Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
SAR en alta montaña (unico helicoptero que opera en el cordon del Aconcagua)
SAR para la actividad aerea de la IV Brigada Aerea
MEDEVAC en plan de emergencias regionales
Verificacion de hitos fronterizos
todavía hay que ir verificando que no sigan corriendo los hitos?

Derruido

Colaborador
se me lapida o se me tiran ollas de agua hirviendo si opino que es un sistema innecesario?
o hacen otra actividad también?

Se adquirieron un total de 8 Bell 212 a partir de 1978. Sus matrículas eran H-81 a H-88. Algunos se perdieron en accidentes y Malvinas, y parcialmente fueron reemplazados por otros ejemplares.

La dotación (administrativa) es la siguiente:

H-81 (1978)
H-84 (1980)
H-86 (1978)
H-87 (1998)
H-88 (2007)
H-89 (??)
H-90 (1998)

Si me equivoco en alguno, acepto corrección...!!

en malvinas se perdieron 2 bell -212 que no se pudieron replegar antes del 14 de junio , no asi los chinooks que volvieron al continente .

los bell 212 fueron el H-85 y el H-83 .

Despues en los 90s creo se compraron unos bell Uh-n a israel (version militar del bell 212 ) son los que no tienen la antena grande junto a otro con radar que fue comprado a un usuario civil .

bell uh-1n operando en chipre (sin antena)

bell 212 con radar (unico bell 212 con radar en el inventario de la faa) .

Última edición:

DSV

Colaborador
"Extensión de vida de A-4AR"
"Modernización de avión Cessna 182"
"Reciente visita de Textron, evalúan instalaciones para posible mantenimiento de los Texan"
"Iniciamos mantenimiento de aviones Pampa"

Aseguran que el Área Material Río Cuarto mantendrá protagonismo en el mantenimiento del armamento de la Fuerza Aérea

Así lo dijo el brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, quien puso en funciones este miércoles al nuevo titular de la Unidad local, comodoro Gustavo Olivato.

Este miércoles el brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, puso en funciones al nuevo titular de la Unidad local, comodoro Gustavo Olivato.

En ese marco, aseguraron que el Área Material Río Cuarto seguirá con gran protagonismo en el mantenimiento del armamento de la Fuerza Aérea.

Santilli dijo que se está evaluando si en el Área Material local se mantendrá la nueva flota de aviones que está comprando el Ministerio de Defensa de la Nación.

Por su parte, Olivato reconoció que hace falta personal en Río Cuarto, aunque están esperando las partidas presupuestarias definidas para realizar los pedidos correspondientes.

Olivato, quien se venía desempeñando como jefe de Mantenimiento de la Unidad militar local, comentó que el objetivo en su nueva función es desarrollar el potencial del Área Material de la ciudad.

Señaló que las tareas centrales serán el mantenimiento de aeronaves como así también de componentes para las mismas.

http://www.lv16.com.ar/sg/nota-1056...antenimiento-del-armamento-de-la-fuerza-aerea

Eduardo Moretti

Colaborador
Santilli dijo que se está evaluando si en el Área Material local se mantendrá la nueva flota de aviones que está comprando el Ministerio de Defensa de la Nación.

Muy bueno lo de la Amarcuar, sabemos lo bien que trabaja el personal de la misma.

Y es interesante este párrafo acerca de mantener los "aviones que está comprando el MinDef". Habría que ver si se refiere a los 4 Texan o realmente tienen aún esperanzas concretas de que venga algún otro SdA.

en malvinas se perdieron 2 bell -212 que no se pudieron replegar antes del 14 de junio , no asi los chinooks que volvieron al continente .

los bell 212 fueron el H-85 y el H-83 .

Despues en los 90s creo se compraron unos bell Uh-n a israel (version militar del bell 212 ) son los que no tienen la antena grande junto a otro con radar que fue comprado a un usuario civil .

bell uh-1n operando en chipre (sin antena)

bell 212 con radar (unico bell 212 con radar en el inventario de la faa) .

Un detalle

Me parece que los originales de 1978 se les saco la antena grande arriba d ela cabina

Saludos