Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si le quieren dar una utilidad al Pampa, que armen ua cadena de producción y montaje SERIA, reemplacen la mayor cantidad de componentes extranjeros por nacionales posibles y empiecen a diagramar una política UNASUR de venta del producto a naciones "amigas"... ESA es la real utilidad del Pampa. Lo demás, lo de llenarlo de esteroides, son deseos y proyectos de hombres que no entienden ni saben nada pero como poseen el control político piensan que con eso reemplazan décadas de conocimiento...

Si FADEA es una fábrica, que diseñe y fabrique algo nuevo -no un refrito de hace más de dos décadas y un lustro- que cumpla fehacientemente el rol que se le quiere asignar al Pampa.

Y ya que estamos, que FADEA se asesore en materia de marketing y venta de producto, que consiga formas de financiamiento para posibles compradores y que comience con una fuerte campaña publicitaria destinada a la generación de confianza y fiabilidad... Porque éstos han sido los grandes errores de la FMA.

Al Pampa hay que darle el rol de Pampa: Entrenador Avanzado con LIGERAS capacidades Aire-Tierra. Yo trataría de venderlo en un paquete con, o por lo menos ligarlo a, Unasur-1 ...

Para lo demás, si quieren un LIFT o algo Aire-Tierra... Si son una fábrica, diseñen y fabriquen. Asuman los costos, busquen asociaciones, laburen...

Pero refritar un avión con décadas en el lomo para sobreexigir su diseño y su concepto para llegar al resultado de una aeronave sobredimensionada en sus capacidades... No tiene sentido. Sólo el sentido político de "hacer" mientras "no se hace nada" y "salir del paso"...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi no me queda claro algo...puri firmo el tema de los F1 antes de ir al minseg...sabiendo que iba...o todavia ignorandolo???
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De que aviones habla? la nota no esta disponible..

Saludos.

El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

Por: Edgardo Aguilera

Tussenhausen, Alemania - El próximo lunes 10 de junio, el país recibirá cuatro flamantes aviones de entrenamiento Grob TP 120 sobre un total de 10 que se adquirieron para la formación de pilotos de las tres Fuerzas Armadas. Es una incorporación que pone a la Argentina a la vanguardia de los adiestradores en la región y habilita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el manejo de tecnología de punta: la fibra de carbono, material que se usa en la industria aeronáutica de avanzada.

El acto de recepción se hará en la fábrica Grob ubicada en Tussenhausen, Alemania, a unos 40 kilómetros de Múnich. La ceremonia oficial en la Argentina se prevé para mediados de julio y las cuatro aeronaves se trasladarán por vía marítima. En un hangar de la fábrica alemana están acomodadas las máquinas pintadas con los colores del Escuadrón Grupo Escuela de la Fuerza Aérea Argentina; en el acto estarán presentes el vicepresidente y co-CEO del grupo Grob, André Hiebeler, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el encargado de negocios de la embajada argentina en Alemania, Luis Azpiazu, además de técnicos de la empresa estatal criolla que forman parte del grupo de mantenimiento de los aviones.

La adquisición se cerró tras un año de negociaciones en las que Argañaraz mostró uñas y dientes para bajar el precio, cerca de 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán -sin costo- para asesoramiento tutorial en la Argentina. Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur 1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.

Las conversaciones arrancaron en 2012 en la decimoséptima edición de FIDAE, la feria de aviación internacional que cada dos años organiza Chile. Allí se firmó un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador subsónico avanzado AT-63 Pampa y también la posibilidad de apalancar el adiestramiento a esa plataforma a través de la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el avión Grob 120 TP. Defensa evaluó ventajas atractivas que permiten cierto ahorro en el presupuesto de largo plazo, dispone de prestaciones (aviónica y software) que facilitan el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato.

El piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de alta performance, como el A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, y requiere un mínimo de horas de vuelo de adaptación a esos aviones. La llegada de los Grob -un turbohélice con una performance que le permite maniobras acrobáticas hasta 6 g- rescata y soluciona la etapa de formación de pilotos militares que había colapsado porque no se contaba con un avión de entrenamiento básico. Los viejos Mentor B-45 fueron desprogramados tras una serie de modificaciones en sus planos (alas) en las que se invirtieron varios millones de dólares a instancias de un programa que desarrolló Mirta Iriondo, exsubsecretaria de Investigación Científica de Defensa, que no funcionó.

El Grob fue probado por cuatro pilotos de la Fuerza Aérea que alcanzaron su habilitación de instructores en Cognac, Francia, donde está ubicada la escuela de estos aparatos; en esas mismas aeronaves se forman pilotos de muchos países.
 
Creo que el Tano se referia a los 212 misiles Sidewinder (en version L y M) que segun posteo reiteradamente Litio en su momento, Argentina habia adquirido y tenia en su stock

P.d. puede ser que la FAA se conforme con una docena de F-1, a fin de no gastar tantos billetes en cazas, a cambio de que tambien le den bola con el tema del reemplazo de los cargueros medios (cosa que tambien es urgente y que ademas si fueran C-295 aligerarian en muchos casos a los C-130) y la adquisicion de los Grob, de misiles y otros chiches que tambien necesitan (siempre es mas facil de presentar al publico que llegan nuevos transportes que cazas)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ante doto tengo resaca, tal vez ya lo comentaron pero como tengo la cabeza no me acuerdo los F-1 jordanos están cableados para usar los AIM-9?
 
Bueno,vienen los Mirage F-1 españoles y jordanos,aviones de transporte,armamento para los pampas,pense que hasta el 2015 no iba a venir nada

Estimado, si por anuncios se trata, estaríamos equiparados a las FFAA Chilenas, el problema es que todo después queda en los anuncios. Puro humo le dicen.
Saludos.
 
Me da la sensacion que si vienen los Jordanos, en poco tiempo empezarian a recibir los equipos de los Españoles, ya que los primeros apenas estan volados en comparacion a los C-14
 
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