Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desde el punto de vista de los ciudadanos argentinos, no se trata de pedirle misericordia a las autoridades españolas. ¿Qué tipo de actitud es esa?

Las autoridades españolas deben decidir lo que mejor consideren para su habitantes.
En este caso parecen entender que contribuye a ello ofrecerle los F-1 a Argentina.

Dependiendo del punto de vista, los ciudadanos argentinos pueden desear que las autoridades de Argentina acepten o rechacen dicho ofrecimiento.
Yo, por ejemplo, sería feliz de que las autoridades argentinas leyeran y tomaran en consideración las opiniones a favor del rechazo al ofrecimiento que se emiten en este foro.
--- merged: 22 Jul 2013 a las 20:15 ---
Desde el punto de vista de los ciudadanos argentinos, no se trata de pedirle misericordia a las autoridades españolas. ¿Qué tipo de actitud es esa?

Las autoridades españolas deben decidir lo que mejor consideren para su habitantes.
En este caso parecen entender que contribuye a ello ofrecerle los F-1 a Argentina.

Dependiendo del punto de vista, los ciudadanos argentinos pueden desear que las autoridades de Argentina acepten o rechacen dicho ofrecimiento.
Yo, por ejemplo, sería feliz de que las autoridades argentinas leyeran y tomaran en consideración las opiniones a favor del rechazo al ofrecimiento que se emiten en este foro.
 
El VR-24 en Toronto:





http://aerospotter.blogspot.com.ar/2013/07/vr-24-desde-canada.html
No le busquen la vuelta... Va a ser un taxi...
Com los helos... De prefectura, gendarmería, policía federal...
 
A ver si me entero, cuando viene una delegación al Ala 31 a ver los Hercules y a ver si les hacen precio cuando entren en servicio los A-400M esta bien, pero si viene una delegación al Ala 14 a ver los Mirage, somos nosotros que los queremos obligar a algo, aaahhhmmm bien bien, que cosas, que cosas.
 
La matricula de "vr" refiere a "verificador radiobaliza"...justamente al 707 elint se le puso el codigo de "VR-21" para engañar a la inteligencia extranjera.

Si si, lo sabía eso.
Pero la información que se dio a conocer es que el Lear va a ser utilizado en tareas sigint/comint, no como taxi
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver si me entero, cuando viene una delegación al Ala 31 a ver los Hercules y a ver si les hacen precio cuando entren en servicio los A-400M esta bien, pero si viene una delegación al Ala 14 a ver los Mirage, somos nosotros que los queremos obligar a algo, aaahhhmmm bien bien, que cosas, que cosas.

???
 
No entiendo el comentario. Hasta donde sé, nadie ha obligado a nadie. Tampoco nadie a dado a entender o acusado de algo de este tipo.

Lo que parece haber es un ofrecimiento que puede ser aceptado o rechazado (que, en realidad, suele ser una no aceptación táctica). Alguien propone y otro dispone.
Una operatoria que, de hecho, es prácticamente cotidiana entre muchos países desde hace años. En este marco, han existido muchos ofrecimientos españoles a Argentina en el pasado (y seguramente continuarán en el futuro). La mayoría suelen terminar siendo rechazados y, muy de vez en cuando, también hay aceptados.
Podríamos hacer una larga lista de ofrecimientos que ha recibido Argentina de otros países en los últimos años. Algunos es una pena que no se les haya dado cursos. En muchos otros (yo diría que la mayoría) debemos estar contentos de que se hayan dejado pasar.

Yo creo que hasta que no haya una confirmación oficial, este ofrecimiento no merece mayor tiempo que cualquier otro.
 
Exacto, ademas no creo que se pueda comparar una oferta de C-130 que con una buena recorrida seguro les debe quedar cuerda y son aviones totalmente validos al dia de hoy, con un avion como el F-1 que ya esta de salida y no cumple con los requisitos mínimos que plantea la FAA para el reemplazo de la familia M 3-5
 
Exacto, ademas no creo que se pueda comparar una oferta de C-130 que con una buena recorrida seguro les debe quedar cuerda y son aviones totalmente validos al dia de hoy, con un avion como el F-1 que ya esta de salida y no cumple con los requisitos mínimos que plantea la FAA para el reemplazo de la familia M 3-5


Nadie ha ofertado ningún Hercules y ya han venido cinco o seis veces. A ver si va a ser un claro ejemplo de acoso.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Así que de concretarse, no creo que Argentina pague 150 millones de euros por estos F1.

Ese es el precio que le pondría, 22 aviones, simulador, utillajes, Barax ..... Syrel no, por supuesto, van para los P-3M.

Y es una ganga.....
--- merged: 26 Jul 2013 a las 07:54 ---
A ver si me entero, cuando viene una delegación al Ala 31 a ver los Hercules y a ver si les hacen precio cuando entren en servicio los A-400M esta bien, pero si viene una delegación al Ala 14 a ver los Mirage, somos nosotros que los queremos obligar a algo, aaahhhmmm bien bien, que cosas, que cosas.

Con los Hercules ya se estan poniendo un poco pesaditos......

Con los F-1, despues de rechazar de malas maneras la primera oferta de 2008, ahora piden precio por 14, y nosotros les ofrecemos 22 con todo, menos el Syrel.

Y pronto los veremos por Gando....
 
Si se llega a producir la transferencia, el precio no será económico, sino que será político.
Habría que de cuánto se trata realmente la transacción económica. Pueden partir de un precio teórico del mercado. O pueden partir de un precio simbólico cercano a lo que tendría que pagar el Reino de España para desechar en forma ambientalmente responsable estos viejos sistemas de armas, de no concretarse esta venta.
Recordemos que España ya le vendió a Argentina algunos antiguos radares por sólo un euro. Si llega a concretarse el intercambio de los F-1 seguramente se pagará más de 1 euro, pero tengo mis dudas de que sean 150 millones.
Si la memoria no me falla, el frustrado buque de asalto anfibio que Argentina le iba a comprar a Francia iban a costar sólo 2 o 4 millones de euros.
Si es por tirar números al aire, yo apuesto por un contrato por todos esos F-1 y subsistamos de sólo 12 millones de euros.

Pero, repito, me parece difícil en el contexto bilateral actual. Aunque hay negociaciones para superar las diferencias, me parece difícil que mientras estas no se superen se concrete esta transferencia de los F-1.

A esto hay que sumarle que esos F-1 difícilmente sean una contribución efectiva a la defensa del espacio aéreo argentino. Así que en lo personal creo que debiera rechazarse el ofrecimiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer vole a Bahia y a Bariloche, los Learjet de la FAA estaban volando todos los que deben estar operativos, escuche al T-25, T-26 y T-22.
En BAR estaba un Twin Otter.

No estara usando el gobierno los aviones de la FAA para trasladar politicos en campaña????

Esperando en la posicion 19 en AEP al lado de la plataforma Militar pudimos ver una columna de no menos de 30 personas que caminaban por la vereda de la Costanera con balijas que ingresaban al estacionamiento de la parte Militar de AEP y de ahi salian en autos....hasta de estacionamiento los usan...
 

Grulla

Colaborador
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