Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas quieran o no van a tener que gastar dinero para transportar todo el material a Argentina...que van a hacer??? alquilar los DC10 que tiene Bolivia que fueron ofrecidos a la Fuerza Aerea Argentina por U$D 5,000,000 c/u????

Esto sale U$D 50,000,000 inicialmente, lo que va a conyevar luego en gastos de viaticos, transporte e infraestructura, para tener 8 aviones que no le agregan nada a la Argentina.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PD: Aunque sean pocos, las capacidades perdidas con los (x6) 707 + (x9) C-130+ (x2) KC-130, (Otras épocas claro está) solo los recuperas con los An-124 + Il-76 + Il-78MD o sus equivalente occidentales.


Claro, como los An-124 salen como churros de Antonov, el mercado esta inundado de ellos y te los venden en cualquier concesionario de nuevos o usados.

El B-707 es al An-124 lo que un A-340 es al An-225....estan en distintas categorias
 

3-A-982

Forísta Táctico
Bueno, viendo que nadie entiende un "Concepto" aplicado no a un Modelo, sino a una capacidad propia de un sistema; O, que no distinguen una equivocación de un desconocimiento...sigamos con el glorioso F-1 para la FAA. Bue.

Saludos!.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, viendo que nadie entiende un "Concepto" aplicado no a un Modelo, sino a una capacidad propia de un sistema; O, que no distinguen una equivocación de un desconocimiento...sigamos con el glorioso F-1 para la FAA. Bue.

Saludos!.


Pero los 707 son aviones comerciales de origen civil a los que se les adoso una puerta de carga lateral mientras que el An-124 es un transporte estrategico capaz de llevar 140 tn de carga paga, con compuertas de acceso de nariz y cola que permiten entrar volumenes de dimensiones similares a las de la bodega (tanques, locomotoras, ICBM, etc) cosa que el 707 no puede hacer evidentemente...........no, no es un concepto comparable. Es una comparacion erronea
 
Como reemplazo de los 707 me gustarian algunos 767, ademas de que alguno podria modificarse como reabastecedor, me parece algo mas logico par nuestra realidad
 

3-A-982

Forísta Táctico
Hablo de el Concepto del 707 como aeronave de carga, no como plataforma para otro sistema (KC- AWAC-EW), como realizaron en Malvinas, transportando gran cantidad de personal a las Islas. Que se requieran aeronaves plataforma en reemplazo del Boeing 707 seguro que es incomparable, donde apunto es en la capacidad de Carga, donde los 707, a excepción del VR y el Sky Blue (Que no llego a ser) cumplían misiones de Transporte y Carga. Donde la capacidad limitada del Hércules no podía mas que un Citer desarmado, sobre eso marque una aeronave estratégica como reemplazo del 707 Carguero; después esta la aeronave plataforma para otros sistemas, siendo este el reemplazo correlativo a su función, la que quieras, Airbus A-340, Boeing 737/767 ect ect..

PD: Lo del An-124, olvidate; toma el ejemplo que vos quieras, C-17/C-5 ect etc; Grandes volúmenes de carga a largas distancias, sostenidas operaciones de vuelo.
 
Insisto con el criterio que hay muchos interesados dentro de la FAA en mantener modelos Mirage, algunos "intereses" foráneos en cuanto al mantenimiento de motores, radares y demás piezas compatibles del SdA. De otra manera no puede ser que siempre se caiga en Mirage a secas, ni Kfir, ni Cheetah...pero si M III CJ o como ahora F1. El poder político en lo técnico no creo que se meta y los informes de factibilidad lo dan los informes técnicos de la FAA o acaso quienes dijeron que los F-16 serían propensos a "chupar" piedras en pistas patagónicas...
He leído que los F1 españoles iban a ser usados hasta en 2017, pero por problemas presupuestarios los dan de baja. También que muchos de los F1 españoles eran franceses de 2º mano, así que calculo que tendrán muchas horas sobres sus cuadernas y no muchas horas remanentes.
Los F1 del EdA tienen sondas de reabastecimíento, aquí pregunto por desconocimiento: ¿los KC-130 son aptos para reabastecer a estos aparatos?, por el sistema de sonda y canasta, sí; pregunto por la velocidad.
 
Arriba