Noticias de la Armada India

joseph

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Construido por Lockheed a un costo de $400 millones de dólares y comisionado en 1971.

Este barco tuvo acción en Somalia, Liberia y Líbano.

2007 - 1971 = 36, bueno dejemos en 35 que ya son bastante. O sea un barcos con 35 años acuesta y que fue usado a full no se cuantos años te vaya durar. Además para Argentina hay que recordar el genial asbesto que de seguro impide comprarlo.

Buena, no sabía que Lockheed hacía barcos, eso sí es tener diversidad de negocios.

Lockheed es famosa por los aviones pero fabrica barcos hace mucho, ahora esta sacando todos los stealth ship.
 
Lockheed es padre del sistema de comando y control de la clase Virginia...

la verdad es que todos esos monstruos tienen subsidiarias en todos los rubros
de la defensa, asi como General Dynamics y Electric Boat o Northrop...

saludos.
 

Procer

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ese barco està barbaro!!!...y por suerte no lo compraron, sino, K iba a usarlo para que los piqueteros practiquen quema de cubiertas en la pista y puedan acampar tranquilos...
 
Que buen barco¡¡¡:eek:

Parece que el Índico se esta poniendo cada vez más picante: destructores, fragatas, submarinos, portaaviones, aviación naval, aviones made in casa, misiles, misiles anti-satélite, ahora también transportadores de tropas...

Me parece que que se armo un pica-pica entre chinos e indios a ver quien es el mas pulenta de la región.
 

Cocker

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Halcón: el USS Trenton efectivamente fué construido por Lockheed Shipbuilding & Construction Co.

A este barco le quedan como 15 años, para la India está más que bien, como portahelicópteros es medio flojo al no tener un hangar con capacidad suficiente, pero para desembarco anfibio es espectacular.

La noticia refiere que también compraron 4 LCM (Mechanized Landing Craft) cada uno capaz de transportar 105 toneladas ya sea 1 vehiculo blindado o 200 infantes.

Hagamos cuentas: entre estos 4 LCM pueden poner en una playa 800 tropas, eso sin contar lo que pueden transportar los 6 Sea King.
 

SuperEtendard

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Cocker dijo:
Hagamos cuentas: entre estos 4 LCM pueden poner en una playa 800 tropas, eso sin contar lo que pueden transportar los 6 Sea King.

Exactamente el componente que transporta el "Trenton": 900 infantes :cool:

Saludos
 
-Señores, hace un tiempo atrás les comente que una unidad de este tipo
podría ser una buena alternativa si fracasaba los intentos de adquirir los
LPD Clase Ouragan.

-Actualmente se encuentran ya retirados o pronto a retirar seis unidades
de la Clase Austin (LPD) a saber

LPD-04_USS Austin______Baja: 09/06
LPD-05_USS Ogden______Baja: 06/07 (a Méjico ??)
LPD-06_USS Duluth______Baja: 09/05
LPD-07_USS Cleveland____ Todavía Activo (a Méjico ??)
LPD-12_USS Shreveport__Baja: 09/07
LPD-14_USS Trenton_____Baja: 06/07 (a la India)

-El costo operativo mensual de estas unidades seria de U$S 2 M Dólares




Saludosss:cool:
 

Derruido

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Litio71 dijo:
-Señores, hace un tiempo atrás les comente que una unidad de este tipo
podría ser una buena alternativa si fracasaba los intentos de adquirir los
LPD Clase Ouragan.

-Actualmente se encuentran ya retirados o pronto a retirar seis unidades
de la Clase Austin (LPD) a saber

LPD-04_USS Austin______Baja: 09/06
LPD-05_USS Ogden______Baja: 06/07 (a Méjico ??)
LPD-06_USS Duluth______Baja: 09/05
LPD-07_USS Cleveland____ Todavía Activo (a Méjico ??)
LPD-12_USS Shreveport__Baja: 09/07
LPD-14_USS Trenton_____Baja: 06/07 (a la India)

-El costo operativo mensual de estas unidades seria de U$S 2 M Dólares




Saludosss:cool:

2 por 12 igual 24, no, no, no se come todo el presupuesto del ARA................:rolleyes:

Ayer estaba viendo un programa sobre barcos de lujos, para la elite de la elite. Esos juguetitos a sus dueños les cuestan en promedio la friolera de 30 palitos verdes al año. Si el presupuesto del ARA para mover y mantener TODO, ronda los 360 millones, la verdad que los muchachos hacen maravillas con lo poco que tienen.:rolleyes:


Salute
 

Derruido

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gato_ar dijo:
2 x 12 será 24, pero hay de salida solo 6 LPD
No gato 24 palitos verdes es lo que saldría al año mantener ese bichito, totalmente fuera de las posibilidades actuales del ARA.:(

Saludos
Derruido
Cita Litio
El costo operativo mensual de estas unidades seria de U$S 2 M Dólares
 
-Les paso la Info como yo la he leido



Estados Unidos ofrece dos porta-helicópteros a México

De acuerdo a la reciente Acta de Transferencia de Embarcaciones 2006, el gobierno de los Estados Unidos ofrece dos embarcaciones porta-helicópteros a la Armada de México, junto con dos fragatas para Portugal y seis caza minas para las armadas de Turquía, Taiwán y Lituania. Dicha propuesta del gobierno de los Estados Unidos deberá de ser ratificada por su Congreso.

Las embarcaciones son buques de guerra anfibia (LPD) de la clase Austin, en servicio con la US Navy desde 1965 y 1967 respectivamente. Cada embarcación tiene una tripulación de 420 marinos (incluyendo 24 oficiales) y tiene capacidad para transportar a un batallón completo (800-900 efectivos) de infantería de marina y hasta 24 vehículos de desembarco. Además cuenta con una plataforma de vuelo que permite la operación de hasta seis helicópteros medianos. Con un desplazamiento de 16,900 toneladas, serían las embarcaciones más grandes en servicio con la Armada de México.

Actualmente la Armada de México cuenta con dos buques de guerra anfibia de la clase Papaloapan (Newport-LST), con un desplazamiento de 8,500 toneladas, capaces de transportar 350 efectivos y hasta dos helicópteros. La adquisición las naves clase Austin, que funcionarán como verdaderas bases logísticas a flote, supondrán un enrome incremento en la capacidad de proyección y despliegue de la armada de México. Su capacidad multipropósito justificarán el precio de adquisición y operación a sobremanera.

Como base flotante para apoyar operaciones antinarcóticos, cada embarcación podrá transportar lanchas interceptoras y una mezcla de helicópteros que podrán incluir a los Mi-17 para asalto, Bo-105CBS-5 para reconocimiento y a los Panther y MD-902 para persecución. Brindará con la infraestructura necesaria para apoyar los despliegues de buques de patrulla más pequeños.

En apoyo a la población civil en caso de desastres, las embarcaciones se podrán convertir fácilmente en bases logísticas, contando con espacio para transportar hasta 2,000 toneladas de ayuda humanitaria, un amplio espacio para funcionar como hospitales a flote y capacidad para operar hasta seis de los invaluables helicópteros Mi-17.

Las embarcaciones ofrecidas comprenden la USS Ogden (LPD-5), construida en astilleros de Brooklin, Nueva York, y comisionada en 1965 y la USS Cleveland (LPD-7), construida en Pascagoula , Mississippi y comisionada en 1967. Han sido utilizadas por la US Navy en los conflictos de Vietnam, Golfo Pérsico y la costa de Somalia. La USS Cleveland fue utilizada con éxito en operaciones anti-narcóticos en Centroamérica durante 1992 y 1993.

El costo de una de estas embarcaciones nueva se estima en $1,000 millones de dólares, sin embargo su transferencia a México está valuada en una fracción del costo. Existe una partida de $300 millones de dólares asignada al presupuesto de la SEMAR para 2006 para la incorporación de “Buques de guerra anfibia”. La única condición que supone el Acta es que los trabajos de acondicionamiento sean llevados a cabo en los Estados Unidos.

Si bien estas naves en la actualidad tienen un costo mensual de operación que ronda en los $2 millones de dólares, su operación en la Armada de México (debido al costo de mano de obra, sueldos de marinos, adquisición de suministros, etc) podrá ser reducido en un 75%.





-Ahora saquen cuentas






Saludossss:cool:
 
Me parece que si hay que elegir entre un Orugan y un Austin claramente me quedo con el norteamericano, sin embargo, tengo mis aprehenciones contra los buques de este tipo.
Litio, quisiera saber de donde obtuviste el dato respecto al costo operativo mensual de un Austin, pues US$2 millones me parece demasiado poco, teniendo en cuenta el numero de tripulantes necesarios (alrededor de 400 hombres) y el que se trata de una mole de 17.000 toneladas app. movidas por turbinas diesel!!! Ademas hay que considerar que lleva navegando 35 años (aca en Chile sabemos bien lo caro que cuesta mantener buques grandes con 35 años de uso), y, como si fuera poco, el tener que mantener su ala embarcada.
Sobre esta ultima, supongo que para poder operar 6 Sea Kings (al decir "operar" supongo nos referimos a recibir y hangarar) tendrá un hangar o bodega interior, pues, en el telescopico con suerte caben un par de helos.

Saludos
 

Red_Star

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Según Fas.org el costo anual de operación de los Austin anda por los US$ 22,5 millones al año en base a datos de 1996, asi que los US$ 2 millones por mes no andan tan perdidos.

Saludos
 
mmm a cuanto estaba el barril de petroleo en 1996...y, por ejemplo, supongo que no es lo mismo darle mantenimiento a un auto año 1996 que a uno año 2006.

En todo caso, si el dato es cierto, me parece que ocupar US$20 millones al año por operar UN solo buque, da para pensarlo 2 veces antes de adquirirlo.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
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kenneth_valpo dijo:
mmm a cuanto estaba el barril de petroleo en 1996...y, por ejemplo, supongo que no es lo mismo darle mantenimiento a un auto año 1996 que a uno año 2006.

En todo caso, si el dato es cierto, me parece que ocupar US$20 millones al año por operar UN solo buque, da para pensarlo 2 veces antes de adquirirlo.

Sip, concuerdo

Saludos
 
Red_Star dijo:
Según Fas.org el costo anual de operación de los Austin anda por los US$ 22,5 millones al año en base a datos de 1996, asi que los US$ 2 millones por mes no andan tan perdidos.

Saludos

Muchachos,

Acuerdense que esos valores son al nivel de uso que les da la U.S. Navy, que es 4 o 5 veces mas tiempo en mar que cualquiera de nuestras armadas... :cool:

Salutti!!
 
Concuerdo Mario, y por lo mismo planteo la duda: valdria la pena que marinas pequeñas como las nuestras adquieran este tipo de buques???, considerando que durante mas de 30 años les "han sacado el jugo", con el consecuente desgaste de su estructura y sistemas (lo cual, obviamente, repercute en el gasto necesario para mantenerlo).

Y sobre lo de su ala embarcada, aun nadie contesta....acaso los Austin tienen una bodega interior donde hangarar sus helos mientras navegan??? por que si no es asi, no sé como podria operar 6 helos.

Saludos
 

joseph

Colaborador
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El Austin es un LPD no un LHP por lo que tiene cubierta de vuelo pero no un hangar para los helicopteros, es como los San Giorgio. Es para desembarcos mayoritariamente.
 
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