joseph dijo:
El Austin es un barco de EEUU por lo que al lado de el hay un portahelicopteros y al lado de este un portaviones; debido a eso su diseño es completamente valido. Si se busca una nave más multirol no es recomendable.
No lo creo, un CVBG no incluye un LPD como el Austin.
Yo me iria con cuidado con este tipo de naves, en un contexto de paises que
proyectan fuerzas continuamente como EEUU, UK, Francia o paises que continuamente
estan en misiones ONU, los considero un medio valiosisimo, pero en paises que
dificilmente pueden "llenar" uno de estos, puede significar un desembolso de
dinero importante.
Los LPD (Landing Platform Dock) tienen como mision desembarcar una fuerza
expedicionaria, ya sea por mar o por aire. Si es por aire, nos vemos en la
costosa mision de proveerle los helos necesarios, de ser por mar, de proveerles
las lanchas de desembarco adecuadas. O sea, nos metemos en un cuento
de gastar y gastar de no acabar.
No se, para mi, su concepto es buenisimo, pero el tamaño no lo acompaña,
para el caso chileno, con uno que bordeara las 10mil T y que pudiese poner
un batallon reforzado en una cabeza de playa, estamos... pero 16mil T, 400
tripulantes y 900 infantes es demasiado... ni hablar de su motorizacion, ni
menos de los mas de 20M de dolares anuales que cuesta... ni loco...