China Rechaza las Acusaciones de Rusia sobre los Ladrillos Refractarios Chinos Utilizados en el INS Vikramaditya
BEIJING, 28 de septiembre (RIA Novosti). China ha negado las acusaciones rusas de que los ladrillos refractarios chinos son la causa y culpa de los fracasos de la caldera en el remodelado portaaviones ruso clase Gorshkov, encargado por la Armada India como el portaaviones INS Vikramaditya, que sufrió problemas de propulsión durante las pruebas de mar en el Mar de Barents el mes pasado, informó el diario local Beitsin Chenbao, citando el ministro de Defensa Yan Yujun .
"Hemos comprobado esto, y encontramos que las empresas chinas que hacen esos ladrillos refractarios para sistemas de propulsión naval nunca ha exportado estos productos a Rusia", dijo Yan.
A principios de este mes, los medios rusos informaron, citando a Andrei Dyachkov (el presidente de la corporación rusa United Shipbuilding, la que esta reconstruyendo el buque), afirmó que las calderas de la nave habían sido dañadas debido a fallas en los ladrillos de aislamiento que las separan de la estructura del buque. El astillero utiliza "ladrillos refractarios chinos sub-estándar ", dijo Dyachkov.
Otro funcionario involucrado en la preparación del Vikramaditya para pruebas en el mar, explico la razón del "fracaso de las calderas". India se negó a utilizar amianto para proteger del calor a la estructura alrededor de las calderas, por temor a que el material fuera peligroso para la tripulación. Dijo que entonces el diseñador de las calderas "tuvo que utilizar ladrillos refractarios, los cuales no resultaron suficientemente resistentes al calor.
El Vikramaditya iba a ser entregado a India el 4 de diciembre después de las pruebas en el mar, luego de una muy prolongada remodelación y reequipamiento que ha ido transcurriendo masivamente por sobre el presupuesto acordado. El plazo ha sido pospuesto de nuevo hasta octubre de 2013, y el costo de las reparaciones de las nuevas calderas no ha sido revelada.
El problema de la caldera es el último de una serie de atrasos en la remodelación de la nave, en un acuerdo de defensa que se ha convertido en un naufragio por su propia manera de ir por encima del presupuesto y ser retrasado en varias ocasiones.
India y Rusia firmaron un acuerdo de $ 947 millones de dólares en el 2005 para la compra del portaaviones, anteriormente perteneciente a la Marina Soviética y bautizado como Almirante Gorshkov, pero la entrega ya se ha retrasado en dos ocasiones, elevando el coste de remodelación del buque a US $ 2,3 mil millones.
El anterior director del astillero Sevmash, Vladimir Pastukhov, fue despedido en el 2007 por su mala gestión del proyecto.
El Vikramaditya fue construido originalmente como el soviético Proyecto 1143.4 portaaviones clase Almirante Gorshkov. El porttaviones Proyecto 1143.4 y una clase de destructores con los mismos motores han sufrido una larga historia de fracasos de la caldera durante sus vidas.
La nave fue puesta en quilla en 1978 en el astillero de Nikolayev Sur en Ucrania, botada en 1982, y puesta en servicio con la Armada Soviética en 1987.
Su nombre se cambió después del colapso de la Unión Soviética en 1991. En 1994, el Gorshkov permanecio en el muelle por un año para reparaciones después de la explosión de una sala de calderas. En 1995, regresó brevemente a servicio, pero finalmente fue retirado y puesto a la venta en 1996.
El barco tiene un desplazamiento de 45.000 toneladas, una velocidad máxima de 32 nudos y una autonomía de 13.500 millas náuticas (25.000 km) a una velocidad de crucero de 18 nudos.
Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120928/176280681.html
P.D.1: Recuerdo cuando hablaban de esos proyectos estrambolicos de vender el Varyag como carguero o crucero de recreación y el problema era la cantidad de amianto. Los chinos habran conservado el amianto alrededor de la planta motriz para no complicarse la vida?
P.D.2: No tienen una fabrica de ladrillos refractarios como la gente los rusos que salen a comprarle a los chinos? Mala propaganda para la industria naval rusa
Una foto del INS Viraat, para comparar ambos buques
BEIJING, 28 de septiembre (RIA Novosti). China ha negado las acusaciones rusas de que los ladrillos refractarios chinos son la causa y culpa de los fracasos de la caldera en el remodelado portaaviones ruso clase Gorshkov, encargado por la Armada India como el portaaviones INS Vikramaditya, que sufrió problemas de propulsión durante las pruebas de mar en el Mar de Barents el mes pasado, informó el diario local Beitsin Chenbao, citando el ministro de Defensa Yan Yujun .
"Hemos comprobado esto, y encontramos que las empresas chinas que hacen esos ladrillos refractarios para sistemas de propulsión naval nunca ha exportado estos productos a Rusia", dijo Yan.
A principios de este mes, los medios rusos informaron, citando a Andrei Dyachkov (el presidente de la corporación rusa United Shipbuilding, la que esta reconstruyendo el buque), afirmó que las calderas de la nave habían sido dañadas debido a fallas en los ladrillos de aislamiento que las separan de la estructura del buque. El astillero utiliza "ladrillos refractarios chinos sub-estándar ", dijo Dyachkov.
Otro funcionario involucrado en la preparación del Vikramaditya para pruebas en el mar, explico la razón del "fracaso de las calderas". India se negó a utilizar amianto para proteger del calor a la estructura alrededor de las calderas, por temor a que el material fuera peligroso para la tripulación. Dijo que entonces el diseñador de las calderas "tuvo que utilizar ladrillos refractarios, los cuales no resultaron suficientemente resistentes al calor.
El Vikramaditya iba a ser entregado a India el 4 de diciembre después de las pruebas en el mar, luego de una muy prolongada remodelación y reequipamiento que ha ido transcurriendo masivamente por sobre el presupuesto acordado. El plazo ha sido pospuesto de nuevo hasta octubre de 2013, y el costo de las reparaciones de las nuevas calderas no ha sido revelada.
El problema de la caldera es el último de una serie de atrasos en la remodelación de la nave, en un acuerdo de defensa que se ha convertido en un naufragio por su propia manera de ir por encima del presupuesto y ser retrasado en varias ocasiones.
India y Rusia firmaron un acuerdo de $ 947 millones de dólares en el 2005 para la compra del portaaviones, anteriormente perteneciente a la Marina Soviética y bautizado como Almirante Gorshkov, pero la entrega ya se ha retrasado en dos ocasiones, elevando el coste de remodelación del buque a US $ 2,3 mil millones.
El anterior director del astillero Sevmash, Vladimir Pastukhov, fue despedido en el 2007 por su mala gestión del proyecto.
El Vikramaditya fue construido originalmente como el soviético Proyecto 1143.4 portaaviones clase Almirante Gorshkov. El porttaviones Proyecto 1143.4 y una clase de destructores con los mismos motores han sufrido una larga historia de fracasos de la caldera durante sus vidas.
La nave fue puesta en quilla en 1978 en el astillero de Nikolayev Sur en Ucrania, botada en 1982, y puesta en servicio con la Armada Soviética en 1987.
Su nombre se cambió después del colapso de la Unión Soviética en 1991. En 1994, el Gorshkov permanecio en el muelle por un año para reparaciones después de la explosión de una sala de calderas. En 1995, regresó brevemente a servicio, pero finalmente fue retirado y puesto a la venta en 1996.
El barco tiene un desplazamiento de 45.000 toneladas, una velocidad máxima de 32 nudos y una autonomía de 13.500 millas náuticas (25.000 km) a una velocidad de crucero de 18 nudos.
Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120928/176280681.html
P.D.1: Recuerdo cuando hablaban de esos proyectos estrambolicos de vender el Varyag como carguero o crucero de recreación y el problema era la cantidad de amianto. Los chinos habran conservado el amianto alrededor de la planta motriz para no complicarse la vida?
P.D.2: No tienen una fabrica de ladrillos refractarios como la gente los rusos que salen a comprarle a los chinos? Mala propaganda para la industria naval rusa