Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se adquirieron un total de 8 Bell 212 a partir de 1978. Sus matrículas eran H-81 a H-88. Algunos se perdieron en accidentes y Malvinas, y parcialmente fueron reemplazados por otros ejemplares.

La dotación (administrativa) es la siguiente:

H-81 (1978)
H-84 (1980)
H-86 (1978)
H-87 (1998)
H-88 (2007)
H-89 (??)
H-90 (1998)

Si me equivoco en alguno, acepto corrección...!!

El H-89 esta fue VIP y después estándar, tenia la antena similar a los primeros 8 pero no era de estos

Foto mia de 2014


Y de 2005


http://www.helis.com/database/cn/6530/

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2012/11/sobre-los-bell-212-de-la-faa.html

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un detalle

Me parece que los originales de 1978 se les saco la antena grande arriba d ela cabina


Saludos

Sabes que me parece que si!
Esa antena era característica de la versión Bell 212 IFR.
Ahora, para identificar los distintos modelos, abra que fijarse si tienen cortacable o no, o si tienen la bocha en la nariz o no.
Los que están sin esas cosas, deben ser los que se recibieron en 1978.
 
Sabes que me parece que si!
Esa antena era característica de la versión Bell 212 IFR.
Ahora, para identificar los distintos modelos, abra que fijarse si tienen cortacable o no, o si tienen la bocha en la nariz o no.
Los que están sin esas cosas, deben ser los que se recibieron en 1978.

De mis vídeos el otro que tengo de los 8 originales es el H-86 que parece qe termino en forma similar


http://www.helis.com/database/cn/6527/

Si el tema de el radar meteorológico es fácil diferenciarlos

H-90

H-88

Y otro del H-81

Saludos
 
Última edición:
ese radar que llevan los bell 412 y el 212. es solo meteorológico?
solo sirve para predecir tormentas?
imagino que contra la superficie del mar ha de tener alguna capacidad marginal de detección ?
para la función SAR como se emplearía dicho radar?
si no es el lugar indicado para la pregunta por favor elimínenla.
 
ese radar que llevan los bell 412 y el 212. es solo meteorológico?
solo sirve para predecir tormentas?
imagino que contra la superficie del mar ha de tener alguna capacidad marginal de detección ?
para la función SAR como se emplearía dicho radar?
si no es el lugar indicado para la pregunta por favor elimínenla.

Si mal no recuerdo el radar es opcional en el Bell 412 y 212 y es radar meteorológico para como decís detectar tormentas y cosas asi

https://aerocontent.honeywell.com/a...chures-documents/Primus_660_Weather_Radar.pdf

Por lo que leo no posee capacidad de búsqueda marítima pero se podría usar, de hecho un Chinook de la FAA realizo en la Guerra de Las Malvinas una misión de reco marítimo con radar meteorológico y que paso lo mismo con los 707 y Hercules

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son muy exquisitos con el tema de antenas VHF en el SDA BELL 212 TWIN PACK.
Todos tienen capacidad IFR,nada tiene que ver la antena que lucian desde 1978 hasta hace unos años con esta capacidad.
Ahora tienen otras antenas para VHF y otros elemenos,pero todos son Bell 212 Twin Pack IFR.
Como que tampoco hay dos C-130 H iguales,a lo largo del tiempo fueron moficando sus antenas VHF,eso no lo hace otro SDA,son todos Hercules C-130 H/KC




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son muy exquisitos con el tema de antenas VHF en el SDA BELL 212 TWIN PACK.
Todos tienen capacidad IFR,nada tiene que ver la antena que lucian desde 1978 hasta hace unos años con esta capacidad.
Ahora tienen otras antenas para VHF y otros elemenos,pero todos son Bell 212 Twin Pack IFR.
Como que tampoco hay dos C-130 H iguales,a lo largo del tiempo fueron moficando sus antenas VHF,eso no lo hace otro SDA,son todos Hercules C-130 H/KC





No es que seamos exquisitos.
Solo es que nos llamó la atención la falta de ese elemento tan característico de nuestros Bell 212.
Por otro lado, tenía entendido que esos 212 recibidos en el 78, eran la versión civil, pero militarizada del UH-1N.
Esto es así?
 
Si mal no recuerdo el radar es opcional en el Bell 412 y 212 y es radar meteorológico para como decís detectar tormentas y cosas asi

https://aerocontent.honeywell.com/a...chures-documents/Primus_660_Weather_Radar.pdf

Por lo que leo no posee capacidad de búsqueda marítima pero se podría usar, de hecho un Chinook de la FAA realizo en la Guerra de Las Malvinas una misión de reco marítimo con radar meteorológico y que paso lo mismo con los 707 y Hercules

Saludos
Gracias, muy esclarecedor su explicación! e
me gustaría verlos ya volando y con un par de 7, 62 en cada puerta, esa imagen me agrado siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es que seamos exquisitos.
Solo es que nos llamó la atención la falta de ese elemento tan característico de nuestros Bell 212.
Por otro lado, tenía entendido que esos 212 recibidos en el 78, eran la versión civil, pero militarizada del UH-1N.
Esto es así?
Es asi como lo decis,por la enmienda Humprey-Kennedy,los Bell 212 eran la version civil,en realidad eran UH-1N que USA no podia vender a la Argentina,pero si Bell 212 IFR.
Entonces a los UH-1N se los denominó Bell 212 IFR de uso civil.
UH-1N


 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Ya que estamos, ¿por qué se usan sin cortacable?

Es asi como lo decis,por la enmienda Humprey-Kennedy,los Bell 212 eran la version civil,en realidad eran UH-1N que USA no podia vender a la Argentina,pero si Bell 212 IFR.
Entonces a los UH-1N se los denominó Bell 212 IFR de uso civil.
UH-1N



Esas artimañas que los propios escritores de las normas se encargan de vulnerar. Como si los gringos no supieran el uso que se les daría a los helicópteros...
 
Ya que estamos, ¿por qué se usan sin cortacable?



Esas artimañas que los propios escritores de las normas se encargan de vulnerar. Como si los gringos no supieran el uso que se les daría a los helicópteros...
En realidad es mas fácil cambiarle el nombre o su probable uso a un SDA que cambiar una norma.
 
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