Noticias de la Armada India

Discordo, el F-18 es el caza que tiene fecha de sair de servicio, no tiene lugar nin para uno IRST:rolleyes:tiene que portalo en pod....

a lo contrario, el Rafale si tiene muy a evoluir.

Catapulta a vapor esta de salida en la US Navy....no quiere decir que no seje efetivo, o que no cumpra con sus objetivos, que es lanzar aviones.

Hoy no es secreto fabricarlas.....incluso acá en Brasil

Saludos
 
Ahora, para que desarrollar lo que ya esta desarrollado y de salida ? Les es mas financiar/adquirir el desarrollo de Converteam.

Sobre lo de logistica unificada, viendo los SDA indios, como que mucha relevancia no le dan, tienen de todos los gustos y colores. Además, el SH aporta algo que al día de hoy en el Rafale no hay, y son los programas de modernización obligados a los que va a estar la plataforma, financiado todo el desarrollo por la USN, cosa que en el Rafale hasta donde se, al dia de hoy no hay nada concreto sobre el futuro del F3B/F4 y en cambio si con Block I, Block II y Block III.
y entonces pq no eligieron o pusieron en concurso al SH si tanto lo concideran ?
pq gano el Rafale sobre todos si no lo consideran lo suficiente avanzado y escalable?
y quien dijo que no le dan importancia a la logistica?.. la diversidad de modelos existe pero ya estan apuntando a "unificar" modelos desde el momento en que ya han dado de baja, o estan para eso a los mig-21/23/27 y Jaguar a sustituir por Rafale y LCA... yo veo 4 modelos de baja por 2 entrando en produccion... no es unificar eso acaso?
los Indios nunca fueron de poner todos los huevos en una canasta.. .por eso el MMRCA lo gana el Rafale.. y repito.. si hubieran conciderado al SH "superior" al Rafale no te parece que hubiera ganado el contrato? y ni siquiera finalista quedo!

no no.. no creo que el SH tenga suerte en India... los candidatos aca son el Rafale... mas Mig-29 (cosa bastante improbable... pero no imposible) o el F35 si USA decide "ir por todo" en India..
 
Discordo, el F-18 es el caza que tiene fecha de sair de servicio, no tiene lugar nin para uno IRST:rolleyes:tiene que portalo en pod....

a lo contrario, el Rafale si tiene muy a evoluir.

Catapulta a vapor esta de salida en la US Navy....no quiere decir que no seje efetivo, o que no cumpra con sus objetivos, que es lanzar aviones.

Hoy no es secreto fabricarlas.....incluso acá en Brasil

Saludos

Salir de servicio en la USN en muuuuuchos años con un par de upgrades arriba. En cambio al dia de hoy todavia no hay en concreto algun plan de modernización en firme.

Además, que tiene que salga de servicio en la USN? Sin ir mas lejos tanto Argentina como Brasil tienen SDA's que salieron hace añares de servicio en su pais de origen y sin embargo siguen operando.

Sobre el tema de las catapultas, no se hasta que punto "no es secreto fabricarlas", miremos al R-91 con sus C-13-3........


y entonces porque no eligieron o pusieron en concurso al SH si tanto lo concideran ?
porque gano el Rafale sobre todos si no lo consideran lo suficiente avanzado y escalable?
y quien dijo que no le dan importancia a la logistica?.. la diversidad de modelos existe pero ya estan apuntando a "unificar" modelos desde el momento en que ya han dado de baja, o estan para eso a los mig-21/23/27 y Jaguar a sustituir por Rafale y LCA... yo veo 4 modelos de baja por 2 entrando en produccion... no es unificar eso acaso?
los Indios nunca fueron de poner todos los huevos en una canasta.. .por eso el MMRCA lo gana el Rafale.. y repito.. si hubieran conciderado al SH "superior" al Rafale no te parece que hubiera ganado el contrato? y ni siquiera finalista quedo!

no no.. no creo que el SH tenga suerte en India... los candidatos aca son el Rafale... mas Mig-29 (cosa bastante improbable... pero no imposible) o el F35 si USA decide "ir por todo" en India..

Aca hablamos de la INS, el MMRCA fue de la IAF. Vos me decis que tener una planta impulsora en comun en 2 SDA's no es unificar ? Y si me decis que nunca ponen los huevos en una canasta, acaso tener otra procedencia no seria afirmar mas eso aún?.
 
Sobre el tema de las catapultas, no se hasta que punto "no es secreto fabricarlas", miremos al R-91 con sus C-13-3........
Francia es OTAN y nunca tuvo problema alguno ni restriccion con USA.. ademas que los plazos y costos del programa no aconsejaban un desarrollo local.. son situaciones bastante distintas.


Aca hablamos de la INS, el MMRCA fue de la IAF. Vos me decis que tener una planta impulsora en comun en 2 SDA's no es unificar ? Y si me decis que nunca ponen los huevos en una canasta, acaso tener otra procedencia no seria afirmar mas eso aún?.
Hablamos de India como un todo... no veo que hagan compras por separado..
y te parece que van a elegir un caza solo pq operan el mismo motor?
si queres comunalidad elegis EL MISMO caza ... eso es comunalidad...
y te repito.. si hubieran conciderado todo eso .. pq no eligieron el Hornet en vez del Rafale??
una cosa es diversidad... otra cosa es tener de cada pueblo un paisano...
logisticamente eso es totalmente contraproducente... y para nada economico ademas!
 
A no olvidar que India tiene a Russia y China, ademas de Pakistan como possibles conflitos....no creo que India va a querer un F-18 comparado a las amenazas en su barrio:rolleyes:
 
A no olvidar que India tiene a Russia y China, ademas de Pakistan como possibles conflitos....no creo que India va a querer un F-18 comparado a las amenazas en su barrio:rolleyes:

Las vas a comparar con un Rafale F3 ? Además ni SH, ni Rafale son para la primera linea del barrio. Rusia como conflicto ? claro y se largan a desarrollar un caza en conjunto, ademas de un ASM.......mas bien es India/Rusia, vs China/Pakistan.

Berkut,
Porque gano el Rafale? Porque se ve que cumplia los requerimientos de la IAF, los cuales pueden no ser iguales que los de la INS.
 




▬▬
LHD





▬▬
LPD





Navantia pugna en la India por un contrato millonario que despeje su futuro ... ( 28 mayo 2012 )

Navantia , .. opta a la construcción de 4 portaaviones cuyo presupuesto total ronda los 2.000.000.000 de euros .

La India ha convocado al proceso a un grupo reducido de empresas navales europeas .
Navantia ha sido invitada al megaconcurso de adjudicación de este programa militar , cuyo presupuesto puede rondar los 2.000 millones de euros .

Se ha iniciado ya la fase de remisión de los requerimientos de los tipos de buque que construye cada empresa y en la segunda mitad del año la India fijará el presupuesto final y los criterios técnicos y operativos de los barcos que va a comprar .

Navantia ha logrado entrar en la puja por uno de los contratos más importantes que se dilucidan en el sector naval en los últimos años : el desarrollo y la construcción de cuatro portaaviones tipo LHD , similar al Juan Carlos I de la Armada española , para ese país asiático .

La armada india debe decidir en estos meses entre otras cosas si opta por un buque con capacidades aeronavales y anfibias , como es el LHD , y si lo hace por uno similar pero con capacidades sólo anfibias , conocido como LPD .

La empresa tiene grandes esperanzas en este proyecto , ya que además de asegurar trabajo para varios años , le permitiría consolidar su posición en el mercado hindú , uno de los que presenta más potencial de futuro del mundo .

De hecho , la India tiene planes multimillonarios para modernizar sus ejércitos .

Está previsto , por ejemplo , un próximo concurso de suministro de submarinos al que Navantia también va a optar , y otro de aviones de guerra ........

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.capitalmadrid.com/2012/5...ontrato_millonario_que_despeje_su_futuro.html


SaLuD.
 



La India confirma que la entrega de su primer submarino Scorpene se retrasará hasta 2015... ( 07 septiembre 2012 )

India ha confirmado que la entrega del primero de sus seis submarinos Project 75( Scorpene ) se retrasará hasta junio de 2015 , según ha explicado el ministro de Defensa indio , Shri Ak Antony, en una nota difundida por la oficina de información del Gobierno de ese país .
Por su parte, la última de las naves deberá estar lista en septiembre de 2018.

El programa del Scorpene indio , desarrollado por el país asiático en colaboración con el consorcio franco-español DCNS y firmado en 2005 , contempla la construcción de 6 submarinos por un coste de algo más de 3.500.000.000 de euros.

Recientemente , India también ha puesto en marcha otro programa para la construcción de 6 submarinos más( Project 75I ) por 4.600.000.000 de euros , al que opta el diseño S-80 español desarrollado por Navantia .

En la nota sobre los Scorpene , al que no cita ni por este nombre ni por el de Project 75 , y difundida, entre otros, por Defense-aerospace , el Gobierno indio explica que la entrega del primer submarino se había previsto para diciembre de 2012, y que los restantes les seguirían con una demora de un año entre cada uno .

Sin embargo, la revisión del coste y el calendario de entrega aprobados en 2010 por el Gobierno, ha llevado a que la entrega del primero se haya pospuesto hasta junio de 2015 y la entrega del último se fije para septiembre de 2018 .

El retraso de la construcción del sumergible se atribuye a los problemas de absorción de las nuevas tecnologías durante el inicio de la ejecución, al retraso en la ampliación de la infraestructura industrial necesaria de los astilleros Mazagon Dock Limited( MDL ) de Bombay , donde se están construyendo , y al retraso de la contratación por parte de MDL de algunos elementos “ por su alto costo en comparación con el costo anteriormente indicado ” , se explica en la nota de la oficina de prensa india .

En cuanto al Project 75I al que opta Navantia , dos de los submarinos de la nueva clase serán construidos por la compañía extranjera que gane el contrato, y los cuatro restantes serán producidos en astilleros indios , según explicó hace unos meses el secretario de producción de la defensa de La India , Shekhar Agarwal .
La decisión contrasta con la anterior política adoptada por el departamento de defensa indio para este programa de submarinos .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.asian-defence.net/2011/02/indian-navy-will-get-first-scorpene.html


SaLuD.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia vuelve a posponer la entrega del portaviones "Vikramaditya" a la India
Los problemas detectados durante las recientes pruebas del portaviones "Vikramaditya" (ex buque ruso “Almirante Gorshkov” vendido a la India) obligan a posponer su entrega a la Armada india hasta octubre de 2013, informó hoy una fuente citada por el rotativo Kommersant.
Inicialmente, la entrega del buque estaba prevista para 2008. Pero se pospuso en varias ocasiones al aumentar el volumen del trabajo de modernización.
Las últimas pruebas comenzaron el 8 de julio pasado y tenían que realizarse en el mar de Bárents, norte de Rusia. Al salir el navío de los astilleros rusos Sevmash en ese mar, no hubo ningunos problemas mientras se desplazaba a velocidad baja y mediana. Pero cuando intentó alcanzar la velocidad máxima, el sistema de aviso sobre averías emitió la señal sobre defectos en la instalación energética, concretamente, en las calderas de vapor.
La eliminación de los fallos detectados supone cuantiosos gastos financieros para la parte rusa, dijo un portavoz de Sevmash. También añadió que el presidente de Rusia, Vladímir Putin está al tanto del problema y ordenó arreglarlo entre los Gobiernos de ambos países.
El diplomático y experto de la India en problemas de seguridad, Melkulangara Bhadrakumar, calificó lo ocurrido como un suceso muy triste. Dijo que la puesta en servicio operativo de ese portaviones es de importancia clave para el programa de modernización de las Fuerzas Armadas de la India. “Temo que la demora con su entrega obligue a la parte india a revisar este programa”, dijo el diplomático al corresponsal de RIA Novosti.
El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. El navío será dotado de un nuevo armamento, en particular, de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120917/155021396.html
 
yo me pregunto.. si el mayor problema que tuvo este (y otros de la misma clase) fue justamente con la propulsion...como la modernizacion no se centro sobre la mejora de capacidad en este area??
me parece hasta poco creible que ambas partes hayan sido tan miopes como para no darse cuenta que la propulsion, nuevamente, podia llegar a ser un problema
 

joseph

Colaborador
Colaborador
yo me pregunto.. si el mayor problema que tuvo este (y otros de la misma clase) fue justamente con la propulsion...como la modernizacion no se centro sobre la mejora de capacidad en este area??
me parece hasta poco creible que ambas partes hayan sido tan miopes como para no darse cuenta que la propulsion, nuevamente, podia llegar a ser un problema

Me parece que la modernización de la propulsión busca hacer lo mejor que pueda. Estamos hablado de problemas crónicos en todas las unidades no de defectos puntuales en algunas.
 
Me parece que la modernización de la propulsión busca hacer lo mejor que pueda. Estamos hablado de problemas crónicos en todas las unidades no de defectos puntuales en algunas.
por eso justamente joseph! se sabia de antemano que las calderas eran un problema!.. no hubiera sido sensato enfocarse en la propulsion antes que nada?.. pq si se hace un estudio y como resultado arroja que "miren muchachos... este trasto no funciona, no funciono nunca... ni de nuevo... y por mas que quieran no va a funcionar"... me parece que yo que los Indios pego media vuelta y me voy para otro lado...
de nada te sirve tener un hermoso portaavionessi este no puede salir de puerto pq 8 de 10 veces tiene problemas en sus calderas!

quizas estos son problemas menores y nada importantes.. quizas si trabajaron en las calderas y sistemas asociados y los trastos si funcionan... no lo se (y no se si lo sabe alguien) ... quiero creer que la verdad es asi y no al revés..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por eso justamente joseph! se sabia de antemano que las calderas eran un problema!.. no hubiera sido sensato enfocarse en la propulsion antes que nada?.. porque si se hace un estudio y como resultado arroja que "miren muchachos... este trasto no funciona, no funciono nunca... ni de nuevo... y por mas que quieran no va a funcionar"... me parece que yo que los Indios pego media vuelta y me voy para otro lado...
de nada te sirve tener un hermoso portaavionessi este no puede salir de puerto porque 8 de 10 veces tiene problemas en sus calderas!

quizas estos son problemas menores y nada importantes.. quizas si trabajaron en las calderas y sistemas asociados y los trastos si funcionan... no lo se (y no se si lo sabe alguien) ... quiero creer que la verdad es asi y no al revés..

El problema ocurrió cuando querían ir a máxima velocidad. De la próxima reparación tal vez surja que pueda alcanzar esa velocidad o que le pongan tope. Esperemos que sea la primera. También este programa a tenido inconveniente de todo tipo. El tiempo dirá si valió la pena.
 
Arriba