Noticias de la Armada Italiana

MDD

Colaborador
Colaborador


Primeros acercamientos al futuro patrullero polivalente de altura italiano.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Proyecto conjunto con Alemania
Italia bota su cuarto submarino U212A Todaro
http://www.x.com/archivo/images/150607_submarino_italia_todaro_(fincantieri).jpg
Roma
La constructora naval Fincantieri ya ha botado el cuarto y último submarino de la clase U212A Todaro encargada por la Marina Italiana. El Romeo Romei, nombre con el que ha sido bautizada esta unidad, será ahora completado en el...
x.com
 
El 25 de mayo el Bettica salvó a 510 personas de un naufragio en el Mediterraneo déspues que el barco que
los transportaba dió una "vuelta de campana ". Otras 20 personas se ahogaron.




Saludos
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador


Italia Incorpora su tercer 212 y le da el nombre del heroico Cabo Segundo Pietro Venuti.

Fue entregado ayer en Fincantieri Muggiano (La Spezia), el submarino "Pietro Venuti," el tercero de la clase "Todaro",Tipo U212A, una serie de cuatro buques gemelos encargados a Fincantieri por la Dirección General de Armamento Naval - NAVARM para la Marina italiana

El submarino " Pietro Venuti " es el gemelo del "Romeo Romei" lanzado el año pasado en Muggiano, se caracteriza por soluciones tecnológicas altamente innovadoras, totalmente hecho de material no magnético y mediante la aplicación de las últimas técnicas de silenciamiento logra reducir su firma acústica.

Tiene un desplazamiento en superficie 1.509 toneladas , una longitud total de 55,9 metros , un diámetro máximo de 7 metros y puede alcanzar velocidades de más de 16 nudos bajo el agua. La tripulación está compuesta por 27 personas.

elsnorkel
 
Hay que reconocerle a los italianos que han acertado con los nombres de sus submarinos, muy bien puestos, honrando a sus héroes y buques míticos. Bien por ellos.
 

Ceremonia de retirada del servicio de las corbetas de la clase "Minerva", "Fenice" (F-557) y
"Sfinge" ("F-554). botadas en 1989 y 1987, respectivamente, que serán desguazadas. Las
cuatro primeras de esa clase ("Minerva", "Urania", "Danaide" y "Sibilla") fueron vendidas a
la Marina de Bangla Desh en 2015. Quedan activas las dos últimas unidades de la clase,
"Driade" (F-555) y "Sibilla" (F-558). Con la retirada de servicio de estos buques, la Armada
Italiana (MMI) continúa el proceso de reducir el número de buques anticuados. La Armada
Italiana calcula que el número de sus buques se reducirá en un 65% en la próxima década


http://navaltoday.com/2017/05/30/italian-navy-decommissions-two-more-minerva-class-corvettes/
 


El primer F-35B "Lightning II" italiano vuela desde ayer con las insignias de la Armada de ese país

Se trata del vuelo de prueba del avión, fabricado en las instalaciones que la Lockheed Martín tiene en la localidad italiana de Cameri. El aparato, que será entregado a la Armada el próximo día 25, volará entonces a la base que la Infantería de Marina de los EEUU tiene en Patuxent River (Maryland) para recibir su certificación de Efectos Electromagnéticis, y luego, probablemente, a la base del USMC en Beaufort (Carolina del Norte), donde se halla la escuela de pilotos de este tipo de avión.

Italia tiene previsto adquirir 60 F-35A para las Fuerzas Aéreas (Aeronáutica Militare) y 30 F-35B tanto para la Armada como para las Fuerzas Aéreas, para sustituir al Harrier en el portaaviones "Cavour" y en la base aérea de Grotaglio, en el Sudeste del país.
 
La Armada Italiana se está convirtiendo en una de las más poderosas de Europa y con un claro potencial de proyección estratégica.
¿Para..?
Nada
Es política cara a la OTAN e interna.
No se pueden cerrar astilleros y al final se acumulan buques sin misión.
En España pasa igual (En proporcional medida)
Y ahora quieren F-35B para rellenar el barco.
¿Portaaviones de circunstancia...?
Gasto injustificable.
 
Arriba