Noticias de la Armada India

Sebastian

Colaborador
Rusia entregará el “Vikramaditya” a la India este año
Según el director del Servicio Federal de Cooperación Militar, Alexánder Fomin, la entrega del portaaviones “Vikramaditya” a la Armada india está prevista antes de que acabe 2013.
“Tenemos planificado terminar el buque, en verano pasaremos a la fase de pruebas y, a finales de este año, conforme a los planes, al proceso de entrega”, dijo Fomin este miércoles en la conferencia de prensa en el marco de la exposición de aviación Aero India 2013.
http://spanish.ruvr.ru/2013_02_06/portaaviones-India-servicio-Vikramaditya/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del tema de Aero India 2013. Esta maqueta corresponde al proyecto de los futuros portaaviones indios? Son el mismo del que ya botaron el casco?

https://picasaweb.google.com/117990383296131038585/07022013#5842208696594747682







 

Landa

Als Ich Kan
Parece que el que hizo la maqueta no sabia que hacer con esos redondelitos del AESA.

Parecen filtros de café (?)


Che, espero que las ventanas hayan sido "esas poquitas" por paja, sino no va a funcionar mucho ese porta... además que da la impresión que esta todo sorprendentemente fuera de escala.
 
Nah, esa maqueta la hizo un flaco al que apenas si le mostraron un boceto y los detalles lo dejaron a su criterio, ademas peor que las antenas AESA es el tema de la ausencia de chimeneas o escapes (salvo que este proyectado como nuclear, cosa que dudo)
 

Landa

Als Ich Kan
Nah, esa maqueta la hizo un flaco al que apenas si le mostraron un boceto y los detalles lo dejaron a su criterio, ademas peor que las antenas AESA es el tema de la ausencia de chimeneas o escapes (salvo que este proyectado como nuclear, cosa que dudo)

Buen punto... Y no, va a ser de propulsión convencional... al menos el Vikrant, que es el primero STOBAR... El Vishal, más grande y CATOBAR puede ser que sea Nuclear o Convencional, pero no se sabe aun.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portaaviones indio y aviones de combate rusos



Las pruebas para la colocación de cazas navales rusos MiG-29K en el portaaviones indio "Vikramaditya" se completaron con éxito, afirmó la Corporación Unida de Construcción Aeronáutica de Rusia.

En diciembre del año pasado, fueron entregados a la India los primeros tres aviones especialmente modernizados para el portaaviones.

El "Vikramaditya" está hecho para convertirse en el buque insignia de la Armada india. El buque, antiguamente conocido como el "Almirante Gorshkov", fue adquirido de la parte rusa.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_07/rusia-india-vikramaditya-aviones-pruebas-exito/
 

Sebastian

Colaborador
La India puede arrendar el segundo submarino nuclear tipo Nerpa a Rusia​

La Armada de la India puede arrendar a Rusia el segundo submarino nuclear del tipo Nerpa que está aún sin terminar, comentó hoy una fuente del sector militar industrial de Rusia.
"India está interesada en que sea terminado este segundo submarino (proyecto 971, clase Schuka-B). El casco resistente ya está listo y se encuentra en los Astilleros del Amur", dijo la fuente a RIA Novosti.
Señaló que en vez de comprar el segundo submarino, la India también puede arrendarlo. En 2012, la Armada de la India recibió en arriendo el primer submarino del tipo Nerpa (Chakra) por un plazo de 10 años a un costo de US$930 millones.
Al mismo tiempo comentó que para terminar el segundo submarino se necesita un acuerdo intergubernamental. "Las partes ya están negociándolo", apuntó la fuente.
Las autoridades de la India no han hecho ningún comentario todavía.
El submarino nuclear Nerpa (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B, o Akula en clasificación de la OTAN) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta en quilla tuvo lugar en 1991.

La Armada india recibió el submarino ruso Nerpa en arrendamiento por un plazo de 10 años y un valor superior a los 900 millones de dólares.

Desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y una tripulación de 73 efectivos. Su armamento incluye cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130312/156599909.html
 
no entiendo por que no van por la compra directamente.... cual es la ventaja de arrendarlo?
o sera que rusia solo dispone de esa forma sederlos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay


Nueva Delhi, 12 de marzo, RIA Novosti. La India lanzó hoy un misil de crucero subsónico Nirbhay, el primero desarrollado por ingenieros locales, pero tras un despegue exitoso el cohete se desvió de la trayectoria y fue destruido, informó el Organismo de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).


Un comunicado de DRDO señala que el misil, lanzado esta mañana desde un polígono en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, “cumplió exitosamente los objetivos básicos de la misión”. Sin embargo, empezó a desviarse tras cubrir la mitad de la trayectoria programada, por lo que “el vuelo fue terminado para garantizar la seguridad de la costa”, precisó el portavoz de DRDO, Ravi Gupta.

El Nirbhay (“Intrépido”), cuyo desarrollo empezó en 2007, es un misil subsónico de la clase superficie-superficie que puede lanzarse desde la tierra, el mar y el aire. Tiene un alcance de 1.500 kilómetros y alto grado de precisión.

La India planea usar estos misiles junto con los supersónicos BrahMos, producidos en cooperación con Rusia.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130312/156601463.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera la vencida?

India Confirma la Entrega del Vikramaditya a Fines del 2013

Por GREG WALDRON - SINGAPUR, 12 de marzo de 2013

El ministro de Defensa indio A. K. Antony ha confirmado que el portaaviones Vikramaditya sera comisionado en el último trimestre de 2013.

"El barco se hizo a la mar para las pruebas de junio a septiembre de 2012", dijo Antony en una respuesta escrita a una pregunta en el Parlamento. "Durante las pruebas en el mar de más de 108 días, la planta propulsora principal no pudo completar los " ensayos de plena potencia" debido a los defectos encontrados en los ladrillos termicos de la caldera a alta velocidad."

India originalmente ordenó al buque de guerra, el ex portaaviones soviétic Almirante Gorshkov, en 2004. Disputas por los costos retrasaron el trabajo en el barco, pero en marzo de 2010, Nueva Delhi y Moscú acordaron un precio final de US$ 2,3 mil millones.

Después del acuerdo revisado, la entrega estaba prevista para el 2012, pero los problemas encontrados durante los ensayos del sistema propulsión dieron lugar a retrasos adicionales. La entrega original había sido programada para el 2008.

En 2004, Nueva Delhi ordenó a 12 monoplazas RAC MiG-29K y cuatro biplazas RAC MiG-29KUB para operar desde el barco. Todos estos aviones han sido entregados, con los pilotos navales indios operando actualmente el tipo desde bases terrestres. En 2010, Nueva Delhi también decidió adquirir un lote adicional de 29 MiG-29K.

Teniendo en cuenta el creciente perfil de China en el Océano Índico, la capacidad de portaaviones de Nueva Delhi ha recibido muchas críticas en los medios de comunicación indios este año. El país cuenta con un solo buque, el Virat, un barco de 50 años que acaba de pasar varios meses sufriendo modernizaciones en el astillero de Cochin.

El ex-HMS Hermes, el Virat, opera BAE Sea Harrier y helicópteros.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/india-confirms-vikramaditya-delivery-by-end-2013-383318/
 

Sebastian

Colaborador
India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.

"Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.

Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado. El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.

De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).

Misil supersónico ruso-indio BrahMos


Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130320/156669110.html
 

Sebastian

Colaborador
Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" a la India en noviembre de 2013

Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" (antiguo portaaviones ruso "Almirante Gorshkov") a la India el 15 de noviembre de 2013, declaró hoy el subdirector del astillero ruso Sevmash, Serguei Novosiólov.
Con anterioridad, varios medios de prensa comentaron que la entrega fue aplazada para 2014.
"El 15 de noviembre, el portaaviones deberá ser entregado oficialmente a las Fuerzas Navales de la India para partir a hacia su nueva patria", dijo Novosiólov a RIA Novosti.

Comentó que los especialistas de Sevmash estudian una ruta "corta" para el "Vikramaditya", que cruzará el Canal de Suez en vez de navegar alrededor de África.
"Después de la entrega, la parte rusa prestará servicios de mantenimiento durante un año, y luego, durante veinte años, realizará el seguimiento técnico del navío", agregó el subdirector del astillero ruso.
El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".
http://sp.rian.ru/Defensa/20130327/156724154.html
 

Sebastian

Colaborador
Sexta fragata construida por Rusia para la India comienza pruebas de homologación

En el astillero Yantar comenzaron las pruebas de homologación de la fragata Trikand, el último de los seis patrulleros proyecto 11356 contratados por la Armada india, informó la Corporación rusa de Construcciones Navales en un comunicado oficial.

La fragata, puesta en quilla en junio de 2008 y botada en mayo de 2011, se encuentra ahora en Baltiisk, base principal de la Flota rusa del Báltico. La Armada india incorporará el buque el próximo mes de junio.

En 2003-2004, la India recibió de Rusia las tres primeras fragatas proyecto 11356, construidas en los astilleros de San Petersburgo.
Las dos primeras fragatas Teg y Tarkash, construidas en Kaliningrado en el marco del contrato por 1.500 millones de dólares firmado en 2006, fueron traspasadas a la India en abril y noviembre de 2012.

Las fragatas proyecto 11356 (Krivak III, según la clasificación de la OTAN) son patrulleros polivalentes cuya misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos. Usan tecnologías furtivas y su armamento incluye misiles de crucero supersónicos antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.
Eslora: 125 metros, desplazamiento: 4.000 toneladas, autonomía: 5.000 millas, tripulación: 220 personas.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130406/156791767.html
 
Arriba