Noticias de la Armada Italiana

emilioteles

Colaborador
Comparto
Me encantarían esas F123.
Lo unico el hagar: es para 2 helos chicos.
Ahi la ventaja de las Maestrale: entra un AB212.
Pero despues sin punto de comparación
De Italia: los 4 cazaminas y el Stromboli, para reemplazar el Ing. Krause y complementar al Patagonia.

Perdón pero segun wiki, las F-123 pueden operar 2 helos medios/livianos Sea Linx al igual que los Meko 360. ¿Que diferencias hay entre un Sea Lynx y un AB-212?

De Italia coincido en los cazaminas. En vez del Stromboli no sería mejor otro Durance?
 
Buenas tardes
Respecto del tanquero, puse especificamente al Stromboli como reemplazo de Ing. Krause, que tiene mucho menor tonelaje que el ARA Patagonia (AOR Durance).
Gustosamente lo aceptarí, pero no si nos daria el presupuesto para opera 2 clase Durance.
Roja:
Seguramente va ser asi.
Emilioteles:
Seguramente pueden operar AB212 y hasta te diría SH60, pero ¿pueden ser guardados en elhangar de las F123?. No estoy tan seguro.
Pido que alguno con mayor conocmientome corrija.
Las Maestrale, siempre hangararon los AB212, no se si llegaría a entrar un SH60.
 
Buenas tardes
Respecto del tanquero, puse especificamente al Stromboli como reemplazo de Ing. Krause, que tiene mucho menor tonelaje que el ARA Patagonia (AOR Durance).
Gustosamente lo aceptarí, pero no si nos daria el presupuesto para opera 2 clase Durance.
Roja:
Seguramente va ser asi.
Emilioteles:
Seguramente pueden operar AB212 y hasta te diría SH60, pero ¿pueden ser guardados en elhangar de las F123?. No estoy tan seguro.
Pido que alguno con mayor conocmientome corrija.
Las Maestrale, siempre hangararon los AB212, no se si llegaría a entrar un SH60.

Las Maestrale, en teoría, pueden hangarar Sea King.
 

emilioteles

Colaborador
Buenas tardes
Respecto del tanquero, puse especificamente al Stromboli como reemplazo de Ing. Krause, que tiene mucho menor tonelaje que el ARA Patagonia (AOR Durance).
Gustosamente lo aceptarí, pero no si nos daria el presupuesto para opera 2 clase Durance.
Roja:
Seguramente va ser asi.
Emilioteles:
Seguramente pueden operar AB212 y hasta te diría SH60, pero ¿pueden ser guardados en elhangar de las F123?. No estoy tan seguro.
Pido que alguno con mayor conocmientome corrija.
Las Maestrale, siempre hangararon los AB212, no se si llegaría a entrar un SH60.

Yo apuntaría a la homogeneización de la flota (AOR Durance). Por supuesto cada adquisición viene acompañada del presupuesto correspondiente.

Para mí el SH-60 es el helo ASW para la FLOMAR. Cualquiera de las 2 que lo pueda operar/hangarar con seguridad bienvenida sea.

Las fragatas Clase Maestrale comparte los sistemas de armas de las Meko 360 con funciones ASW.
Las F-123 Clase Bradenburg implican sistemas mas modernos con funciones ASW pero también AAW, a parte de ser unos añitos más jóvenes.

La ventaja italiana, creo, recae en incluirlas en un paquetito con barreminas y Sea King.
 
Las Maestrale, en teoría, pueden hangarar Sea King.

Buzo.
Si es asi, sería algo muy bueno, más alla de sus añitos y no estar actualizadas .
En el tema de las modernizacion de las Meko 360 un cuestion recurrente es la modificacion del hangar para operar Sea King.
 
Yo apuntaría a la homogeneización de la flota (AOR Durance). Por supuesto cada adquisición viene acompañada del presupuesto correspondiente.

Para mí el SH-60 es el helo ASW para la FLOMAR. Cualquiera de las 2 que lo pueda operar/hangarar con seguridad bienvenida sea.

Las fragatas Clase Maestrale comparte los sistemas de armas de las Meko 360 con funciones ASW.
Las F-123 Clase Bradenburg implican sistemas mas modernos con funciones ASW pero también AAW, a parte de ser unos añitos más jóvenes.

La ventaja italiana, creo, recae en incluirlas en un paquetito con barreminas y Sea King.

Comparto 100% respecto a todo.
Una cosa que haría quizas, seria dotar al ARA Patagonia con el hanagr igual al que posee el HMAS Success (permite operar Sea King)
 

emilioteles

Colaborador
Buzo.
Si es asi, sería algo muy bueno, más alla de sus añitos y no estar actualizadas .
En el tema de las modernizacion de las Meko 360 un cuestion recurrente es la modificacion del hangar para operar Sea King.

Perdon que te retruque todo :D pero ese presupuesto prefiero dirigirlo a los sistemas de los mismos o bien en un helo ASW más viable a futuro (SH-60 o AS-565)

Comparto 100% respecto a todo.
Una cosa que haría quizas, seria dotar al ARA Patagonia con el hanagr igual al que posee el HMAS Success (permite operar Sea King)
Lo mismo a punto 1 pero versión utilitario/SAR (AS-656)
 
Buzo.
Si es asi, sería algo muy bueno, más alla de sus añitos y no estar actualizadas .
En el tema de las modernizacion de las Meko 360 un cuestion recurrente es la modificacion del hangar para operar Sea King.

Además que tienen propulsión CODAG, con turbinas LM2500...
 

emilioteles

Colaborador
Comparto 100% respecto a todo.
Una cosa que haría quizas, seria dotar al ARA Patagonia con el hanagr igual al que posee el HMAS Success (permite operar Sea King)

En resumen todo lo que implique modificaciones estructurales se pensará para la doctrina de cascos futuros 0km.

4 Meko 360 c/ SH-60 (ASW/ASuW)

2 Maestrale / SH-60 (ASW/ASuW) ó
2 F-123
c/ SH-60 (ASW/ASuW)

6 Meko 104 c/ AS-656 (SAR/ASW)
2 AOR Durance c/ AS656 (SAR/Enlace)
Cazaminas Lerici

Los Agusta ASH-3H /Sikorsky SH-3D/UH-3H Sea King (aprox. 16 SAR/ASW/ASuW) los dejaría para operar en futuro e hipotéticos LPD (2), Operaciones antárticas desde Rompehielos (RHAI) y buques polares (?); y apoyo a la IMARA.

PD: @Charly B. serías tan amable de mover los O.T a http://zona-militar.com/foros/threads/¿qué-barco-s-necesita-la-ara.10197/page-107
Saludos.
 
Perdon que te retruque todo :D pero ese presupuesto prefiero dirigirlo a los sistemas de los mismos o bien en un helo ASW más viable a futuro (SH-60 o AS-565)


Lo mismo a punto 1 pero versión utilitario/SAR (AS-656)


Nada que disculpar. es un intercambio de opiniones.
Primer cosa: cuando hablo de operar, para mi es operación de cubierta y hangar
Igualmente quizás me exprese mal respecto del tema del ARA Patagonia.
El hangar que permita operar a un Sea King, permitiría operar cualquier helo (AS556 /SH60 /Sea King)
El Sea King/SH60/AS556, no para ASW, sino para SAR/Utilitario.
El SH60, para mi, es el helicóptero para la ARA. En su versión F, que es la más accesible (via FMS)
Cuando me referí a las Meko 360 (en el foro y en tema respectivo) uno de las modificaciones -entre otras- de las que se habla es el tema hangar.
Mi opinión, es coincidente con la tuya ($$$ para mejorar electrónica y armamento (nueva munición para el 127mm, para el 40mm, ASPIDE, MM40)). No modificación estructural.
Me encantaría verlas con SH60 -pueden operarlos (1)-
Gracias
Perdón por el OT.
PD: @Charly B. sería tan amable de mover los O.T a http://zona-militar.com/foros/threads/¿qué-barco-s-necesita-la-ara.10197/page-107
Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Nada que disculpar. es un intercambio de opiniones.

Primer cosa: cuando hablo de operar, para mi es operación de cubierta y hangar
Igualmente quizás me exprese mal respecto del tema del ARA Patagonia.
El hangar que permita operar a un Sea King, permitiría operar cualquier helo (AS556 /SH60 /Sea King)
El Sea King/SH60/AS556, no para ASW, sino para SAR/Utilitario.

Entiendo pero, ¿Se amerita el gasto/inversión?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fincantieri bota la quinta fragata FREMM para la Marina Militar de Italia



El astillero italiano Fincantieri llevó a cabo, el pasado 13 de diciembre, la ceremonia de botadura de la quinta fragata misilera FREMM, en sus instalaciones de Riva Trigoso (Genova). La fragata, bautizada Alpino (F 594), es la quita de una serie programada para diez unidades FREMM (Multi Mission European Frigates – Fragatas Europeas Multi Misión), contratas en el marco del programa conjunto franco italiano de construcción naval.
La entrega del moderno navío de guerra está programada para el mes de enero 2016, en el astillero de Muggiano, La Spezia, donde previamente habrá sido equipada. Tiene una eslora de 144 metros, manga de 19.7 metros, desplazamiento aproximado a plena carga de 6,700 toneladas métricas, máxima velocidad superior a 27 nudos, acomodaciones para 200 personas. Las fragatas FREMM reemplazarán a las fragatas de las clase Lupo y Maestrale, construidas también por Fincantieri, pero en la década de 1970.
Entre las autoridades presentes en la ceremonia, destacan el presidente del Comité de Defensa del Parlmaneto italiano, Senador Nicola Latorre; el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Almirante Luigi Binelli Mantelli; el Jefe del Estado Mayor del Ejército Italiano, Teniente General Claudio Graziano; el Jefe del Estado Mayor de la Marina Militar Italiana, Almirante Giuseppe De Giorgi, el Secretario General de la Defensa y Director Nacional de Armamento, Teniente General Enzo Stefanini y el Presidente Ejecutivo y Presidente de Fincantieri, Vincenzo Petrone.

Foto: Marina Militar de Italia
[maquina-de-combate.com ]
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Italia encarga sus dos últimas fragatas Fremm por 764 millones de euros
http://www.x.com/archivo/images/150417_italia_fremm_fragata_(fincantieri).jpg


Los recortes en gastos de Defensa que afectan en los últimos años a Italia no le han impedido encargar sus dos últimas fragatas Fremm por 764 millones. Los astilleros locales Fincantieri anunciaron este jueves en un comunicado la orden del noveno y décimo buque de esta clase que operarán en la Marina Italiana. El pedido ha sido realizado por la entidad intergubernamental europea OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento), encargada de la gestión del programa, a la empresa conjunta Orizzonte Sisteme naval S.p.A., formada por Fincantieri, que aporta el 51 por ciento del total, y Finmeccanica (49 por ciento).
El de las fragatas Fremm (acrónimo de Fragata Europea Multi Mision) es un programa internacional desarrollado por Italia y Francia que contempla la fabricación en astilleros galos de once buques para la Armada de ese país –uno de ellos se ha anunciado después que será suministrado finalmente a Egipto– más otro solicitado por Marruecos y ya entregado, además de los diez que en total se habrán construido en Italia (cuatro de ellas configuradas para la guerra antisubmarina y las otras seis de propósito general). Estas últimas reemplazarán a las embarcaciones de las clases Lupo y Maestrale, construidas en los años 1970 por Fincantieri.
Las dos unidades encargadas ahora, que estarán listas dentro de cinco años, contarán con un mayor grado de flexibilidad que las anteriores, lo que les permitirá operar en cualquier situación táctica, explica Fincantieri en un comunicado. Cada una de ellas desplazará en torno a las 6.700 toneladas y tendrá 144 metros de eslora y 19,7 de manga, podrá acomodar a una tripulación de doscientas personas y será capaz de navegar a una velocidad de hasta 27 nudos (50 kilómetros por hora).
El consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono, ha destacado su confianza en que sus “trabajadores y los de todas las empresas que se benefician de estas órdenes se esforzarán para alcanzar los niveles de eficiencia que permitirán reducir el precio del producto, en el interés de todo el país”, y “teniendo en cuenta el esfuerzo que el Estado italiano está haciendo”.
“El programa naval militar europeo más importante realizado”
Mauro Moretti
, consejero delegado de Finmeccanica, ha recordado por su parte que este desarrollo italo-francés es “el programa naval militar europeo más importante ejecutado nunca”.
Las Fremm italianas, cuya primera unidad fue entregada a mediados de 2013, están siendo equipadas, entre otro armamento, con misiles antiaéreos SAMM IT; con un cañón de 127/64 mm (en la versión de propósito general), dos cañones Otobreda 76 SR como sistema de defensa de corto alcance (también solo en la versión de propósito general); el sistema de misiles superficie-superficie TESEO, con capacidad de lanzar misiles ASW MILAS, y dos sistemas de lanzamiento de cohetes otobreda SCLAR H.
Las francesas, por su parte, son dotadas, entre otros sensores y armas, con el radar multifunción Herakles, misiles de crucero MdCN, misiles antiaéreos Aster, misiles antibuque Exocet MM40 y torpedos MU90. Este país inició la serie con la recepción en noviembre 2012 de la primera unidad, la fragata Aquitania
Foto: Fincantieri
http://www.x.com/mundo/2015/04/17/noticia-italia-encarga-ultimas-fragatas-fremm-millones-euros.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Con un LHD, un buque logístico y 6 patrulleros

La Marina italiana inicia un plan de 5.400 millones para renovar su flota

http://www.x.com/archivo/images/150507_buque_marina-lhd_%28marina-italiana%29.jpg
11/05/2015 | Madrid
G. S.
La fuerza naval italiana ha iniciado un programa de mejora de sus capacidades que contempla la construcción de un buque anfibio portaaeronaves (LHD), otro de apoyo logístico (LSS) y seis patrulleras multipropósito (PPA), con opción a otras cuatro, por un valor aproximado de 5.400 millones de euros. Los astilleros Fincantieri y la mutinacional tecnológica Finmeccanica –ambas son italianas– crearon el pasado octubre una unión temporal de empresas (RTI por sus siglas en italiano) que acaba de firmar la orden de ejecución de contrato para la construcción de los seis patrulleros, de 129 metros de eslora cada uno, y del buque de apoyo logístico, de 165 metros.

http://www.x.com/mundo/2015/05/11/noticia-marina-italiana-inicia-millones-renovar-flota.html
 
Arriba