Que lindo quedo el TC-68, pero.. Vuelve al servicio o solo lo restauraron para esta ocasión? Si es así que manera de dilapidar recursos la Fuerza Aérea... condenada a desaparecer...
SARMORO
Comenzaré mi respuesta a su post,expresando que Zona Militar ya ha superado mi nivel de paciencia y realmente tal como la gota horada la piedra,sin dudas post como este me dejan sin ganas de participar en nada y mire Usted que estos ultimos sesenta dias he luchado para que todo este esfuerzo de muchos foristas bien intencionados no caiga en el abandono mediatico y desaparezca,a pesar de las adversidades que tal vez Usted desconozca insistí muchas veces cerrar filas y continuar,y ahora soy Yo quien de tanto explicar,de tanto escribir y responder ya no tengo ganas de responder a su post plagado de faltas de respeto hacia la Fuerza Aerea Argentina,hacia ese grupo de mujeres y hombres con insignias y sin ellas ya que hay muchos civiles,que han trabajado para presentar nuevamente a las antiguas y actuales tripulaciones aquella leyenda del 82 que se llama TC-68
Ahora le daré la respuesta profesional,hace ya dos años atras un grupo de Oficiales,Suboficiales y Personal Civil de la Primera Brigada Aerea,la mayoria perteneciente al Grupo Tecnico 1,se prometieron presentar al TC-68 en la Ceremonia del Cincuentenario del Sistema de Armas.
No hubo dilapidacion de recursos financieros,si hubo un exagerado y grandioso sentido de pertenencia hacia el Escuadron I de todo ese personal.
El avion que estaba listo para ser dado de baja comenzó a tener vida con el trabajo minucioso,profesional y altruista de toda esa gente,que fuera de horarios de actividad,los fines de semana o cuando el tiempo lo permitia iban sumando dia a dia algun eslabon a la larga cadena de la puesta en valor del avion.
La gran mayoria son Mecanicos de Aeronaves,es decir vuelan y trabajaban en el avion al regreso,otros son Especialistas y todos hacen guardia o turnos y en los descansos algo habia que hacer.Los fines de semana era motivo para un asadito,pagados por ellos si Usted tiene dudas de la compra de la carne...
Otros se arrimaban a hacer cualquier cosa,pelar,decapar,dibujar,remachar o cebar mates,fueron dos largos años, un trabajo como este dilapidando recursos como Usted manifiesta hubiera sido trabajo de dos meses.
Pero se hacia asi todo a pulmon,nada de dilapidó, el avion se pintó con el esquema SEA de 1982,con pintura que ya no se usará más ya que desde hace un tiempo los C-130 de la FAA lucen otro esquema,es decir a Usted que suma gastos,esa pintura se hubiera vencido en sus latas,ya que es exclusiva para C-130 y estimo que ya estaba al borde de su vencimiento.
Toda la cabina fuer restaurada con aquella avionica heredada de los "H" convertidos en la version L3,la minusiosidad del restaurado de la misma es ya un valor agregado maximo,de igual forma el puesto del Navegador y ni que hablar la cabina de carga con el recubrimiento tambien heredado de un KC y los asientos de paracaidistas,todo está en excelente condiciones.
Nada se dilapidó,todo se transformó,todo fue obtenido de sus Hercules hermanos para llegar al gran dia del 14 de diciembre pasado.
Ese diamestuve en el hangar de pintura, a las 08:30 hs,el Señor Marcelo Cimino está de testigo,lo mismo que Horacio Claría,no habian dormido esa noche los Mecanicos,el avion olia a pintura fresca,las bombas de 250 kg hacia unas horas que habian llegado,pues no sé si Usted sabrá solo se guardó como recuerdo un pilon,es decir seis bombas ALAVESE PG cola fija,hubo que conseguir otras seis y es muy dificil esta tarea,pero se logró un dia antes,por lo tanto las bombas estaban recien puestas,otros lo lavaban como quien lava a su mejor auto,como tengo miles de horas en el avion,me invitaron a subir a la cabina aun antes de que lo sacaran del hangar,con mucha satisfacion veía que de ese grupo de Mecanicos muchos fueron mis Aspirantes y me decían "lo hicimos como cuando Usted nos hacia trabajar en los A4,o en CNBR",creáme me saque una fotos con ellos,un forista de ZM tiene esas fotos.
Usted al escribir sin razon ese post ha manchado ese gesto de humildad,sentido de pertenencia,coraje,trabajo en equipo de toda esa gente que volvió a dar vida al TC-68 salvándolo de un triste final y que servirá todo este sacrificio para preservar la memoria de la Gesta de Malvinas y lo que fue capaz de hacer la FAA especialmente el Escuadron Hercules,que en palabras de su Jefe de Brigada al pronunciar su discurso dijo al recordar los hitos del Escuadron I en Malvinas..." y como queríamos hacer mas...un dia fuimos bombarderos"..(SIC).
Usted les ha faltado el respeto a todos ellos detras de un nombre anonimo.
Ahora a los señores moderadores,miembros del staff o como carajo se llamen,visiten un foro de de defensa de Chile,de Perú,de Inglaterra o de Rusia,....un forista que escribe semejante falta de respeto sin fundamentos,dura lo que dura un "ENTER" en el sistema de admision.
Creánme señores de Zona Militar me cansan estas cosas,me cansa explicar,un gran spotter me dijo el viernes,como aun permanecia en ZM ,le respondí me gusta enseñar,siempre fui instructor en el aire o en la tierra,está en mi ADN,será porque mi madre fue maestra de grado en una escuela rural.
Podía haberme callado y no responder,pero es mas fuerte que Yo el sentido de la verdad.
Muchas veces siento que no vale la pena nada...y seria mejor continuar leyendo mis libros,disfrutando de la vida y mis jardin,disfrutando de mis recuerdos como lo hice e viernes pasado,que enfrentarme a post como este y escribir largas respuestas sin sentido.
Dedicado a Marcelo Cimino quien tuvo palabras de elogios sobre el 82 cuando caminabamos hacia el TIGRE..
Y que le quepa el pocho que se lo ponga sea colaborador,staff o dueño de la nube...
SARMORO
Usted les faltó el respeto a este maravilloso equipo que no dilapidó recurso alguno...solo dilapidó amor a la Patria...jovenes que no superan la gran mayoria los 25 años de edad.