Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Es una respuesta muy dificil,obviamente la formulé varias veces.
Creo que se quedará como avion museo,igual que el TC-91,pero mucho mejor ya que en ocasiones podrá estar en un hangar resguardado de los azotes de la naturaleza.Se ha hecho mucho para volverlo a este estado.
Tambien vale la respuesta,que si hubiera recursos financieros para ponerlo en condiciones de vuelo,el trabajo sería enorme pero no imposible,FADEA debería trabajar con un equipo en El Palomar,lograr la certificacion de aeronavegabilidad y luego el ferry a Cordoba.Lo mismo sucede con el TC-65.
Pero viendo la realidad,creo que hasta acá llegó el TC-68,se salvó del triste final y quedará para siempre como ejemplo para futuras generaciones de transporteros.
Con el TC-68 tengo infinidad de recuerdos,uno de ellos fue el matrimonio de dos cientificos españoles que se casaron a bordo de él en un regreso de Marambio, y al dia de hoy es una rareza aeronautica mundial, entre tantos otros recuerdos en este noble avion.
Don Biguá, desarmado y en camiones. Imposible, su traslado?
 
Es una respuesta muy dificil,obviamente la formulé varias veces.
Creo que se quedará como avion museo,igual que el TC-91,pero mucho mejor ya que en ocasiones podrá estar en un hangar resguardado de los azotes de la naturaleza.Se ha hecho mucho para volverlo a este estado.
Tambien vale la respuesta,que si hubiera recursos financieros para ponerlo en condiciones de vuelo,el trabajo sería enorme pero no imposible,FADEA debería trabajar con un equipo en El Palomar,lograr la certificacion de aeronavegabilidad y luego el ferry a Cordoba.Lo mismo sucede con el TC-65.
Pero viendo la realidad,creo que hasta acá llegó el TC-68,se salvó del triste final y quedará para siempre como ejemplo para futuras generaciones de transporteros.
Con el TC-68 tengo infinidad de recuerdos,uno de ellos fue el matrimonio de dos cientificos españoles que se casaron a bordo de él en un regreso de Marambio, y al dia de hoy es una rareza aeronautica mundial, entre tantos otros recuerdos en este noble avion.
don bigua , viendolo del lado sentimental , sumandole el practico y monetario ,si puede contestarme y si no esta mas que bien , vale la pena gastar en ponerlo en vuelo o dejarlo como esta recuperado para exibicion estatica y con el dinero que se podia poner en el gastarlo en una nueva unidad???gracias desde ya
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ud tiene razon don bigua , los 4 helices son historia viva ,hermosos ,cumplidores,50 años de gloria asi lo demuestran , pero tengo que decirle, con todo respeto,de parte de un zopenco en el tema que los 8 helices se ven muy lindos
Famako
Esas 32 palas de esos cuatro motores se llevarian todo el presupuesto anual de la Primera Brigada Aerea.Solo mantener las palas...ni que hablar de los motores,ni la avionica ni otros sistemas....ni el valor de la hora de vuelo de este avion.
Estuve hablando mucho con la tripulacion del A-400,...conclusion:la Luftwaffe irá por Hercules C-130 muy pronto...
 
Famako
Esas 32 palas de esos cuatro motores se llevarian todo el presupuesto anual de la Primera Brigada Aerea.Solo mantener las palas...ni que hablar de los motores,ni la avionica ni otros sistemas....ni el valor de la hora de vuelo de este avion.
Estuve hablando mucho con la tripulacion del A-400,...conclusion:la Luftwaffe irá por Hercules C-130 muy pronto...
creo q los q vemos q las maquinas y el ingenio nos sobrepasaron a los bolsillos son cada ves mas ,VAMOS X MAS 4 PALAS ENTONCES...¡
 
Última edición:





















Fotografías: Zona Militar


En las misiones de bombardero el TC-68 llevo cuatro tanques de combustible en la bodega. ¿ está configurado así ahora? ¿ Hay fotos actuales por dentro?

Desde ya muchas gracias por las respuestas

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que lindo quedo el TC-68, pero.. Vuelve al servicio o solo lo restauraron para esta ocasión? Si es así que manera de dilapidar recursos la Fuerza Aérea... condenada a desaparecer...

Disculpame pero no comparto tus dichos.

Amén de que casi seguramente el TC 68 irá al museo , una Fuerza , una organización o cualquier institución DEBE volcar esfuerzos en recordar sus inicios, sus hitos , sus momentos memorables , para orgullo de quienes sirven en ellas , para mostrar al resto de la sociedad sus quehaceres , para enseñar a los niños diversos valores y propender a que más personas se vuelquen a sus actividades.

Por lo que no es dilapidar recursos.

Y , con todo respeto , menos mal que la Fuerza Aérea tiene y tuvo hombres del calibre de Biguá , con un 100% de optimismo y ganas de progresar , porque tu lapidaria frase no ayuda demasiado....

Un abrazo,

Merchant
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Disculpame pero no comparto tus dichos.

Amén de que casi seguramente el TC 68 irá al museo , una Fuerza , una organización o cualquier institución DEBE volcar esfuerzos en recordar sus inicios, sus hitos , sus momentos memorables , para orgullo de quienes sirven en ellas , para mostrar al resto de la sociedad sus quehaceres , para enseñar a los niños diversos valores y propender a que más personas se vuelquen a sus actividades.

Por lo que no es dilapidar recursos.

Y , con todo respeto , menos mal que la Fuerza Aérea tiene y tuvo hombres del calibre de Biguá , con un 100% de optimismo y ganas de progresar , porque tu lapidaria frase no ayuda demasiado....

Un abrazo,

Merchant

No puedo estar más de acuerdo con sus palabras! Y agrego, que el mayor valor "dilapidado" en este caso es el humano, menospreciado por comentarios como el anterior por usted señalado.

Saludos!
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/?epa=SEARCH_BOX
Defensa Nacional y del Mundo compartió una publicación.
21 h ·
Pasajes de Hércules, desde arriba.. que lindos virajes!
Daniel Ruiz Diaz
15 de diciembre a las 13:32
Nosotros los vimos arribar desde abajo !! Como nos vieron recibirlos los muchachos tripulantes del TC-70 desde arriba ?? Acá las imagenes !! 50 AÑOS HERCULES C-130 ...
 
Disculpame pero no comparto tus dichos.

Amén de que casi seguramente el TC 68 irá al museo , una Fuerza , una organización o cualquier institución DEBE volcar esfuerzos en recordar sus inicios, sus hitos , sus momentos memorables , para orgullo de quienes sirven en ellas , para mostrar al resto de la sociedad sus quehaceres , para enseñar a los niños diversos valores y propender a que más personas se vuelquen a sus actividades.

Por lo que no es dilapidar recursos.

Y , con todo respeto , menos mal que la Fuerza Aérea tiene y tuvo hombres del calibre de Biguá , con un 100% de optimismo y ganas de progresar , porque tu lapidaria frase no ayuda demasiado....

Un abrazo,

Merchant
Si me sobraran recursos ninguna duda que así seria... con todo lo que se gasto en poner en condiciones seguramente un par de hangares se podrían haber acondicionados y mejorados... digo, por ende, que para mi es dilapidar lo poco que se tiene...se enoje quien se enoje, hubiese invertido esas recursos en otra cosa.. y nuca dije nada de la calidad de hombres que tuvo y tiene la fuerza aérea, así que lo suyo es pura conjetura..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si me sobraran recursos ninguna duda que así seria... con todo lo que se gasto en poner en condiciones seguramente un par de hangares se podrían haber acondicionados y mejorados... digo, por ende, que para mi es dilapidar lo poco que se tiene...se enoje quien se enoje, hubiese invertido esas recursos en otra cosa.. y nuca dije nada de la calidad de hombres que tuvo y tiene la fuerza aérea, así que lo suyo es pura conjetura..
Por lo que me dijeron, la recuperación del 68 pretendió también que sea un impulso para que se consiga su plena recuperación. Como ya se dijo, es una tarea que demanda una fuerte inversión. Difícil pero no imposible.

De no concretarse, lo positivo es que se recuperó una aeronave histórica que quedará seguramente en exhibición dentro de la Brigada.
 
Última edición:
Famako
Estuve hablando mucho con la tripulacion del A-400,...conclusion:la Luftwaffe irá por Hercules C-130 muy pronto...

@BIGUA82 su comentario es interesante, hace rato que pienso que el A-400 es una desilusión para todos los involucrados en su desarrollo.

Imagino que alguien en la Luftwaffe estara buscando los planos del Transall para volver a fabricarlos...
 
Disculpame pero no comparto tus dichos.

Amén de que casi seguramente el TC 68 irá al museo , una Fuerza , una organización o cualquier institución DEBE volcar esfuerzos en recordar sus inicios, sus hitos , sus momentos memorables , para orgullo de quienes sirven en ellas , para mostrar al resto de la sociedad sus quehaceres , para enseñar a los niños diversos valores y propender a que más personas se vuelquen a sus actividades.

Por lo que no es dilapidar recursos.

Y , con todo respeto , menos mal que la Fuerza Aérea tiene y tuvo hombres del calibre de Biguá , con un 100% de optimismo y ganas de progresar , porque tu lapidaria frase no ayuda demasiado....

Un abrazo,

Merchant

Coincido completamente. En cualquier institución de bien, y en las FFAA en particular, este tipo de intangibles tienen un valor que supera cualquier cálculo monetario.
Un abrazo.
 
Arriba