Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Vale la aclaración, un A-4AR puede llevar full loaded un MER con 6 Mk82, 2 TER con 3 más cada uno, y 1 bomba más en cada estación exterior. Son 14 Mk82 en total, sin tanques externos obvio, pero puede re abastecer en vuelo lo que le extiende las patas.

Hay varias fotos en Google de los A-4 en Vietnam armados asi.

En lo personal, en el siglo XXI deberíamos estar hablando de bombas guiadas y ataques de precisión... pero bueno, la FAA insiste en vivir con la tecnología de los 70.

Saludos

Señor Halcon del Sur
Voy a disentir con sus expesiones que he colocado ex profeso en negrita.
Semejante aseveración ha manifestado Usted en ese post,cuando en realidad estaban Ustedes discutiendo sobre el empleo de un Hercules como bambardero,todo ello motivado por la presentacion del TC-68 en la ceremonia del Cincuenta Aniversario de la Incorporacion del SDA HERCULES a la FAA.
Luego compararon la carga belica entre un C-130 y un A4M y por similitud extrapolaron la capacidad portante del A4AR.
Debo decirle que el TC-68 es eso que Usted ve...un simple monumento recordatorio al esfuerzo de guerra de la FAA para cumplir el rol de interdictor en el ambiente operacional marino.Es eso un simple monumento nada mas.
La FAA cumple su mision con los medios que les suministra la Nacion,la FAA no elige vivir con la tecnologia de los 70,opera con los recursos asignados y créame que en materia de armamento lanzable se hicieron tantas solicitudes como paginas lleva este tema, pero los recursos son escasos y las politicas de estado tal vez no contemplen este tipo de arsenal tan comun en cualquier Fuerza Aerea ofensiva.
Es comun que el Forista piense que es la FAA quien se limita, nada mas absurdo en ese pensamiento.
Si la FAA eligiera vivir con la tecnologia de los 70 no hubiera desarrollado proyectos de bombas inteligentes y que luego no pasaron del proyecto,pues vuelvo a reiterarle no es la FAA un apendice independiente por afuera de las politicas de estado,mas bien responde en un todo a ellas.
Semejante aseveracion suya (que fue puesta en negrita por mi) me hace conocer mas a los foristas aunque sean simples anomimos con ganas de opinar en materia de defensa.
Tal vez Usted tan alejado de estas tierras le haga olvidar la realidad diaria de la FAA.
Y ya para finalizar,si asi fuera,como cuando el General San Martin le solicitaba al gobierno de Buenos Aires mas recursos para armar su Ejercito Libertador en Mendoza y ese gobierno se los negaba....San Martin siguió con su plan y no fue con su Ejercito como el quería,sino con el que pudo...si asi fuera con esta tecnologia de los 70,hoy los Halcones irian al combate con sus A4AR con la misma hidalguia de sus antecesores del 82.
Ojalá haya recursos para continuar y homologar Dardo II y III,o simplemente GBU.
Recuerdo que cuando comencé a operar el SDA CNBR en 1989,sentía que ya estaba de retirada,que ya estaba totalmente obsoleto,pero compredí que era una excelente plataforma para moldearme como Navegador Militar y cumplir mi sueño de bombardero,un dia encontré un escrito que lo adapté a ese tiempo que estaba viviendo....y las escribí a mano alzada,y las puse en un cuadrito en mi trabajo.
Creo que tambien Usted va a disentir conmigo ahora...pero son mis reflexiones con tanto valor como las suyas...


 
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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Mas fotos de los 50 años de C-130



cortesia Hernan Longoni


Lince
Que linda foto,vi cuando Hernan Longoni disparó la camara....estaba por comenzar la ceremonia.
De izquierda a derecha,Comodoro VGM (R) Adrian Speranza Navegador (trajo al TC-61 desde USA),Brigadier VGM (R) Eduardo Daghero Navegador de MK62,C-130 y B-707,Comodoro (R) Fernando Bruno Navegador,operamos juntos MK62,C-130 y B-707,Comodoro VGM (R) Juan MCKLAY piloto de C-130 y Ex Jefe G1TA,Comodoro VGM (R) Nicolas Pagano Navegador tambien de MK-62,C-130 y B-707,fué quien me habilitó como Primer Navegaror en C-130
 

Derruido

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El 13 de diciembre el Museo Nacional de Aeronáutica reintegró a su muestra el avión Beechcraft AT 11 "Kansan" restaurado por el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas que colaboran activamente con el Museo.





Nunca había visto por éstos pagos, ese avión, especialmente en esa configuración de nariz.

Besos
 
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