Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si....odontologos con tornos 7,62 mm y tal vez 12,7 mm.hay fierros "viejos" que nunca se usaron del sable americano.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual partamos que es una misión asignada por el Estado Nacional que no se puede cumplir al 100% aunque fueran Super Tucano y F22 Raptor...tampoco les agrada a los miembros de la FAA con los que he hablado. Sólo sirve para justificar horas de vuelo, lo cual no viene nada mal por supuesto.
Me contaba un Miragista como una vez interceptó a un Cessna Caravan...en bajada vuela a 180 kts.
O un A-4AR que pudo ver toda la operación de un avión tipo Cessna C182, transmitió todo el tiempo la posición de la aeronave y el lugar donde estaba aterrizada.
Así aunque le pongan hellfire no los van a poder usar...
 

Derruido

Colaborador
El 7.62 no resultó ser insuficientes, cuando ya estaban en los Pucas?. Y respecto al 12.70, se lo utiliza porque hay en cantidad, o porque un calibre mayor podría afectar la estructura del avión o del contenedor?

Besos
PD: El Defa, que de éstos deben haber sobrado BASTANTES........ no se los pensó utilizar?
 

Derruido

Colaborador
Si Derru, pero en que avión cuelga ese pod con un 30 mm?
Mas allá del Pampa con su correspondiente pod.
Yo pregunto por preguntar, no hay mayor lego en el foro que éste servidor sobre todo en éstos temas. Me preguntaba si la FAA habría desarrollado un pods universal, para poner en Pampas, en los Tucanos, y ahora en los Texan.

Sé que el 30mm es medio Heavy. Por eso pregunto, y no afirmo.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo pregunto por preguntar, no hay mayor lego en el foro que éste servidor sobre todo en éstos temas. Me preguntaba si la FAA habría desarrollado un pods universal, para poner en Pampas, en los Tucanos, y ahora en los Texan.

Sé que el 30mm es medio Heavy. Por eso pregunto, y no afirmo.

Besos

Sin ser ingeniero, y sin querer hablar al divino ppedo,pienso que no debe haber Pods "universales"
Supongo que estos artilugios deben se especificos a determinado modelos de aviones.
Sé,por ejemplo, que Dassault tenía los mismos pods para cañones de 30 mm que podían ser utilizados en los M-3/5, F-1.
Pero no creo que ese mismo pod, pueda ser utilizado en una A-4,por ejemplo.
El del Pampa, por ejemplo, no creo que sea compatible con ningún otro avión, ni de la FAA, ni de la FACH, o de la FAC.
Otro ejemplo, es el Puca que se expuso en GB luego de la Guerra, con un contenedor para ametralladoras de 12.70 pertenecientes a los T-34C-1 Mentor del COAN.
Si bien estos eran compatibles en cuanto a las sujeciones con las del Puca, dicho contenedor no se podía conectar a la instalación eléctrica de los Puca.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin ser ingeniero, y sin querer hablar al divino ppedo,pienso que no debe haber Pos "universales"
Supongo que estos artilugios deben se especificos a determinado modelos de aviones.
Sé,por ejemplo, que Dassault tenía los mismos pods para cañones de 30 mm que podían ser utilizados en los M-3/5, F-1.
Pero no creo que ese mismo pod, pueda ser utilizado en una A-4,por ejemplo.
El del Pampa, por ejemplo, no creo que sea compatible con ningún otro avión, ni de la FAA, ni de la FACH, o de la FAC.
Otro ejemplo, es el Puca que se expuso en GB luego de la Guerra, con un contenedor para ametralladoras de 12.70 pertenecientes a los T-34C-1 Mentor del COAN.
Si bien estos eran compatibles en cuanto a las sujeciones con las del Puca, dicho contenedor no se podía conectar a la instalación eléctrica de los Puca.
El pod dual de los Turbomentor es 7.62, y en una ocasion se los prestaron a la FAA para que los Tucano hagan tiro. El pod Colibri lo pueden usar tranquilamente los Tucano, el problema es la poca cantidad que hay.
 
Arriba