Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
La FAA NO pidió ni reclamó nada.
Esto tiene pinta de opereta.
Si tuviera el Whatsaap pondría el hombrecido con los brazos abiertos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez no reclamo ni pidio nada pero la idea salio de arriba.
Seria de comedia no les damos KFIR por viejos y les damos aviones navales con muchísimas menos capacidades igual de viejos

Vos decís desde el MdD?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Son los mismos que dicen que no quieren los MI-17 por tal motivo, y después lloran porque no le traen helos .
Son los mismos que le dicen no al Kfir, y después lloran porque no tienen como cumplir la misión primordial de una Fuerza Aérea.
Son los mismos que le dicen no a los C-295, pero después lloran porque la FAA no tiene transporte medio.
Son los mismos que le dicen no a los misiles antiaéreos, y después lloran porque no tienen como proteger las Bases.
Son los mismos que no quisieron los Maverick, en favor del AS-25K, para rechazarlo por no cumplir con los "requisitos", para después llorar porque los A-4AR no tienen armamento moderno.
 

Derruido

Colaborador
Son los mismos que dicen que no quieren los MI-17 por tal motivo, y después lloran porque no le traen helos .
Son los mismos que le dicen no al Kfir, y después lloran porque no tienen como cumplir la misión primordial de una Fuerza Aérea.
Son los mismos que le dicen no a los C-295, pero después lloran porque la FAA no tiene transporte medio.
Son los mismos que le dicen no a los misiles antiaéreos, y después lloran porque no tienen como proteger las Bases.
Son los mismos que no quisieron los Maverick, en favor del AS-25K, para rechazarlo por no cumplir con los "requisitos", para después llorar porque los A-4AR no tienen armamento moderno.
Enzo, al menos decí de cual promoción estás hablando.

Besotes
 

Derruido

Colaborador
La FAA es mucho más que un grupete reducido de brigadieres, los cuales seguramente se han espantado ante la posibilidad que sea el COAN quien esté a cargo de la protección aérea del G-20.
El tema es que la propia Fuerza debe dar respuestas o pedirlas al PEN, si lo del artículo fuera verdad en parte. Que mal que estamos.

La FAA, cuanto puso por los Texan?, y el COAN por 12 millones se trajo 5 para restablecer su sistema de armas, más algo de repuestos. Creo que si en algo han fallado es en no pelear por el sostenimiento del sistema A4AR. Empezando por más cartuchos, sabiendo que por un lado o por el otro, poniendo algo se consigue.

Besos
PD: Con lo de los Texan, apunto a una cosa. La FAA como se leyó en el foro tuvo que pelar su propio bolsillo (propio presupuesto) para que la operación no se caiga. Esperando que el ejecutivo en algún momento la ponga. ................ crick crick crick. Ahora, parte de esa guita, no hubiera ayudado a que el sistema A4 tuviera más aire?. Sé que estamos hablando de una sábana demasiado corta, y sobre todo desde afuera.
Pero como señalan que el tema de los SUE a la FAA es una opereta, ......... dejémoslo ahí.
 

FerTrucco

Colaborador
LOS CADETES Y EL ANSIADO VIAJE DE INSTRUCCIÓN

Para dar cierre a su paso por las Escuela de Aviación Militar, tras cuatro intensos años, los jóvenes iniciaron su recorrido por el Reino de España
--







El Viaje Final de Instrucción representa para los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar la culminación de una etapa en la vida militar para dar lugar a otra. Como parte del Plan de Estudios, busca la calidad educativa de los alumnos permitiéndoles ampliar la idea del Ser Militar y conocer los medios que operan otras fuerzas aéreas del mundo y saber cómo piensan y actúan.

Este año el itinerario de la delegación se centra en el Reino de España y los jóvenes visitarán las bases aéreas de Torrejón, Getafe, Morón, Armilla y San Javier, ocasión en la conocerán ciudades como Madrid, Sevilla y Granada.

La despedida

El 6 de noviembre, antes de la partida de la delegación, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein encabezó una ceremonia en la Plaza de Armas de la EAM.

Estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, y por autoridades de la Institución.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la Escuela de Aviación y jefe de la Delegación Viaje Final, brigadier José María Actis, quien hizo al dirigirse a los cadetes manifestó: “Se convertirán en representantes de nuestro país en otras latitudes; deben sentirse plenos y honrados de llevar el símbolo patrio bordado en sus uniformes. Ustedes son la imagen viva de la Fuerza Aérea Argentina, orgullosos de sus tradiciones, de su gente, de su valor, de ser buenas personas y de los soldados que supieron cómo defender a la Patria cuando fue necesario”.
Asimismo, los felicitó por los logros alcanzados y los instó a aprovechar y disfrutar la experiencia de este viaje para completar la etapa de formación profesional.

La ceremonia finalizó con la lectura de la Resolución de Orden de Partida, la cual autoriza el inicio del Viaje Final de Instrucción y el posterior saludo de las autoridades a toda la delegación.

De puro curioso, ¿en qué viajan?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA es mucho más que un grupete reducido de brigadieres, los cuales seguramente se han espantado ante la posibilidad que sea el COAN quien esté a cargo de la protección aérea del G-20.

La FAA va a hacer lo que el MdD ordene.
Si ordena que el COAN sea quien brinde seguridad, a la FAA no le va a quedar otra que obedecer.
En todo caso, ese grupete de Brigadieres, se hubiera plantado para conseguir algo mas que 4 T-II y 4 B-412.
12 años un "grupete" se la pasó lamiendole el cculo a un gobierno que se cansó de basurear a la institución.
Ese grupete se rebajó tanto, que un Jefe de la FAA casi que salió en cadena nacional a decir que la FAA DESCARTABA el F-16 porque traga piedritas.
Que tupé por favor!!!
Darse semejante "lujo"!!!
 
Arriba