Y determinar que se quiere defender............... EDITADO además que se disponen pocos aviones, los que hay son para defender Capital y Gran Buenos Aires.Es que para empezar a hablar seriamente, la FAA primero se debería plantear cuantas Brigadas y bases realmente necesita.
Derru, no es que este muy protegido en mi Santiago querido con los aviones que van rotando por aqui.
Pero para eso necesitas FAA, cosa que hoy en día, está más próxima a dejar de existir como tal.La FAA necesita aumentar la presencia en el Norte, pero también en el Sur (volver a tener la X Br. Aé.). Y una digna defensa en las grandes ciudades y fuentes de recursos naturales valiosos.
Es que para empezar a hablar seriamente, la FAA primero se debería plantear cuantas Brigadas y bases realmente necesita.
“Las dos palabras, “Defensa Nacional", pueden hacer pensar a algunos espíritus que se trata de un problema cuyo planteo y solución incumbe únicamente a las FFAA de una nación. La realidad es bien distinta: en su solución entran en juego todos sus habitantes, todas sus energías, todas sus riquezas, todas sus industrias y producciones más diversas, todos sus medios de transporte y vías de comunicación, etc., siendo sus FFAA únicamente como luego veremos en el curso de la exposición, el instrumento de lucha de ese gran conjunto que constituye "la nación en armas".
“Las naciones tienen la obligación de preparar la máxima potencialidad militar que su población y riqueza permitan, para poder presentarla en los campos de batalla si la guerra llama a sus puertas. Los pueblos que han descuidado la preparación de sus FFAA, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres. De ellos la historia solo se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueólogos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las virtudes guerrera de sus pueblos. La preparación de las FFAA para la guerra, no es tarea facil ni que puede improvisarse en los momentos de peligro”.
Más vale dejarlo tranquilo al General, el cual tenía una visión geoestratégica de nuestro pais. Si se levanta y vé como estamos desarmados, estoy seguro que fusila a más de uno.Habría que acercarle la frase de Perón a los que hoy están a cargo de la administración y que tanto admiran al Gral. Por lo visto solo han realizado una lectura parcial y pormenorizada de su pensamiento.-
Saludos.-
PD: Al general los de ésta administración no lo admiran, ya que éste los echó de la plaza. Al que admiran es al tío Cámpora que los sacó de la cana.-Más vale dejarlo tranquilo al General, el cual tenía una visión geoestratégica de nuestro pais. Si se levanta y vé como estamos desarmados, estoy seguro que fusila a más de uno.
Salute
El Derru
Hablamos de hechos históricos............. el general falleció en el 74´.No se bandeen con política...que después vienen las reprimendas....
PD: Me olvidaba, en que año se sancionó la ley de rearme Naval.................. 1974.Hablamos de hechos históricos............. el general falleció en el 74´.
Por otra parte, si hablamos del presente y de los lineamientos en materia de Defensa. El general, tenía muy bien definido lo que debía ser la defensa del pais, y como debía plantarse el pais en materia de Defensa.
Quien trajo a los Gloster Meteor.............. el General se trajo como 100.
Salute
El Derru
Lo que señalamos, es que los actuales de seguidores de los lineamientos del General, nones.Me refería a las Admiraciones de la "administración" actual....
El futuro llego, hace rato. Nos encontro unidos o dominados?
En eso era inobjetable.
P.D: MGB, te tome prestada la firma un rato, esta bien?
No quise hacer politica, fue añoranza por mejores momentos en materia de defensa, nada mas.
Si necesitas sacar al tirano que hay en vos, edita todo y yo hago el "sumiso"