrá transportar lanchas interceptoras y una mezcla de helicópteros que podrán incluir a los Mi-17 para asalto, Bo-105CBS-5 para reconocimiento y a los Panther y MD-902 para persecución. Brindará con la infraestructura necesaria para apoyar los despliegues de buques de patrulla más pequeños.
En apoyo a la población civil en caso de desastres, las embarcaciones se podrán convertir fácilmente en bases logísticas, contando con espacio para transportar hasta 2,000 toneladas de ayuda humanitaria, un amplio espacio para funcionar como hospitales a flote y capacidad para operar hasta seis de los invaluables helicópteros Mi-17.
Las embarcaciones ofrecidas comprenden la USS Ogden (LPD-5), construida en astilleros de Brooklin, Nueva York, y comisionada en 1965 y la USS Cleveland (LPD-7), construida en Pascagoula , Mississippi y comisionada en 1967. Han sido utilizadas por la US Navy en los conflictos de Vietnam, Golfo Pérsico y la costa de Somalia. La USS Cleveland fue utilizada con éxito en operaciones anti-narcóticos en Centroamérica durante 1992 y 1993.
El costo de una de estas embarcaciones nueva se estima en $1,000 millones de dólares, sin embargo su transferencia a México está valuada en una fracción del costo. Existe una partida de $300 millones de dólares asignada al presupuesto de la SEMAR para 2006 para la incorporación de “Buques de guerra anfibia”. La única condición que supone el Acta es que los trabajos de acondicionamiento sean llevados a cabo en los Estados Unidos.
Si bien estas naves en la actualidad tienen un costo mensual de operación que ronda en los $2 millones de dólares, su operación en la Armada de México (debido al costo de mano de obra, sueldos de marinos, adquisición de suministros, etc) podrá ser reducido en un 75%.
-Ahora saquen cuentas
Saludossss