Noticias de la Armada Rusa

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impresionante imagen!

Que hace que éstos misiles vuelen bajo o alto? cada versión del misil tiene una altura de vuelo predefinda? el tipo de vuelo lo decide la tripulación al momento de lanzarlo? Me gustaría saber eso.

saludos
 

tanoarg

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Que hace que éstos misiles vuelen bajo o alto? cada versión del misil tiene una altura de vuelo predefinda? el tipo de vuelo lo decide la tripulación al momento de lanzarlo? Me gustaría saber eso.

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si, la altura de vuelo se programa.
 

SuperEtendard

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Que hace que éstos misiles vuelen bajo o alto? cada versión del misil tiene una altura de vuelo predefinda? el tipo de vuelo lo decide la tripulación al momento de lanzarlo? Me gustaría saber eso.

saludos

Al lanzamiento todos los "sea skimmer" salen así.

Estos vuelan relativamente bajo y es programable su altitud dependiendo de las condiciones marítimas y/o la distancia al objetivo.

Al contrario los "high diver" trepan hasta su altitud máxima y caen en picada sobre su objetivo.

Me olvidaba, también es programable la distancia a la que el misil activa su sensor.

Los SSM/AShM soviéticos/rusos suelen tener patrones de ataques complejos.

Saludos
 
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Grulla

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Para qué construye Rusia el mayor portaaviones del mundo

17 de abril de 2017 NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH

El único portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov, ya ha comenzado su cuarta década de servicio y Moscú quiere construir de forma independiente un nuevo buque militar.




El portaaviones Shtorm entrará en el siguiente programa de armamento de 2019 a 2025. No obstante, este buque no se asignará a la armada hasta 2030, y según los expertos, lo más probable es que su base se encuentre en Severomorsk (a 1880 kilómetros al norte de Moscú).

Los motivos de Moscú para construir este buque se hicieron evidentes durante la campaña siria. Rusia pudo enviar a las costas de Siria a la flotilla del Almirante Kuznetsov, aunque este buque tiene ya 30 años y ha agotado sus vida operativa.

“El portaaviones ruso transportaba en su cubierta unos 30 aviones, mientras que los buques estadounidenses llevan unos 90. La velocidad de despegue desde el Almirante Kuznetsov se cuenta en minutos, mientras que en los barcos estadounidenses en un minuto despegan tres aviones. Además, existen muchas tareas que el buque ruso no puede desempeñar actualmente, de modo que es necesario construir un portaaviones moderno” –comenta a RBTH una fuente en el complejo industrial militar.

La presencia de Rusia en los océanos de todo el mundo, dadas las circunstancias geopolíticas actuales, es muy necesaria según los expertos. “El portaaviones es un punto de potencia militar que puede desplazarse por todo el mundo. Evidentemente, para los estadounidenses uno de estos portaaviones no es nada, porque ellos tienen 19 buques de este tipo. Y nosotros tendremos solo uno, dos como máximo. Pero de todos modos es algo necesario” –señala la fuente de RBTH.


Cómo será el Shtorm

El buque ruso tendrá unas características similares a las del superportaaviones estadounidense Gerald R. Ford, opina el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin.

Como en el caso del buque estadounidense, en el Shtorm habrá una cubierta totalmente despejada, que no estará protegida por ningún tipo de arma de artillería, como en el caso del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.

“Será un aeródromo flotante que irá acompañado por una flotilla de buques militares” –comenta Koziulin. La cubierta de despegue tendrá la superficie de tres campos de fútbol.

En ella habrá cuatro pistas de distintas longitudes para la aceleración de los aviones, con un sistema de lanzamiento mixto de trampolines y catapultas.

Según subraya Koziulin, debido a la falta de sistemas de armamento a bordo del portaaviones, el Shtorm estará protegido por unos diez buques: fragatas, lanzaminas, cruceros y submarinos.

Sus dos motores nucleares RITM-200 permitirán al Shtorm alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos (30 millas o 55 kilómetros por hora). El desplazamiento total del buque asciende a 100.000 toneladas, y el calado es de 11 metros. La tripulación del buque estará formada por unas 4000 personas.

No obstante, pese a todo el esplendor y la ambición del proyecto, los militares rusos todavía tendrán que resolver una serie de tareas antes de que el portaaviones salga a la luz.


Los defectos del portaaviones

La aviación a bordo del Shtorm estará compuesta principalmente por cazas MiG-29K y por una versión marítima del avión de quinta generación T-50, opina Koziulin. Y si bien la aviación marítima ya ha recibido algunos cazas MiG e incluso los ha probado en Siria, en el caso del avión de quinta generación T-50 los primeros modelos todavía se están desarrollando. Y su versión marítima por ahora no es más que un proyecto.

“Además de esto, para el portaaviones Shtorm es necesario crear toda una infraestructura: hay que construir un embarcadero especial para este buque, así como garantizar su seguridad contra ataques desde todas direcciones (tierra, mar y aire) cuando este se encuentre en puerto. Esto implica que junto a su base podrían desplegarse unidades adicionales de defensa antiaérea y de protección costera” –comenta a RBTH el experto militar y director adjunto del Instituto de los Países de la CEI, Vladímir Evséyev.

Según los expertos, la creación del portaaviones Shtorm costará al presupuesto estatal entre 350.000 millones y 1 billón de rublos (entre 6.150 millones y 17.500 millones de dólares) dependiendo de los equipos del buque.

“Si consideramos la construcción de 90 cazas de cubierta y de la infraestructura necesaria para el Shtorm, los costes de la creación del portaaviones podrían duplicarse” –añade Evséyev.

Debido a tan alto presupuesto y a las sanciones económicas, algunos expertos, incluyendo Vladímir Pepeliáyev, uno de los creadores del primer modelo, se muestran escépticos con la idea de que el proyecto salga adelante en su versión inicial. Debido a ello, los ingenieros ya han comenzado a trabajar en un análogo del Shtorm de menor tamaño, pero con el mismo potencial militar.

https://es.rbth.com/tecnologias/def...e-rusia-el-mayor-portaviones-del-mundo_744173
 

Grulla

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El Nuevo Superportaaviones de Rusia no está siendo construido para tensar los musculos contra EE.UU.

Varios medios de prensa han informado sobre los planes de Moscú para construir el proyecto 23000E Shtorm, 'el mayor portaaviones del mundo' que, según The Independent, "competirá con los Estados Unidos". Pero como señaló el analista militar Oleg Ponomarhenko, el Shtorm ciertamente no va a ser construido simplemente para involucrarse en una demostración de fuerza con los Estados Unidos.



A principios de este mes, Rusia Beyond the Headlines publicó un análisis sobre el futuro superportaaviones de Rusia, el clase Shtorm. Una fuente de la industria de defensa rusa dijo a RBTH que Rusia necesita un nuevo portaaviones a la luz de las limitadas capacidades del actual portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, en particular en comparación con los portaaviones estadounidenses. Otra fuente destacó que el nuevo portaaviones ayudaría a Rusia a defender sus intereses geopolíticos.

Las estimaciones sobre los costos del buque prospectivo varían drásticamente, oscilando entre 6.15 y 17.5 billones de rublos. El superportaaviones, que se espera sea lanzado en cualquier punto entre 2025 y 2030, será alimentado por energía nuclear, tendrá un desplazamiento de 100.000 toneladas, una tripulación de 4.000 hombres y sistemas de lanzamiento modernos para sus 90 aeronavees. También se espera que esté equipado con los últimos sistemas de defensa, incluida la plataforma de defensa aérea S-500.

Los expertos rusos se aseguraron de decirle a RBTH que Rusia no tiene ninguna intención de competir con Estados Unidos por la supremacía naval mundial, y agregaron que a lo sumo podrían terminar construyendo uno o dos portaaviones de la clase Shtorm , muy lejos de los 19 con los que cuenta la US Navy.

Sin embargo, los medios de comunicación ingleses, en particular The Independent y The Daily Mail, intentaron cambiar el tono del análisis de RBTH, titulando sus piezas "Rusia esta construyendo el mayor portaaviones del mundo para competir con EE.UU. "y" Rusia planea construir El Portaaviones más grande del mundo para enfrentarse a los Estados Unidos ", respectivamente. The Independent señaló que las especificaciones del buque ruso parecen muy similares a las de la clase Nimitz de Estados Unidos, y bromeó que el nuevo portaaviones ruso podría ser tan grande que necesitaría su propio código postal.


El portaaviones Proyecto 23000E 'Shtorm'

Oleg Ponomarenko, experto en el Centro de Estudios Estratégicos de Moscú, dijo a Radio Sputnik que Rusia no tiene intención de competir con Estados Unidos y utilizará el nuevo portaaviones, si es construido, sólo para defender los intereses de Rusia .

"Decir que vamos a 'competir' con los americanos es incorrecto", subrayó el analista. "Si se juzga que necesitamos uno o dos barcos de este tipo, se construirán independientemente de si queremos o no desafiar a los estadounidenses".

Además, sería difícil imaginar que Rusia necesitara una flota de portaaviones tan grande como la de Estados Unidos, dado que Moscú no ha manifestado ninguna ambición de proyectar poder en todo el mundo desde el colapso de la Unión Soviética.

En cuanto a la sugerencia de que el proyecto de Shtorm se parece a la clase de Nimitz, Ponomarenko subrayó que esto tiene que ver con las decisiones modernas de diseño de ingeniería, no cualquier intento de "copiar" a los EE.UU. "Mira, se trata de un aeródromo flotante de cierto tamaño, diseñado para un grupo aéreo de cierto tamaño, que se parece al concepto americano." ¿De qué hay vergüenza en esto, si es racional? "



En cualquier caso, el experto admitió que el nuevo portaaviones realmente expandiría dramáticamente las capacidades de proyección de poder de Rusia. "Por ejemplo, podemos utilizar el portaaviones en una situación en la que la base aérea de Hmeymim se vuelve inaccesible, en cuyo caso un gran portaaviones sería simplemente una obligación. Podría reemplazar al grupo aéreo basado en Hmeymim".

Por último, Ponomarenko señaló que el buque ruso Almirante Kuznetsov, único portaaviones de la armada rusa, fue desarrollado con diferentes tareas en mente y, por lo tanto, no es capaz de realizar misiones de proyección de poder. "El problema con el almirante Kuznetsov no es que sea viejo o anticuado, sino sus capacidades de combate.El barco es un crucero con un pequeño grupo aéreo de alrededor de 20-30 aviones, lo que no es suficiente para las operaciones de combate intensivo", subrayó el experto.

De hecho, la Armada Rusa clasifica oficialmente al Almirante Kuznetsov como un crucero pesado de transporte de aviones, no como un portaaviones.


El Almirante Kuznetsov, el unico portaaviones en servicio en Rusia

El año pasado, Valeri Polovinkin, asesor del director general del Centro Estatal de Investigación de Krylov, que co-diseñó el proyecto Shtorm, dijo a periodistas que se necesitarán unos 7-10 años para ver el proyecto desde la fase de planificación hasta su finalización. Sus sistemas de armas tomaran aún más tiempo, hasta unos 15 años, para ser desarrollados.

El diseño preliminar incorpora lo último en hidrodinámica avanzada, uso de energía, etc. En cuanto a su complemento de caza embarcados, se espera que el Shtorm despliegue cazas MiG-29K, junto con una versión naval del caza furtivo T-50. El buque también llevará aviones AWACS y los fieles helicópteros navales Ka-27.

En la actualidad, sigue siendo un misterio si Rusia seguirá adelante con la construcción del proyecto Shtorm. Los expertos siguen divididos sobre si Rusia, una potencia basada en la tierra, necesita o puede permitirse tales extravagantes naves, particularmente desde que Moscú no ha mostrado ambiciones de involucrarse en la invasión o derrocamiento de gobiernos en otros países, como Irak en 2003 o Libia en 2011, para lo cual los grandes portaaviones son ideales.

https://sputniknews.com/military/201704271053079123-shtorm-supercarrier-development/
 

Grulla

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Zircón: el misil ruso capaz de destruir los portaaviones de EE UU

La noticia de que el misil ruso Zircón ha sido capaz de alcanzar una velocidad sin precedentes ha provocado titulares de pánico entre los medios de comunicación occidentales. RBTH ofrece un resumen de todo lo que se sabe sobre uno de los programas militares más secretos de Rusia.

https://es.rbth.com/tecnologias/def...-de-destruir-los-portaaviones-de-ee-uu_755431
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Al lanzamiento todos los "sea skimmer" salen así.

Estos vuelan relativamente bajo y es programable su altitud dependiendo de las condiciones marítimas y/o la distancia al objetivo.

Al contrario los "high diver" trepan hasta su altitud máxima y caen en picada sobre su objetivo.

Me olvidaba, también es programable la distancia a la que el misil activa su sensor.

Los SSM/AShM soviéticos/rusos suelen tener patrones de ataques complejos.

Saludos

exacto una de las doctrinas soviéticas, era tirar todos los misiles que se pueda en altura, media y baja altura junto con misiles de señuelo y saturar las defensas anti misiles, ademas de tirar en todos los ángulos posibles sobre un mismo buque
 
La verdad que me gusta mas la forma de lanzamiento del Shtil, Que primero es expulsado del contenedor y despues enciende su motor. Al contrari del Standard o el ESSM, que salen directamente del contenedor con el motor encendido quemando todo.
 

SuperEtendard

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El Shtil utiliza "cold launch" (lanzamiento en frio) mientras que el VLS 41 es "hot launch" (lanzamiento en caliente).

Saludos
 

tanoarg

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La verdad que me gusta mas la forma de lanzamiento del Shtil, Que primero es expulsado del contenedor y despues enciende su motor. Al contrari del Standard o el ESSM, que salen directamente del contenedor con el motor encendido quemando todo.
el lanzamiento en frio es mas lindo...pero no mas seguro.
 

tanoarg

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¿Seguro para que o en que sentido?
para el buque...en el lanzamiento en caliente, si el motor no enciende...el misil se queda dentro de la celda...
en el lanzamiento en frio, si el motor no se enciende, puede ocurrir una catastrofe.
 
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