Me gusta tu post Fansafé,muy ajustado a la realidad....muchos criticaron al "Cachorro",creo que fue un gran sueño de verano que se fué...que estuvo muy cerca de concretarse y dejar de ser sueño,...
sobre el t-50/fa , sinceremonos bigua es lo adecuado para la faa? conviene gastar la bala de plata en eso?
Le doy mi opinion personal en la cual obviamente puedo estar errado (sola basada en trascendidos y notas de publico conocimiento ) solo vuelan 100 en el mundo ...se exportaron 50 nomas el maximo usuario es irak con 24 ...logisticamente quedamos atados a kai (la empresa tiene mil problemas me recuerda fadea) todos sabemos las limitaciones de autonomia ,los paises que lo vuelan no son mas grandes que bs. as ,nacio como entrenador y es eso con capacidad limitada de combate (basta leer los reportajes de los pilotos de prueba de kai) falta homologar mil cosas y eso cuesta ,en el barrio no disuadimos a nadie eh incluso los brits se nos rien con esto .
No tenemos nada en el plato y se quiere gastar un fangote de guita en un lift y solo x 12 unidades que no cambia el problema de plazas que sufre hoy la aviacion de combate en Argentina usted lo sabe bien a eso,haciendo una analogia es como que en mi casa no tengo nada y quiero ir por un auto 0km limitado pero es 0km consigo el fiat cinquecento y me limita para llegar a mi trabajo que queda lejos, cuando puedo ir por otro usado ford focus con mucha mas capacidad en la cual salvo el hueco de ir al trabajo y lo hago con cierto confort y me ayuda hasta que mis numeros sean actos para ir x un 0km el cual deseo realmente.
A lo que voy es que La fuerza aerea argentina a futuro no puede tener como espina dorsal de su aviacion de combate un LIFT por cuestiones geoestrategicas estudiadas por expertos hace años y con las limitaciones del avion koreano !! El lift debe ser el complemento de un avion de COMBATE EN SERIO ! ir por un lift proximamente es una decision poco razonable (es ovbio que ya se viene la autorizacion de presupuesto) pero se deberia ir por un caza y tiempo despues tal vez completarlo en ryd con el avion que sea, el gobierno actual tiene otra predisposicion hacia las ffaa donde las trabas en equipamiento seran distintas a la era k .
TEMA presupuesto si la escusa es ese bueno algun dia hay que ponerse los pantalones largos y hacer un conclave entre todas las partes faa,ejecutico, legislativo y ver que FUERZA AEREA SE QUIERE A FUTURO PORQUE DE ESO DEBE SALIR NO SOLO EL EQUIPAMIENTO SINO EL NUMERO DE PERSONAL Y DESPLIEGUE. .
solo es una opinion personal ,
saludos
pd: amo el kfir me encanta yo me fruste tambien con la caiga de la compra