Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No, en absoluto esa es mi idea. El foro debe seguir creciendo y como colectivo (ultimamente estoy muy cerca de "humanistas" y se me a pegado esta palabra) profundizar su participación a la hora de discutir las politicas de Defensa.

No era eso a lo que me refería, solo que me enerva la critica apocaliptica y me saca cuando se empieza a cuestionar la democracia, aun cuando esta critica sea por la diagonal.

Saludos

Comenta lo que quieras pero eso no quita que el gobierno actual (y los anteriores) este destruyendo las FAA tan impunemente y de que la FAA este volando aviones con más de 30 años de antigüedad.

Si vos te pansas que con 40 Pampas se solucionan los problemas de la FAA estamos en el horno.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Ojala el problema de la FAA fueran solamente los ultimos 8 años, y no lo digo con mala leche.

El tema que mirar hacia atrás y seguir endilgando errores pasados, tampoco solucionan nada.

Porque mal que nos pese, no se les puedes reclamar por sus errores u omisiones, ni a las cúpulas antecesoras de la FAA, como tampoco a los Gobiernos anteriores.

Son la actual cúpula de esta Fuerza y la Administración que actualmente está a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, los responsables de dar las soluciones fehacientes o concretas y a los que por ende, se les debe reclamar mas exigir.

Con criticar a las anteriores gestiones (como muchas veces ha hecho y hace este Gobierno) no se reemplazan precisamente a los Mirages, como tampoco se solucionan los otros, variados y acuciantes problemas (principalmente la obsolescencia mas carencia de medios) que padecen al día de la fecha nuestras FF.AA, todo lo contrario, cuando uno se encarga de recalca, endilgar o restregar los errores de otros y sin ofrecer ninguna solución a los mismos, generalmente, se termina convirtiendo en parte de esos problemas.

Finalmente, es muy válido aclarar, que todos somos concientes de que en estos últimos 8 años, se han concretados muchos logros importantísimos, como la recuperación de la industria, desarrollos e investigación en materia de Defensa; que sin embargo y ante lo que expuse en el párrafo anterior, resultan menos que insuficientes.

Cordiales Saludos

S

SnAkE_OnE

Porque mal que nos pese, no se les puedes reclamar por sus errores u omisiones, ni a las cúpulas antecesoras de la FAA, como tampoco a los Gobiernos anteriores.

¿Por que no? asi como se les puede reclamar a los que estan ahora, deberia poder reclamarsele a los funcionarios publicos que se encontraban en ese momento, no por nada muchos juran que "Dios y la Patria me lo demanden".

Son la actual cúpula de esta Fuerza y la Administración que actualmente está a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, los responsables de dar las soluciones fehacientes o concretas y a los que por ende, se les debe reclamar mas exigir.

Hoy sin dudas, pero no se puede dejar de lado la responsabilidad de explicar que hicieron cuando fue su momento y que es lo que han recibido estas administraciones, asi como la proxima debera poder reclamar que es lo que se le va a dejar, no creo estar planteando algo totalmente ilogico.

¿Por que no? asi como se les puede reclamar a los que estan ahora, deberia poder reclamarsele a los funcionarios publicos que se encontraban en ese momento, no por nada muchos juran que "Dios y la Patria me lo demanden"..

Lo digo por los tiempos Snake y porque ambos sabemos como lamentablemente se manejan estos temas en este País. Por caso, lo que pasó con el tema del contrabando de armas, la justicia se tardó 16 años para poder recién emitir un fallo.

No estoy en contra de reclamar o pedir explicaciones, todo lo contrario, me gustaría que a muchos de los que estuvieron, se les imputaran o procesaran por sus incumplimientos a sus deberes de funcionarios públicos y como para sentar jurisprudencia, cosa que las futuras administraciones, sepan a que atenerse y ante el eventual caso de que incumplan con lo que establece la Constitución Nacional por cuanto a Proveer la Defensa Común.

Sin embargo, soy de los que piensan de que primero reclamemos a los que actualmente estan ya que ellos son los que nos deben dar las soluciones, ya y ahora, para seguida o simultáneamente, la justicia se encargue de poner en el lugar que les corresponda a sus antecesores.

Hoy sin dudas, pero no se puede dejar de lado la responsabilidad de explicar que hicieron cuando fue su momento y que es lo que han recibido estas administraciones, asi como la proxima debera poder reclamar que es lo que se le va a dejar, no creo estar planteando algo totalmente ilogico.

Snake, tu planteo es mas que claro y expedito, ergo, yo me focalizo principalmente en el actual Gobierno y Ministerio de Defensa, los cuales han y hacen fuertes críticas en este sentido (muchas de ellas con toda la razón de mundo); sin embargo, no dan soluciones a muchos de los problemas que hacen (y en el caso concreto de la FAA) que al día de la fecha, estén padeciendo una situación ciertamente compleja y preocupante, de muy limitada capacidad operativa y respuesta.

Cordiales Saludos

Lo positivo es que se mueve el foro.... y ante la ausencia de apocalipticos en los grandes medios es bueno encontrarlos acá.

Si la consigna es no politizar pero hasta se cuestiona el voto popular incluida la participación de un moderador sin que nadie pare el carro, que se le va a hacer... cuando se corre con el caballo del comisario se logra este gran derby del lamento y de paso muchos hacen catarsis dado que la pronosticada tragedia política de "ellos" no ocurre a pesar de que en el 2009 algunos preparaban ya las exequias.

Una y otra ves habrá que recalcar que si una gran parte de la sociedad no respeta a las FF.AA y si nadie reclama por el estado calamitoso de ellas, si el PL solo pide informes de acuerdo a la tapa del "gran operador argentino" es en gran parte a los errorres politicos del pasado de las FF.AA, a prioridades que la sociedad impone donde no estan las FF.AA a una tendencia mundial, a...ufff infinidad de factores.

Caen en saco roto las buenas noticias y la tendencia es clara he incluso se ha aclarado en infinidad de oportunidades tanto por el actual como el anterior MinDef. Participación regional y local de la industria, aumentar paulatinamente el presupuesto del MinDef y retomar viejas y estratégicos proyectos.

A pero una es un ciber K, maldito que has decidido creer en este tipo de politica.... de nada sirve que elsnorkel suba una nota donde los propios directores del CINAR o en FADEA digan que se les complican las cosas por problemas con RR.HH, que 40 pampas es mucho que es solo ensamble, que etc....

bueno, los dejo tranquilo que se larga la cuarta carrera de este derby de señoras en la esquina con la bolsa de compras en la mano...

Había tomado leve distancia del querido foro justamente por no encontrar lugar para disentir sin ser tomado de "Hiper K"--- Vuelvo a escribir para decirte que nunca estuve tan de acuerdo con alguien desde mi entrada a este entrañable lugar.
Saludos muy cordiales.

NHB.

No estpy para nada de acuerdo:
En primer lugar los errores políticos de las en el pasado FFAA no tendría que traer ningún tipò de consecuencia en cuanto al equipamiento de las mismas. Eso es un pensamiento obtuso y negligente por parte del gobierno actual. Las FFAA están para defender el territorio y los intereses de TODOS los argentino (sea cual sea el partido político o ideología).-
¿Cuáles son las prioridades que impone la sociedad? ¿Los mil millones para que todos podamos ver fútbol gratis? entiendo que sirva para captar más votos, pero de ahí a que sea más importante que destinar esa suma para al menos comenzar a reemplazar los MIII me parece un disparate.
Tarde o temprano vamos a necesitar de las FFAA, afirmar lo contrario es no saber leer la hisoria. Cuando ese momento llegue no creo que vayamos a ver a ninguno de los delincuentes de la Cámpora ofreciéndose como voluntario para defender la patria.
Saludos.-

No estpy para nada de acuerdo:
En primer lugar los errores políticos de las en el pasado FFAA no tendría que traer ningún tipò de consecuencia en cuanto al equipamiento de las mismas.

No, las instituciones no son solo el edificio o su equipamiento o su misión, también es su historia y es por esa misma historia que muy pocos van a salir a reclamar por el estado de las FF.AA y para colmo de males los que salen (que en su mayoría son personeros con poca o nula legitimidad social) lo atan a un supuesto discurso setentista. Osea, mezclando el estado de las FF.AA a la política de DD.HH.

Eso es un pensamiento obtuso y negligente por parte del gobierno actual.

1° el gobierno esta compuesto por los tres poderes y si revisas
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/informes-del-pe-al-pl-defensa.23075/
vas a ver que la mayoría de los pedidos de informes estan referidos a la radarización...justito lo que sale en los diarios. No se les cae una sola idea.

Las FFAA están para defender el territorio y los intereses de TODOS los argentino (sea cual sea el partido político o ideología).-

No siempre fue así y eso no se olvida fácilmente para la gran mayoría de la sociedad.

¿Cuáles son las prioridades que impone la sociedad? ¿Los mil millones para que todos podamos ver fútbol gratis? entiendo que sirva para captar más votos, pero de ahí a que sea más importante que destinar esa suma para al menos comenzar a reemplazar los MIII me parece un disparate.

50.12% te ha dicho que el rumbo es el que se debe imponer. Ademas, hablando de prioridades y siendo este gobierno el que mas a invertido en viviendas esta solo alcanzo para cubrir el crecimiento vegetativo del país. Por lo que si continuamos con el tema del maldito intento de captar votos de "ellos", como si fuera algo ilegitimo de un político el aumentar su capital político!!!, que se te ocurre que "ellos" van a priorizar, aviones o casas???

Tarde o temprano vamos a necesitar de las FFAA, afirmar lo contrario es no saber leer la hisoria.

Bien, pero no creo que sea minimamente una prioridad. A este país recorda que por ejemplo le robaron el petroleo una (por mencionar un ejemplo) y mil veces sin necesidad de arrastrarlo a la guerra. Incluso es mas, en muchas oportunidades con ayuda de los mismos militares.

Y si nos vamos a las guerras que a librado este país... varias fueron para servir a intereses ajenos (Paraguay o Chaco) y otras utilizando un legitimo reclamo para lucro personal (Mlv o Beagle), luego y nuevamente, nos han cortado territorio de todos lados sin necesidad de ir a la guerra.

Cuando ese momento llegue no creo que vayamos a ver a ninguno de los delincuentes de la Cámpora ofreciéndose como voluntario para defender la patria.

Bien, esto solo demuestra que usted es, con todo respeto, un reaccionario.

Saludos.-

Igualmente pero ante de cerrar y para cerrar la idea de mis post.

Amigo, que queres unos F-X, M-X o SU-X solo para desfile sin poder hacer mantenimiento, sin armas o con armas de afuera que se vencen, sin radares sin...uffffff.

El mejor sistema de defensa y mas aun si tenemos en cuanta la experiencia de Mlv es la unión latinoamericana de tal manera de que si tocan a uno nos tocan a todos.. que no nos pase lo de los países árabes donde desde los 60 primero tocan a uno, luego a otro y mas allá a otro mas....

Y luego, la mayor independencia política, económica he industrial posible.

Si no, solo sirven para erogar recursos en hermosos aviones para los desfiles. Esto lleva tiempo y prefiero ir viendo como se vencen SdA pero se re estatizán fabricas o se retoman proyectos estratégicos de vieja data o se invierte en RR.HH a comprar a lo chileno (sin la mas mínima intención de meterme en política interna de otro país, solo para traerlo de ejemplo de un modelo que no se puede copy and paste).

DSV

Colaborador
La idea es avanzar en la integración defensiva a través de bloques como la UNASUR, justamente para disuadir de cuestiones mayores.

El resto de las contestaciones fueron editadas para evitar una sanción.-
Igualmente pero ante de cerrar y para cerrar la idea de mis post.

Amigo, que queres unos F-X, M-X o SU-X solo para desfile sin poder hacer mantenimiento, sin armas o con armas de afuera que se vencen, sin radares sin...uffffff.

El mejor sistema de defensa y mas aun si tenemos en cuanta la experiencia de Mlv es la unión latinoamericana de tal manera de que si tocan a uno nos tocan a todos.. que no nos pase lo de los países árabes donde desde los 60 primero tocan a uno, luego a otro y mas allá a otro mas....

Y luego, la mayor independencia política, económica he industrial posible.

Si no, solo sirven para erogar recursos en hermosos aviones para los desfiles. Esto lleva tiempo y prefiero ir viendo como se vencen SdA pero se re estatizán fabricas o se retoman proyectos estratégicos de vieja data o se invierte en RR.HH a comprar a lo chileno (sin la mas mínima intención de meterme en política interna de otro país, solo para traerlo de ejemplo de un modelo que no se puede copy and paste).
Primero, no soy ningún limitado y entiendo que cualquier SdA que se adquiera requiere de un presupuesto determinado para operarlo y ser mantenido. En ningún momento dije que quería que el reemplazo de la familia Mirage sirva solo para los desfile. ¿Dónde lees eso?.
Si supuestamente no hay presupuesto para adquirir cazas nuevos, al menos podrían haber comprado algún stop gap de segunda mano hasta que realmente se pueda ir por un lote de cazas de 4ta generación. Oportunidades hubo un montón y siempre se dijo que no. Los informes subidos por Mario AR dan cuenta de ello. ¿Cuál es el fundamento de las negativas?
La mayoría de los SdA ofrecidos hubieran podido ser operados sin necesidad de aumentar el presupuesto de la FAA. Además, si el presupuesto actual no alcanza para operar un caza de 4ta generación, no te parece que la solución sería aumentar paulatinamente el presupuesto operativo de la fuerza y no seguir operando aviones con casi 40 años encima, lo cual me parece un despilfarro de dinero y una falta de respeto para los integrantes de la FAA. ¿Sabes para que sirven hoy por los Mirage?...para desfilar. –
Estoy de acuerdo con el desarrollo local de armamento pero eso no tiene nada que ver con el estado en el que se encuentra la FAA hoy por hoy. Según tus dichos el reemplazo del MIII tendría que salir de la línea de montaje de FADEA ¿Tenes idea de los años que se necesitan para que se pueda fabricar un avión de 4ta generación bajo licencia en nuestro país? ¿Hasta ese entonces no tendría que haber un reemplazo para los Mirage? Con todo respeto, me parece que estás equivocado.-
Y lo de la unión latinoamericana está muy bueno, el tema es que al margen de queseamos todos hermanos igualmente tenemos que tener nuestros propios medios para responder a una agresión extranjera o a un desastre natural. Supongamos que los EF de la RAF apostados en Malvinas invaden (de nuevo) el espacio aéreo argentino y necesitamos interceptarlos, ¿A quien recurrimos? ¿A los Su 30de la FAV o a los F 5 de la FAB?. En el mismo sentido, si le tocan el cu – a Brasil, nosotros cómo podríamos colaborar (ir a llorar a la ONU no es una opción)
--- merged: Sep 19, 2011 7:03 PM ---
perdón Finback recién leo la advetencia!!!
Saludos.-

S

SnAkE_OnE

El tema no es la facilidad de compra..sino de la estructura de soporte y mantenimiento en si misma, que es el cambio mas duro y mas importante, por lo cual yo no comparto la idea de que todos los reemplazos de Mirage deban necesariamente estar basados solo en DIL.