Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No quise hacer politica, fue añoranza por mejores momentos en materia de defensa, nada mas.

Si necesitas sacar al tirano que hay en vos, edita todo y yo hago el "sumiso"Cryy

Argy, sabés que lo puse por todo lo que hablaron antes (qué tendrá que ver Perón con la FAA actual). Y otros casos más.
Además pensaba que éste thread era para noticias confirmadas, tipo "la FAA incorporó un calentador de café inalámbrico a través de la licitación blablabla", no deseos/rumores de siempre.
 

DSV

Colaborador


http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1255
 
Acabo de encontra esta notiacia en Flight Gobal!!!!
http://www.flightglobal.com/articles/2011/09/21/362327/argentina-to-buy-40-more-pampas.html
Argentina's defence minister, Arturo Puricelli, has confirmed that a further 40 FAdeA IA-63 Pampas are to be purchased over the next four years, with delivery of the first aircraft due in late 2012 or early 2013.
With sources stating that work has already started on the first 10 airframes, it is understood the majority of the advanced trainers are earmarked for the Argentinian air force.
However, sources in Buenos Aires said 10 or 12 are to be allotted to the nation's naval air arm, to fill the void left by the retirement of its last Embraer EMB-326s in 2007.
The new aircraft will be built to the Pampa Series II standard, powered by a Honeywell TFE731-40-N2 engine, rated at 4,250lb static thrust. This offers a 21% power gain over the TFE731-2C used on earlier examples.
A prototype aircraft was successfully test flown with the new engine last June, and the Argentinian airframer expects to conclude certification trials early next year.
Meanwhile, the company has not dropped plans to develop a next-generation Pampa NG - with this to be optimised for the light strike role, with seven stations for external stores.
Additional features will include an air-to-air refuelling probe, redesigned air intakes, strengthened landing gear and a radar or laser rangefinder.
Split between two Mendoza-based units, the 12 surviving Pampas from an original 16-aircraft batch have all been upgraded to near Series II standard.
They are expected to be rotated through FAdeA's installations for re-engining, along with six newly built IA-63s delivered between 2004 and 2008.

Traductor Google:


El ministro de defensa de la Argentina, Arturo Puricelli, ha confirmado que más de un 40 FADEA IA-63 Pampa es para comprar en los próximos cuatro años, con la entrega del primer avión previsto para finales de 2012 o principios de 2013.

Con las fuentes de trabajo que indica que ya ha comenzado en los primeros 10 aviones, se entiende que la mayoría de los entrenadores avanzados se destinan a la Fuerza Aérea Argentina.

Sin embargo, fuentes en Buenos Aires, dijo que 10 o 12 deben ser asignados al brazo de la nación aeronaval, para llenar el vacío dejado por el retiro de sus últimos Embraer EMB-326s en 2007.

El nuevo avión será construido a la Pampa Serie II estándar, impulsado por un Honeywell TFE731-40-N2 del motor, valorado en 4.250 libras de empuje estático. Esto ofrece una ganancia de potencia del 21% sobre el TFE731-2C utilizados en los ejemplos anteriores.

Un avión prototipo con éxito pruebas de vuelo con el nuevo motor de junio pasado, y el airframer argentino espera concluir los ensayos de certificación a principios del año próximo.

Mientras tanto, la compañía no ha abandonado los planes para desarrollar una nueva generación de NG Pampa - con este para ser optimizado para el papel de la huelga de luz, con siete estaciones de almacenes externos.

Características adicionales incluyen una sonda de reabastecimiento en vuelo-a-aire, rediseñado las tomas de aire, tren de aterrizaje reforzado y un telémetro láser o radar.

Dividido en dos unidades basadas en Mendoza, los 12 supervivientes Pampas de un original de 16 aviones por lotes han sido actualizados a cerca de estándar de la Serie II.

Se espera que se orienta en las instalaciones FADEA para re-remotorización, junto con seis de nueva construcción IA-63s entregados entre 2004 y 2008.

Saludos!!
 

Tronador II

Colaborador
El traductor Google es de terror!...van a ponerle Sonda de Reabastecimiento...a cuales? a los "supuestos NG" o a los "supuestos" 40 que se van a fabricar?
 

Derruido

Colaborador
40 Pampas NG o de lo que sea.

Preguntas:
De donde van a sacar?
Pilotos.
Técnicos.
Instalaciones acordes.
Que la fábrica haga en tan poco tiempo, lo que no hizo en toda su historia.
Con posibilidad de reaprovisionamiento en el aire?
De donde van a sacar más Chanchas, por las que quedaron además de abastecer combustible deben ser utilizadas como cargueras, por que los Hércules cada vez menos.

Y lo más importante, voluntad política, siendo que en 8 años ésta jamás estuvo del lado de la FAA o de las FFAA.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
40 Pampas NG o de lo que sea.

Preguntas:
De donde van a sacar?
Pilotos.
Técnicos.
Instalaciones acordes.
Que la fábrica haga en tan poco tiempo, lo que no hizo en toda su historia.
Con posibilidad de reaprovisionamiento en el aire?
De donde van a sacar más Chanchas, por las que quedaron además de abastecer combustible deben ser utilizadas como cargueras, por que los Hércules cada vez menos.

Y lo más importante, voluntad política, siendo que en 8 años ésta jamás estuvo del lado de la FAA o de las FFAA.

Salute
El Derru

No va a hacer falta, salvo que realmente creas que van a hacer lo que dicen.

Yo al menos, no creo nada que se anuncie meses antes de ninguna eleccion, bajo ninguna administracion.
 

Derruido

Colaborador
No va a hacer falta, salvo que realmente creas que van a hacer lo que dicen.

Yo al menos, no creo nada que se anuncie meses antes de ninguna eleccion, bajo ninguna administracion.
Con esa lista estoy reafirmando, que solo va a quedar volando, lo que se construyó o queda en grada en FADEA.

Salute
El Derru
 
No se si ya fue posteada esta noticai, aunque es del día 9 de Septiembre.
"PT-6 pata todos".... los Pucará. (No me pude evitar el chiste fácil :D)
La Fábrica Argentina de Aviones y Pratt & Whitney Canada firmaron el 1º de septiembre un acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de modernización del IA-58 Pucará, que no sólo abarca su remotorización, sino también un Sistema Integrado de Navegación y Tiro.
Igualmente me hacen mucho ruido estas dos ultimas noticias, tanto la del Pampa como la del Pucará.
En fin, seguiremos de cerca las noticias relacionadas.

Link
http://www.aeroespacio.com.ar/indus...ey-canada-será-el-nuevo-motor-del-pucará.html

Saludos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
40 Pampas NG o de lo que sea.

Preguntas:
De donde van a sacar?
Pilotos.
Técnicos.
Instalaciones acordes.
Que la fábrica haga en tan poco tiempo, lo que no hizo en toda su historia.
Con posibilidad de reaprovisionamiento en el aire?
De donde van a sacar más Chanchas, por las que quedaron además de abastecer combustible deben ser utilizadas como cargueras, por que los Hércules cada vez menos.

Y lo más importante, voluntad política, siendo que en 8 años ésta jamás estuvo del lado de la FAA o de las FFAA.

Salute
El Derru

No te preocupes, el primer Pampa de serie se entregó en 1988 y el último 20 años después, sumando un poco más de veinte, así que 40 en cuatro años.......¡¡pemitanme dudar!!
 
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