spirit666 dijo:
No, dentro de la FAA no hay ningún consenso general por los M2000. Digamos que el interés se fue cayendo poco a poco, y mucho más cuando alguien elevó un requerimiento donde indicaba que NO era necesaria la capacidad de reabastecimiento en vuelo ni el sistema de guerra electrónica, sólo el lanzaseñuelos y el RWR; y que debía analizarse la capacidad BVR del avión, lo que indica que el requerimiento NO preveía la compra de misiles BVR.
Cuando ésto llegó a nivel escuadrón, a la gran mayoría de los pilotos no les seduce la idea de un M2000 de primer generación, ya que más que mandos FBW no incorpora nada moderno, incluso la aviónica está 10 años por detrás de la que incorpora el A-4AR e incluso el AT-63.
-Spirit666:
-Si Ud le consulta a los miembros del Grupo 6 el 70% tal vez mas le dirán que
en su preferencia esta el M-2000 sobre el F-16 P/Ej esto por una simple razón
si llega el F-16, este con seguridad serán del Block 15 OCU a lo máximo, pero
sin ningún tipo de actualización ni siquiera el paquete MLU, lo mismo con
los M-2000, estos llegaran como están hoy, es decir estandarizados a
S3 RDI con un paquete de ECM similar a los S5.
-Hoy al F-16 descártelo, por lo que queda el M-2000 únicamente como
SdA de consenso Militares/Poder Politico
-Si me da a elegir entre un M-3 con tecnología de hace 25 años atrás
frente a un M-2000 con tecnología de hace 5 años atrás, por sus actualizaciones del Software, que encima esta dentro de mis posibilidades monetarias y no desentona con lo que hay en el barrio, yo sin dudarlo me quedo con el M-2000
-Hace unos cuantos años atrás tuve la oportunidad de conversar con uno
de los notables que era jefe del escuadrón 55 de Caza por esa época el entonces Mayor M.Callejo y con el entablamos una amena charla sobre los SdA de su preferencia y del personal que volaba los "Deltas", sin dudarlo
me manifestó que el M-2000 era su preferido.
Saludosss