La Verdad sobre los MiG-29 Sirios Armados con AAM R-77
Tom Cooper
Primero fuentes brasileñas, y luego las fuentes iraníes están difundiendo noticias falsas sobre los MiG-29 sirios, aquí unas pocas palabras al respecto.
Todos los informes recientes sobre los MiG-29 sirios recibiendo misiles R-77 de Rusia y así obteniendo algún tipo de capacidad nueva, especial, previamente no disponible....son tonterías....Noticias falsas.
La flota MiG-29 siria fue reformada y mejorada por 'La Fabrica ' (instalación central de revisión en la base aérea de Nayrab, que es el lado militar del Aeropuerto Internacional de Alepo), en 2011-2012. Se han visto fotos tomadas por ' Luftwaffe A.S.' en ese momento: estas fueron repetidamente re-publicadas y enviadas por internet y deberían ser más que 'conocidas'.
La actualización en cuestión ha traído su aviónica a la del estándar MiG-29SM (Izdliye 8.19, no el Izdeliye 9.13 M, 9.17 o 9.19/9.19R). Significa que han recibido el radar N019ME y así se han vuelto compatibles con armas como el misil aire-aire R-77 (alias RVV-AE, alias AA-12 Adder), asi como también con PGMs como el misil aire-superficie Kh-29 (AS-14 Kedge).
Sin embargo, y como los MiG-29SE exportados a Yemen, no recibieron esa 'joroba' con un tanque de combustible dorsal de 950 litros, como los MiG-29 SMT soviéticos/ rusos (o los MiG-29SE exportados a Sudán, y MiG-29SM exportados a Perú, por ejemplo) Aún menos así tienen el radar FGM29 Zhuk-ME como el MiG-29 SMT (Izdeliye 9.18) fabricado para Yemen.
Correspondientemente, al mismo tiempo en 2011-2012 los sirios también compraron un lote de R-77 para sus 'nuevos' MiG. Esto debería haberse vuelto obvio al menos en 2013-2014, cuando aparecieron las primeras fotos de ellos llevando los rieles de lanzamiento AKU-170 y APU-58.
Es por eso que todas las historias sobre MiG-29 sirios recibiendo 'ahora' R-77 son tonterías.
De hecho, cuando los turcos derribaron al Su-24 MK ruso, el 24 de noviembre de 2015, la VKS no tenía R-77 en stock. La razón era que - y como se informó ya hace años - Rusia no tenía R-77 en producción antes de 2016 (todos los R-77 fabricados antes de esa fecha se hicieran en Ucrania y con fines de exportación solamente). Así, en su prisa por mejorar el armamento aire a aire de sus propios Su-30SM, Rusia tomo prestados algunos R-77 del SyAAF.
La VKS podría haber entregado ahora un nuevo lote de R-77 a los Assadistas, pero si es así: entonces para reemplazar las rondas que había tomado prestadas en 2015. Además, esto no es ni una 'nueva' ni ningún tipo de capacidad 'especial'. De hecho, no está cambiando nada sobre el hecho de que la flota MiG-29 de la SyAAF está una vez más en muy mal estado, como evidente de un accidente del avión volado por Col. Yunes al-Makdid, cerca de Shayrat AB, hace tres días.
A finales de 2011: dos MiG-29SE de la SyAAF vistos recien salido de las revisiones en "La Fabrica", en la Base Aérea de Nayrab.
2015: una de las primeras tomas que muestra unMiG-29 de la SyAAF (tenga en cuenta el patrón de camuflaje todavía fresco) con rieles AKU-170 para el R-77.
2016, la primera toma 'clara' de un MiG-29SE de la SyAAF (mientras tanto con patrón de camuflaje mal desgastado) armado con R-77 y R-73.
Si solo es ahora que la SyAAF tiene R-77 de Rusia, cómo viene este R-77 instalado en un MiG-29 de la SyAAF que fue fotografiado ya en septiembre de 2017...?
Tom Cooper
Primero fuentes brasileñas, y luego las fuentes iraníes están difundiendo noticias falsas sobre los MiG-29 sirios, aquí unas pocas palabras al respecto.
Todos los informes recientes sobre los MiG-29 sirios recibiendo misiles R-77 de Rusia y así obteniendo algún tipo de capacidad nueva, especial, previamente no disponible....son tonterías....Noticias falsas.
La flota MiG-29 siria fue reformada y mejorada por 'La Fabrica ' (instalación central de revisión en la base aérea de Nayrab, que es el lado militar del Aeropuerto Internacional de Alepo), en 2011-2012. Se han visto fotos tomadas por ' Luftwaffe A.S.' en ese momento: estas fueron repetidamente re-publicadas y enviadas por internet y deberían ser más que 'conocidas'.
La actualización en cuestión ha traído su aviónica a la del estándar MiG-29SM (Izdliye 8.19, no el Izdeliye 9.13 M, 9.17 o 9.19/9.19R). Significa que han recibido el radar N019ME y así se han vuelto compatibles con armas como el misil aire-aire R-77 (alias RVV-AE, alias AA-12 Adder), asi como también con PGMs como el misil aire-superficie Kh-29 (AS-14 Kedge).
Sin embargo, y como los MiG-29SE exportados a Yemen, no recibieron esa 'joroba' con un tanque de combustible dorsal de 950 litros, como los MiG-29 SMT soviéticos/ rusos (o los MiG-29SE exportados a Sudán, y MiG-29SM exportados a Perú, por ejemplo) Aún menos así tienen el radar FGM29 Zhuk-ME como el MiG-29 SMT (Izdeliye 9.18) fabricado para Yemen.
Correspondientemente, al mismo tiempo en 2011-2012 los sirios también compraron un lote de R-77 para sus 'nuevos' MiG. Esto debería haberse vuelto obvio al menos en 2013-2014, cuando aparecieron las primeras fotos de ellos llevando los rieles de lanzamiento AKU-170 y APU-58.
Es por eso que todas las historias sobre MiG-29 sirios recibiendo 'ahora' R-77 son tonterías.
De hecho, cuando los turcos derribaron al Su-24 MK ruso, el 24 de noviembre de 2015, la VKS no tenía R-77 en stock. La razón era que - y como se informó ya hace años - Rusia no tenía R-77 en producción antes de 2016 (todos los R-77 fabricados antes de esa fecha se hicieran en Ucrania y con fines de exportación solamente). Así, en su prisa por mejorar el armamento aire a aire de sus propios Su-30SM, Rusia tomo prestados algunos R-77 del SyAAF.
La VKS podría haber entregado ahora un nuevo lote de R-77 a los Assadistas, pero si es así: entonces para reemplazar las rondas que había tomado prestadas en 2015. Además, esto no es ni una 'nueva' ni ningún tipo de capacidad 'especial'. De hecho, no está cambiando nada sobre el hecho de que la flota MiG-29 de la SyAAF está una vez más en muy mal estado, como evidente de un accidente del avión volado por Col. Yunes al-Makdid, cerca de Shayrat AB, hace tres días.
A finales de 2011: dos MiG-29SE de la SyAAF vistos recien salido de las revisiones en "La Fabrica", en la Base Aérea de Nayrab.
2015: una de las primeras tomas que muestra unMiG-29 de la SyAAF (tenga en cuenta el patrón de camuflaje todavía fresco) con rieles AKU-170 para el R-77.
2016, la primera toma 'clara' de un MiG-29SE de la SyAAF (mientras tanto con patrón de camuflaje mal desgastado) armado con R-77 y R-73.
Si solo es ahora que la SyAAF tiene R-77 de Rusia, cómo viene este R-77 instalado en un MiG-29 de la SyAAF que fue fotografiado ya en septiembre de 2017...?
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