Noticias de la Fuerza Aérea Árabe Siria

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Verdad sobre los MiG-29 Sirios Armados con AAM R-77

Tom Cooper

Primero fuentes brasileñas, y luego las fuentes iraníes están difundiendo noticias falsas sobre los MiG-29 sirios, aquí unas pocas palabras al respecto.

Todos los informes recientes sobre los MiG-29 sirios recibiendo misiles R-77 de Rusia y así obteniendo algún tipo de capacidad nueva, especial, previamente no disponible....son tonterías....Noticias falsas.

La flota MiG-29 siria fue reformada y mejorada por 'La Fabrica ' (instalación central de revisión en la base aérea de Nayrab, que es el lado militar del Aeropuerto Internacional de Alepo), en 2011-2012. Se han visto fotos tomadas por ' Luftwaffe A.S.' en ese momento: estas fueron repetidamente re-publicadas y enviadas por internet y deberían ser más que 'conocidas'.

La actualización en cuestión ha traído su aviónica a la del estándar MiG-29SM (Izdliye 8.19, no el Izdeliye 9.13 M, 9.17 o 9.19/9.19R). Significa que han recibido el radar N019ME y así se han vuelto compatibles con armas como el misil aire-aire R-77 (alias RVV-AE, alias AA-12 Adder), asi como también con PGMs como el misil aire-superficie Kh-29 (AS-14 Kedge).

Sin embargo, y como los MiG-29SE exportados a Yemen, no recibieron esa 'joroba' con un tanque de combustible dorsal de 950 litros, como los MiG-29 SMT soviéticos/ rusos (o los MiG-29SE exportados a Sudán, y MiG-29SM exportados a Perú, por ejemplo) Aún menos así tienen el radar FGM29 Zhuk-ME como el MiG-29 SMT (Izdeliye 9.18) fabricado para Yemen.

Correspondientemente, al mismo tiempo en 2011-2012 los sirios también compraron un lote de R-77 para sus 'nuevos' MiG. Esto debería haberse vuelto obvio al menos en 2013-2014, cuando aparecieron las primeras fotos de ellos llevando los rieles de lanzamiento AKU-170 y APU-58.

Es por eso que todas las historias sobre MiG-29 sirios recibiendo 'ahora' R-77 son tonterías.

De hecho, cuando los turcos derribaron al Su-24 MK ruso, el 24 de noviembre de 2015, la VKS no tenía R-77 en stock. La razón era que - y como se informó ya hace años - Rusia no tenía R-77 en producción antes de 2016 (todos los R-77 fabricados antes de esa fecha se hicieran en Ucrania y con fines de exportación solamente). Así, en su prisa por mejorar el armamento aire a aire de sus propios Su-30SM, Rusia tomo prestados algunos R-77 del SyAAF.

La VKS podría haber entregado ahora un nuevo lote de R-77 a los Assadistas, pero si es así: entonces para reemplazar las rondas que había tomado prestadas en 2015. Además, esto no es ni una 'nueva' ni ningún tipo de capacidad 'especial'. De hecho, no está cambiando nada sobre el hecho de que la flota MiG-29 de la SyAAF está una vez más en muy mal estado, como evidente de un accidente del avión volado por Col. Yunes al-Makdid, cerca de Shayrat AB, hace tres días.

A finales de 2011: dos MiG-29SE de la SyAAF vistos recien salido de las revisiones en "La Fabrica", en la Base Aérea de Nayrab.



2015: una de las primeras tomas que muestra unMiG-29 de la SyAAF (tenga en cuenta el patrón de camuflaje todavía fresco) con rieles AKU-170 para el R-77.



2016, la primera toma 'clara' de un MiG-29SE de la SyAAF (mientras tanto con patrón de camuflaje mal desgastado) armado con R-77 y R-73.



Si solo es ahora que la SyAAF tiene R-77 de Rusia, cómo viene este R-77 instalado en un MiG-29 de la SyAAF que fue fotografiado ya en septiembre de 2017...?



 
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Mi-17 entregado recientemente. Parece estar en la base de Kweires. Aún no lleva el número de serie de la Fuerza Aérea Siria. La torreta frontal podría utilizarse para operaciones con visión nocturna
 

Grulla

Colaborador
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F-16 Turcos vs MiG-29 Sirios

Por Tom Cooper

Una y otra vez, recibo la misma pregunta, generalmente al estilo de '¿Quién ganaría un 1 a 1, el F-16 o el MiG-29'?

Por favor, gente, pónganlo en sus cabezas, finalmente: así no es como funciona la guerra moderna. Los aviones de combate no son una especie de caballeros medievales en un torneo de justas. Ya ni siquiera son 'Spitfire vs Bf.109'. Por el contrario, la guerra aérea moderna es una de las disciplinas más complejas en la historia del género humano.

Hoy en día, nadie, repito para enfatizar: nadie, es tan estúpido como operar un solo avión de combate por sí solo. Incluso las fuerzas aéreas más pequeñas apoyarán a sus F-16 o MiG-29 con al menos radares de alerta temprana / vigilancia terrestres, activos COMINT / SIGINT (es decir, ELINT), probablemente también con la ayuda de medidas de soporte electrónico (ESM, como contramedidas electrónicas: ECM). Los aviones de combate, y sus pilotos, son demasiado caros, demasiado vulnerables, demasiado tema de prestigio nacional, pero explotan solo porque alguien allí era demasiado vago, incompetente o simplemente incapaz de proporcionar el apoyo que estos aviones necesitan para 'trabajar' (es decir, funcionar según lo diseñado y previsto).

Además, la esencia de la guerra aérea moderna es algo llamado 'conciencia situacional' (SA). La SA consiste en descubrir dónde está el enemigo, cuáles son las intenciones y capacidades del enemigo, y luego matar a ese enemigo, y negarle lo mismo al enemigo. La situación con respecto a las SA es tal que en todas las guerras aéreas desde 1968, un lado generalmente lo tiene, y el otro no. El lado en posesión de las SA (o al menos la 'SA superior') gana, algo así como el 1934% de las veces. El lado sin SA está perdiendo, cada vez.

Por lo tanto, cuando me preguntas 'quién ganaría un 1 a 1, F-16 o MiG-29, lo primero que me viene a la mente es preguntarte de vuelta cosas como ¿Qué tipo de plataformas de soporte existen? ... y solo entonces: ¿qué versión de F-16? ¿Qué versión de MiG-29? ¿Que armamento? ¿En qué posición están uno frente al otro? ¿Cuál es el terreno local y el clima ...? ... y eso es solo el comienzo.

En pocas palabras: por favor, no me preguntes esas cosas.

O, si no puede evitar preguntarse sobre tales problemas, compruebe lo que sucedió la semana pasada en el noroeste de Siria.

- Los F-16C Block 40/50 turcos, compatibles con el E-7 AWACS y una gran cantidad de radares avanzados en tierra, sistemas Koral ECM, armados con AIM-120C-7, etc., etc., etc., etc.

- MiG-29SE sirios, respaldados por radares terrestres obsoletos, sistemas ECM minimos (si los hay) y armados con R-77.

¿Resultado? 2 Su-24MK2 sirios, 1 L-39, quizás también un Mi-25 derribados, todo por disparos AIM-120-C-7 lanzados con ayuda de E-7 desde el espacio aéreo turco. Los sirios nunca llegaron tan lejos como para tener al menos ninguno de sus MiG-29 cerca de la zona de combate, y es poco probable que se arriesguen a hacer algo de ese tipo: puede apostar su ingreso anual, saben por qué.
https://www.facebook.com/photo.php?...rqma0JjIudGcFPCI96jgt1-bIM1EONMMut-C3D5x7Nz9H


 


3 MiG-29 sirios en la base de Shayrat el 5 de marzo. Es la misma base en la que se estreĺló un MiG-29 ese día. Es posible que el avión que se estrelló fuese uno de los que se ven en la foto
 
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Video de la Fuerza Aerea Arabe Siria con motivo de la fiesta islámica de Fitr al
Eld, que muestra el helicóptero Mi-17 con su característico bulbo delantero, y
los cazabombarderos MiG-23ML (número 2750), Mig-29SM y Su-24M2, n° 3507





 
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Siria ha recibido hoy un número no precisado de "una versión avanzada" del MiG-29

La información de la agencia SANA es poco explícita al omitir el número y el tipo de MiG-29 entregado. Podría tratarse de la versión SMT o M del MiG-29SM que en número de unos 20 tiene aproximadamente hasta hoy Siria.

La publicación estadounidense "The Drive" ha difundido un análisis bastante crítico de los MiG-29 sirios a la luz de las últimas fotos que ya hemos recogido aquí, de los que dice que tienen mal aspecto.

La nota incluye algún video poco conocido de los MiG 29 sirios en acción como èstos:


 


Uno de los MiG-29 entregados a Siria, en vuelo desde Rusia, aún con insignias rusas

Según el blog ruso "BMPD", el avión era parte de los que se encuentran en el Centro de Entrenamiento n° 116 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, emplazado en la base aérea Volga en la región de Astracán, desde donde este grupo de aviones (no se precisa el número) voló hasta Hmeymin, siendo repostado en vuelo por un Ilyushin IL-76.
 
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