Noticias de la Armada India

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Indian Navy Day (2012)






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La de los Sea Harrier con los Super Hornet y Jaguar me parece que es anterior al 2012
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Indian Navy and U.S. Navy Joint Maritime Training Malabar-2012

INS Satpura, INS Ranvijay, INS Ranvir and INS Shakti
U.S. Navy aircraft carrier USS Carl Vinson, including fuel supply fleet





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India recibe el primer avión P-8I Neptune


Boeing ha entregado en Seattle a la marina india su primer P-8I Neptuno, basado en el B-737, para patrulla marítima y antisubmarina .

"India recibirá este avión y otros dos de los ocho P-8I contratados en el 2013", dice Boeing. "El programa está marchando según lo previsto, con Boeing ensamblando el cuarta y quinto P-8I".

El P-8I eventualmente reemplazará al Tupolev Tu-142 en servicio de la India.

India espera obtener ocho P-8I bajo un acuerdo de $ 3,9 mil millones, firmado en enero de 2009. El P-8I es una variante del P-8A Poseidon, que sustituirá al Lockheed Martin P-3C Orion operado por la Marina de los EE.UU..

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/india-receives-first-p-8i-neptune-aircraft-380472/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India detecta problemas en componentes críticos del submarino nuclear que arrendó a Rusia



Moscú, 25 de diciembre, RIA Novosti.

La India detectó una serie de problemas en los “componentes críticos” de su único submarino nuclear, el INS Chakra, que recibió en 2012 de Rusia en arriendo financiero por 10 años, informó una fuente naval citada el lunes por la agencia de noticias india PTI.

Sin especificar el carácter de estos problemas, la fuente dijo que afectan a la capacidad operacional del submarino de 8.000 toneladas, y que la Armada ya pidió a la parte rusa remplazar los componentes correspondientes.

La noticia coincidió con la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi, durante la cual las partes firmaron nuevos contratos militares.

El traspaso oficial del submarino INS Chakra (antes conocido por su nombre ruso, Nerpa) tuvo lugar en enero de 2012. En abril pasado, el submarino se incorporó a la Armada india por un período de 10 años. El respectivo contrato de leasing (arriendo financiero) se evalúa en más de 900 millones de dólares.

El submarino nuclear Nerpa (Chakra) del proyecto 971 Schuka-B, o Akula II en la clasificación de la OTAN, fue botado en 2006 desde los astilleros Amurski, en el este de Rusia. La entrega del navío a India estaba programada para 2009 pero un año antes, durante pruebas en alta mar, la activación fortuita de un sistema antincendios a bordo llenó de gas freón varios compartimientos del submarino causando la muerte de 20 personas y la intoxicación de otras 21. En diciembre de 2009, tras obras de reparación, el Nerpa se incorporó a la Armada rusa.

Es un submarino multifuncional de tercera generación cuyo armamento incluye tubos lanzatorpedos 4x533 mm y 4x650mm, 28 misiles, torpedos o minas. La unidad generadora comprende un reactor de neutrones térmicos de 190 MW, una turbina de 43.000 CV, dos motores eléctricos auxiliares y dos generadores diesel. Eslora, 114,3 metros; velocidad en inmersión, 30 nudos; profundidad de inmersión, 600 metros; autonomía, 100 días; desplazamiento, 12.770 toneladas en inmersión; tripulación, 73 personas, incluidos 31 oficiales.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121225/155986704.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entrega a la India los primeros cazas embarcados MiG-29K/KUB



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa MiG entregó a la India los primeros cuatro cazas embarcados MiG-29K/KUB, comunicó hoy la empresa.

"Con esta entrega, la corporación MiG cumplió sus compromisos para 2012 previstos en el contrato con el Ministerio de Defensa de la India", señala el comunicado.

El contrato fue suscrito en marzo de 2010 y prevé el suministro de 29 aviones MiG-29K/KUB en adición a los 16 aviones de este tipo ya entregados a la India entre 2009 y 2011.

Los cazas MiG-29K/KUB formarán parte de los grupos aéreos emplazados en los portaaviones de las Fuerzas Navales de la India, entre ellos el Vikramaditya. En verano pasado, los MiG-29K y MiG-29KUB realizaron vuelos de prueba desde este portaaviones.

Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121229/156022488.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India prueba con éxito una versión maniobrable del misil de crucero BrahMos

Nueva Delhi, 9 de enero, RIA Novosti.

Un buque de la Armada india realizó hoy un exitoso lanzamiento de prueba de una versión altamente maniobrable de BrahMos, misil de crucero supersónico producido conjuntamente con Rusia, informó una fuente del Ministerio indio de Defensa.

El lanzamiento fue efectuado a las 4.00 GMT de este miércoles en el Golfo de Bengala cerca de las costas de Vishakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh. El misil realizó una doble maniobra en forma de S y, tras volar 290 kilómetros, perforó el casco de un buque usado en calidad de blanco apenas un metro por encima de la línea de flotación. Fue el 34º lanzamiento desde la primera prueba que tuvo lugar en octubre de 2012.

“El BrahMos no tiene parangón, para la Armada india es la principal arma ofensiva con alta precisión, potencial destructivo y velocidad supersónica”, destacó la fuente.

Recordó que se requieren minutos contados para preparar el lanzamiento de este proyectil que, una vez definida la trayectoria, avanza con precisión hacia el blanco cuyas coordenadas se actualizan continuamente a través de sistemas de navegación por satélite, ya sea el estadounidense GPS o el ruso GLONASS.

El ministro indio de Defensa, A. K. Antony, felicitó al capitán del buque que efectuó el lanzamiento y a todo el personal implicado en la creación de BrahMos. Según él, ha sido “una demostración brillante de que ninguna embarcación podrá acercarse con fines hostiles a las aguas territoriales de la India”.Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.

Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.

En octubre pasado, el entonces ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov declaró que el Ejército de la India recibirá unos 1.000 misiles supersónicos BrahMos.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130109/156096362.html

 
India: Submarino nuclear listo para pruebas



El primero submarino nuclear fabricado en la propia India, el INS Arihant, está programado para pruebas en el mar, como parte de la actualización de la Marina de la India, que va a costar bilhões de dólares al país.

El navío de 6.000 toneladas, cuyo nombre significa “destructor de enemigos”, fue presentado por primera vez al público en 2009. Siendo el primero de los cinco submarinos planeados, él posee misiles nucleares y torpedos.

“El Arihant está progresando en dirección a la operacionalização”, dijo el Almirante-de-Esquadra Nirmal Verma, comandante de la Marina hindú. “Nuestra doctrina marítima y nuclear va a ser alineada para garantizar que nuestra seguridad nuclear venga del mar”.

El submarino Arihant, de capacidad de 95 miembros en la tripulación, es alimentado por un reactor nuclear de 85 megawatts y puede alcanzar velocidades de 24 nodos. Con el incremento de un submarino nuclear a su flota, la India se junta Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos en el grupo de élite de países con navíos de propulsión nuclear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India realiza una prueba del misil balístico para submarinos K-15


Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. India realizó el domingo una prueba del misil balístico para submarinos K-15 Sagarika, informó hoy el blog LiveFist que cita como fuente la Organización india para Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Según este organismo, el misil fue disparado desde un contenedor especial instalado en una plataforma submarina en el Golfo de Bengala, y ha sido la oncena prueba.

Los militares indios siguieron la trayectoria de vuelo del misil con ayuda de un radar. Los parámetros de la prueba se mantienen en secreto y sólo se informó que fue exitosa.

Se estima que el K-15 tiene un alcance de entre 750 y 1.500 km y puede portar hasta 500 kg de carga de combate o una ojiva nuclear. En un futuro deberá ser el arma principal del primer submarino nuclear de la India, Arihant, capaz de llevar hasta 12 misiles de ese tipo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130128/156266590.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India convocará licitación por 120 helicópteros polivalentes

Moscú, 29 de enero, RIA Novosti. Las Fuerzas Navales de la India planean convocar una licitación para la compra de 120 helicópteros multipropósito por un total de US$6.500 millones, comunicaron fuentes militares citadas por la agencia local PTI.


Actualmente, las Fuerzas Navales de la India utilizan helicópteros Sea King de fabricación británica, adquiridos en los años 1980. La India necesita nuevos helicópteros debido a la modernización de su Ejército y la ampliación de los intereses estratégicos.

La India ya convocó una licitación para la compra de 16 helicópteros multipropósito en la que participan los NH90 de la empresa europea NHIndustries y los Sikorsky S-70 Bravo de fabricación estadounidense.

Dentro de poco, la India puede convocar una nueva licitación por helicópteros que llegaría a ser la más importante de la historia, según la agencia PTI.

En la licitación podrían participar los mayores fabricantes de material bélico, entre ellos la empresa italo-británica AugustaWestland, el grupo Eurocopter y las estadounidenses Sikorsky y Lockheed Martin.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130129/156274766.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Concluye las Reparaciones de los Motores del Portaaviones Indio

MOSCU, 1 de febrero (RIA Novosti) - El astillero ruso Sevmash ha arreglado los problemas de motor que provocaron un retraso en la entrega del reacondicionado portaaviones Vikramaditya para la marina india el año pasado, informo este viernes una fuente de United Shipbuilding Corporation.

"Todos los problemas con el aislamiento de la caldera han sido solucionados y reparados por especialistas rusos con el uso de componentes de fabricación rusa", dijo la fuente, agregando que el barco zarpará para las pruebas de mar adicionales en el Mar Blanco en junio.

El Vikramaditya, que ya paso por varios años su fecha de expedición original del 2008, se suponía que iba a ser entregado el 4 de diciembre de 2012, pero las pruebas de mar en septiembre revelaron que las calderas del barco no eran plenamente funcionales.

La fuente del problema, que redujo la velocidad máxima del buque, era el uso de ladrillos refractarios de bajo grado de fabricación china en el aislamiento de la caldera en lugar de amianto, de acuerdo a los constructores navales rusos.

Vyacheslav Dzirkaln, subdirector del Servicio Federal de Rusia de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS), dijo previamente que el portaaviones será entregado a la India en noviembre de 2013.

Nueva Delhi ha mostrado signos de impaciencia por la tortuosa remodelación del Vikramaditya, y exigió una compensación de los rusos en una reunión en octubre de 2012 por el último retraso en la entrega, informó Defense News. Los rusos rechazaron esa afirmación, diciendo que las piezas que no funcionaron habían sido compradas por la Armada de la India.

El ministro de Defensa indio A. K. Antony repitió la afirmación en diciembre. "La rectificación de los defectos es probable que dure seis meses. La Cláusula por Daños Liquidados (LD) por retrasos en la entrega están incluidos en el contrato ", el diario Bharat-Rakshak cito a Antony ." Por contrato, los LD deben ser comprobados y pagados en un plazo de seis meses a partir de la entrega del buque ", agregó.

Nota: http://en.ria.ru/military_news/2013...-Completes-Indian-Carrier-Engine-Repairs.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los blancos que pueden abatir los misiles de la India




India efectuó el pasado domingo 27 el lanzamiento exitoso de un misil de alcance medio, capaz de portar hasta una tonelada de explosivos.

El misil K-5 fue lanzado en posición de inmersión en el Golfo de Bengala (el lugar exacto del lanzamiento no se precisa) e impactó contra el objetivo a una distancia de setecientos kilómetros.

Sobre el telón de fondo de las pruebas del año pasado del misil balístico intercontinental Agni 5, con un radio de acción de cinco mil kilómetros, esta noticia es bastante modesta. Es más, el lanzamiento del misil en posición de inmersión fue el número 14. Pero fue el primer lanzamiento de un misil desde una plataforma submarina efectuado abiertamente, todos los anteriores se realizaron en secreto. De tal modo, la India anunció sin ambigüedades que está próxima a ultimar la creación de la triada nuclear: misiles emplazados en tierra firme, en el aire y en el mar. Agencias informativas indias comunican que los misiles K-5 pueden ser instalados en el submarino atómico Arihant de fabricación propia. Los trabajos de creación del sumergible están próximos a concluir.

Las informaciones sobre el lanzamiento del misil K-5 eluden la cuestión de lo que esto significa en el plano geopolítico. Pero, por ejemplo, la Agencia Associated Press simplemente repite la vieja frase banal de que “la India y su rival Pakistán, que también posee el arma nuclear, de tiempo en tiempo efectúan pruebas de las diferentes modificaciones de sus misiles” y recuerda que la India y Pakistán tres veces combatieron tras la obtención de la independencia.

El asunto es que en caso de un hipotético conflicto nuclear con Pakistán, la India no necesita misiles balísticos continentales ni misiles de emplazamiento marítimo. Para una guerra con su vecino son suficientes los misiles de emplazamiento terrestre y aéreo.

El término de la fabricación de la triada nuclear, al igual que las pruebas del Agni-5 el año pasado, tienen un círculo más amplio de destinatarios. El quid de la cuestión consiste en que la India de facto ingresa en el llamado “club nuclear” (hasta ahora poseían la triada nuclear solo EEUU, Rusia, Francia y China) y se convierte, en el pleno sentido de la palabra, en una potencia nuclear global.

Si nos fijamos en la posición que ocupa la India en al mapa político mundial, queda bien claro que la señal que envían las pruebas de misiles de los últimos meses, está dirigida a un solo destinatario – China. Esto lo prueban los inveterados problemas de las relaciones bilaterales y todo el desarrollo geopolítico de ambos países en los últimos años.

China rodea a la India por tierra y mar, creando bases de apoyo en los países vecinos. La India participa cada vez más activamente en los asuntos de la región Asia-Pacífico y en el mar de China Meridional, particularmente, realizando maniobras navales con los países rivales de China en la región y desarrollando con ellos proyectos económicos conjuntos, incluso en las regiones que reclama China.

Sobre este telón de fondo resulta bastante simbólico y hasta funesto el hecho de que el mismo día en que la India probaba su misil de emplazamiento marítimo, China ponía a prueba su sistema de defensa antimisiles.

Difícil es decir si fue casualidad o si China premeditadamente hizo coincidir sus pruebas con las indias. En este caso habrá que reconocer que la Inteligencia china conocía de antemano los planes de la India. Pero, sea como sea, los hechos del último fin de semana testifican que la carrera armamentista en Asia no solo continúa, sino que también adquiere proporciones cada vez más amplias.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_02/India-misil-lanzamiento-pruebas-K-5-defensa-desarrollo/
 
Arriba